Algo que llevo pensando desde hace tiempo, como usuario de PC y consolas de la manera mas universal,como muchos.
Al hilo de este juego que siendo de nicho, un expectro menor de publico...no es un mal( Es bueno,notable no es poco y como luce ) juego pero cada dia estoy mas convencido de que MS/Xbox se preocupa mas del ecosistema que ha creado o esta creando y sus juegos no llegan por norma o por lo general a las cotas de calidad de los pesos pesados de Nintendo o Sony por comparar,siendo muy buenos juegos eh.
Si lo pienso le veo hasta sentido, porque MS /Sony / Nintendo estan potenciando cada una lo que mas le interesa a dia de hoy :
Nintendo va a su marcha, a su bola, en su mundo aparte por asi decirlo y ahi nadie le tose, les funciona increbiblemente bien, historia viva del videojuego e inspiracion para esta industria en muchos sentidos .
Sony saca juegos que te gusten o no el genero,con una linea mas o menos uniforme/ regular de sacar titulos con niveles de calidad y produccion muy altos; Con el añadido de que la marca "Play" vende sola, esta en el subsconsciente de muchos usuarios o potenciales compradores.
MS es el gran gigante economico que se ha centrado principalmente en crear un ecosistema llamado Xbox mastodontico formado por servicios, estudios...Y sacar juegos buenos pero sin preocuparle demasiado que a veces salgo algun tituto regulero; Esto es repito a dia de hoy, si luego eso cambia, los estudios nuevos,filtros mas exigentes para que no pase como Redfall... Genial, salimos ganando todos.
Hellblade 2 es un claro ejemplo de lo que pienso o como lo veo;Desde luego es un buen juego, con una nivel visual brutal por lo que se comenta en los analisis.Son su punto fuerte lo visual y mas limitados en otros aspectos,salvando la distancias, como The Order 1886 o Ryse Son of rome,por ejemplo.
MS esta en lo que esta y sobra decir que un juego bueno no es solo el que tiene un 9 o 10 de nota; Ellos lo saben y si juntas todo el ecosistema que ofrecen al usuario junto a ese catalogo....MS/Xbox quiere vender mucho de todo, tontos no son pero sobre todo quieren venderte su ecosistema, que entres en el , desde donde sea.
Una reflexion en alto muy resumida jeje ,mi sensacion, no tengo porque tener razon pero lo veo asi, hablo de presente, veremos en el futuro.
Perdon por el off topic.
Otro para darle y disfrutarlo,saludos jugones