[Hilo Oficial] Selectividad '07

Angaia escribió:chicos! soy vuestra solucion! (weno quiza mas bien mi profe de literatura xD pero pal caso es lo mismo!)

Mi profe nos ha hecho los resumenes de literatura de lo que cae aqui en Castilla y Leon. imagino que sera para todos lo mismo.

Aqui os dejo el enlace ;) son 20 folios por una cara en total(2 caras de un folio =1 tema), usease: 10 folios por las dos caras^^
http://web.mac.com/davidferrer/iWeb/Zona%20de%20Alumnos/Podcast%20y%20archivos/089B36F3-C5B0-4240-9091-9C52A5EE842D_files/selectividad.pdf

esta en pdf
espero que os sirva de ayuda ;)

Un besu y animo chicos! [ayay]

Gracias [plas] , ahora solo falta el genero periodistico, por favor que alguien lo cuelgue [tadoramo]

Salu2

EDITO: para los que se esten preparando el S/XX, aqui viene bastante bien
¿Cual es el ultimo tema que se supone que entra para el s XIX?
Y otra cosa ¿con que temas se relaciona para los conceptos de la primera pregunta este siglo?
espero k no sea muy dificil, sino, k dios se apiade de nuestras almas.

yo, lla verdad, los examenes k estoy aciendo de sele pa repasar, de momento, me salen, pero claro, aki en kasita se ta mu bien, el dia del examen va aser pa [mad] [boma] [burla3]
weee 6 temas de economia q van ya^^
de nada a los que les haya servido lo de literatura ;)

ahora necesito yo una ayudita... alguien tiene un esquema, unos apuntes, o un resumen decente del Marketing Mix?porfiiiiiiii lo necesito xD

descansito y a ponerme con literatura a ver si hoy ya dejo casi toda la eco y la lite X-D

animo!

Lunita cuidate [careto?]

edit: he encontrado una muy wena pagina donde vienen las cosas bastante bien para los comentarios de texto

http://usuarios.lycos.es/keyvan/index.php?seccion=secciones/estudio/apuntes/lengua/index.php
voy a merendar y a seguir con lo mio ;)
EDIN escribió:espero k no sea muy dificil, sino, k dios se apiade de nuestras almas.

yo, lla verdad, los examenes k estoy aciendo de sele pa repasar, de momento, me salen, pero claro, aki en kasita se ta mu bien, el dia del examen va aser pa [mad] [boma] [burla3]

esperemos que nos pongan uno facilillo, he visto en un año un problema de mates que hasta un niño de 4 de ESO sabría hacer (y valía 4 puntos el puto problema).
Yo ya paro por hoy que llevo desde las 11 de la mañana estudiando XD

PD:Después de estudiar o de hacer un examen de filo no os duele mucho la cabeza?
Balthier escribió:esperemos que nos pongan uno facilillo, he visto en un año un problema de mates que hasta un niño de 4 de ESO sabría hacer (y valía 4 puntos el puto problema).

d q año era ese? pq yo d mates excepto facil he visto d todo
Estoy de un bajón increible.....
oscuros escribió:

d q año era ese? pq yo d mates excepto facil he visto d todo

No se de que año, es de catalunya y el problema es el siguiente:

De tres nombres, x,y,z sabiendo lo siguiente: el primero es más el segundo suman 0, el primero más el tercero suman 1, la suma de los tres es 0, y para acabar el primero multiplicado por un nombre k más el doble de la suma del segundo y del tercero dan 1.
Que podeís decir sobre el valor k?
Cuánto valen los tres nombres?

Planteas 3 equaciones con los datos, por substitución o por Gauss haces el sistema, y sustituyes para saber k.
yo me veo con los webs de pajarita, he tenido la mala suerte de no aprobar todas el año pasado y decidi repetir pa subir nota en las que me quedaban y aumentar mi media ( cosa que e hecho ) pero ahora el convalidar me pasa factura, tengo muy poca idea del resto de asignaturas de selectividad y estoy viendome en septiembre y sin plazas de nuevo...algun grado superior que recomendar ??
Aquí otro que se presenta, concretamente de Catalán, Castellano, Inglés, Matemáticas, Física y Tecnología Industrial XD

No se de que año, es de catalunya y el problema es el siguiente:

De tres nombres, x,y,z sabiendo lo siguiente: el primero es más el segundo suman 0, el primero más el tercero suman 1, la suma de los tres es 0, y para acabar el primero multiplicado por un nombre k más el doble de la suma del segundo y del tercero dan 1.

Planteas 3 equaciones con los datos, por substitución o por Gauss haces el sistema, y sustituyes para saber k.

Ese problema concretamente vale 2 puntos de toda Selectividad y es del de junio de 2005. No hace falta ni hacer triangulación, de la forma que te dan los parámetros aislas z e y en función de x y sustituyes en la tercera ecuación. Yo no me lo creía cuando leí el enunciado, tardé 5 minutos en hacerlo [qmparto]

Aunque el año pasado también se quedaron cortos, el examen era bastante fácil, de hecho era más difícil el de Matemáticas de letras. Supongo que este año nos podemos ir preparando porque dudo que se repita lo del año anterior, viendo los otros exámenes de años anteriores parece que esto es cíclico...

Gracias smile_[plas] , ahora solo falta el genero periodistico, por favor que alguien lo cuelgue smile_[tadoramo]

Aquí tienes un cuadro con los géneros periodísticos

Imagen
Balthier escribió:No se de que año, es de catalunya y el problema es el siguiente:

Si es que hasta mi hermana que está en 3º podría hacerlo :O Alguien untaría al coordinador ese año, porque si no, no lo entiendo XD

Un saludo
Luna escribió:
Arte al final te estudiarás todas las obras?
No te dejes nada.

La sele es muy fácil, no le deis demasiadas vueltas.
Podéis leer el hilo de la sele del año pasado y lo veréis, mucho miedo y tal y luego es una broma.
No suspende nadie.
Wesker1989 escribió:Aquí otro que se presenta, concretamente de Catalán, Castellano, Inglés, Matemáticas, Física y Tecnología Industrial XD

Ese problema concretamente vale 2 puntos de toda Selectividad y es del de junio de 2005. No hace falta ni hacer triangulación, de la forma que te dan los parámetros aislas z e y en función de x y sustituyes en la tercera ecuación. Yo no me lo creía cuando leí el enunciado, tardé 5 minutos en hacerlo [qmparto]

Aunque el año pasado también se quedaron cortos, el examen era bastante fácil, de hecho era más difícil el de Matemáticas de letras. Supongo que este año nos podemos ir preparando porque dudo que se repita lo del año anterior, viendo los otros exámenes de años anteriores parece que esto es cíclico...

con suerte este año es fácil, el coordinador de sele ha canviado este año no?
con suerte este año es fácil, el coordinador de sele ha canviado este año no?

Pues no sé, ten en cuenta que el que sea fácil o difícil es eso, suerte, depende de la serie que toque en el sorteo, ya que habrá series fáciles y difíciles...
Wesker1989 escribió:Aquí otro que se presenta, concretamente de Catalán, Castellano, Inglés, Matemáticas, Física y Tecnología Industrial XD

Aquí tienes un cuadro con los géneros periodísticos

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y ahora a ver si me ventilo mates y puedo empezar ya con fisica...

Salu2
Muchisimas gracias por esos apuntes angaia! :D
Me van a servir muchisimo! Como os portais! :-P [tadoramo]

Mañana a las 7 me levanto para irme a Madrid a estudiar a una biblio de estas 24 horas que hay...a ver que tal va.

Bueno un saludo y que vaya todo bien!
puffffffff, ya queda poco y mis nervios van aflorando.... mañana a repasar mates como un ceporro.. y a estudiar literatura que no me entra ni pa atrás.
Yo no he empezado con la literatura ni con el dibujo [qmparto]
relajanse para la pau.
jo yo ayer al final no estudie literatura pq me puse a ver una peli con mi mejor amiga y... weno antes estuve haciendo el vago[ayay] soy lo peor... lo que mas cuenta es Geografia y Mates (40% cada una) y geografia sigo sin miramelo... mates bien pero... sabeis si caen hipotesis? weno y la probabilidad es que yo me bloqueo y no me entra ni a tiros (soy lerda xD) los examenes de mates son facilillos espero que no pongan integrales pq no tengo ni warra xD

de nada por los apuntes y gracias a Wesker!;)

voy a ver si al fin acabo con literatura y economia y ya tengo 2 dias para cebarme a geografia y filo [Ooooo]

un beso y animo!

2 dias para sele y... mi cumple [risita]
Bueno otro que se une a la lista de la selectividada que la tengo el dia 13,14 y 15.

Al principio deje que fácil pero creo que esto esta muyyyyyyyyyyy chungo .

Yo me tengo que examinar de:Lengua,Ingles,Historia,Matematicas,Dibujo Técnico y Fisica.
estoo,... alguien tiene unos apuntes de platon, asi bien resumiditos? esque lo k yo tengo esta desordenado y e buscado por internet y tal y me cuesta pillarle.

si algien tiene algo le agradeceria que me pasara algo, plis

saludos
buenass, otro con selectividad, yo los dias 19,20,21 en andalucia, y la verdad es que yo no lo veo muy complicado;matematicas facil, historia se lleva bien,geografia la gran putada pero al fin y al cabo te emparanoyas y seguro que se llega al 3 o 4, economia tb facil se saca minimo 6, ingles asi asi y lengua tb lo veo facil ya que no hay que estudiar puesto que la literatura son 2 puntos, total que vamos a aprobar todos coño, y cuando terminemos a quemar los libros y a rallarle el coxe al profesor que te ha estado puteando todo el año xD

saludoss
ese_ale89 escribió:buenass, otro con selectividad, yo los dias 19,20,21 en andalucia, y la verdad es que yo no lo veo muy complicado;matematicas facil, historia se lleva bien,geografia la gran putada pero al fin y al cabo te emparanoyas y seguro que se llega al 3 o 4, economia tb facil se saca minimo 6, ingles asi asi y lengua tb lo veo facil ya que no hay que estudiar puesto que la literatura son 2 puntos, total que vamos a aprobar todos coño, y cuando terminemos a quemar los libros y a rallarle el coxe al profesor que te ha estado puteando todo el año xD

saludoss

Una cosa

¿En Andalucía van a hacerles la selectividad de Lengua con Literatura?
sip, pero total son dos puntos, me la leere por encima para intentar sacar al menos un punto y ademas lo de los comentarios criticos y la gramatica la domino mucho, como que tengo un 9 en la final

saludoss
ese_ale89 escribió:sip, pero total son dos puntos, me la leere por encima para intentar sacar al menos un punto y ademas lo de los comentarios criticos y la gramatica la domino mucho, como que tengo un 9 en la final

saludoss

Pues te soy sincero.Eso es un putada a lo grande...
Porque por lo menos aqui en Tenerife( en la Universida de la La Laguna no se si la conoces)pues desde el año 2001( es lo mas antiguo que he podido ver (porque se pueden ver los anteriores examenes de selectividad)pues solo son textos y mas textos es decir comentarlos y tal pero NADA se Literatura.Eso si segun me informé para el año que viene ya si quieren implantar algo de Literatura ratataaaa ratataaaa
Los Reyes Godos y Alfonso XIII, siempre caaae xD.

Nah, mucha suerte a todos los que van, y de nervios nada, que está facilismo aquello....por lo menos que recuerdeXD.
los examenes de mates son facilillos espero que no pongan integrales pq no tengo ni warra xD

En Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales dudo muchísimo que pongan, ahí entra más matrices, sistemas de ecuaciones y optimización. También he visto alguna derivada y algo así en los exámenes de años anteriores, pero integrales ninguna.

estoo,... alguien tiene unos apuntes de platon, asi bien resumiditos? esque lo k yo tengo esta desordenado y e buscado por internet y tal y me cuesta pillarle.

Yo tengo bastantes cosas de ese autor pero en catalán, si sabes catalán los busco, pero si no sabes no intentes mirarlo, ya cuesta entender lo que dice sabiendo el idioma como para entenderlo sin saberlo XD

Como han dicho antes, no hay que desesperarse, aprueba un 90% de la gente, y los que no aprueban suelen ser gente que han sacado 2º con asignaturas aprobadas por la junta de evaluación o cosas así.

Pues te soy sincero.Eso es un putada a lo grande...
Porque por lo menos aqui en Tenerife( en la Universida de la La Laguna no se si la conoces)pues desde el año 2001( es lo mas antiguo que he podido ver (porque se pueden ver los anteriores examenes de selectividad)pues solo son textos y mas textos es decir comentarlos y tal pero NADA se Literatura.Eso si segun me informé para el año que viene ya si quieren implantar algo de Literatura

No creo, cada año va bajando el nivel, de catalán mismo antes preguntaban la historia de la lengua y ahora esa pregunta no está, de castellano te vas a los primeros años y ves exámenes con poemas donde tienes que hacer métrica, recursos estilísticos... y en los últimos años nada de eso, en matemáticas antes les hacían aprender 5 métodos para integrar y ahora sólo 1 o 2, y así en muchas otras.
Yo tengo bastantes cosas de ese autor pero en catalán, si sabes catalán los busco, pero si no sabes no intentes mirarlo, ya cuesta entender lo que dice sabiendo el idioma como para entenderlo sin saberlo

¿Estos apuntes que hablas estan colgados en internet?

[looco]
Buf! la sele... ya hace tres añitos que la pasé... [pos eso]

Solo deciros a los que esteis nerviosos, que no es tan horrible como algunos pintan.

Suerte a tod@s! [oki]
woooooooooooola estudiantes, qué tal os va? A mí solo me queda la literatura de la segunda mitad del siglo XX de lengua, y luego terminaré con historia. Mañana me voy a la biblioteca de Getafe a estudiar, lo digo por si alguien se quiere pasar para que repasemos juntos y ayudarnos un pokito. Me mandáis un privao y ya ta :)
Me he fijado que el hilo NO tiene sus 5 estrellitas!!!

a que esperamos???

[bye]
SwapNewbie escribió:Me he fijado que el hilo NO tiene sus 5 estrellitas!!!

a que esperamos???

[bye]

No habia caido, ya ta votado.
Y hoy todavia nada y me queda por estudiar fisica,lengua, ingles, dibujo y acabar historia y mates... si es que con motos, tenis y formula 1 asi no hay quien estudie cawento
gantz_69 escribió:si es que con motos, tenis y formula 1 asi no hay quien estudie cawento
Además de verda... esto es que no puede ser. A mí aún me queda tortura hasta el martes 19 [tomaaa][tomaaa]
PSPlover escribió:Además de verda... esto es que no puede ser. A mí aún me queda tortura hasta el martes 19 [tomaaa][tomaaa]

Yo me veo sin dormir la noche del 18.... [lapota]
¿Estos apuntes que hablas estan colgados en internet?

Sí, da la casualidad de que nuestra profesora de filosofía ha montado un moodle, una especie de "foros" de estos prefabricados pero enfocados a la educación, a lo EOL pero bastante más sencillo y ha puesto apuntes de todo lo que entra para Selectividad, sólo podemos entrar los alumnos de Bachillerato con una contraseña cada uno. Aunque yo me presente de Historia puedo entrar, ya que ahí también nos colgaba información durante el curso.

Aquí los tienes.

También puedes encontrar información en la página que han dicho unos cuantos mensajes antes, http://www.alcoberro.info

Tengo además un tochazo de apuntes tomados en clase pero entre lo que tardo en escanearlos y en que entiendas mi letra mejor que uses esos XD

Por cierto, los que os presentáis de otras Comunidades Autónomas que no sean Catalunya, tenéis por ahí las páginas donde pongan exámenes de años anteriores? Ya he visto casi todos los que tienen en la página de Gencat.
Wesker1989 escribió:
Por cierto, los que os presentáis de otras Comunidades Autónomas que no sean Catalunya, tenéis por ahí las páginas donde pongan exámenes de años anteriores? Ya he visto casi todos los que tienen en la página de Gencat.

UCM Madrid

Pa' aburrir xd
Por cierto, los que os presentáis de otras Comunidades Autónomas que no sean Catalunya, tenéis por ahí las páginas donde pongan exámenes de años anteriores? Ya he visto casi todos los que tienen en la página de Gencat. [/QUOTE]

Toma los de la Universidad de La Laguna en Tenerife

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/General/pwv/scripts/materias.asp

Ahi tienes todas las asignaturas posibles.Con pinchar en ellas y despues mirar abajo el año que quieras mirar y listo examen todo tuyo.

Y suerte a tod@s
¿Álguien podría explicarme, a grandes rasgos, la "crítica al lenguaje" de Nietzsche?

Es que creo que no la acabo de entender.
weno economia me queda un tema de financiacion y las practicas q las miro mañana en un momentin ^^

ahora voy a terminar con la al-kdnjkasgfkesññeio literatura xD hoy no duermo sin acabarla!

y yo creo que mañana pruebo eso de irme a estudiar a la biblioteca que aqui no hago mas que distraerme comiendo fruta y mirando cosas en interné xD

Xatpy
una sugerencia: porque no pones los links de los examenes de pau por comunidades que han puesto en la pagina principal?puede servirnos de ayuda en vez te buscarlos entre las paginas ;)

tambien estaria interesante que pusieses los dias de selectividad en las comunidades autobnomas que ya hemos dicho (ej: Castilla y León 12 13 y 14)

Pero cuando tengas un ratiko de relax eh? no te me agovies mas xD un beso!
Otro que se muere XD (12, 13 y 14 son mis días).

Doktor escribió:¿Álguien podría explicarme, a grandes rasgos, la "crítica al lenguaje" de Nietzsche?

Es que creo que no la acabo de entender.

Mira, ahora mismo estoy con él. Mi forma de entenderlo es la siguiente. Para Nietzsche no existe un mundo verdadero o aparente, sino un continuo devenir del ser creando y destruyendo el mundo. Los filósofos utilizan formalizaciones lingüísticas. Con ellas, logran 'petrificar' lo cambiante (para Nietzsche un concepto intenta expresar una multiplicidad que nunca es idéntica, puesto que hay diferentes perspectivas). La solución que propone para superar esta limitación, es el uso de la metáfora.

Si no te termina de quedar claro reintento explicártelo :D
RBN escribió:Otro que se muere XD (12, 13 y 14 son mis días).

Mira, ahora mismo estoy con él. Mi forma de entenderlo es la siguiente. Para Nietzsche no existe un mundo verdadero o aparente, sino un continuo devenir del ser creando y destruyendo el mundo. Los filósofos utilizan formalizaciones lingüísticas. Con ellas, logran 'petrificar' lo cambiante (para Nietzsche un concepto intenta expresar una multiplicidad que nunca es idéntica, puesto que hay diferentes perspectivas). La solución que propone para superar esta limitación, es el uso de la metáfora.

Si no te termina de quedar claro reintento explicártelo :D

Dios por Dios no que no quiero tener pesadillas con Nietzsche XD XD XD
Prince Demon escribió:
Dios por Dios no que no quiero tener pesadillas con Nietzsche XD XD XD

Yo no tendré pesadillas porque no voy a dormir hasta el jueves... [sonrisa]
Buenas!

Pfff...vaya día que me he pegado hoy! Me he levantado a las 7 para irme a una biblioteca de Madrid de estas que abren 24 horas. A las 8.30 estaba ya allí dándolo todo, y hasta las 20.30 que he salido! Estoy reventadísimo! Pero bueno..al menos creo que me ha cundido. Ya tengo estudiando todo, solo queda repasar.
Mañana ya es el último día pre-selectividad, y tampoco me quiero matar mucho mañana...e ir relajando el cuerpo.

Están ya aquí encima! Qué ganitas de que llegue el jueves a las 12, que estaremos oficialmente de vacaciones y desestresándonos tomandonos nuestros calimochos en el Camelot de Getafe! xDDD ^^

angaia, me parecen genial tus propuestas ;) Ya he puesto en el primer post algunas páginas, si quereis que ponga cualquier otra solo teneis que postearlo aquí. Lo de las fechas también me parece muy bien, pero en eso si que ando más perdiillo. Solo se las de Madrid,k que son 12,13 y 14. A ver si entre todos podemos ir dejando un post cuco, ahora que ya tenemos las 5 estrellas! [360º]
WOF!, soy el único que tiene la sensación de que no ha estudiado casi nada? He visto exámenes de selectividad y todos me salen bastante bien (menos de historia [noop] ) así que todavía me entran menos ganas de estudiar.

A los de filosofía tranquilos, que esos exámenes en teoría están pensados para que los pueda aprobar la gente de cualquier escuela o instituto que haya estudiado mínimamente, y los hay que la filosofía la dan como en otros religión o ética. Tened claros los conceptos y lo que piensa cada autor (filosofo? pensador?) y ya está.

Suerte
En catalunya tenemos los mismos dias: 12,13y 14 y los vascos la terminaron esta semana pasada!

[bye]
EDIT: BeRReKà yo no estoy trabajando una mierda... [noop] voy demasiado confiado con mi nota de batx... con aprobar la sele me basta...
A ver si alguien me puede ayudar con una dudilla que tengo con física.
Tengo que saber dibujar las líneas de campo asociadas a hilos y placas. Veamos el siguiente esquema:
Imagen

Por si hay dudas, lo primero es el hilo y lo segundo la placa [carcajad]
Supongo que, como la intensidad es una línea recta, la línea de campo tiene que tener la misma dirección, ya que tiene que ser tangente. Entonces, ¿se dibujaría igual que como he dibujado yo la intensidad? ¿Cómo lo dibujaríais vosotros?

Un saludo
BeRReKà escribió:WOF!, soy el único que tiene la sensación de que no ha estudiado casi nada? He visto exámenes de selectividad y todos me salen bastante bien (menos de historia [noop] ) así que todavía me entran menos ganas de estudiar.

A los de filosofía tranquilos, que esos exámenes en teoría están pensados para que los pueda aprobar la gente de cualquier escuela o instituto que haya estudiado mínimamente, y los hay que la filosofía la dan como en otros religión o ética. Tened claros los conceptos y lo que piensa cada autor (filosofo? pensador?) y ya está.

Suerte

Yo tampoco he estudiado mucho. Repasaré el mismo día un ratillo y fuera, también he mirado los exámenes y no son nada del otro mundo. Sacar una media buena en las PAU ya es otra cosa, algunas preguntas están claramente para joder.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911