[HILO OFICIAL] Senua's Saga: Hellblade 2

14, 5, 6, 7, 8, 9
tras ya un dia y unos 5 desde el primero , creo que son buenos juegos narrativos, son obras de autor narrativas muy recomendables si te interesa el viaje de la enfermedad, porque divertido no es el juego en su jugabilidad, si te divierten las historias pues entones si.
A mi lo que no me gustò del todo fueron los puzzles que en realidad nunca me gustaron los del 1 y aqui pues diria que son mas digeribles xb pero similares.

Las batallas junto con los graficos si que me han gustado bastante, realmente me emocionè en cada pelea, disfrute mucho cada una de ellas a pesar de que digan que son todas iguales y a mi parecer no es asì pero cada quien lo disfruta diferente [chulito] ... claro tambien esta clase de juegos me gusta jugarlos acompañado de mi mejor amiga Maria Juana xb.

Saludos.
los puzzles son mejores, mejor planteados, mas entretenidos que dar vuelvas con runas y portales de realidades superpuestas con efectos opticos... es mas facil el 2.

el combate es mas facil tambien y mas espectacular.

El camino muy guiado como el primero.

Podian haber puesto muchas mecanicas o hacer algo mas en el mapa que andar ,pero han sido fieles sin arriesgar.
PSX22 escribió:
xavi_bravo escribió:A alguien le ocurre que en algunos tramos se le sube la cámara hacia el cielo? Estoy dudando que sea cosa del joystick pero en otros juegos no he tenido problemas.

Si algun juego tiene la deadzone muy pequeña puede pasar eso , es drift sin llegar a averia pero no se manifiesta en otros juegos por que llevan las deadzone mas amplias

Si te pasa en mas juegos es drift averia

Otros juegis mueven la camara sola para dirigirte o veas algo

Iré probando. Gracias!
Quitando lo espectacular de los gráficos, considero que no es aceptable que para seguir avanzando tengas que adivinar que una tabla de madera situada a la altura de la cintura te obligue a pulsar un botón para sortearla, pero luego unas piedras que no levantan un palmo del suelo supongan un muro invisible infranqueable. Tan avanzado en lo visual, y tan atrasado en algo así.
Draifet escribió:Quitando lo espectacular de los gráficos, considero que no es aceptable que para seguir avanzando tengas que adivinar que una tabla de madera situada a la altura de la cintura te obligue a pulsar un botón para sortearla, pero luego unas piedras que no levantan un palmo del suelo supongan un muro invisible infranqueable. Tan avanzado en lo visual, y tan atrasado en algo así.

la tabla de madera eso es basico en todo juego, no hay que adivinar nada, darle a un boton, lo de no poder pisar zonas planas, eso es un error de diseño de niveles de manual, y lo hacen porque no han trabajado las interacciones y para que no veas que atraviesas todo, no te dejan ir. Es falta de trabajo
ionesteraX escribió:Siempre aprendes algo nuevo [plas]

Eso a mi me salió ayer de chiripa exactamente en el mismo punto del video. No se si es que se tiene que hacer si o si ahi o fue potra.
Parallax Snake escribió:
GordonFreeman escribió:¿A alguien más le da tirones? A mi es exagerado en algunos momentos, no sé que opción gráfica tocar para que no ocurra, o si es problema de optimización del juego. 64GB de RAM y un SSD muy rápido... no creo que sea mi PC vaya.

es Unreal Engine, puede ser cualquier cosa, todavia no he visto a dia de hoy ningun juego usando el Unreal Engine que vaya fino todo el rato.

Lo bueno del Unreal Engine?... que igual en "Mis Documentos" o en tu ruta de instalación igual tienes archivos que puedas abrir y poner algun valor que te solucione la papeleta, por ejemplo... en C:\Users\tu nombre de usuario\AppData\Local\Hellblade2\Saved\Config\Windows tienes el archivo Engine.ini y allí hay opciones que puedes mirar (lo abres con el bloc de notas mismo), y no se, busca algo tipo... "smooth" "texture" "streaming"... cosas así. Tambien podrías a probar en las opciones de lanzamiento si tienes la version de steam... -NOTEXTURESTREAMING y así cargaría todas las texturas antes de lanzar el juego.... tambien puedes añadir este otro parametro para que el juego use todos los cores -useallavailablecores, (puedes poner ambos), no se, son cosas que he probado y funcionado en otros juegos, como por ejemplo que recuerde así a bote pronto... BORDERLANDS 3 que usa el Unreal Engine 4, no se si alguien mas podría aportar algo, suerte.

Gracias por la respuesta. He probado ambos parámetros, el de -NOTEXTURESTREAMING da un fallo al cargar el juego, el -useallavailablecores, parece que los reduce un poco, pero sigue habiendo.
Después de la playa al llegar cuando empiezo con el esclavista y el primer poblado e tenido que quitar el FG,me funciona mejor solo con dls en calidad,es un bug?

Voy con una 4060ti
chris76 escribió:Después de la playa al llegar cuando empiezo con el esclavista y el primer poblado e tenido que quitar el FG,me funciona mejor solo con dls en calidad,es un bug?

Voy con una 4060ti

En cuanto bajan los fps por debajo de x el FG empieza a funcionar peor. En mi caso es verdad que la 4080 Super escupe fps como si no hubiera un mañana y la experiencia es 100% fluida en todo momento y sin artefactos raros.
En cuanto al stuttering....nada de nada, cuando digo 0 es 0, aún sabiendo que el UE es puñetero con este tema...como digo va espectacularmente bien.
Al compi que decía que no hay juegos que no tengan stuttering bajo UE...si que hay algunos ejemplos como Gears 5, Remnant 2 o este Hellblade 👌👌
chris76 escribió:Después de la playa al llegar cuando empiezo con el esclavista y el primer poblado e tenido que quitar el FG,me funciona mejor solo con dls en calidad,es un bug?

Voy con una 4060ti

revisa el monitor de consumo VRAM, porque esa creo que solo tiene 8GB, y que pasa? que con DLSS te baja la VRAM en uso, pero a la que activas FG te consume minimo 1-2gb extras por la cara, y que pasa? que si ya estabas gastando 7-8, te quedas sin ram, y los fps al suelo y te va peor.

que puedes hacer? cambiar de gpu no xd es broma

bajar la calidad del DLSS a rendimiento y la iluminacion global a bajo, si con eso y el FG no llegases a 8gb, te deberia dar un chorro de fps , mas que con dlss solo

te lo digo poque mientras saques con DLSS sin FG unos 35fps nativos, el FG va a funcionar bien,

con la 4080 logicamente no le pasa porque saca minimo 50-60fps en 4K sin DLSS , por tanto el juega a 80fps con dlss y a 120 con FG , pero su gpu solo vale 3 veces la 4060 ti xd
@PSX22 con el afterburner te diría que no me colapsa los 8gb aun jugando en alto con 3440x1440p,aun así contento jugando sin FG a mas cerca de 40fps que de 30 de media

Como cometa alguien si que es verdad que de vez en cuando me mete algún buen tirón pero nada demasiado alarmante

Por cierto también estoy con los que dicen que es un nuevo techo gráfico,menudo espectáculo
chris76 escribió:@PSX22 con el afterburner te diría que no me colapsa los 8gb aun jugando en alto con 3440x1440p,aun así contento jugando sin FG a mas cerca de 40fps que de 30 de media

Como cometa alguien si que es verdad que de vez en cuando me mete algún buen tirón pero nada demasiado alarmante

Por cierto también estoy con los que dicen que es un nuevo techo gráfico,menudo espectáculo

si no llega a 8gb con FG, no tengo explicacion porque te rinde tan mal, puedes usar DLSS rendimiento y ganar mas fps, aun asi 40 fps para este juego si son estables, sirve 100%
Gracias a que estoy en pc y los benditos mods, pero lo de las franjas negras debería estar prohibido por ley. Me comí hace años el The Order con franjas y bueno, era más joven, eran otros tiempos y era una consola, pero en pc... joder, que asco, no entiendo porque no dan la opción de quitarlas sin tener que recurrir a editar archivos.

Edito: sabéis si el juego hace uso de lumen y demás bondades del UE5? No veo opción para activar o desactivar
La primera casi media hora es de la peor que jugué en un videojuego, que sí arrastrándose y venga con el joystick para adelante todo el rato scriptado y pasillero, parece un walking simulator, espero que mejore, porque se me hizo aburridísimo.
RepubliKano83 escribió:Gracias a que estoy en pc y los benditos mods, pero lo de las franjas negras debería estar prohibido por ley. Me comí hace años el The Order con franjas y bueno, era más joven, eran otros tiempos y era una consola, pero en pc... joder, que asco, no entiendo porque no dan la opción de quitarlas sin tener que recurrir a editar archivos.

Porque si en PC pusieran la opción de quitarlas los consoleros se les tirarian al cuello.

Ya ves tu, una simple linea escrita en un archivo de texto *.ini las quita. Crees que ellos no saben poner esa linea en opciones del juego? Seguramente ellos mismos hayan filtrado esa linea de comando en reddit o en cualquier foro random.

Pero mejor lo dejamos sin poner sabiendo que en pc el dia 1 ya estara filtrado ese comando de texto. Saben que los de PC lo usaran y los consoleros no podran decirles nada ya que ese mod es extraoficial.

Seguramente poner esas franjas negras a las consolas les ha hecho ganar un 30% de rendimiento ya que es un 30% menos de dibujado.

Es una chapuza se mire por donde se mire.
Pues acabo de entrar para acabarlo hoy, y se me ha borrado la partida solo me da opcion a empezar de nuevo vaya tela... menos mal que dura poco [qmparto]
Cómo veis este juego para un R7 5800x y una RTX 3080 en 1440?
John_Carpenter escribió:Cómo veis este juego para un R7 5800x y una RTX 3080 en 1440?

No deberías de tener problemas para jugarlo a unos 50-60 FPS con dllss calidad
SECHI escribió:
RepubliKano83 escribió:Gracias a que estoy en pc y los benditos mods, pero lo de las franjas negras debería estar prohibido por ley. Me comí hace años el The Order con franjas y bueno, era más joven, eran otros tiempos y era una consola, pero en pc... joder, que asco, no entiendo porque no dan la opción de quitarlas sin tener que recurrir a editar archivos.

Porque si en PC pusieran la opción de quitarlas los consoleros se les tirarian al cuello.

Ya ves tu, una simple linea escrita en un archivo de texto *.ini las quita. Crees que ellos no saben poner esa linea en opciones del juego? Seguramente ellos mismos hayan filtrado esa linea de comando en reddit o en cualquier foro random.

Pero mejor lo dejamos sin poner sabiendo que en pc el dia 1 ya estara filtrado ese comando de texto. Saben que los de PC lo usaran y los consoleros no podran decirles nada ya que ese mod es extraoficial.

Seguramente poner esas franjas negras a las consolas les ha hecho ganar un 30% de rendimiento ya que es un 30% menos de dibujado.

es buena teroria pero le faltan aliens xd

en serio , es muy posible que lo hayan filtrado pero no lo han preparado bien del todo, si usamos ese comando, se reduce el FOV y no hay puesto control de FOV, con lo que no lo han dejado "arreglado" del todo para que con la filtracion este al 100% profesional la solucion.

Porque en consola no se puede quitar la aberracion y grano? eso no consume nada, las bandas si consumen un 15% extra, yo creo que es para disimular la baja resolucion de consola te lo ensucian con grano..... en PC se ve mucho mejor sin grano si juegas a 4K, el grano queda bien en juegos como silent hill pero ya
juego acabado. mis impresiones... no llega a la mitad de calidad como juego, al primero. muy bonito graficamente, una historia cautivadora, que es lo que me ha hecho disfrutrar el juego. pero en cuanto a jugabilidad... le pongo un 4. aburre. 3 puzzles contados, batallas sencillas, y andar, simplemente. a eso se resume el juego. lo puedes jugar con una sola mano. el 90% del juego, te lo pasas caminando sin mas. mucha cinematica, graficamente impresionante. pero como juego... han hecho un mal trabajo
lo he disfrutado por lo dicho. es como si hubiera visto una peli. le tenia muchas ganas. el primero me parecio una obra de arte. y tenia muchas espectativas puestas en esta entrega. y ha sido una decepcion total.
si la next gen significa bonitos graficos, con contenido jugable vacio... me quedo en epocas pasadas.
Pues hoy he terminado el primero, y la verdad es que no me ha gustado nada. He empezado el 2 y lo poco que llevo ya me ha gustado más que todo el 1. Veremos qué tal.
yggdrassilbcn escribió:juego acabado. mis impresiones... no llega a la mitad de calidad como juego, al primero. muy bonito graficamente, una historia cautivadora, que es lo que me ha hecho disfrutrar el juego. pero en cuanto a jugabilidad... le pongo un 4. aburre. 3 puzzles contados, batallas sencillas, y andar, simplemente. a eso se resume el juego. lo puedes jugar con una sola mano. el 90% del juego, te lo pasas caminando sin mas. mucha cinematica, graficamente impresionante. pero como juego... han hecho un mal trabajo
lo he disfrutado por lo dicho. es como si hubiera visto una peli. le tenia muchas ganas. el primero me parecio una obra de arte. y tenia muchas espectativas puestas en esta entrega. y ha sido una decepcion total.
si la next gen significa bonitos graficos, con contenido jugable vacio... me quedo en epocas pasadas.

pero si es el mismo juego que el primero, no comprendo, el primero que tiene aparte de andar y buscar runas o sellos? es igual de walking pero con algo mas de variedad por los portales e ilusiones , aqui son sellos y altares orbe
PSX22 escribió:
yggdrassilbcn escribió:juego acabado. mis impresiones... no llega a la mitad de calidad como juego, al primero. muy bonito graficamente, una historia cautivadora, que es lo que me ha hecho disfrutrar el juego. pero en cuanto a jugabilidad... le pongo un 4. aburre. 3 puzzles contados, batallas sencillas, y andar, simplemente. a eso se resume el juego. lo puedes jugar con una sola mano. el 90% del juego, te lo pasas caminando sin mas. mucha cinematica, graficamente impresionante. pero como juego... han hecho un mal trabajo

pero si es el mismo juego que el primero, no comprendo, el primero que tiene aparte de andar y buscar runas o sellos? es igual de walking pero con algo mas de variedad por los portales e ilusiones , aqui son sellos y altares orbe

para nada es lo mismo.hay gran variedad de puzzles. algo de lo que carece esta segunda entrega. aqui hay 3 zonas de sellos contados.en el primero hay aparte de los sellos, mas variedad de jugabilidad. el primero fue una obra.
@yggdrassilbcn

literalmente te he puesto que tiene algo mas de variedad pero es el mismo juego, es la misma cosa, pero en el primero hay mas tipos de puzzle, son mas complejos, y quiza te ha aburrido el segundo porque hay menos, menos variados y mas faciles, y ademas ya sabes jugar al juego con lo que el reto aun es mas bajo, ademas no es un juego original, es la parte 2 de la misma mecanica, es normal que te sorprenda menos, incluso te aburra, pero no es peor juego.
PSX22 escribió:@yggdrassilbcn

literalmente te he puesto que tiene algo mas de variedad pero es el mismo juego, es la misma cosa, pero en el primero hay mas tipos de puzzle, son mas complejos, y quiza te ha aburrido el segundo porque hay menos, menos variados y mas faciles, y ademas ya sabes jugar al juego con lo que el reto aun es mas bajo, ademas no es un juego original, es la parte 2 de la misma mecanica, es normal que te sorprenda menos, incluso te aburra, pero no es peor juego.

algo mas de variedad, no. es totalmente diferente. es un juego con mucha jugabilidad. algo de lo que carece este.me imaginaba al menos, que estuviera al mismo nivel. pero es que ha sido un paseo, sin mas. lo he disfrutado por la cinematica. nada mas.como juego, es malo. como pelicula, habria sido la ostia. ha sido la ostia, mas bien. lo dicho, lo he disfrutado porque ha sido como ver una peli. pero podria haber visto gameplays en youtube, y habria tenido la misma experiencia.

esto jugando a animal well, y este me tiene absorbido. algo que no ha llegado a ocurrir con esta entrega. creo que han querido sorprender con el apartado tecnico, y se han olvidado de la jugabilidad. una pena. me ha dejado un gusto agridulce.le tenia muchas ganas
yggdrassilbcn escribió:

algo mas de variedad, no. es totalmente diferente. es un juego con mucha jugabilidad. algo de lo que carece este.me imaginaba al menos, que estuviera al mismo nivel. pero es que ha sido un paseo, sin mas. lo he disfrutado por la cinematica. nada mas.como juego, es malo. como pelicula, habria sido la ostia. ha sido la ostia, mas bien. lo dicho, lo he disfrutado porque ha sido como ver una peli. pero podria haber visto gameplays en youtube, y habria tenido la misma experiencia.

esto jugando a animal well, y este me tiene absorbido. algo que no ha llegado a ocurrir con esta entrega. creo que han querido sorprender con el apartado tecnico, y se han olvidado de la jugabilidad. una pena. me ha dejado un gusto agridulce.le tenia muchas ganas

quiza tengas idealizado el primero yo me los he pasado los 2 en la misma semana y los veo con mecanicas muy similares, si te fijas las reviews todas dicen lo mismo -" es muy continuista" eso es que es el mismo juego con mejores graficos e historia nueva, y es mi experiencia tal cual tras terminarlo.
Ambos son un pasillo con voces, puzzles y combates on rails. Los puzzles son , buscar runas, arreglar puentes en perspectiva, o formar runas flotantes via arcos de realidad alternativa . En el 2 , se simplica , buscar runas en el mapa como el primero, y colocar esferas en altares para abrir caminos. ( por eso es menos variado el segundo)
Draifet escribió:Quitando lo espectacular de los gráficos, considero que no es aceptable que para seguir avanzando tengas que adivinar que una tabla de madera situada a la altura de la cintura te obligue a pulsar un botón para sortearla, pero luego unas piedras que no levantan un palmo del suelo supongan un muro invisible infranqueable. Tan avanzado en lo visual, y tan atrasado en algo así.

Me he sentido identificado ya que he tardado como media hora en ver la solución de un puzle en el capítulo 5 justamente porque podía caminar sobre unas piedras para llegar a cierta altura y resolver el puzle, pero claro... Anteriormente a la que una piedra se elevaba más de 15cms del suelo no me dejaba pasar. Es cierto que aunque sea un juego 100% lineal, en ocasiones no tiene mucho sentido que no te deje caminar por ciertos terrenos, no tiene coherencia alguna.
Quizas esa sea la clave de que se vea como se ve, todavia no lo he jugado, solo el principio, pero si no te deja desviarte ni dos pasos y tienes "muros invisibles" a todos lados, pues sera mas facil meter toda esa carga grafica, dudo mucho que en "juegos normales" podamos ver algo parecido...
PSX22 escribió:
yggdrassilbcn escribió:

quiza tengas idealizado el primero yo me los he pasado los 2 en la misma semana y los veo con mecanicas muy similares, si te fijas las reviews todas dicen lo mismo -" es muy continuista" eso es que es el mismo juego con mejores graficos e historia nueva, y es mi experiencia tal cual tras terminarlo.
Ambos son un pasillo con voces, puzzles y combates on rails. Los puzzles son , buscar runas, arreglar puentes en perspectiva, o formar runas flotantes via arcos de realidad alternativa . En el 2 , se simplica , buscar runas en el mapa como el primero, y colocar esferas en altares para abrir caminos. ( por eso es menos variado el segundo)

El continuismo es bueno o malo según el juego, por lo visto...
PSX22 escribió:
SECHI escribió:

es buena teroria pero le faltan aliens xd

en serio , es muy posible que lo hayan filtrado pero no lo han preparado bien del todo, si usamos ese comando, se reduce el FOV y no hay puesto control de FOV, con lo que no lo han dejado "arreglado" del todo para que con la filtracion este al 100% profesional la solucion.

Porque en consola no se puede quitar la aberracion y grano? eso no consume nada, las bandas si consumen un 15% extra, yo creo que es para disimular la baja resolucion de consola te lo ensucian con grano..... en PC se ve mucho mejor sin grano si juegas a 4K, el grano queda bien en juegos como silent hill pero ya

Aliens y gorrito de papel de aluminio [qmparto]

Que se coma 2° grados de fov tampoco creo que sea para tanto. Prefiero renunciar a esos 2° menos pero tener un 30% mas de pantalla. Si sumas la franja de arriba y la de abajo y las pones juntas se te come casi media pantalla.

Y sobre el granulado y demas que comentas totalmente de acuerdo, con los checkboarding que hacen las consolas con la resolución es un gran truco para disimular la falta de nitidez. Entre eso y las granjas negras y los 30 fps en consola pues ya tienes la magia que dicen algunos consoleros. Al final es lo que hay con ese hardware.

Luego lo juegas en pc sin mierdas de por medio y a pantalla completa y se te caen los huevos al suelo, eso si, gastando mucho mas en hardware, todo sea dicho.

Sobre el juego a mi me esta gustando, es como el 1, muy parecido en todo, quizas alguna zona se me hizo mas pesada que otra pero vamos, es un peli-juego igual que el 1 pero con gráficazos.

Yo esperaba algo mas, no que fuera muy diferente pero al menos que ampliaran un poco la jugabilidad mezclando zonas de puzles con zona de combate mas variado y zonas de historia de caminar y ver escenas.

Mas siendo un juego tan corto.

Supongo que cuando Microsoft los compro ya estaban a medias y no iban a desechar todo asi que han tirado para adelante mejorando todo el tema grafico, que supongo que es lo que a Microsoft les interesaba.

Yo aun noto ese aire fresco de Indie, aunque de Indie ya no tienen nada. Ninja Theory ya son mas de 90 trabajadores fijos (sin contar a los jefazos), eso al mes suma un pico. Pongamos que cada trabajador a la empresa les supone un coste de 3000€/mes por trabajador (tirando por lo bajo porque en inglaterra los sueldos no son bajos que digamos y Cambridge no es tampoco barato) al mes les supone un gasto de 270.000€ que al año son 3.240.000. si el hellblade 1 salio en 2017 y suponiendo que llevan haciendo el 2 desde entonces hablamos de 7 años pagando sueldos. Eso suma 22.680.000€. sin contar otros gastos de alquiler, electricidad, impuestos, sueldos de los jefazos, marketing, merchandasing, etc...

Es mucha pasta para considerarlo indie. Eso a Microsoft es calderilla, ya lo sabemos, pero bueno, quieras o no es una inversion y querran sacarle partido en ventas y en subidas de usuarios en gamepass, si eso después no ocurre, quizas Microsoft se planteara su estrategia porque ya llevan unos pocos lanzamientos que tampoco salen como esperaban y con este hellblade tenian muchas esperanzas puestas.
SECHI escribió:Entre eso y las granjas negras y los 30 fps en consola pues ya tienes la magia que dicen algunos consoleros.

Supongo que querías decir franjas negras.
RepubliKano83 escribió:sabéis si el juego hace uso de lumen y demás bondades del UE5? No veo opción para activar o desactivar

Usa lumen por software, pero es logico que no puedas desactivarlo ya que es su iluminación global, se puede cambiar a lumen por hardware ( así es como juego yo ) y tendría que ver como se ve con path tracing ( seguramente mal si no esta preparado para ello ), despues usa tb nanite con sus cosas buenas y malas, que tiene de ambas.

Es el juego que más partido le saca al U5 pero sigue sin explotarlo al 100%, otros juegos como el cyberpunk o el alan wake 2 tienen mejor iluminación cosa que no pasaría si se usara PT pero claro entonces no podrían moverlo las consolas, tanto nanite como lumen son herramientas brutales y crean una imagen genial pero sobre todo en movimiento, si te paras y quieres verles costuras se las vas a ver.

Imagen

Imagen
@PSX22 es que el poblema, es que han reducido tanto el elemento puzzles, que son practicamente inexistentes, y el juego se resume en caminar, 5 luchas, y 3 puzzles. es un juego muy vacio en cuanto a jugabilidad. en cuanto a lucha, super facil, sin jefes siquiera. en el primero, si lo has jugado hace poco, recordaras que tenias que hacer 3 pruebas antes de entrar en hel, y cada prueba era diferente en cuanto a puzzles. usar las puertas para hacer aparecer o desaparecer accesos como puentes, escapar del fuego en otro, el tema de usar unos portales para ir al presente o pasado para poder avanzar en las ruinas, reconstruir puentes desde diferentes sitios, la parte de la cueva con tener que ir con la antorcha para que no te ataquen, y tener que comerte la olla para poder avanzar sin quedarte sin luz (quizas esta es la parte que mas hace que se se asemeje esta entrega con la primera, la cueva...) los jefes al final de cada capitulo...
el que usen 3 puzzles en esta entrega, las voces, el sistema de batalla, no lo hace que sea igual a la primera entrega. ya te digo, que la primera entrega es que fue una obra maestra. en este se han olvidado de la jugabilidad completamente. solo faltaba que no metiran algun puzzle... como historia, y grafica, es una obra de arte. pero es que no es jugable como juego
Pues lo empecé anoche y tras muy poco tiempo jugando resulta que voy por el capítulo 4 de los 6 que son [facepalm]
Trimaxion escribió:
SECHI escribió:Entre eso y las granjas negras y los 30 fps en consola pues ya tienes la magia que dicen algunos consoleros.

Supongo que querías decir franjas negras.

Asi es, el corrector del movil supongo.
Es curioso como en los tiempos que corren todas las sagaa, por muy lineales y pasilleras que sean, meten en sus nuevos juegos zonas abiertas y mini secciones de mundo abierto, y esta saga es lo contrario, por lo que os leo se ha vuelto incluso mas pasillero...
Tampoco creo que Microsoft tuviera algo que ver con que esta segunda parte se vea tan bien, el 1 ya se veia de puta madre y hace 7 añazos que salio, creo que es lo que buscan con este juego, una experiencia audiovisual sacrificando la parte jugable, creo que, habiendo jugado la primera parte, si por ellos fuese el juego seria todo historia, un walking simulator total, han puesto esos combates y puzzles casi por obligacion para que se le pueda llamar juego...
yggdrassilbcn escribió:@PSX22 es que el poblema, es que han reducido tanto el elemento puzzles, que son practicamente inexistentes, y el juego se resume en caminar, 5 luchas, y 3 puzzles. es un juego muy vacio en cuanto a jugabilidad. en cuanto a lucha, super facil, sin jefes siquiera. en el primero, si lo has jugado hace poco, recordaras que tenias que hacer 3 pruebas antes de entrar en hel, y cada prueba era diferente en cuanto a puzzles. usar las puertas para hacer aparecer o desaparecer accesos como puentes, escapar del fuego en otro, el tema de usar unos portales para ir al presente o pasado para poder avanzar en las ruinas, reconstruir puentes desde diferentes sitios, la parte de la cueva con tener que ir con la antorcha para que no te ataquen, y tener que comerte la olla para poder avanzar sin quedarte sin luz (quizas esta es la parte que mas hace que se se asemeje esta entrega con la primera, la cueva...) los jefes al final de cada capitulo...
el que usen 3 puzzles en esta entrega, las voces, el sistema de batalla, no lo hace que sea igual a la primera entrega. ya te digo, que la primera entrega es que fue una obra maestra. en este se han olvidado de la jugabilidad completamente. solo faltaba que no metiran algun puzzle... como historia, y grafica, es una obra de arte. pero es que no es jugable como juego

asi es, lo han reducido para que se quede en waking simulator con produccion narrativa 100% y a tope de graficos y sonido. Claro que lo recuerdo, el primero tiene el " cerdo" gordo loco, y otros mas que actual de boss, las trials eran puzzles con mas cuerpo, encendiamos lamparas de fuego para formar sombras , pasar cascadas y rehacer el fuego, correr y tumbar un puente antes de que te pillen. Tenia mas variedad como has comentado mas ariba otros casos, algunos se repiten , pero otros los han eliminado, el 1 es mas "juego" de puzzles con narrativa, y el 2 es mas juego narrativo con pinceladas puzzle. Son el mismo juego pero el balanceo es muy diferente. en pro de la narrativa mas acentuado.

a mi me han gustado los 2, el primero por la historia mas intima y la originalidad , el 2 por la narrativa mas ampliada , secundarios, graficos, el 2 es mejor juego, pero quien buscase mas puzzles no es su juego.

@SECHI

es un triple A pero es un indie en su esqueleto interno, el esqueleto externo es AAA, pero cuenta la tipica historia de autor sin casi mecanicas.

Otra forma de verlo seria.... es un walking simulator AAA ( normalemnte no hay AAA walkings porque son juegos sin casi mecanicas y los hace quien esta obligado ,osea indies) Es como si microsoft sacase mañana un pong. Pues seria un AAA , pero seguiria siendo el PONG

@Stanjov

para la prensa varia, a mi me ha gustado mas el 2, es mejor juego no por los graficos sino el desarrollo del mismo , narrativa mapeados y puzzles sobre todo mejor intercalados en este tipo de juego
ionesteraX escribió:Usa lumen por software, pero es logico que no puedas desactivarlo ya que es su iluminación global, se puede cambiar a lumen por hardware ( así es como juego yo ) y tendría que ver como se ve con path tracing ( seguramente mal si no esta preparado para ello ), despues usa tb nanite con sus cosas buenas y malas, que tiene de ambas.

Es el juego que más partido le saca al U5 pero sigue sin explotarlo al 100%, otros juegos como el cyberpunk o el alan wake 2 tienen mejor iluminación cosa que no pasaría si se usara PT pero claro entonces no podrían moverlo las consolas, tanto nanite como lumen son herramientas brutales y crean una imagen genial pero sobre todo en movimiento, si te paras y quieres verles costuras se las vas a ver.

Imagino que la única forma de activar esto es usar el UUU de pago via patreon no ?
Vi que comentaron algo al respecto en resetera, se ganaba rendimiento pero daba problemas con el pelo de Senua.

Hellblade 2: Software Lumen vs Ray-tracing - Imgsli
@xineloeol No hace falta, con el UUU puedes hacer los cambios al vuelo al conectar la consola de comandos, pero puedes añadir dichos comandos al ini para que los pille de base:

r.Lumen.HardwareRaytracing=1
r.Lumen.Reflections.HardwareRayTracing=1

La de reflections la meto pero por las pruebas que he hecho tira más de ssr que otra cosa, nada que se mueva tiene reflejos por RT y mucho de lo estático tampoco.
ionesteraX escribió:@xineloeol No hace falta, con el UUU puedes hacer los cambios al vuelo al conectar la consola de comandos, pero puedes añadir dichos comandos al ini para que los pille de base:

La de reflections la meto pero por las pruebas que he hecho tira más de ssr que otra cosa, nada que se mueva tiene reflejos por RT y mucho de lo estático tampoco.

¿Hay que hacerlo cada vez que se inicie el juego?
ionesteraX escribió:@xineloeol No hace falta, con el UUU puedes hacer los cambios al vuelo al conectar la consola de comandos, pero puedes añadir dichos comandos al ini para que los pille de base:

No estoy seguro si funciona directamente desde el ini, lo he probado ahora y yo al menos no he visto diferencia alguna, ni visual ni en rendimiento. Había leído que para que funcione en juegos UE5 se debe inyectar via UUU.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
xineloeol escribió:

No estoy seguro si funciona directamente desde el ini, lo he probado ahora y yo al menos no he visto diferencia alguna, ni visual ni en rendimiento. Había leído que para que funcione en juegos UE5 se debe inyectar via UUU.

De lo que he probado en juegos UE5 esos comandos no funcionan en el Engine.ini.

Por cierto es curioso que Lumen hardware rinda más que Software debería ser al revés, pero a lo mejor por el tipo de escenario rinda más, pero se puede dar el caso actual que los Shaders + unidades RT sean tan potentes actualmente, que se más rápido que solo Shaders, por cual Ray Tracing sea mas rápido que SDFGI de Lumen Software, la ventaja de Lumen software será en GPU sin unidades RT será varias veces más rápido que Lumen hardware que al final es Ray Tracing puro o en GPU AMD que son más lentas en RT. Los desarrolladores deberían dejar un setting en el juego y ser opcional activar Lumen Hardware.
Juego completado, bien en general aunque el tramo final se hace un poco cuesta arriba, demasiada vuelta. Al final te deja un poco de sensación agridulce porque el juego no está mal pero podría haber sido mucho mejor.

La historia creo que se desinfla un poco al final, yo personalmente me quedo con la del primero de largo. Tanto personaje secundario no sé yo...

El combate me ha gustado, es más visceral que el primero y creo que encaja mejor con el tipo de juego que es.
Strait escribió:

¿Hay que hacerlo cada vez que se inicie el juego?

no , claro que no, se queda
Llevo 7 horas y no se lo que quedara de juego, pero hasta ahora entiendo porque las notas mas bajas que el 1.

Eso no quita que recomiende jugar al juego porque es toda una experiencia audiovisual.
kaiserphantom escribió:La primera casi media hora es de la peor que jugué en un videojuego, que sí arrastrándose y venga con el joystick para adelante todo el rato scriptado y pasillero, parece un walking simulator, espero que mejore, porque se me hizo aburridísimo.

Tuve la misma impresión, el primer capítulo no me gustó absolutamente nada.
El segundo está mejor. A ver cómo continúa.
@carlosniper Yo tuve sensaciones similares y me ha terminado encantando, me lo he pasado esta mañana. Considero que a partir del segundo capítulo empieza a despegar. Está ahí ahí al nivel del primero, el original me pareció más divertido de jugar (tiene más elementos de gameplay) pero esta secuela con semejantes valores de producción y una historia tan bien hilada creo que está un peldaño por encima.
410 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9