PSX22 escribió:xavi_bravo escribió:A alguien le ocurre que en algunos tramos se le sube la cámara hacia el cielo? Estoy dudando que sea cosa del joystick pero en otros juegos no he tenido problemas.
Si algun juego tiene la deadzone muy pequeña puede pasar eso , es drift sin llegar a averia pero no se manifiesta en otros juegos por que llevan las deadzone mas amplias
Si te pasa en mas juegos es drift averia
Otros juegis mueven la camara sola para dirigirte o veas algo
Draifet escribió:Quitando lo espectacular de los gráficos, considero que no es aceptable que para seguir avanzando tengas que adivinar que una tabla de madera situada a la altura de la cintura te obligue a pulsar un botón para sortearla, pero luego unas piedras que no levantan un palmo del suelo supongan un muro invisible infranqueable. Tan avanzado en lo visual, y tan atrasado en algo así.
Parallax Snake escribió:GordonFreeman escribió:¿A alguien más le da tirones? A mi es exagerado en algunos momentos, no sé que opción gráfica tocar para que no ocurra, o si es problema de optimización del juego. 64GB de RAM y un SSD muy rápido... no creo que sea mi PC vaya.
es Unreal Engine, puede ser cualquier cosa, todavia no he visto a dia de hoy ningun juego usando el Unreal Engine que vaya fino todo el rato.
Lo bueno del Unreal Engine?... que igual en "Mis Documentos" o en tu ruta de instalación igual tienes archivos que puedas abrir y poner algun valor que te solucione la papeleta, por ejemplo... en C:\Users\tu nombre de usuario\AppData\Local\Hellblade2\Saved\Config\Windows tienes el archivo Engine.ini y allí hay opciones que puedes mirar (lo abres con el bloc de notas mismo), y no se, busca algo tipo... "smooth" "texture" "streaming"... cosas así. Tambien podrías a probar en las opciones de lanzamiento si tienes la version de steam... -NOTEXTURESTREAMING y así cargaría todas las texturas antes de lanzar el juego.... tambien puedes añadir este otro parametro para que el juego use todos los cores -useallavailablecores, (puedes poner ambos), no se, son cosas que he probado y funcionado en otros juegos, como por ejemplo que recuerde así a bote pronto... BORDERLANDS 3 que usa el Unreal Engine 4, no se si alguien mas podría aportar algo, suerte.
chris76 escribió:Después de la playa al llegar cuando empiezo con el esclavista y el primer poblado e tenido que quitar el FG,me funciona mejor solo con dls en calidad,es un bug?
Voy con una 4060ti
chris76 escribió:Después de la playa al llegar cuando empiezo con el esclavista y el primer poblado e tenido que quitar el FG,me funciona mejor solo con dls en calidad,es un bug?
Voy con una 4060ti
chris76 escribió:@PSX22 con el afterburner te diría que no me colapsa los 8gb aun jugando en alto con 3440x1440p,aun así contento jugando sin FG a mas cerca de 40fps que de 30 de media
Como cometa alguien si que es verdad que de vez en cuando me mete algún buen tirón pero nada demasiado alarmante
Por cierto también estoy con los que dicen que es un nuevo techo gráfico,menudo espectáculo
RepubliKano83 escribió:Gracias a que estoy en pc y los benditos mods, pero lo de las franjas negras debería estar prohibido por ley. Me comí hace años el The Order con franjas y bueno, era más joven, eran otros tiempos y era una consola, pero en pc... joder, que asco, no entiendo porque no dan la opción de quitarlas sin tener que recurrir a editar archivos.
John_Carpenter escribió:Cómo veis este juego para un R7 5800x y una RTX 3080 en 1440?
SECHI escribió:RepubliKano83 escribió:Gracias a que estoy en pc y los benditos mods, pero lo de las franjas negras debería estar prohibido por ley. Me comí hace años el The Order con franjas y bueno, era más joven, eran otros tiempos y era una consola, pero en pc... joder, que asco, no entiendo porque no dan la opción de quitarlas sin tener que recurrir a editar archivos.
Porque si en PC pusieran la opción de quitarlas los consoleros se les tirarian al cuello.
Ya ves tu, una simple linea escrita en un archivo de texto *.ini las quita. Crees que ellos no saben poner esa linea en opciones del juego? Seguramente ellos mismos hayan filtrado esa linea de comando en reddit o en cualquier foro random.
Pero mejor lo dejamos sin poner sabiendo que en pc el dia 1 ya estara filtrado ese comando de texto. Saben que los de PC lo usaran y los consoleros no podran decirles nada ya que ese mod es extraoficial.
Seguramente poner esas franjas negras a las consolas les ha hecho ganar un 30% de rendimiento ya que es un 30% menos de dibujado.
Es una chapuza se mire por donde se mire.
yggdrassilbcn escribió:juego acabado. mis impresiones... no llega a la mitad de calidad como juego, al primero. muy bonito graficamente, una historia cautivadora, que es lo que me ha hecho disfrutrar el juego. pero en cuanto a jugabilidad... le pongo un 4. aburre. 3 puzzles contados, batallas sencillas, y andar, simplemente. a eso se resume el juego. lo puedes jugar con una sola mano. el 90% del juego, te lo pasas caminando sin mas. mucha cinematica, graficamente impresionante. pero como juego... han hecho un mal trabajo
lo he disfrutado por lo dicho. es como si hubiera visto una peli. le tenia muchas ganas. el primero me parecio una obra de arte. y tenia muchas espectativas puestas en esta entrega. y ha sido una decepcion total.
si la next gen significa bonitos graficos, con contenido jugable vacio... me quedo en epocas pasadas.
PSX22 escribió:yggdrassilbcn escribió:juego acabado. mis impresiones... no llega a la mitad de calidad como juego, al primero. muy bonito graficamente, una historia cautivadora, que es lo que me ha hecho disfrutrar el juego. pero en cuanto a jugabilidad... le pongo un 4. aburre. 3 puzzles contados, batallas sencillas, y andar, simplemente. a eso se resume el juego. lo puedes jugar con una sola mano. el 90% del juego, te lo pasas caminando sin mas. mucha cinematica, graficamente impresionante. pero como juego... han hecho un mal trabajo
lo he disfrutado por lo dicho. es como si hubiera visto una peli. le tenia muchas ganas. el primero me parecio una obra de arte. y tenia muchas espectativas puestas en esta entrega. y ha sido una decepcion total.
si la next gen significa bonitos graficos, con contenido jugable vacio... me quedo en epocas pasadas.
pero si es el mismo juego que el primero, no comprendo, el primero que tiene aparte de andar y buscar runas o sellos? es igual de walking pero con algo mas de variedad por los portales e ilusiones , aqui son sellos y altares orbe
PSX22 escribió:@yggdrassilbcn
literalmente te he puesto que tiene algo mas de variedad pero es el mismo juego, es la misma cosa, pero en el primero hay mas tipos de puzzle, son mas complejos, y quiza te ha aburrido el segundo porque hay menos, menos variados y mas faciles, y ademas ya sabes jugar al juego con lo que el reto aun es mas bajo, ademas no es un juego original, es la parte 2 de la misma mecanica, es normal que te sorprenda menos, incluso te aburra, pero no es peor juego.
yggdrassilbcn escribió:PSX22 escribió:@yggdrassilbcn
literalmente te he puesto que tiene algo mas de variedad pero es el mismo juego, es la misma cosa, pero en el primero hay mas tipos de puzzle, son mas complejos, y quiza te ha aburrido el segundo porque hay menos, menos variados y mas faciles, y ademas ya sabes jugar al juego con lo que el reto aun es mas bajo, ademas no es un juego original, es la parte 2 de la misma mecanica, es normal que te sorprenda menos, incluso te aburra, pero no es peor juego.
algo mas de variedad, no. es totalmente diferente. es un juego con mucha jugabilidad. algo de lo que carece este.me imaginaba al menos, que estuviera al mismo nivel. pero es que ha sido un paseo, sin mas. lo he disfrutado por la cinematica. nada mas.como juego, es malo. como pelicula, habria sido la ostia. ha sido la ostia, mas bien. lo dicho, lo he disfrutado porque ha sido como ver una peli. pero podria haber visto gameplays en youtube, y habria tenido la misma experiencia.
esto jugando a animal well, y este me tiene absorbido. algo que no ha llegado a ocurrir con esta entrega. creo que han querido sorprender con el apartado tecnico, y se han olvidado de la jugabilidad. una pena. me ha dejado un gusto agridulce.le tenia muchas ganas
Ambos son un pasillo con voces, puzzles y combates on rails. Los puzzles son , buscar runas, arreglar puentes en perspectiva, o formar runas flotantes via arcos de realidad alternativa . En el 2 , se simplica , buscar runas en el mapa como el primero, y colocar esferas en altares para abrir caminos. ( por eso es menos variado el segundo)
Draifet escribió:Quitando lo espectacular de los gráficos, considero que no es aceptable que para seguir avanzando tengas que adivinar que una tabla de madera situada a la altura de la cintura te obligue a pulsar un botón para sortearla, pero luego unas piedras que no levantan un palmo del suelo supongan un muro invisible infranqueable. Tan avanzado en lo visual, y tan atrasado en algo así.
PSX22 escribió:yggdrassilbcn escribió:PSX22 escribió:@yggdrassilbcn
algo mas de variedad, no. es totalmente diferente. es un juego con mucha jugabilidad. algo de lo que carece este.me imaginaba al menos, que estuviera al mismo nivel. pero es que ha sido un paseo, sin mas. lo he disfrutado por la cinematica. nada mas.como juego, es malo. como pelicula, habria sido la ostia. ha sido la ostia, mas bien. lo dicho, lo he disfrutado porque ha sido como ver una peli. pero podria haber visto gameplays en youtube, y habria tenido la misma experiencia.
esto jugando a animal well, y este me tiene absorbido. algo que no ha llegado a ocurrir con esta entrega. creo que han querido sorprender con el apartado tecnico, y se han olvidado de la jugabilidad. una pena. me ha dejado un gusto agridulce.le tenia muchas ganas
quiza tengas idealizado el primero yo me los he pasado los 2 en la misma semana y los veo con mecanicas muy similares, si te fijas las reviews todas dicen lo mismo -" es muy continuista" eso es que es el mismo juego con mejores graficos e historia nueva, y es mi experiencia tal cual tras terminarlo.Ambos son un pasillo con voces, puzzles y combates on rails. Los puzzles son , buscar runas, arreglar puentes en perspectiva, o formar runas flotantes via arcos de realidad alternativa . En el 2 , se simplica , buscar runas en el mapa como el primero, y colocar esferas en altares para abrir caminos. ( por eso es menos variado el segundo)
PSX22 escribió:SECHI escribió:RepubliKano83 escribió:Gracias a que estoy en pc y los benditos mods, pero lo de las franjas negras debería estar prohibido por ley. Me comí hace años el The Order con franjas y bueno, era más joven, eran otros tiempos y era una consola, pero en pc... joder, que asco, no entiendo porque no dan la opción de quitarlas sin tener que recurrir a editar archivos.
Porque si en PC pusieran la opción de quitarlas los consoleros se les tirarian al cuello.
Ya ves tu, una simple linea escrita en un archivo de texto *.ini las quita. Crees que ellos no saben poner esa linea en opciones del juego? Seguramente ellos mismos hayan filtrado esa linea de comando en reddit o en cualquier foro random.
Pero mejor lo dejamos sin poner sabiendo que en pc el dia 1 ya estara filtrado ese comando de texto. Saben que los de PC lo usaran y los consoleros no podran decirles nada ya que ese mod es extraoficial.
Seguramente poner esas franjas negras a las consolas les ha hecho ganar un 30% de rendimiento ya que es un 30% menos de dibujado.
Es una chapuza se mire por donde se mire.
es buena teroria pero le faltan aliens xd
en serio , es muy posible que lo hayan filtrado pero no lo han preparado bien del todo, si usamos ese comando, se reduce el FOV y no hay puesto control de FOV, con lo que no lo han dejado "arreglado" del todo para que con la filtracion este al 100% profesional la solucion.
Porque en consola no se puede quitar la aberracion y grano? eso no consume nada, las bandas si consumen un 15% extra, yo creo que es para disimular la baja resolucion de consola te lo ensucian con grano..... en PC se ve mucho mejor sin grano si juegas a 4K, el grano queda bien en juegos como silent hill pero ya
SECHI escribió:Entre eso y las granjas negras y los 30 fps en consola pues ya tienes la magia que dicen algunos consoleros.
RepubliKano83 escribió:sabéis si el juego hace uso de lumen y demás bondades del UE5? No veo opción para activar o desactivar
Trimaxion escribió:SECHI escribió:Entre eso y las granjas negras y los 30 fps en consola pues ya tienes la magia que dicen algunos consoleros.
Supongo que querías decir franjas negras.
yggdrassilbcn escribió:@PSX22 es que el poblema, es que han reducido tanto el elemento puzzles, que son practicamente inexistentes, y el juego se resume en caminar, 5 luchas, y 3 puzzles. es un juego muy vacio en cuanto a jugabilidad. en cuanto a lucha, super facil, sin jefes siquiera. en el primero, si lo has jugado hace poco, recordaras que tenias que hacer 3 pruebas antes de entrar en hel, y cada prueba era diferente en cuanto a puzzles. usar las puertas para hacer aparecer o desaparecer accesos como puentes, escapar del fuego en otro, el tema de usar unos portales para ir al presente o pasado para poder avanzar en las ruinas, reconstruir puentes desde diferentes sitios, la parte de la cueva con tener que ir con la antorcha para que no te ataquen, y tener que comerte la olla para poder avanzar sin quedarte sin luz (quizas esta es la parte que mas hace que se se asemeje esta entrega con la primera, la cueva...) los jefes al final de cada capitulo...
el que usen 3 puzzles en esta entrega, las voces, el sistema de batalla, no lo hace que sea igual a la primera entrega. ya te digo, que la primera entrega es que fue una obra maestra. en este se han olvidado de la jugabilidad completamente. solo faltaba que no metiran algun puzzle... como historia, y grafica, es una obra de arte. pero es que no es jugable como juego
ionesteraX escribió:Usa lumen por software, pero es logico que no puedas desactivarlo ya que es su iluminación global, se puede cambiar a lumen por hardware ( así es como juego yo ) y tendría que ver como se ve con path tracing ( seguramente mal si no esta preparado para ello ), despues usa tb nanite con sus cosas buenas y malas, que tiene de ambas.
Es el juego que más partido le saca al U5 pero sigue sin explotarlo al 100%, otros juegos como el cyberpunk o el alan wake 2 tienen mejor iluminación cosa que no pasaría si se usara PT pero claro entonces no podrían moverlo las consolas, tanto nanite como lumen son herramientas brutales y crean una imagen genial pero sobre todo en movimiento, si te paras y quieres verles costuras se las vas a ver.
ionesteraX escribió:@xineloeol No hace falta, con el UUU puedes hacer los cambios al vuelo al conectar la consola de comandos, pero puedes añadir dichos comandos al ini para que los pille de base:
r.Lumen.HardwareRaytracing=1
r.Lumen.Reflections.HardwareRayTracing=1
La de reflections la meto pero por las pruebas que he hecho tira más de ssr que otra cosa, nada que se mueva tiene reflejos por RT y mucho de lo estático tampoco.
ionesteraX escribió:@xineloeol No hace falta, con el UUU puedes hacer los cambios al vuelo al conectar la consola de comandos, pero puedes añadir dichos comandos al ini para que los pille de base:
La de reflections la meto pero por las pruebas que he hecho tira más de ssr que otra cosa, nada que se mueva tiene reflejos por RT y mucho de lo estático tampoco.
xineloeol escribió:ionesteraX escribió:@xineloeol No hace falta, con el UUU puedes hacer los cambios al vuelo al conectar la consola de comandos, pero puedes añadir dichos comandos al ini para que los pille de base:
No estoy seguro si funciona directamente desde el ini, lo he probado ahora y yo al menos no he visto diferencia alguna, ni visual ni en rendimiento. Había leído que para que funcione en juegos UE5 se debe inyectar via UUU.
Strait escribió:ionesteraX escribió:@xineloeol No hace falta, con el UUU puedes hacer los cambios al vuelo al conectar la consola de comandos, pero puedes añadir dichos comandos al ini para que los pille de base:
¿Hay que hacerlo cada vez que se inicie el juego?
kaiserphantom escribió:La primera casi media hora es de la peor que jugué en un videojuego, que sí arrastrándose y venga con el joystick para adelante todo el rato scriptado y pasillero, parece un walking simulator, espero que mejore, porque se me hizo aburridísimo.