[Hilo Oficial] Selectividad '07

16, 7, 8, 9, 10, 11
Habrá que hacer un censo de los que tenemos sensación de no haber estudiado (o mejor dicho: los que no hemos abierto un puto libro), todo sea por pasar el rato sin pensar en las PAU :-p

SwapNewbie
Doktor
BeRReKà
Cle@r escribió:A ver si alguien me puede ayudar con una dudilla que tengo con física.
Tengo que saber dibujar las líneas de campo asociadas a hilos y placas. Veamos el siguiente esquema:
Imagen

Por si hay dudas, lo primero es el hilo y lo segundo la placa [carcajad]
Supongo que, como la intensidad es una línea recta, la línea de campo tiene que tener la misma dirección, ya que tiene que ser tangente. Entonces, ¿se dibujaría igual que como he dibujado yo la intensidad? ¿Cómo lo dibujaríais vosotros?

Un saludo

Perdonad que lo suba, es que si no se va a quedar ahí atrás y nadie lo va a ver.

Un saludo
Cle@r escribió:
Perdonad que lo suba, es que si no se va a quedar ahí atrás y nadie lo va a ver.

Un saludo

Mañana tengo que empezar con fisica, si nadie te ha contestado entonces lo hago yo xD

Salu2
Doktor escribió:¿Álguien podría explicarme, a grandes rasgos, la "crítica al lenguaje" de Nietzsche?

Es que creo que no la acabo de entender.

yo lo que tengo entendido es que para nietzsche (como kant) la "cosa en si" no es cognoscible, es algo que escapa a nuestro conocimiento. Por lo que se crean metáforas que intentan representar la realidad, la idea en s¡. Pero además, esas metáforas deben ser válidas para todo ser humano, por lo que deben tener un caracter universal => conceptos. De esta forma se produce un doble falseamiento de la realidad: si las metaforas falsean las ideas, los conceptos falsean las metáforas.

Tu le pones eso más lo que se te ocurra relacionado y se le cae la baba... xD
Mañana empieza el mambo, chavales... [mamaaaaa]
Cle@r escribió:

Un saludo

El sentido de la intensidad en un conductor se calcula con la regla de la mano derecha:

como si te estuvieras haciendo una gayola con el pulgar para arriba, el pulgar apunta hacia la dirección de la intensidad, y los demás dedos, el sentido del campo es decir:

Imagen

(viva paint :-p)
enrikette escribió:
El sentido de la intensidad en un conductor se calcula con la regla de la mano derecha:

como si te estuvieras haciendo una gayola con el pulgar para arriba, el pulgar apunta hacia la dirección de la intensidad, y los demás dedos, el sentido del campo es decir:

Imagen

Ese ejercio lo se hacer. Ojalá entre uno con dos conductores paral·lelos infinitos [plas]
enrikette escribió:la regla de la mano derecha

esta regla es dios!!! me veran en medio del examen apuntando con la mano derecha a todo quisqui!!!

[bye]
SwapNewbie escribió:
esta regla es dios!!! me veran en medio del examen apuntando con la mano derecha a todo quisqui!!!

[bye]

Mola más la de la mano izquierda:

-Pulgar -> la fuerza
-Indice -> la velocidad
-Corazón -> el sentido del campo

Resultado: hacer cortes de manga a todo kiski [sonrisa]
Aaa! Es que me hiciste un lio con eso de E, porque nosotros al campo magnético le llamamos B.

Y es con la regla derecha: B= mu subcero por la intensidad del conductor dividido entre dos por pi por la distancia (que cutre queda así escrito xD)

De ese examen tengo planeado hacer lo que no sea gravitacion y fisica moderna, lo demas creo que bien. Y a ver si se portan con el examen de mate...que es al que más "miedo" tengo.

No queda nada yaaa! [uzi]

Y esta tarde tampoco os mateis a estudiar, que dicen que es malo, mataos a otra cosa.... [jaja] [carcajad]
enrikette escribió:

-Pulgar -> la fuerza
-Indice -> la velocidad

Yo la llamaba la "regla de la pistola"...XDXD
último día....

con mil cosas que repasar.... sin tiempo y con nervios a tope.

U_u

Como no creo que vuelva aparecer por aquí...

Mucha suerte a todos!! =]

Yo solo deseo aprobarla..... no pido más :(

Suerte!!!
Luna escribió:

Yo solo deseo aprobarla..... no pido más :(

Suerte!!!

Eso ya se tiene casi sin estudiar xD asi que sino vas a por nota yo me iria de botellon hoy [qmparto]
hola, acabo de ver este hilo. Yo soy de castilla la mancha y es mi penúltimo día de estudios, buf, con todo lo que me queda aún... [triston] bueno, mucha suerte a todos. A ver si nos vemos el año que viene de goyardos universitarios XD
Aqui en valencia igual. Hoy se acaa el estudio, mañana ya tego ahí a lengua y filosofia.
Venga ánimo! al menos os queda menos tortura.
De aquí a nada el veranito!
Cuando es CCmodo y cuando es CPredicativo???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El predicativo es muy muy parecido al atributo solo que no va con verbos copulativos.

El CC de modo... coño tío jajajaja no sé, supongo que sabrás diferenciar los circunstanciales ¿no? pues bueno este suele responde a ¿cómo? ¿de qué forma? etc. anque depende de la frase
PSPlover escribió:El predicativo es muy muy parecido al atributo solo que no va con verbos copulativos.

El CC de modo... coño tío jajajaja no sé, supongo que sabrás diferenciar los circunstanciales ¿no? pues bueno este suele responde a ¿cómo? ¿de qué forma? etc. anque depende de la frase

yo distingo el de modo, pero es qe los predicativos m parecen de modo XDDDDDDDDD
enrikette escribió:

Imagen

Ains, es que soy tonto [+risas] Efectivamente, es así, pero no sé por qué, tenía metido en la cabeza que lo que tenía que dibujar eran las líneas de campo, pero de E, no de B. Estaba a punto de ir mañana a preguntarle a la profesora :p

Pues muchas gracias.

EDITO: Respecto a lo del predicativo y el circunstancial de modo:
El predicativo concuerda con el verbo y el sujeto, por ejemplo (tomado de la wikipedia):
El niño pasea alegre --> Los niños pasean alegres
Por el contrario, el complemento circunstancial, no varía:
El niño pasea alegremente --> Los niños pasean alegremente

Un saludo
Cle@r escribió:

EDITO: Respecto a lo del predicativo y el circunstancial de modo:
El predicativo concuerda con el verbo y el sujeto, por ejemplo (tomado de la wikipedia):
El niño pasea alegre --> Los niños pasean alegres
Por el contrario, el complemento circunstancial, no varía:
El niño pasea alegremente --> Los niños pasean alegremente

Un saludo

Dios, que estupidez, gracias ti@ ratataaaa
Respecto los circunstanciales lo mejor es que los dejéis como "Complemento Circunstancial" a secas, según lo que me dijo un profesor deberían contarlo por bueno (a no ser que el corrector sea muy tiquismiquis). Lo digo porque si es de Finalidad y le ponéis de Causa o algo así, os lo van a contar mal, y si ponéis sólo que es circunstancial pues ya estaría bien. De todos modos al estar seguro que es de un tipo u otro tampoco está de más ponerlo, eso sí estando seguro de ello claro XD

Para distinguir el predicativo hay varias formas:

- Responde a las preguntas "¿Cómo?" y "¿Cómo está?"
- Concuerda siempre con una parte de la oración, por ejemplo:

Si es complemento predicativo del sujeto:

-- Llegué cansado ayer a casa -- "cansado" es un complemento predicativo del sujeto ya que concuerda en número y persona con el sujeto elíptico (yo)

-- Dejé el coche destrozado en su puerta -- "destrozado" es un complemento predicativo del complemento directo "coche". En este último caso también darían por válido el decir que "destrozado" es un complemento del nombre "coche". En la mayoría de casos de complemento predicativo del complemento directo se puede decir que es complemento del nombre, ya que en esta oración en concreto tú puedes querer estando decir que dejaste, de muchos coches, el que estaba destrozado en su puerta.
Wesker1989 escribió: -- Llegué cansado ayer a casa -- "cansado" es un complemento predicativo del sujeto ya que concuerda en número y persona con el sujeto elíptico (yo)

Hablando de sujeto elíptico, cuando iba al colegio creía que era sujeto epiléptico [qmparto]
Cle@r escribió:Hablando de sujeto elíptico, cuando iba al colegio creía que era sujeto epiléptico [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[beer]

Suerte a todos^^
enrikette escribió:

-Pulgar -> la fuerza
-Indice -> la velocidad

hazme un croquis!!!

No lo pillo.....

[bye]
SwapNewbie escribió:
hazme un croquis!!!

No lo pillo.....

[bye]

Facilisimo.Vamos a ver ejemplo llevado a la práctica:
1º)Te coges el pene con la mano izquierda.
2º)El dedo pulgar( que con esa mano lo tendras arriba) indica la fuerza.
3º)El dedo corazon indica lo pones señalando hacia adelante( que eso significa la velocidad)En forma de pistola vamos o mejor dicho perpendicular al dedo pulgar.
4º)Y por ultimo el dedo corazón lo levantas hasta que señales el lado derecho con él( esto indica el sentido del campo)
Despues de este claro ejemplo, espero haber servido de ayuda.
pos yo tengo selectividad e 19 (Andalucia) y todavia no e empezao a estudiar, se supone ke lo deberia de estar haciendo aora y mira donde estoy xD, ke me keda una semana...
Prince Demon escribió:
Facilisimo.Vamos a ver ejemplo llevado a la práctica:
1º)Te coges el pene con la mano izquierda.
2º)El dedo pulgar( que con esa mano lo tendras arriba) indica la fuerza.
3º)El dedo corazon indica lo pones señalando hacia adelante( que eso significa la velocidad)En forma de pistola vamos o mejor dicho perpendicular al dedo pulgar.
4º)Y por ultimo el dedo corazón lo levantas hasta que señales el lado derecho con él( esto indica el sentido del campo)
Despues de este claro ejemplo, espero haber servido de ayuda.

sería algo así??

(El 4º punto supongo que te refieres al indice)

Imagen

[bye]

EDIT: Creo que es con los dedos intercambiados... xD pero con el mismo resultado!
EDIT2: Que campo? el electrico el magnético??? [mad]
EDIT3: Sigo sin pillarlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
SwapNewbie escribió:
sería algo así??

(El 4º punto supongo que te refieres al indice)

Imagen

[bye]

EDIT: Creo que es con los dedos intercambiados... xD pero con el mismo resultado!
EDIT2: Que campo? el electrico el magnético??? [mad]
EDIT3: Sigo sin pillarlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ua tio peazo dibujo xDDD

Espero que mañana estés igual de inspirado xDDDDD

Saludos y hasta mañana a las 8:00 x'D
Markuf escribió:Ua tio peazo dibujo xDDD

Espero que mañana estés igual de inspirado xDDDDD

Saludos y hasta mañana a las 8:00 x'D

has visto que bonito ha quedado mi huevo chafado??? xDDD

el dibujito : "mi site de descargas" que tienes en la firma... de donde has sacado la fuente?

[bye]
SwapNewbie escribió:
has visto que bonito ha quedado mi huevo chafado??? xDDD

el dibujito : "mi site de descargas" que tienes en la firma... de donde has sacado la fuente?

[bye]

De mi aburrimiento...

No, en serio, lo he hecho yo partiendo de las de "ELOTROLADO.NET"

PhotoShop + Aburrimiento POWAAA!! [360º]
Markuf escribió:De mi aburrimiento...

No, en serio, lo he hecho yo partiendo de las de "ELOTROLADO.NET"

PhotoShop + Aburrimiento POWAAA!! [360º]

la más fascinante... la G! [plas]

PD: Sigo esperando que alguien me cuente eso de los campos... [poraki]
PD2: Markuf, a trabajar! [poraki]

[bye]
weno yo ya paro por hoy que mañana es el dia más fácil: castellano, catalán e inglés, suerte a todos!
otro para la sele 07 en cataluña (juer, es mañana)

suerte a todos!! ;)
mañana es EL DIA

mucha suerte a todos
Tengo miedo!!!
Mañana es el peor dia para mi por lo menos, ya que tengo los examenes que peor me e preparado :( lengua, filo e ingles...
Menos mal que me va a acompañar mi novia a la UNI (y ella se queda alli estudiando pa sus examenes de enfermeria) pa darme animos hasta el ultimo momento que si no me hundo
P.D. SUERTE A TODOS!!!
Yujuuu yo tambien mañana en cataluña:

Castellano, Catalan e Ingles

[beer] Suerteee
Aquí la mayoría de selectivos somos catalanes???

este año me compro la camiseta de EOL [beer]

[bye]
Parece que uno se apura, pero despues avanza XD. Hoy le he dado un buen avance a filosofía, esta noche acabo de ventilarmela. Por cierto, qué alivio no tener que estudiar todo lo de Kant, solamente la paz perpetua intesivamente almenos, lo demás lo miraré para la comparación solamente.

De geografía me da que las practicas me las leeré sólo, que son ocho y no hay mucho tiempo.

Ala, ya queda poco amigos. Suerte a los catalanes!

saludos
SwapNewbie escribió:Aquí la mayoría de selectivos somos catalanes???

este año me compro la camiseta de EOL [beer]

[bye]

NO tranquilo tambien hay algun chicarrero( de Tenerife para entendernos XD XD XD) que tambien tiene como se dice " los huevos en la graganta" que yo tengo los examenes los dias 13,14 y 15.
Suerte a tod@s que eso segurisimo que lo sacamos[oki]
Una dudilla, si la hace ahora la puedes repetir en septiembre para subir nota?
Dumakensis escribió:Una dudilla, si la hace ahora la puedes repetir en septiembre para subir nota?

Si, si que se puede :).

saludos
-:The_Thought:- escribió:
Si, si que se puede :).

saludos

Pero recuerda que tienes que volver a pagar por hacerla. [bye]
Prince Demon escribió:
Pero recuerda que tienes que volver a pagar por hacerla. [bye]

Joder, y que lo digas. No me dolieron ni na los 64,11 € xD.

saludos
-:The_Thought:- escribió:
Joder, y que lo digas. No me dolieron ni na los 64,11 € xD.

saludos

Joder que barato...Yo tuve que pagar 65,11 [oki]
Quejaros perros canarios que a mi me han sablado 82,22€ cawento

PD: lo de perros con cariño :-P
Prince Demon escribió:
Joder que barato...Yo tuve que pagar 65,11 [oki]

Sisi, yo tambien jaja, fallo técnico.

saludos

ZholvaX: Joder, asalto a mano armada, la ostia, y a mi me parecía caro.
ZholvaX escribió:Quejaros perros canarios que a mi me han sablado 82,22€ cawento

PD: lo de perros con cariño :-P

Trankilo [oki]pero es que lo que no entiendo es que por hacer un examen y mas en una Universidad pública si no estoy equivocado te estafen tanto...... y ya no te digo cuando tengamos que poner el dinero de la matricula para la carrera..Miedito me esta dando [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues menos mal que os era barato, a mí me hicieron pagar 82'62€ por su cara bonita. Luego se quiere evitar que se diga el dicho ese de que los catalanes son agarraos, pues como para no serlo XD

Teniendo en cuenta lo vacías que están las universidades aquí en Tarragona (me refiero a las ingenierías, la mayoría entras con un 5) deberían dejarnos pasar sin prueba ni nada, o almenos que selectividad hiciera media con un 0 (los que tengan de 8.33 en adelante en el expediente podrían ir al examen y quedarse cruzados de brazos, menudo puntazo XD)

Edito:
y ya no te digo cuando tengamos que poner el dinero de la matricula para la carrera..Miedito me esta dando

Pues según lo que nos dijeron aquí nos salía por unos 1000€, casi nada vamos.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11