Respecto los circunstanciales lo mejor es que los dejéis como "Complemento Circunstancial" a secas, según lo que me dijo un profesor deberían contarlo por bueno (a no ser que el corrector sea muy tiquismiquis). Lo digo porque si es de Finalidad y le ponéis de Causa o algo así, os lo van a contar mal, y si ponéis sólo que es circunstancial pues ya estaría bien. De todos modos al estar seguro que es de un tipo u otro tampoco está de más ponerlo, eso sí estando seguro de ello claro
Para distinguir el predicativo hay varias formas:
- Responde a las preguntas "¿Cómo?" y "¿Cómo está?"
- Concuerda siempre con una parte de la oración, por ejemplo:
Si es complemento predicativo del sujeto:
-- Llegué cansado ayer a casa -- "cansado" es un complemento predicativo del sujeto ya que concuerda en número y persona con el sujeto elíptico (yo)
-- Dejé el coche destrozado en su puerta -- "destrozado" es un complemento predicativo del complemento directo "coche". En este último caso también darían por válido el decir que "destrozado" es un complemento del nombre "coche". En la mayoría de casos de complemento predicativo del complemento directo se puede decir que es complemento del nombre, ya que en esta oración en concreto tú puedes querer estando decir que dejaste, de muchos coches, el que estaba destrozado en su puerta.