Me acabo de pasar el Hellblade 2 y aunque la 1º mitad me ha parecido un poco mojón, por suerte la 2º mitad o quizás el último tramo donde ya va mas a saco en la historia me ha gustado bastante. Como juego me parece decepcionante, ahora como película a nivel visual, espectacular (de la trama no opino), casi preferiría mas partes no jugables.
Para mi el juego empieza bastante mal en el sentido en el que ya ni recordaba el tostón que me producían las 2 pesadas cerebrales.
Luego, a nivel jugable, no me gusta nada cuando se mueve tan lento y aún así tienes que controlar al personaje. Preferiría que se mueva sola en plan escena que no apretar el stick del mano hacia arriba todo el rato cuando ves cómo sufre por moverse y tu simplemente mantienes el stick arriba sin nada mas (en realidad le das 1 toque y hay "miniescena" de unos pocos segundos de movimiento), como que no me encaja nada lo que hago con lo que veo. Y lo mas importante, no lo veo nada divertido.
Los
combates me han parecido muy repetitivos y pesados, sobre todo por lo del constante 1 vs 1 que para mi quedaba muy pero que muy cutre. A nivel animaciones sí que me parecían curradas, pero es que lo del 1 vs 1 tan falso para mi mataba cualquier emoción y dificultad en el combate.
Los
puzzles, me parece que sobran. En el 1º fue la novedad, vale, e incluso quizás me gustaron mas los del 1 que los de esta 2º parte, no recuerdo bien. Pero que en esta 2º repitan esos puzzles cutrillos no lo entiendo. Y los nuevos puzzles (creo que son nuevo, no me suenan) de las bolita son un simple mecanismo de switch que tampoco le veo la gracia (será que he jugado a juegos con puzzles similares pero mucho mas interesantes/complejos/divertidos). En fin, los puzzles de este juego en resumen me parece una pérdida de tiempo, una simple mecánica para alargar la duración del juego.
Y termino con lo mejor con diferencia, los gráficos (aunque el sonido y doblaje también me ha gustado mucho, me ha ayudado a meterme mas en el juego), hice una pequeña selección de 15 capturas sin spoilers (o algo mínimo, quien quiera jugar al juego y no quiera ver nada de personajes mejor que no lo vea). A veces cuesta creer que es motor del juego y no una escena renderizada.
Pongo primero el enlace de imgur con las 15 y luego las 15 en spoiler, pero lo suyo para verlas bien es abrirlas en pantalla completa y no a través de estos visores:
https://imgur.com/a/1ZLz0j0Por cierto, aprovecho ya que en los últimos mensaje habéis hablado de
capturas HDR con un PC.
Si jugáis con HDR para mi el mejor capturador es el Xbox Game Bar (mejor que el de Nvidia). Greenshot, Steam y otros muchos programas no capturan en HDR sino que o directamente no capturan o
capturan convirtiendo mal a SDR. De hecho también
Xbox Game Bar, que captura bien en HDR, crea también una copia SDR es una mala conversión y se ve tan oscuro que es una basura de captura SDR.
Para solucionar ese problema habría que convertir la captura HDR a SDR pero con un método bueno. Para mi el mejor programa que convierte de HDR a SDR es
Pictureflect Photo Viewer, en este mensaje hice una especie de mini manual improvisado explicando eso y mas cosas:
hilo_nvidia-rtx-hdr-i-hdr-en-cualquier-videojuego-o-fuente-de-video_2504433#p1755083055Todas las capturas que acabo de poner están originalmente en HDR (vamos, que aún se ve mejor que esas en SDR, si tenéis una buena pantalla HDR) y la conversión a SDR la hace muy bien.