clockwok escribió:Que tal jugar este antes del 1?
SECHI escribió:Aliens y gorrito de papel de aluminio
Que se coma 2° grados de fov tampoco creo que sea para tanto. Prefiero renunciar a esos 2° menos pero tener un 30% mas de pantalla. Si sumas la franja de arriba y la de abajo y las pones juntas se te come casi media pantalla.
Y sobre el granulado y demas que comentas totalmente de acuerdo, con los checkboarding que hacen las consolas con la resolución es un gran truco para disimular la falta de nitidez. Entre eso y las granjas negras y los 30 fps en consola pues ya tienes la magia que dicen algunos consoleros. Al final es lo que hay con ese hardware.
Luego lo juegas en pc sin mierdas de por medio y a pantalla completa y se te caen los huevos al suelo, eso si, gastando mucho mas en hardware, todo sea dicho.
Sobre el juego a mi me esta gustando, es como el 1, muy parecido en todo, quizas alguna zona se me hizo mas pesada que otra pero vamos, es un peli-juego igual que el 1 pero con gráficazos.
Yo esperaba algo mas, no que fuera muy diferente pero al menos que ampliaran un poco la jugabilidad mezclando zonas de puzles con zona de combate mas variado y zonas de historia de caminar y ver escenas.
Mas siendo un juego tan corto.
Supongo que cuando Microsoft los compro ya estaban a medias y no iban a desechar todo asi que han tirado para adelante mejorando todo el tema grafico, que supongo que es lo que a Microsoft les interesaba.
Yo aun noto ese aire fresco de Indie, aunque de Indie ya no tienen nada. Ninja Theory ya son mas de 90 trabajadores fijos (sin contar a los jefazos), eso al mes suma un pico. Pongamos que cada trabajador a la empresa les supone un coste de 3000€/mes por trabajador (tirando por lo bajo porque en inglaterra los sueldos no son bajos que digamos y Cambridge no es tampoco barato) al mes les supone un gasto de 270.000€ que al año son 3.240.000. si el hellblade 1 salio en 2017 y suponiendo que llevan haciendo el 2 desde entonces hablamos de 7 años pagando sueldos. Eso suma 22.680.000€. sin contar otros gastos de alquiler, electricidad, impuestos, sueldos de los jefazos, marketing, merchandasing, etc...
Es mucha pasta para considerarlo indie. Eso a Microsoft es calderilla, ya lo sabemos, pero bueno, quieras o no es una inversion y querran sacarle partido en ventas y en subidas de usuarios en gamepass, si eso después no ocurre, quizas Microsoft se planteara su estrategia porque ya llevan unos pocos lanzamientos que tampoco salen como esperaban y con este hellblade tenian muchas esperanzas puestas.
Juanfran128 escribió:Sinceramente hablar de fracaso en un juego como éste cuando hay análisis de la prensa que lo ponen muy muy bien....https://es.ign.com/senuas-saga-hellblad ... videojuego, entre muchos otros (y no creo que Microsoft haya comprado tanta reviews, es Microsoft y se le suele dar bastantes palos)
Otra cosa es que la gente se haya creado unas expectativas o quisiera/creyera que el juego iba a ser una revolución jugable en cuanto al primero.
El juego es la mejor experiencia audiovisual que existe en la industria y eso no se lo puede quitar nadie, quizás demasiado continuista con respecto al 1o, pero que en ningún momento vendieron de que iba a ser otra cosa.
vmpz escribió:Entiendo que el fracaso de un juego seria por interacciones de jugadores o ventas y no por los analisis. Alan Wake 2 en critica es una maravilla en ventas no, un "triste" juego de princesa peach de Switch tiene mas ventas
Trimaxion escribió:vmpz escribió:Entiendo que el fracaso de un juego seria por interacciones de jugadores o ventas y no por los analisis. Alan Wake 2 en critica es una maravilla en ventas no, un "triste" juego de princesa peach de Switch tiene mas ventas
A lo mejor ese juego de Princesa es mas divertido que Alan Wake 2. A fin de cuentas es un juego y lo que se busca es eso, la diversión.
Strait escribió: Pese a no haber disfrutado demasiado de la saga Senua en general lo sigo poniendo muy por encima de cualquier juego plataformero de Nnintendo por mucho que lo disfrutéis vosotros.
SaintClothMyth escribió:Joder le acabo de quitar la aberración cromática y todas esas cosillas y menuda diferencia, así es como quiero jugarlo, y gracias a dios estoy al principio prácticamente.
Eso si, lucha contra 6 ó 7 enemigos que llevo y solo he visto dos tipos de ejecuciones…
Juanfran128 escribió:Sinceramente hablar de fracaso en un juego como éste cuando hay análisis de la prensa que lo ponen muy muy bien....https://es.ign.com/senuas-saga-hellblad ... videojuego, entre muchos otros (y no creo que Microsoft haya comprado tanta reviews, es Microsoft y se le suele dar bastantes palos)
Otra cosa es que la gente se haya creado unas expectativas o quisiera/creyera que el juego iba a ser una revolución jugable en cuanto al primero.
El juego es la mejor experiencia audiovisual que existe en la industria y eso no se lo puede quitar nadie, quizás demasiado continuista con respecto al 1o, pero que en ningún momento vendieron de que iba a ser otra cosa.
SECHI escribió:Juanfran128 escribió:Sinceramente hablar de fracaso en un juego como éste cuando hay análisis de la prensa que lo ponen muy muy bien....https://es.ign.com/senuas-saga-hellblad ... videojuego, entre muchos otros (y no creo que Microsoft haya comprado tanta reviews, es Microsoft y se le suele dar bastantes palos)
Otra cosa es que la gente se haya creado unas expectativas o quisiera/creyera que el juego iba a ser una revolución jugable en cuanto al primero.
El juego es la mejor experiencia audiovisual que existe en la industria y eso no se lo puede quitar nadie, quizás demasiado continuista con respecto al 1o, pero que en ningún momento vendieron de que iba a ser otra cosa.
No se habla por los analisis sino por los numeros.
Jugadores recurrentes y ventas en steam (unico dato del que disponemos) inferior a otros juegos que salieron dia 1 en steam y en gamepass.
Es verdad que la mayoría de gente lo estara jugando en gamepass, aunque sea con una cuenta nueva por 1€ o renovando gamepass con alguna key de eneba por 8€, pero en otros juegos en la misma situación como hi-fi rush o starfield los numeros fueron superiores.
Igualmente comentar todo este tema no es hablar de fracaso o no, a mi el juego me ha gustado y el 1 tambien me gusto, simplemente es hablar sobre ello porque son datos que estan ahi y después de los cierres que está ejecutando Microsoft hasta con desarrolladoras que han sacado juegazos y que han funcionado muy bien en ventas, criticas y premios pues es un tema que esta de actualidad.
Hablar de ello es algo normal y eso no quiere decir nada, simplemente dar una opinion.
antoito2002 escribió:Yo espero que Microsoft les de guillotina, entiendo que compren estudio y los hunda en pasta pero si van por su segundo juego y los 2 son fracasos pues es lo que hay.
Juanfran128 escribió:SECHI escribió:Juanfran128 escribió:Sinceramente hablar de fracaso en un juego como éste cuando hay análisis de la prensa que lo ponen muy muy bien....https://es.ign.com/senuas-saga-hellblad ... videojuego, entre muchos otros (y no creo que Microsoft haya comprado tanta reviews, es Microsoft y se le suele dar bastantes palos)
Otra cosa es que la gente se haya creado unas expectativas o quisiera/creyera que el juego iba a ser una revolución jugable en cuanto al primero.
El juego es la mejor experiencia audiovisual que existe en la industria y eso no se lo puede quitar nadie, quizás demasiado continuista con respecto al 1o, pero que en ningún momento vendieron de que iba a ser otra cosa.
No se habla por los analisis sino por los numeros.
Jugadores recurrentes y ventas en steam (unico dato del que disponemos) inferior a otros juegos que salieron dia 1 en steam y en gamepass.
Es verdad que la mayoría de gente lo estara jugando en gamepass, aunque sea con una cuenta nueva por 1€ o renovando gamepass con alguna key de eneba por 8€, pero en otros juegos en la misma situación como hi-fi rush o starfield los numeros fueron superiores.
Igualmente comentar todo este tema no es hablar de fracaso o no, a mi el juego me ha gustado y el 1 tambien me gusto, simplemente es hablar sobre ello porque son datos que estan ahi y después de los cierres que está ejecutando Microsoft hasta con desarrolladoras que han sacado juegazos y que han funcionado muy bien en ventas, criticas y premios pues es un tema que esta de actualidad.
Hablar de ello es algo normal y eso no quiere decir nada, simplemente dar una opinion.
Mi comentario del fracaso no iba encaminado a ventas ni incluso a análisis, sino a esteantoito2002 escribió:Yo espero que Microsoft les de guillotina, entiendo que compren estudio y los hunda en pasta pero si van por su segundo juego y los 2 son fracasos pues es lo que hay.
Que habla de que los dos juegos creados por el equipo son fracasos, cuando el 1o fue alabado por la crítica y los jugadores y este 2o es más de lo mismo con el mejor envoltorio posible. Ni he visto números en Steam ni en ningún lado, pero desde luego de FRACASO no se le puede llamar a esta saga.
The Descent
PSX22 escribió:@flejep
en PC eso no pasa, en consola es una version muy recortada, piensa que la 4080 no puede 4K 60 con este juego y vale 1300€.
En mi PC tampoco pasaba , si hay alguna texturas mas flojas, pero no es culpa del motor, es porque ya va al limite de la VRAM objetivo Y ademas nanine no trabaja en todos lo poligonos del juego, esta escalado a lo menos visible, pero aun asi en consola se ve mucho mas.
pero esto pasa en cualquier juego, si te acercas 1000 veces a una textura 8K, creeme, se va a ver borroso.
cuando no tienes mas VRAM el juego no carga la mas texturas y suele elegir las menos importantes, pero no siempre, el juego tiene un problema de llenado de vram sin limpiarla, si juegas 4 horas seguidas, usas mas VRAM que si juegas 15min y eso lleva a eso. En pc al menos, en consola supongo que igual pero mas grave
PSX22 escribió:@flejep
en PC eso no pasa, en consola es una version muy recortada, piensa que la 4080 no puede 4K 60 con este juego y vale 1300€.
En mi PC tampoco pasaba , si hay alguna texturas mas flojas, pero no es culpa del motor, es porque ya va al limite de la VRAM objetivo Y ademas nanine no trabaja en todos lo poligonos del juego, esta escalado a lo menos visible, pero aun asi en consola se ve mucho mas.
pero esto pasa en cualquier juego, si te acercas 1000 veces a una textura 8K, creeme, se va a ver borroso.
cuando no tienes mas VRAM el juego no carga la mas texturas y suele elegir las menos importantes, pero no siempre, el juego tiene un problema de llenado de vram sin limpiarla, si juegas 4 horas seguidas, usas mas VRAM que si juegas 15min y eso lleva a eso. En pc al menos, en consola supongo que igual pero mas grave
Perdón de antemano si no es el hilo correcto para el tema. Estoy atascadísima en el capítulo 4 (Huldfólk). He pasado todos los puzzles y he llegado a la zona exterior de la cueva. En la parte en que dejas la antorcha en el hueco para que lo coja el fantasma del otro lado, la dejo y este la coge, pero no se ve la antorcha por ningún lado. Se ve como hace el movimiento de encender el brasero pero el puente no aparece. Tiene pinta de bug, y me da muuucha pereza reiniciar el capítulo. ¿Alguien más con el mismo problema? . Saludos
lokelani escribió:Terminado recientemente, está bien, pero hay varias cosas que no me han gustado.
La simplicidad, es extremadamente lineal y los puzzles, bien podrían ser algo más elaborados.
La historia, no me encaja como la han querido transmitir.
A estas alturas, sin doblaje...
Gráficamente es estupendo, pero excesivamente exigente.
elamos escribió:
Esas fotos son de la versión pc, lo juego con todo en alto, 60 fps 2k sin dlss y la carencia de texturas está ahí
Juliovodoo escribió:Es un crimen jugarlo con todo en nivel gráfico medio? Yo es que no veo diferencias más allá del ego de tener un equipo que no puede poner un juego al máximo. Lo puedo poner pero a unos 30 FPS.
BernatBCN escribió:
Tiene toda la pinta que lo estás jugando con pocos detalles gráficos y/o baja resolución porque a mi no se me ve así ni de coña, vamos
Si quieres malas texturas , ponte el Alan Wake 2 y verás, un juego que hasta jugándolo en 4K se ve borroso
Yo le tengo desactivado el motion blur, aberración cromática, granulado de película y bandas negras, desde el archivo engine.ini y ya es un espectáculo visual , que se ve hasta el vello facial
Par muestra una imagen (hecha desde el movil directamenter a la pantalla, no os fijéis en los colores porque es dificil que salgan bien con imágenes así, mas si tienes un galaxy o iphone
BernatBCN escribió:
Tiene toda la pinta que lo estás jugando con pocos detalles gráficos y/o baja resolución porque a mi no se me ve así ni de coña, vamos
Si quieres malas texturas , ponte el Alan Wake 2 y verás, un juego que hasta jugándolo en 4K se ve borroso
Yo le tengo desactivado el motion blur, aberración cromática, granulado de película y bandas negras, desde el archivo engine.ini y ya es un espectáculo visual , que se ve hasta el vello facial
Par muestra una imagen (hecha desde el movil directamenter a la pantalla, no os fijéis en los colores porque es dificil que salgan bien con imágenes así, mas si tienes un galaxy o iphone
Normero escribió:@sanray Wow.. eso mola
@elamos Ingame, por eso la segunda se ve con un poco de blur abajo. Si estas texturas te parecen malas, apaga y vamonos:
Por lo demas, las imagenes que pusiste son de pesima calidad. Sacadas desde el movil y con ese filtro de viñeta tunel que emborrona los lados. Eso si, te aseguro que la primera que pusiste claramente es un problema de carga de texturas, parece de PS2. ¿Juegas desde un SSD o HDD? Es dificil analizar tus capturas de esa forma, mejor saca alguna captura directa de esas mismas rocas de la primera imagen.
Y ya que mencionas AW2, la verdad graficamente no me impresiono tanto como este. Mucha pijeria, RT,path tracing y todo pero era bastante irregular. A veces lucia guapisimo (bosque) y otras normalito (ciudad o interiores del hotel) y los rostros eran su punto flaco (esas pieles anaranjadas...)
elamos escribió:BernatBCN escribió:
Tiene toda la pinta que lo estás jugando con pocos detalles gráficos y/o baja resolución porque a mi no se me ve así ni de coña, vamos
Si quieres malas texturas , ponte el Alan Wake 2 y verás, un juego que hasta jugándolo en 4K se ve borroso
Yo le tengo desactivado el motion blur, aberración cromática, granulado de película y bandas negras, desde el archivo engine.ini y ya es un espectáculo visual , que se ve hasta el vello facial
Par muestra una imagen (hecha desde el movil directamenter a la pantalla, no os fijéis en los colores porque es dificil que salgan bien con imágenes así, mas si tienes un galaxy o iphone
Compañero, lo he jugado desde el game pass con todo al máximo, y no me pongas una foto de Senua, porque ahí coincido contigo en que se ve espectacular. Hablo del escenario y texturizado. Haz lo mismo y sorpréndeme, a ser posible jugando, no modo foto.
@normero, pasa las fotos donde se vean esas texturas del escenario, rocas con esa calidad tan espectacular que dices y me plantearé que mi pc tiene algún problema.
@Juanfran128 Por favor, te digo lo mismo que a los otros compañeros, pasame fotografías del escenario sin modo foto para ver el texturizado de paredes, suelos, etc.
Yo no digo que no haya tenido una mala experiencia por algún problema de carga de texturas, a lo mejor si, a ver si con algunas fotos me lo aclaráis.
Buscando info veo que se ha quejado mas gente..
https://www.reddit.com/r/hellblade/comm ... nd_blurry/
https://www.reddit.com/r/hellblade/comm ... /#lightbox
Por ultimo a mi Alan Wake 2 en pc se me ve impresionante.. ninguna pega.
He acabado el capítulo 4. Simplemente increíble y la parte final de la lava, liberando cadenas y la del bebé y el gigante fueron una pasada. Todo el capítulo me encantó, súper diferente, el rollo enemigos en la oscuridad y las reflexiones que ahí se tratan geniales.
Normero escribió:@elamos Reshade no, pero le he desactivado la puta aberracion cromatica, que la detesto. Use el INI ese que anda rulando por ahi, que tambien desactiva las bandas negras. Quizas podrias probar.
@sanray De acuerdo, para mi el juego es superior en todo al primero. Quizas en lo argumental ya es discutible.. pero solo el hecho de ya tener mas aliados y enemigos "reales" es un puntazo respecto al primero. Tambien me han gustado mas las locaciones y su variedad en esta secuela.
Patch Notes – 31st May 2024
Hi everyone. We hope you’ve been enjoying Senua’s new journey into Viking Iceland. Today we have some small fixes to improve the game experience.
Added a warning prompt when selecting ‘New Story’ as this option resets the current save's story progress.
Fixed the large text size option, which was causing UI elements in chapter selection to go out of bounds.
Animation sync issues during some enemy executions in combat have been adjusted and fixed.
Adjusted the combat events during the Thórgestr battle at the end of Chapter 1
Several localization fixes.
Tree collision fixes in Chapter 2 settlement puzzle.
Fixed the crash when closing photo mode after extended gameplay.
Fixed a few cases of memory leaks game-wide.
Ultrawide fix during Chapter 3 cinematic to prevent Fargrímr from disappearing.
Indoor rain inside the broken house in Chapter 1 is fixed.
Ghosting issues fixed when running Frame Generation.
Added missing SFX during Chapter 3 puzzle and Chapter 4 combat
Fixed missing captions in several areas across the game.
Missing facial animations in Chapter 5 cinematic after village battle.
Misaligned peach fuzz around Senua's neck and face has been corrected.
Goði combat crowd push events have been adjusted for a better combat experience.
Improved FSR3 artefacts.
Fixed the case of some animated objects were invisible during gameplay.
Fixed instances of black marks appearing on faces around beards and fine hairs on Low preset.