[HILO OFICIAL] Senua's Saga: Hellblade 2

15, 6, 7, 8, 9
Por lo que leo somos varios los que estamos en el mismo barco: el primer capítulo no consigue arrancar la historia con la fuerza que debería y genera expectativas erróneas de cómo va a ser el resto del juego y su historia.

Voy por la mitad y puedo decir que me está maravillando. El mensaje que entiendo quiere transmitir me parece muy chulo y la forma de hacerte llegar a él, todavía más.

Técnicamente es una pasada pero lo mejor para mí es, sin duda alguna, el sonido. De memoria diría que es mi Top 1. Jugadlo con unos buenos cascos porque de verdad que es más de la mitad de la experiencia.
Bueno pues terminado en menos de 1 día (lo empecé ayer por la noche)

El juego está muy cuidado y muy bien hecho, y han aprendido de los principales problemas del 1, pero aun así me ha parecido flojo flojo. La historia que debería ser su punto más fuerte me ha parecido muy floja y no me ha hecho el click que necesitaba.

En fin, me gustaría ver un juego más libre y con menos scripts hecho por esta gente, porque la calidad está por todos lados, pero el concepto de juego con todos los límites que supone ello lo arruina todo.
Que tal jugar este antes del 1?
clockwok escribió:Que tal jugar este antes del 1?


Si juegas al 2 te jodes lo mejor del 1, ya que tiene referencias y algún flashback.
SECHI escribió:Aliens y gorrito de papel de aluminio [qmparto]

Que se coma 2° grados de fov tampoco creo que sea para tanto. Prefiero renunciar a esos 2° menos pero tener un 30% mas de pantalla. Si sumas la franja de arriba y la de abajo y las pones juntas se te come casi media pantalla.

Y sobre el granulado y demas que comentas totalmente de acuerdo, con los checkboarding que hacen las consolas con la resolución es un gran truco para disimular la falta de nitidez. Entre eso y las granjas negras y los 30 fps en consola pues ya tienes la magia que dicen algunos consoleros. Al final es lo que hay con ese hardware.

Luego lo juegas en pc sin mierdas de por medio y a pantalla completa y se te caen los huevos al suelo, eso si, gastando mucho mas en hardware, todo sea dicho.

Sobre el juego a mi me esta gustando, es como el 1, muy parecido en todo, quizas alguna zona se me hizo mas pesada que otra pero vamos, es un peli-juego igual que el 1 pero con gráficazos.

Yo esperaba algo mas, no que fuera muy diferente pero al menos que ampliaran un poco la jugabilidad mezclando zonas de puzles con zona de combate mas variado y zonas de historia de caminar y ver escenas.

Mas siendo un juego tan corto.

Supongo que cuando Microsoft los compro ya estaban a medias y no iban a desechar todo asi que han tirado para adelante mejorando todo el tema grafico, que supongo que es lo que a Microsoft les interesaba.

Yo aun noto ese aire fresco de Indie, aunque de Indie ya no tienen nada. Ninja Theory ya son mas de 90 trabajadores fijos (sin contar a los jefazos), eso al mes suma un pico. Pongamos que cada trabajador a la empresa les supone un coste de 3000€/mes por trabajador (tirando por lo bajo porque en inglaterra los sueldos no son bajos que digamos y Cambridge no es tampoco barato) al mes les supone un gasto de 270.000€ que al año son 3.240.000. si el hellblade 1 salio en 2017 y suponiendo que llevan haciendo el 2 desde entonces hablamos de 7 años pagando sueldos. Eso suma 22.680.000€. sin contar otros gastos de alquiler, electricidad, impuestos, sueldos de los jefazos, marketing, merchandasing, etc...

Es mucha pasta para considerarlo indie. Eso a Microsoft es calderilla, ya lo sabemos, pero bueno, quieras o no es una inversion y querran sacarle partido en ventas y en subidas de usuarios en gamepass, si eso después no ocurre, quizas Microsoft se planteara su estrategia porque ya llevan unos pocos lanzamientos que tampoco salen como esperaban y con este hellblade tenian muchas esperanzas puestas.

Yo espero que Microsoft les de guillotina, entiendo que compren estudio y los hunda en pasta pero si van por su segundo juego y los 2 son fracasos pues es lo que hay. Formar parte de Microsoft a parte de tener mas dinero y crecer rápido tiene que traducir en un trabajo mucho mejor hecho como ha pasado con playground games, rare, undead labs, double fine, etc. Supongo que porque aún tienen el project mara en la recámara pero no pinta la cosa bien para este estudio.
Sinceramente hablar de fracaso en un juego como éste cuando hay análisis de la prensa que lo ponen muy muy bien....https://es.ign.com/senuas-saga-hellblad ... videojuego, entre muchos otros (y no creo que Microsoft haya comprado tanta reviews, es Microsoft y se le suele dar bastantes palos)
Otra cosa es que la gente se haya creado unas expectativas o quisiera/creyera que el juego iba a ser una revolución jugable en cuanto al primero.
El juego es la mejor experiencia audiovisual que existe en la industria y eso no se lo puede quitar nadie, quizás demasiado continuista con respecto al 1o, pero que en ningún momento vendieron de que iba a ser otra cosa.
Juanfran128 escribió:Sinceramente hablar de fracaso en un juego como éste cuando hay análisis de la prensa que lo ponen muy muy bien....https://es.ign.com/senuas-saga-hellblad ... videojuego, entre muchos otros (y no creo que Microsoft haya comprado tanta reviews, es Microsoft y se le suele dar bastantes palos)
Otra cosa es que la gente se haya creado unas expectativas o quisiera/creyera que el juego iba a ser una revolución jugable en cuanto al primero.
El juego es la mejor experiencia audiovisual que existe en la industria y eso no se lo puede quitar nadie, quizás demasiado continuista con respecto al 1o, pero que en ningún momento vendieron de que iba a ser otra cosa.


Entiendo que el fracaso de un juego seria por interacciones de jugadores o ventas y no por los analisis. Alan Wake 2 en critica es una maravilla en ventas no, un "triste" juego de princesa peach de Switch tiene mas ventas
vmpz escribió:Entiendo que el fracaso de un juego seria por interacciones de jugadores o ventas y no por los analisis. Alan Wake 2 en critica es una maravilla en ventas no, un "triste" juego de princesa peach de Switch tiene mas ventas

A lo mejor ese juego de Princesa es mas divertido que Alan Wake 2. A fin de cuentas es un juego y lo que se busca es eso, la diversión.
Trimaxion escribió:
vmpz escribió:Entiendo que el fracaso de un juego seria por interacciones de jugadores o ventas y no por los analisis. Alan Wake 2 en critica es una maravilla en ventas no, un "triste" juego de princesa peach de Switch tiene mas ventas

A lo mejor ese juego de Princesa es mas divertido que Alan Wake 2. A fin de cuentas es un juego y lo que se busca es eso, la diversión.


No creo que sea comparable para nada. Lo que busca un videojuego plataformero de Nintendo no es lo que se busca en una "novela visual" por llamarlo de alguna forma como esta. No están hechos para el mismo tipo de jugadores ni cada persona disfruta los juegos de la misma forma. Pese a no haber disfrutado demasiado de la saga Senua en general lo sigo poniendo muy por encima de cualquier juego plataformero de Nnintendo por mucho que lo disfrutéis vosotros.
Para mí hablar de fracaso en un juego sería el converger sacar un mal juego y que lógicamente las ventas no acompañen porque no las merece. Eso sería para mí un fracaso de juego. Que después a la gente le guste más o menos su temática, gameplay, etc ...va a gustos personales y porque haya a un sector del público que no le guste su propuesta de ningún modo lo llamaría ser un fracaso. El juego es muy muy bueno en algunos aspectos, y en el puramente técnico es el más top que existe.
El principal problema que tiene el juego es que tienes dos voces que no paran de hablar y las tienes que estar leyendo, por lo que todo ese tiempo (que es un porcentaje alto) no puedes estar disfrutando de la experiencia, estás leyendo textos minúsculos a toda leche porque te hablan 2-3 voces a la vez.

Por lo demás, el juego es lo que es, una experiencia audiovisual muy buena, con una jugabilidad básica. No es mi tipo de juego pero para lo que dura y en gamepass me parece una buena experiencia.

No os baséis en Steam para sacar conclusiones sobre las ventas porque yo creo que la mayoría de gente prefiere pillar 15 días de gamepass por 1 euro y pasarse el juego en dos tardes antes de gastarse 50 pavos.
Strait escribió: Pese a no haber disfrutado demasiado de la saga Senua en general lo sigo poniendo muy por encima de cualquier juego plataformero de Nnintendo por mucho que lo disfrutéis vosotros.

Yo no disfruto ni del uno ni del otro. Senua jugué al primero y me pareció aburrido y una rallada, este ni lo he tocado por que no me ha llamado la atención, lo veo como el primero pero con mejores gráficos. Los juegos de plataformeo tienen su utilidad y su gracia pero hace años que no toco uno a excepcion de Max Mustard que se juega en RV. Pero. Los juegos de plataforma tienen un publico muy amplio que disfruta con ellos. Senua es un juego de nicho, ni de coña te va a dar las ventas que cualquier juego de propósito general para un publico mas mayoritario.
A mi este juego me parece la evolucion de aquellas aventuras graficas de la epoca, es la sensación que me da, y que de aquí a 3 meses nadie lo va a recordar, ni mucho menos jugar.
Joder le acabo de quitar la aberración cromática y todas esas cosillas y menuda diferencia, así es como quiero jugarlo, y gracias a dios estoy al principio prácticamente.

Eso si, lucha contra 6 ó 7 enemigos que llevo y solo he visto dos tipos de ejecuciones…
Esk es un peli juego,mas que un juego es una pelicula interactiva,aqui se disfruta la historia,la banda sonora y el paso adelante de unreal engine 5.
SaintClothMyth escribió:Joder le acabo de quitar la aberración cromática y todas esas cosillas y menuda diferencia, así es como quiero jugarlo, y gracias a dios estoy al principio prácticamente.

Eso si, lucha contra 6 ó 7 enemigos que llevo y solo he visto dos tipos de ejecuciones…


Y lo más probable no veas más ejecuciones, ya que no es un Hack and Slash, si no un WS.
Juanfran128 escribió:Sinceramente hablar de fracaso en un juego como éste cuando hay análisis de la prensa que lo ponen muy muy bien....https://es.ign.com/senuas-saga-hellblad ... videojuego, entre muchos otros (y no creo que Microsoft haya comprado tanta reviews, es Microsoft y se le suele dar bastantes palos)
Otra cosa es que la gente se haya creado unas expectativas o quisiera/creyera que el juego iba a ser una revolución jugable en cuanto al primero.
El juego es la mejor experiencia audiovisual que existe en la industria y eso no se lo puede quitar nadie, quizás demasiado continuista con respecto al 1o, pero que en ningún momento vendieron de que iba a ser otra cosa.


No se habla por los analisis sino por los numeros.

Jugadores recurrentes y ventas en steam (unico dato del que disponemos) inferior a otros juegos que salieron dia 1 en steam y en gamepass.

Es verdad que la mayoría de gente lo estara jugando en gamepass, aunque sea con una cuenta nueva por 1€ o renovando gamepass con alguna key de eneba por 8€, pero en otros juegos en la misma situación como hi-fi rush o starfield los numeros fueron superiores.

Igualmente comentar todo este tema no es hablar de fracaso o no, a mi el juego me ha gustado y el 1 tambien me gusto, simplemente es hablar sobre ello porque son datos que estan ahi y después de los cierres que está ejecutando Microsoft hasta con desarrolladoras que han sacado juegazos y que han funcionado muy bien en ventas, criticas y premios pues es un tema que esta de actualidad.

Hablar de ello es algo normal y eso no quiere decir nada, simplemente dar una opinion.
SECHI escribió:
Juanfran128 escribió:Sinceramente hablar de fracaso en un juego como éste cuando hay análisis de la prensa que lo ponen muy muy bien....https://es.ign.com/senuas-saga-hellblad ... videojuego, entre muchos otros (y no creo que Microsoft haya comprado tanta reviews, es Microsoft y se le suele dar bastantes palos)
Otra cosa es que la gente se haya creado unas expectativas o quisiera/creyera que el juego iba a ser una revolución jugable en cuanto al primero.
El juego es la mejor experiencia audiovisual que existe en la industria y eso no se lo puede quitar nadie, quizás demasiado continuista con respecto al 1o, pero que en ningún momento vendieron de que iba a ser otra cosa.


No se habla por los analisis sino por los numeros.

Jugadores recurrentes y ventas en steam (unico dato del que disponemos) inferior a otros juegos que salieron dia 1 en steam y en gamepass.

Es verdad que la mayoría de gente lo estara jugando en gamepass, aunque sea con una cuenta nueva por 1€ o renovando gamepass con alguna key de eneba por 8€, pero en otros juegos en la misma situación como hi-fi rush o starfield los numeros fueron superiores.

Igualmente comentar todo este tema no es hablar de fracaso o no, a mi el juego me ha gustado y el 1 tambien me gusto, simplemente es hablar sobre ello porque son datos que estan ahi y después de los cierres que está ejecutando Microsoft hasta con desarrolladoras que han sacado juegazos y que han funcionado muy bien en ventas, criticas y premios pues es un tema que esta de actualidad.

Hablar de ello es algo normal y eso no quiere decir nada, simplemente dar una opinion.


Mi comentario del fracaso no iba encaminado a ventas ni incluso a análisis, sino a este
antoito2002 escribió:Yo espero que Microsoft les de guillotina, entiendo que compren estudio y los hunda en pasta pero si van por su segundo juego y los 2 son fracasos pues es lo que hay.

Que habla de que los dos juegos creados por el equipo son fracasos, cuando el 1o fue alabado por la crítica y los jugadores y este 2o es más de lo mismo con el mejor envoltorio posible. Ni he visto números en Steam ni en ningún lado, pero desde luego de FRACASO no se le puede llamar a esta saga.
Juanfran128 escribió:
SECHI escribió:
Juanfran128 escribió:Sinceramente hablar de fracaso en un juego como éste cuando hay análisis de la prensa que lo ponen muy muy bien....https://es.ign.com/senuas-saga-hellblad ... videojuego, entre muchos otros (y no creo que Microsoft haya comprado tanta reviews, es Microsoft y se le suele dar bastantes palos)
Otra cosa es que la gente se haya creado unas expectativas o quisiera/creyera que el juego iba a ser una revolución jugable en cuanto al primero.
El juego es la mejor experiencia audiovisual que existe en la industria y eso no se lo puede quitar nadie, quizás demasiado continuista con respecto al 1o, pero que en ningún momento vendieron de que iba a ser otra cosa.


No se habla por los analisis sino por los numeros.

Jugadores recurrentes y ventas en steam (unico dato del que disponemos) inferior a otros juegos que salieron dia 1 en steam y en gamepass.

Es verdad que la mayoría de gente lo estara jugando en gamepass, aunque sea con una cuenta nueva por 1€ o renovando gamepass con alguna key de eneba por 8€, pero en otros juegos en la misma situación como hi-fi rush o starfield los numeros fueron superiores.

Igualmente comentar todo este tema no es hablar de fracaso o no, a mi el juego me ha gustado y el 1 tambien me gusto, simplemente es hablar sobre ello porque son datos que estan ahi y después de los cierres que está ejecutando Microsoft hasta con desarrolladoras que han sacado juegazos y que han funcionado muy bien en ventas, criticas y premios pues es un tema que esta de actualidad.

Hablar de ello es algo normal y eso no quiere decir nada, simplemente dar una opinion.


Mi comentario del fracaso no iba encaminado a ventas ni incluso a análisis, sino a este
antoito2002 escribió:Yo espero que Microsoft les de guillotina, entiendo que compren estudio y los hunda en pasta pero si van por su segundo juego y los 2 son fracasos pues es lo que hay.

Que habla de que los dos juegos creados por el equipo son fracasos, cuando el 1o fue alabado por la crítica y los jugadores y este 2o es más de lo mismo con el mejor envoltorio posible. Ni he visto números en Steam ni en ningún lado, pero desde luego de FRACASO no se le puede llamar a esta saga.


A ese ni caso, se le ve el flame a leguas.

Los dos juegos son buenos juegos, te pueden gustar o no en eso no me meto, pero se nota mimo y capacidades del estudio. Ademas que no solo han hecho senua 1 y 2, tienen ya una trayectoria desde ps3.

Y el senua 1 vendio bien y tuvo muy buenas criticas en general. Por eso el interés de Microsoft en comprar el estudio.

Para mi tienen un gran futuro y espero que en su próximo proyecto no solo se centren en los graficos sino que hagan algo mas jugable, pero eso ya es opinión personal. Aun asi de vez en cuando también mola pasarse un pelijuego con buenos gráficos, y encima si es cortito pues mejor.
De graficos no va mal, pero de texturas... Las he meado mejores, pongo unas fotos, pero podría poner 200.. parece que se olvidaron las texturas en casa.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@elamos

El UE5 creo que tiene problemas con streaming de Texturas y ciertas cargas, a lo mejor sea por eso y no estén cargadas.
elamos escribió:De graficos no va mal, pero de texturas... Las he meado mejores, pongo unas fotos, pero podría poner 200.. parece que se olvidaron las texturas en casa.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como ningun medio se hizo eco de algo tan llamativo?
yo lo terminé en series x y también me encontré muchisimas texturas así. es como si hubieran utilizado el nanite a lo bruto y supongo que debido a la naturaleza AA del juego.
a simple vista no canta tanto. pero si te acercas o activas el modo foto y juegas con el zoom… [decaio]
sorprendente que DF no haya hecho ningún comentario
A mi me esta pareciendo una obra de arte, recien pasado el cap. 4 ( me esta durando lo suyo [qmparto] ) y su final con esta escena me parece preciosa:

Imagen

Imagen


Todo el trozo previo es como estar en la peli
The Descent
una pasada.
Los combates del 1 me encantaron,en este no le veo ni chicha ni llimona !!
@flejep


en PC eso no pasa, en consola es una version muy recortada, piensa que la 4080 no puede 4K 60 con este juego y vale 1300€.

En mi PC tampoco pasaba , si hay alguna texturas mas flojas, pero no es culpa del motor, es porque ya va al limite de la VRAM objetivo Y ademas nanine no trabaja en todos lo poligonos del juego, esta escalado a lo menos visible, pero aun asi en consola se ve mucho mas.
pero esto pasa en cualquier juego, si te acercas 1000 veces a una textura 8K, creeme, se va a ver borroso.


cuando no tienes mas VRAM el juego no carga la mas texturas y suele elegir las menos importantes, pero no siempre, el juego tiene un problema de llenado de vram sin limpiarla, si juegas 4 horas seguidas, usas mas VRAM que si juegas 15min y eso lleva a eso. En pc al menos, en consola supongo que igual pero mas grave
PSX22 escribió:@flejep


en PC eso no pasa, en consola es una version muy recortada, piensa que la 4080 no puede 4K 60 con este juego y vale 1300€.

En mi PC tampoco pasaba , si hay alguna texturas mas flojas, pero no es culpa del motor, es porque ya va al limite de la VRAM objetivo Y ademas nanine no trabaja en todos lo poligonos del juego, esta escalado a lo menos visible, pero aun asi en consola se ve mucho mas.
pero esto pasa en cualquier juego, si te acercas 1000 veces a una textura 8K, creeme, se va a ver borroso.


cuando no tienes mas VRAM el juego no carga la mas texturas y suele elegir las menos importantes, pero no siempre, el juego tiene un problema de llenado de vram sin limpiarla, si juegas 4 horas seguidas, usas mas VRAM que si juegas 15min y eso lleva a eso. En pc al menos, en consola supongo que igual pero mas grave


Yo con la 6800XT no me pasa eso. Si que en ciertas zonas y como dices, si me acerco a 1cm de alguna textura, esta pierde todo su diseño, pero eso pasa desde hace décadas ;)
PSX22 escribió:@flejep


en PC eso no pasa, en consola es una version muy recortada, piensa que la 4080 no puede 4K 60 con este juego y vale 1300€.

En mi PC tampoco pasaba , si hay alguna texturas mas flojas, pero no es culpa del motor, es porque ya va al limite de la VRAM objetivo Y ademas nanine no trabaja en todos lo poligonos del juego, esta escalado a lo menos visible, pero aun asi en consola se ve mucho mas.
pero esto pasa en cualquier juego, si te acercas 1000 veces a una textura 8K, creeme, se va a ver borroso.


cuando no tienes mas VRAM el juego no carga la mas texturas y suele elegir las menos importantes, pero no siempre, el juego tiene un problema de llenado de vram sin limpiarla, si juegas 4 horas seguidas, usas mas VRAM que si juegas 15min y eso lleva a eso. En pc al menos, en consola supongo que igual pero mas grave


Esas fotos son de la versión pc, lo juego con todo en alto, 60 fps 2k sin dlss y la carencia de texturas está ahí

Recuerdo que horizon 2 en su modo foto por mas zoom que hicieras las texturas se veian de puto alucine,hierba, rocas, suelos, lo que fuera. En cambio aqui simplemente con el zoom que haces con el gatillo te das cuenta de la carencia de texturas de alta resolución..

Sea por el motivo que sea, es un fallo y no debería ocurrir. Empaña mucho la parte mas walking simulator. En combate se ve todo impresionante y en cinematicas ingame tambien
@VanSouls

es normal, toda textura a zoom 1000x se ve un cuadrado, por que no van a venir texturas de 100gigas solo una textura
SPOILER: Bug en el capitulo 4.
Perdón de antemano si no es el hilo correcto para el tema. Estoy atascadísima en el capítulo 4 (Huldfólk). He pasado todos los puzzles y he llegado a la zona exterior de la cueva. En la parte en que dejas la antorcha en el hueco para que lo coja el fantasma del otro lado, la dejo y este la coge, pero no se ve la antorcha por ningún lado. Se ve como hace el movimiento de encender el brasero pero el puente no aparece. Tiene pinta de bug, y me da muuucha pereza reiniciar el capítulo. :( ¿Alguien más con el mismo problema? . Saludos
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Terminado recientemente, está bien, pero hay varias cosas que no me han gustado.

La simplicidad, es extremadamente lineal y los puzzles, bien podrían ser algo más elaborados.
La historia, no me encaja como la han querido transmitir.
A estas alturas, sin doblaje...

Gráficamente es estupendo, pero excesivamente exigente.
lokelani escribió:Terminado recientemente, está bien, pero hay varias cosas que no me han gustado.

La simplicidad, es extremadamente lineal y los puzzles, bien podrían ser algo más elaborados.
La historia, no me encaja como la han querido transmitir.
A estas alturas, sin doblaje...

Gráficamente es estupendo, pero excesivamente exigente.

Lo del doblaje es una cagada, un juego 99% cinemático y sin doblaje.

Me he perdido la mitad de las expresiones faciales por estar leyendo, este juego lo tienes que pasar 2 veces, una para leer la historia y la segunda para ver los gráficos.
Es un crimen jugarlo con todo en nivel gráfico medio? Yo es que no veo diferencias más allá del ego de tener un equipo que no puede poner un juego al máximo. Lo puedo poner pero a unos 30 FPS.
elamos escribió:
Esas fotos son de la versión pc, lo juego con todo en alto, 60 fps 2k sin dlss y la carencia de texturas está ahí

@elamos como quitas el dlss? No veo la forma de ponerlo "nativo"

Saludos. ;)
Juliovodoo escribió:Es un crimen jugarlo con todo en nivel gráfico medio? Yo es que no veo diferencias más allá del ego de tener un equipo que no puede poner un juego al máximo. Lo puedo poner pero a unos 30 FPS.


La mayor diferencia es la distancia de dibujado que si lo bajas si notas mucho el popping y a mí personalmente me molesta bastante.

También puedes usar el mod de FSR 3 feame generation lo unico que en los subtítulos notaras bastante ghosting. Prefiero bajar setting antes que ghosting.
elamos escribió:De graficos no va mal, pero de texturas... Las he meado mejores, pongo unas fotos, pero podría poner 200.. parece que se olvidaron las texturas en casa.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Tiene toda la pinta que lo estás jugando con pocos detalles gráficos y/o baja resolución porque a mi no se me ve así ni de coña, vamos

Si quieres malas texturas , ponte el Alan Wake 2 y verás, un juego que hasta jugándolo en 4K se ve borroso

Yo le tengo desactivado el motion blur, aberración cromática, granulado de película y bandas negras, desde el archivo engine.ini y ya es un espectáculo visual , que se ve hasta el vello facial

Par muestra una imagen (hecha desde el movil directamenter a la pantalla, no os fijéis en los colores porque es dificil que salgan bien con imágenes así, mas si tienes un galaxy o iphone XD

Imagen
Lo terminé anoche. No me explayaré mucho, muy deficiente en lo jugable, pero un espectáculo visual a 4K y todo el máximo (tirones aparte). Para jugarlo una vez con el Game Pass está bien, al ser muy corto (7 horas duró mi partida, sin morir ni quedarme atascado ni una vez), pero es un juego que no creo que vaya a ser recordado más allá de los gráficos. Ni siquiera la historia es especialmente buena.
BernatBCN escribió:
elamos escribió:De graficos no va mal, pero de texturas... Las he meado mejores, pongo unas fotos, pero podría poner 200.. parece que se olvidaron las texturas en casa.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Tiene toda la pinta que lo estás jugando con pocos detalles gráficos y/o baja resolución porque a mi no se me ve así ni de coña, vamos

Si quieres malas texturas , ponte el Alan Wake 2 y verás, un juego que hasta jugándolo en 4K se ve borroso

Yo le tengo desactivado el motion blur, aberración cromática, granulado de película y bandas negras, desde el archivo engine.ini y ya es un espectáculo visual , que se ve hasta el vello facial

Par muestra una imagen (hecha desde el movil directamenter a la pantalla, no os fijéis en los colores porque es dificil que salgan bien con imágenes así, mas si tienes un galaxy o iphone XD

Imagen


Yo le he echado dos horas esta tarde y me he parado en todos los escenarios buscando texturas que se asemejen a eso....y no he encontrado una sola vamos. Así que eso que le pasa es por algún fallo suyo de carga de texturas desde luego.
@elamos Ya me lo pase entero y JAMAS vi texturas asi de borrosas. Al contrario, las texturas de todo lo que era rocas eran impresionantes y extremadamente detalladas. Tengo varias capturas de hecho.
Pues ayer termine el juego, al final han sido casi 12 horas, me he dejado un par de postes y caminos ocultos.

Para mi ha mejorado mi impresión la ultima mitad y la historia me ha parecido buena, los combates están mucho mejor que los del 1, mas dinámico y con mejores animaciones.

De vuelta al GOT, que lo deje apartado porque se me estaba haciendo bola.
Finiquitado el juego. Me ha durado 7:30h full historia, me he desviado poco del camino principal.

Decir que aunque tiene cosas que mejoran al primero como los gráficos, combates menos pesados, menos cantidad de puzles... La historia pesa mucho y me quedo con la del primer juego.
BernatBCN escribió:
elamos escribió:De graficos no va mal, pero de texturas... Las he meado mejores, pongo unas fotos, pero podría poner 200.. parece que se olvidaron las texturas en casa.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Tiene toda la pinta que lo estás jugando con pocos detalles gráficos y/o baja resolución porque a mi no se me ve así ni de coña, vamos

Si quieres malas texturas , ponte el Alan Wake 2 y verás, un juego que hasta jugándolo en 4K se ve borroso

Yo le tengo desactivado el motion blur, aberración cromática, granulado de película y bandas negras, desde el archivo engine.ini y ya es un espectáculo visual , que se ve hasta el vello facial

Par muestra una imagen (hecha desde el movil directamenter a la pantalla, no os fijéis en los colores porque es dificil que salgan bien con imágenes así, mas si tienes un galaxy o iphone XD

Imagen


Compañero, lo he jugado desde el game pass con todo al máximo, y no me pongas una foto de Senua, porque ahí coincido contigo en que se ve espectacular. Hablo del escenario y texturizado. Haz lo mismo y sorpréndeme, a ser posible jugando, no modo foto.

@normero, pasa las fotos donde se vean esas texturas del escenario, rocas con esa calidad tan espectacular que dices y me plantearé que mi pc tiene algún problema.

@Juanfran128 Por favor, te digo lo mismo que a los otros compañeros, pasame fotografías del escenario sin modo foto para ver el texturizado de paredes, suelos, etc.

Yo no digo que no haya tenido una mala experiencia por algún problema de carga de texturas, a lo mejor si, a ver si con algunas fotos me lo aclaráis.

Buscando info veo que se ha quejado mas gente..

https://www.reddit.com/r/hellblade/comm ... nd_blurry/

https://www.reddit.com/r/hellblade/comm ... /#lightbox

Por ultimo a mi Alan Wake 2 en pc se me ve impresionante.. ninguna pega.
ionesteraX escribió:Siempre aprendes algo nuevo [plas]


WTF? Cómo ha hecho eso xD

HH!!
@sanray Wow.. eso mola ¬_¬

@elamos Ingame, por eso la segunda se ve con un poco de blur abajo. Si estas texturas te parecen malas, apaga y vamonos:

Imagen

Imagen

Por lo demas, las imagenes que pusiste son de pesima calidad. Sacadas desde el movil y con ese filtro de viñeta tunel que emborrona los lados. Eso si, te aseguro que la primera que pusiste claramente es un problema de carga de texturas, parece de PS2. ¿Juegas desde un SSD o HDD? Es dificil analizar tus capturas de esa forma, mejor saca alguna captura directa de esas mismas rocas de la primera imagen.

Y ya que mencionas AW2, la verdad graficamente no me impresiono tanto como este. Mucha pijeria, RT,path tracing y todo pero era bastante irregular. A veces lucia guapisimo (bosque) y otras normalito (ciudad o interiores del hotel) y los rostros eran su punto flaco (esas pieles anaranjadas...)
Normero escribió:@sanray Wow.. eso mola ¬_¬

@elamos Ingame, por eso la segunda se ve con un poco de blur abajo. Si estas texturas te parecen malas, apaga y vamonos:

Imagen

Imagen

Por lo demas, las imagenes que pusiste son de pesima calidad. Sacadas desde el movil y con ese filtro de viñeta tunel que emborrona los lados. Eso si, te aseguro que la primera que pusiste claramente es un problema de carga de texturas, parece de PS2. ¿Juegas desde un SSD o HDD? Es dificil analizar tus capturas de esa forma, mejor saca alguna captura directa de esas mismas rocas de la primera imagen.

Y ya que mencionas AW2, la verdad graficamente no me impresiono tanto como este. Mucha pijeria, RT,path tracing y todo pero era bastante irregular. A veces lucia guapisimo (bosque) y otras normalito (ciudad o interiores del hotel) y los rostros eran su punto flaco (esas pieles anaranjadas...)


Juego desde ssd, como la primera captura que has puesto no he visto nada... No le has metido reshade ni nada? lo veo demasiado nítido, juegas la versión game pass?
elamos escribió:
BernatBCN escribió:
elamos escribió:De graficos no va mal, pero de texturas... Las he meado mejores, pongo unas fotos, pero podría poner 200.. parece que se olvidaron las texturas en casa.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Tiene toda la pinta que lo estás jugando con pocos detalles gráficos y/o baja resolución porque a mi no se me ve así ni de coña, vamos

Si quieres malas texturas , ponte el Alan Wake 2 y verás, un juego que hasta jugándolo en 4K se ve borroso

Yo le tengo desactivado el motion blur, aberración cromática, granulado de película y bandas negras, desde el archivo engine.ini y ya es un espectáculo visual , que se ve hasta el vello facial

Par muestra una imagen (hecha desde el movil directamenter a la pantalla, no os fijéis en los colores porque es dificil que salgan bien con imágenes así, mas si tienes un galaxy o iphone XD

Imagen


Compañero, lo he jugado desde el game pass con todo al máximo, y no me pongas una foto de Senua, porque ahí coincido contigo en que se ve espectacular. Hablo del escenario y texturizado. Haz lo mismo y sorpréndeme, a ser posible jugando, no modo foto.

@normero, pasa las fotos donde se vean esas texturas del escenario, rocas con esa calidad tan espectacular que dices y me plantearé que mi pc tiene algún problema.

@Juanfran128 Por favor, te digo lo mismo que a los otros compañeros, pasame fotografías del escenario sin modo foto para ver el texturizado de paredes, suelos, etc.

Yo no digo que no haya tenido una mala experiencia por algún problema de carga de texturas, a lo mejor si, a ver si con algunas fotos me lo aclaráis.

Buscando info veo que se ha quejado mas gente..

https://www.reddit.com/r/hellblade/comm ... nd_blurry/

https://www.reddit.com/r/hellblade/comm ... /#lightbox

Por ultimo a mi Alan Wake 2 en pc se me ve impresionante.. ninguna pega.


No se cuantas fotos habré echado pero decenas de ellas y en absolutamente ninguna he visto textura que se le parezca a las que posteaste. Te pongo algún ejemplo, nada de modo foto del juego.
https://imgur.com/gUccCgE
https://imgur.com/VJjzgaW
https://imgur.com/kIMpLmf
Sigo avanzando en el juego:
He acabado el capítulo 4. Simplemente increíble y la parte final de la lava, liberando cadenas y la del bebé y el gigante fueron una pasada. Todo el capítulo me encantó, súper diferente, el rollo enemigos en la oscuridad y las reflexiones que ahí se tratan geniales.


Como me estoy disfrutando este juego; Que pasada. No sé como irá este nuevo capítulo, pero este juego no tiene nada que ver con el primero. Es muy superior con respecto al pasado en prácticamente todo y las peleas son una pasada. Las coreografías, animaciones y demás son un disfrute.

HH!!
@elamos Reshade no, pero le he desactivado la puta aberracion cromatica, que la detesto. Use el INI ese que anda rulando por ahi, que tambien desactiva las bandas negras. Quizas podrias probar.

@sanray De acuerdo, para mi el juego es superior en todo al primero. Quizas en lo argumental ya es discutible.. pero solo el hecho de ya tener mas aliados y enemigos "reales" es un puntazo respecto al primero. Tambien me han gustado mas las locaciones y su variedad en esta secuela.
Normero escribió:@elamos Reshade no, pero le he desactivado la puta aberracion cromatica, que la detesto. Use el INI ese que anda rulando por ahi, que tambien desactiva las bandas negras. Quizas podrias probar.

@sanray De acuerdo, para mi el juego es superior en todo al primero. Quizas en lo argumental ya es discutible.. pero solo el hecho de ya tener mas aliados y enemigos "reales" es un puntazo respecto al primero. Tambien me han gustado mas las locaciones y su variedad en esta secuela.

Esa es otra, las locaciones son bastante variadas.

Hh!!
Yo llevo ya unos días con el y me fascina lo orgánico que resulta en la extensa mayoría de sus mecánicas. Ojalá Helllblade 2 marque un antes y un después en ese sentido.
@elamos Nanite se comporta así, por lo visto en tus imágenes te esta cargando un lod bajo, mira a ver en las opciones gráficas que no tengas puesto el VRS ya que le estarás diciendo al juego que le de prioridad al rendimineto sacrificando assests como puede ser el lod en los objetos, la calidad de las texturas es buena siempre y cuando no pegues la nariz a la textura, dos fotos random.

Imagen

Imagen

Yo acabo de terminar el juego, ahora mirare horas que seguro son más de 20 y daré mis opinión del mismo, pero vamos sigo en mis trece de obra de arte.

Por cierto notas del parche salido hoy:
Patch Notes – 31st May 2024
Hi everyone. We hope you’ve been enjoying Senua’s new journey into Viking Iceland. Today we have some small fixes to improve the game experience.

Added a warning prompt when selecting ‘New Story’ as this option resets the current save's story progress.
Fixed the large text size option, which was causing UI elements in chapter selection to go out of bounds.
Animation sync issues during some enemy executions in combat have been adjusted and fixed.
Adjusted the combat events during the Thórgestr battle at the end of Chapter 1
Several localization fixes.
Tree collision fixes in Chapter 2 settlement puzzle.
Fixed the crash when closing photo mode after extended gameplay.
Fixed a few cases of memory leaks game-wide.
Ultrawide fix during Chapter 3 cinematic to prevent Fargrímr from disappearing.
Indoor rain inside the broken house in Chapter 1 is fixed.
Ghosting issues fixed when running Frame Generation.
Added missing SFX during Chapter 3 puzzle and Chapter 4 combat
Fixed missing captions in several areas across the game.
Missing facial animations in Chapter 5 cinematic after village battle.
Misaligned peach fuzz around Senua's neck and face has been corrected.
Goði combat crowd push events have been adjusted for a better combat experience.
Improved FSR3 artefacts.
Fixed the case of some animated objects were invisible during gameplay.
Fixed instances of black marks appearing on faces around beards and fine hairs on Low preset.
401 respuestas
15, 6, 7, 8, 9