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r.DOF.Gather.ResolutionDivisor=1 ; do the gathering at full resolution
r.DOF.Gather.EnableBokehSettings=1 ; bokeh simulation when gathering
r.DOF.Gather.RingCount=5 ; high number of samples when gathering
r.DOF.Scatter.BackgroundCompositing=2 ; background scattering occlusion
r.DOF.Scatter.EnableBokehSettings=1 ; no bokeh simulation when scattering
r.DOF.Scatter.MaxSpriteRatio=0.25 ; only a maximum of 10% of scattered bokeh
r.DOF.Recombine.Quality=2 ; highest slight out of focus
r.DOF.Recombine.EnableBokehSettings=1 ; bokeh simulation on slight out of focus
[ShadowQuality@3]
r.Shadow.MaxResolution=4096
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r.VolumetricFog.GridPixelSize=4
r.VolumetricFog.GridSizeZ=128
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r.SkyAtmosphere.SampleCountMin=8.0
r.SkyAtmosphere.SampleCountMax=256.0
r.SkyAtmosphere.TransmittanceLUT.SampleCount=30.0
r.SkyAtmosphere.MultiScatteringLUT.SampleCount=20.0
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[ShadingQuality@0]
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ionesteraX escribió:En mi caso unas 24 horas para terminarlo, 850 fotos tienen la culpa, llevaba más de 4 años esperandolo y he disfrutado cada segundo de él, el modo foto es parte de este juego y un ejemplo de como debería ser en el resto de juegos, aún con ganas de más por lo que seguramente le daré una segunda vuelta antes de volver al GoT.
La primera impresión que tuve se mantiene durante todo el juego y sigo pensando que es el juego con mejor sonido que se hizo jamás, como han jugado con las voces durante toda tu historia es simplemente sublime, esas voces forman parte integral del juego, hagas lo que hagas reaccionan a ti dándole una profundidad que yo no había sentido antes en ningún otro juego.
Si en lo sonoro es lo mejor que he escuchado nunca el apartado visual no se queda atrás, solo pongo por delante al cyberpunk ya que este hellblade técnicamente aún puede subir la calidad gráfica un par de escalones más con el U5, no se si en futuro lo harán del mismo modo que han hecho con el cyberpunk, deberían.
Juntado el apartado gráfico y sonoro te da momentos que realmente impresionan al jugarlos.
En lo jugable para mi los combates son tan viscerales que parecen reales, es otra cosa que jamás había visto ( y sentido ) en un juego, en la parte negativa pondría los puzzles, como en la primera parte me parecen muy sencillos y no aportan mucho.
Ya le pille cariño a senua tras el primer juego, esta segunda parte solo hizo que multiplicarlo
Os adjunto los parámetros del ini que he usado en scalability por si alguien va sobrado de gráfica y quiere usarlos.[PostProcessQuality@3]
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Manny Calavera escribió:Con eso pueden quitar las bandas sin que se añada nada de zoom o se distorsione nada?
Es que menudo desastre de decisión solo para meter mas graficos
sanray escribió:ionesteraX escribió:En mi caso unas 24 horas para terminarlo, 850 fotos tienen la culpa, llevaba más de 4 años esperandolo y he disfrutado cada segundo de él, el modo foto es parte de este juego y un ejemplo de como debería ser en el resto de juegos, aún con ganas de más por lo que seguramente le daré una segunda vuelta antes de volver al GoT.
La primera impresión que tuve se mantiene durante todo el juego y sigo pensando que es el juego con mejor sonido que se hizo jamás, como han jugado con las voces durante toda tu historia es simplemente sublime, esas voces forman parte integral del juego, hagas lo que hagas reaccionan a ti dándole una profundidad que yo no había sentido antes en ningún otro juego.
Si en lo sonoro es lo mejor que he escuchado nunca el apartado visual no se queda atrás, solo pongo por delante al cyberpunk ya que este hellblade técnicamente aún puede subir la calidad gráfica un par de escalones más con el U5, no se si en futuro lo harán del mismo modo que han hecho con el cyberpunk, deberían.
Juntado el apartado gráfico y sonoro te da momentos que realmente impresionan al jugarlos.
En lo jugable para mi los combates son tan viscerales que parecen reales, es otra cosa que jamás había visto ( y sentido ) en un juego, en la parte negativa pondría los puzzles, como en la primera parte me parecen muy sencillos y no aportan mucho.
Ya le pille cariño a senua tras el primer juego, esta segunda parte solo hizo que multiplicarlo
Os adjunto los parámetros del ini que he usado en scalability por si alguien va sobrado de gráfica y quiere usarlos.[PostProcessQuality@3]
r.GTAO.Numangles=4
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Yo no entiendo los palos a las peleas. Son peleas prácticamente reales y las peleas contra segun que jefes... Es que ves las caras y joder, parece un vídeo.
HH!!
Por no hablar de la ausencia de bosses. En el 1 había bastantes, en este solo hay 1 y es un humano que aguanta más de lo normal. El resto de bosses (gigantes) son eventos de otro tipo que no son peleas como tal
Strait escribió:Las peleas están muy bien hechas y son visualmente espectaculares pero son extremadamente fáciles y están todas scriptadas para que sean 1vs1 siempre. Mientras estás peleando tienes 0 libertad de moverte, y la pelea se basa en esquivar, bloquear y atacar, así enemigo tras enemigo. A diferencia del 1 en este puedes cortar animaciones, por lo que ni si quiera tienes que pensar cuándo puedes hacer ataque fuerte y cuándo no. En este spammeas el ataque fuerte y si ve que no da tiempo a hacerlo cortas la animación con un esquive o bloqueo.Por no hablar de la ausencia de bosses. En el 1 había bastantes, en este solo hay 1 y es un humano que aguanta más de lo normal. El resto de bosses (gigantes) son eventos de otro tipo que no son peleas como tal
Me encanta que hayan solo dos y sean humanos. El concepto detrás de la historia y de lo que se busca se mantiene fiel. "Monstruos, antes de serlo, eran hombres" y eso es fiel.
Normero escribió:@sanray Las peleas son espectaculares y brutales y calzan perfectamente con lo que es esta saga. Parece que algunos esperaban un hack slash pero no, Hellblade no es eso ni lo sera jamas, por suerte. El parry de esta secuela es lo que mas me ha gustado, visualmente brutal y mas realista.
Yo creo que le dare una segunda pasada. En mi primera partida me dedique a sacar miles de capturas y eso logicamente me cortaba el ritmo,, pero era imposible no capturar la hermosura grafica y artistica de este juegazo. El modo foto ya es mas divertido que muchos otros juegos completos
escuchar la versión de uno de tus compañeros como narrador ayudar a entender parte de la historia ya que para mi se veía muy forzada la transición del esclavista y ahora escuchándolo a él contar su historia todo tiene más sentido.
Manny Calavera escribió:Con eso pueden quitar las bandas sin que se añada nada de zoom o se distorsione nada?
Es que menudo desastre de decisión solo para meter mas graficos
ionesteraX escribió:Normero escribió:@sanray Las peleas son espectaculares y brutales y calzan perfectamente con lo que es esta saga. Parece que algunos esperaban un hack slash pero no, Hellblade no es eso ni lo sera jamas, por suerte. El parry de esta secuela es lo que mas me ha gustado, visualmente brutal y mas realista.
Yo creo que le dare una segunda pasada. En mi primera partida me dedique a sacar miles de capturas y eso logicamente me cortaba el ritmo,, pero era imposible no capturar la hermosura grafica y artistica de este juegazo. El modo foto ya es mas divertido que muchos otros juegos completos
Eso hago yo, ademas ayuda que añadan contenido para los NG+, el que por ejemplo puedasescuchar la versión de uno de tus compañeros como narrador ayudar a entender parte de la historia ya que para mi se veía muy forzada la transición del esclavista y ahora escuchándolo a él contar su historia todo tiene más sentido.
De todas formas las fotos no le hacen justicia al juego, las animaciones son las mejores que he visto, pero aún así es dificil resistirse a meterse en el modo foto
, contándolo desde su punto de vista, te da mucho contexto sobre ellos la verdad, es su historia y como intercactuan contigo, como te ven y como se sienten, no es el mismo dialogo pero con otra voz,
sanray escribió:Los de Tango poco pueden enojarse cuando solo tienen dos juegos buenos y la diferencia entre sus juegos buenos y los de Ninja Theory es importante.
La mención bastante desafortunada.
HH!!
Manny Calavera escribió:sanray escribió:Los de Tango poco pueden enojarse cuando solo tienen dos juegos buenos y la diferencia entre sus juegos buenos y los de Ninja Theory es importante.
La mención bastante desafortunada.
HH!!
Si, porque Ninja tiene un curriculum tremendo
Ya solo The evil within me parece muy superior a cualquier cosa parida por ninja theory (salvo dmc que no lo he jugado). Ya si nos vamos a Hi-fi rush pues hombre, NT ni se ha acercado a ese nivel. Todos sus juegos han sido siempre bastante reguleros en cuanto gameplay
Manny Calavera escribió:sanray escribió:Los de Tango poco pueden enojarse cuando solo tienen dos juegos buenos y la diferencia entre sus juegos buenos y los de Ninja Theory es importante.
La mención bastante desafortunada.
HH!!
Si, porque Ninja tiene un curriculum tremendo
Ya solo The evil within me parece muy superior a cualquier cosa parida por ninja theory (salvo dmc que no lo he jugado). Ya si nos vamos a Hi-fi rush pues hombre, NT ni se ha acercado a ese nivel. Todos sus juegos han sido siempre bastante reguleros en cuanto gameplay
Normero escribió:Manny Calavera escribió:sanray escribió:Los de Tango poco pueden enojarse cuando solo tienen dos juegos buenos y la diferencia entre sus juegos buenos y los de Ninja Theory es importante.
La mención bastante desafortunada.
HH!!
Si, porque Ninja tiene un curriculum tremendo
Ya solo The evil within me parece muy superior a cualquier cosa parida por ninja theory (salvo dmc que no lo he jugado). Ya si nos vamos a Hi-fi rush pues hombre, NT ni se ha acercado a ese nivel. Todos sus juegos han sido siempre bastante reguleros en cuanto gameplay
El mediocre Evil Within, un resident wannabe con un control ortopedico a mas no poder, superior a los juegos de NT
El juego no te gusto y ya, pero soltar esos disparates tiene delito. Por mi parte, no los extrañare. De sus juegos solo disfrute un poco el Ghostwire: Tokyo y fue porque lo jugue en la Quest, disfrutando de esa ambientacion en VR. Mas alla de eso, muy discreto el juego.
Por lo demas no se que pinta Tango aca.
Manny Calavera escribió:Normero escribió:Manny Calavera escribió:Si, porque Ninja tiene un curriculum tremendo
Ya solo The evil within me parece muy superior a cualquier cosa parida por ninja theory (salvo dmc que no lo he jugado). Ya si nos vamos a Hi-fi rush pues hombre, NT ni se ha acercado a ese nivel. Todos sus juegos han sido siempre bastante reguleros en cuanto gameplay
El mediocre Evil Within, un resident wannabe con un control ortopedico a mas no poder, superior a los juegos de NT
El juego no te gusto y ya, pero soltar esos disparates tiene delito. Por mi parte, no los extrañare. De sus juegos solo disfrute un poco el Ghostwire: Tokyo y fue porque lo jugue en la Quest, disfrutando de esa ambientacion en VR. Mas alla de eso, muy discreto el juego.
Por lo demas no se que pinta Tango aca.
A mi no es que me fascine Evil Within, pero es que esta nt para presumir de jugabilidad ante otros estudios
Jugando este juego me vino ese pensamiento a la mente. Que una compañía se cargue Hi-fi rush y no a los que hacen esto, cuesta entenderlo
Manny Calavera escribió:A mi no es que me fascine Evil Within, pero es que esta nt para presumir de jugabilidad ante otros estudios
Jugando este juego me vino ese pensamiento a la mente. Que una compañía se cargue Hi-fi rush y no a los que hacen esto, cuesta entenderlo
Normero escribió: Acabo de darme cuenta que realmente estamos comparando el HiFiRush con Hellblade2 Que sera lo siguiente? Tekken7 versus Layers of Fear?
Manny Calavera escribió:Si van a sacar tercera parte, lo suyo es tenerla preparada para la salida de la nueva Xbox. Este juego es el típico para poner en las tiendas y venderle la consola al público casual. Algo como lo que se intentó con Ryse más o menos.
carlosniper escribió:Manny Calavera escribió:Si van a sacar tercera parte, lo suyo es tenerla preparada para la salida de la nueva Xbox. Este juego es el típico para poner en las tiendas y venderle la consola al público casual. Algo como lo que se intentó con Ryse más o menos.
Hombre, personalmente dudo bastante que Hellblade sea el típico juego que se pueda a vender a los casuals. Más bien diría lo contrario.
xineloeol escribió:carlosniper escribió:Manny Calavera escribió:Si van a sacar tercera parte, lo suyo es tenerla preparada para la salida de la nueva Xbox. Este juego es el típico para poner en las tiendas y venderle la consola al público casual. Algo como lo que se intentó con Ryse más o menos.
Hombre, personalmente dudo bastante que Hellblade sea el típico juego que se pueda a vender a los casuals. Más bien diría lo contrario.
Juego más de nicho que este difícil, las estanterías cargadas de CoDs y sucedáneos en todo caso.
carlosniper escribió:Manny Calavera escribió:Si van a sacar tercera parte, lo suyo es tenerla preparada para la salida de la nueva Xbox. Este juego es el típico para poner en las tiendas y venderle la consola al público casual. Algo como lo que se intentó con Ryse más o menos.
Hombre, personalmente dudo bastante que Hellblade sea el típico juego que se pueda a vender a los casuals. Más bien diría lo contrario.
PSX22 escribió:@spiderrrboy
exige cero al jugador? estas de broma?
casi me rompo el cuello del sueño la primera noche jajajaj para hellblade 3 , me pondre con collarin
Hay gigantes o no? Porque todo el mundo podia ver a los gigantes, no es cosa de Senua. Y cuando los matas los otros lo ven. Entonces porque dejan ver que es solo el otro siendo malo? No lo entendi y me sacó del juego
Dwyane escribió:
El final no lo he entendido. Ni yo ni nadie creo. El juego te cuenta una cosa y el final otra. Es absurdo.Hay gigantes o no? Porque todo el mundo podia ver a los gigantes, no es cosa de Senua. Y cuando los matas los otros lo ven. Entonces porque dejan ver que es solo el otro siendo malo? No lo entendi y me sacó del juego
Debes tener en cuenta la epoca donde se da y verlo desde esos ojos, los gigantes no son reales de por si, son entidades mitologicas que inventa la gente para darle sentido a lo que no entiende, si te fijas el primero ( fuego ) es solo un volcan en erupción, el segundo ( agua ) son solo las tormentas que azotan esas tierras y el tercero es un jefe tribal que usa ese miedo para hacer creer de la existencia de un gigante y así tener dominados a los pueblos cercanos.
A Senua, en parte debido a su enfermedad, la ven como alguien con "poderes" ( un seer ) que les puede ayudar a librarse de esos males que les azotan, pero todo se basa en una creencia previa, ya lo dicen por ejemplo cuando comentan que la estaban esperando desde hace mucho, ella entra en el juego de lleno y todos la siguen ya que creen en ello haciendo rituales y demás, pero esas luchas contra los gigantes se dan en su cabeza.
Con el primer gigante sería:
Real = Un volcan en eurpción
Real = Una mujer que para huir de todo ese mundo horrible con su hija recien nacida se va a la cueva donde muere su bebe
Falso = Que esa mujer se convierta en gigante por su odio para castigarles
Real = Que se crea el mito de que esa mujer es el gigante que los castiga por su odio
dos opciones, seguir con esa mentira y ser ella jefa o tomar su propio camino, selecciona el segundo ya que al fin y al cabo es la heroina.
ionesteraX escribió:Dwyane escribió:
El final no lo he entendido. Ni yo ni nadie creo. El juego te cuenta una cosa y el final otra. Es absurdo.Hay gigantes o no? Porque todo el mundo podia ver a los gigantes, no es cosa de Senua. Y cuando los matas los otros lo ven. Entonces porque dejan ver que es solo el otro siendo malo? No lo entendi y me sacó del juego
Te comento mi visión sobre no el final si no el juego en si.Debes tener en cuenta la epoca donde se da y verlo desde esos ojos, los gigantes no son reales de por si, son entidades mitologicas que inventa la gente para darle sentido a lo que no entiende, si te fijas el primero ( fuego ) es solo un volcan en erupción, el segundo ( agua ) son solo las tormentas que azotan esas tierras y el tercero es un jefe tribal que usa ese miedo para hacer creer de la existencia de un gigante y así tener dominados a los pueblos cercanos.
A Senua, en parte debido a su enfermedad, la ven como alguien con "poderes" ( un seer ) que les puede ayudar a librarse de esos males que les azotan, pero todo se basa en una creencia previa, ya lo dicen por ejemplo cuando comentan que la estaban esperando desde hace mucho, ella entra en el juego de lleno y todos la siguen ya que creen en ello haciendo rituales y demás, pero esas luchas contra los gigantes se dan en su cabeza.
Con el primer gigante sería:
Real = Un volcan en eurpción
Real = Una mujer que para huir de todo ese mundo horrible con su hija recien nacida se va a la cueva donde muere su bebe
Falso = Que esa mujer se convierta en gigante por su odio para castigarles
Real = Que se crea el mito de que esa mujer es el gigante que los castiga por su odio
Pero al final debemos entender que es un juego y que se tome sus licencias, pero eso es a grandes rasgos mi opinión.
Despues sobre el final ella tienedos opciones, seguir con esa mentira y ser ella jefa o tomar su propio camino, selecciona el segundo ya que al fin y al cabo es la heroina.
Pero le hablan de los gigantes y que los ven morir.
El Volcan si que es mas onirico ya que solo se aprende su nombre y el resto en en una vision pero el de la playa no...
En la playa entran con lanzas a por el. Y es mucha gente implicada en esa lucha. Incluso dicen que se mueve mas rapido de lo que parece...
Luego te dicen que el otro se invento a los gigantes para asustar a la poblacion, pero entonces quien se comia a los sacrificios? Iba el y se los comia?
Es que no esta bien resuelto el tema
La verdad que el tema de los gigantes tiene cierto "sentido" si Senua realmente tiene poderes que le permiten ver más allá y poder comunicarse con los gigantes, que entiendo que son representaciones de la naturaleza (un volcán y una tormenta) y la mente humana (el miedo)
PERO, si en la primera entrega era un viaje sobre una lucha perdida, en la que al final no queda más remedio que rendirse y resignarse en la batalla final (sublime, por cierto, en todos los aspectos), no tiene sentido alguno que se hayan sacado esto de los poderes. Me parece una Mary Sue de manual, solo ella puede, solo ella sobresale en todo lo que hace, solo ella puede acabar con un tirano. Tirano que por cierto, nadie explica cómo es posible que con sacrificios humanos sea capaz de parar un volcán o una tormenta, cuando al final es simplemente un viejo.
No sé, personalmente creo que han tirado mucho por lo espectacular en esta entrega, pero han descuidado el guion bastante. O eso, o no he entendido una mierda del juego habiéndomelo pasado dos veces, que todo puede ser.
Dwyane escribió:Pero le hablan de los gigantes y que los ven morir.
En realidad no, el esclavista cuando juegas por segunda vez deja claro que no los ve ni oye, que él tambien escucha cosas en su cabeza pero es a su padre.
Respecto a la playa u otras ocasiones, todo esta en la cabeza de Senua, estas viendo el mundo distorsionado desde sus ojos, si te fijas cuando acaba el ritual y sale del trance esta ella sola o con un compi o dos, no hay decenas de muertos o destrozos, etc... es solo una alegoría de lo que ella se imagina en base a cosas que escucha y le dicen.
De todas formas el final te confirma que no son reales, cuando todo se vuelve "normal" ella solo lucha contra un hombre, no gigante, te lo dice el narrador.
Así por lo menos lo entiendo yo
ionesteraX escribió:Dwyane escribió:Pero le hablan de los gigantes y que los ven morir.En realidad no, el esclavista cuando juegas por segunda vez deja claro que no los ve ni oye, que él tambien escucha cosas en su cabeza pero es a su padre.
Respecto a la playa u otras ocasiones, todo esta en la cabeza de Senua, estas viendo el mundo distorsionado desde sus ojos, si te fijas cuando acaba el ritual y sale del trance esta ella sola o con un compi o dos, no hay decenas de muertos o destrozos, etc... es solo una alegoría de lo que ella se imagina en base a cosas que escucha y le dicen.
De todas formas el final te confirma que no son reales, cuando todo se vuelve "normal" ella solo lucha contra un hombre, no gigante, te lo dice el narrador.
Así por lo menos lo entiendo yo
Senua no tiene poderes en la anterior entrega y me parecía raro que los tuviera ahora, pero claro, lo que siempre ha tenido son alucinaciones y creo que se acopla bastante que todo esto sea en parte producto de sus problemas. También está el factor del miedo a lo desconocido de la gente, que les hacer ver y crear explicaciones místicas para todo pero claro, todo está relacionado con elementos naturales y en la pelea final te dicen que era todo humo.
Mr.Gray Fox escribió:@ionesteraX
No estoy muy de acuerdo con esa interpretación. Personalmente, creo que el nivel de consistencia de la historia es flojo, no digo que sea una mala historia, pero está cogido con pinzas el tema de los gigantes. Pero bueno, es un juego.La verdad que el tema de los gigantes tiene cierto "sentido" si Senua realmente tiene poderes que le permiten ver más allá y poder comunicarse con los gigantes, que entiendo que son representaciones de la naturaleza (un volcán y una tormenta) y la mente humana (el miedo)
PERO, si en la primera entrega era un viaje sobre una lucha perdida, en la que al final no queda más remedio que rendirse y resignarse en la batalla final (sublime, por cierto, en todos los aspectos), no tiene sentido alguno que se hayan sacado esto de los poderes. Me parece una Mary Sue de manual, solo ella puede, solo ella sobresale en todo lo que hace, solo ella puede acabar con un tirano. Tirano que por cierto, nadie explica cómo es posible que con sacrificios humanos sea capaz de parar un volcán o una tormenta, cuando al final es simplemente un viejo.
No sé, personalmente creo que han tirado mucho por lo espectacular en esta entrega, pero han descuidado el guion bastante. O eso, o no he entendido una mierda del juego habiéndomelo pasado dos veces, que todo puede ser.
Aún asumiendo que todo es real, Senua no presenta poderes en esta entrega. Lo que sí puede lograr es apaciguar la ira de los gigantes sabiendo quienes son, pero eso es algo más de su forma de ser y de como interpreta el mundo que por habilidades especiales. Senua se presenta en este juego, y parte del anterior, como una persona altamente emocional y muy sensible (tanto es así que siente el dolor hasta de aquellos que no conoce cuando mueren). No me parece una locura que pueda "conectar" con las figuras de los gigantes, ahora bien, al único al que no le funciona el tema del nombre es al líder de la aldea, irónicamente, el gigante que no era un ser místico, si no un embaucador que cuya única forma que tuvo de mantener todo bajo su control fue inventar la existencia de los gigantes e iniciar los sacrificios...y aún así, Senua le perdona la vida.
Dwyane escribió:Nunca habia jugado a un juego tan "desbalanceado"
Visualmente y sonoro es lo mas bestia.
Pero ahi se queda.
El combate es absurdamente malo. El parry aun no me he enterado como funciona. Y siempre son 1vs1 repetitivos hasta la muerte. En el 1 con el espejo al menos servia para controlar cuando te venian varios enemigos. En este es para ir rapidito a la siguiente transicion y ya. Por muy espectacular visualmente que sean, al final quieres que pasen rapido para que te cuenten historia.
sanray escribió:ionesteraX escribió:Dwyane escribió:Pero le hablan de los gigantes y que los ven morir.En realidad no, el esclavista cuando juegas por segunda vez deja claro que no los ve ni oye, que él tambien escucha cosas en su cabeza pero es a su padre.
Respecto a la playa u otras ocasiones, todo esta en la cabeza de Senua, estas viendo el mundo distorsionado desde sus ojos, si te fijas cuando acaba el ritual y sale del trance esta ella sola o con un compi o dos, no hay decenas de muertos o destrozos, etc... es solo una alegoría de lo que ella se imagina en base a cosas que escucha y le dicen.
De todas formas el final te confirma que no son reales, cuando todo se vuelve "normal" ella solo lucha contra un hombre, no gigante, te lo dice el narrador.
Así por lo menos lo entiendo yo
Me parece muy interesante tu interpretación y me coincide más por como es el juego:Senua no tiene poderes en la anterior entrega y me parecía raro que los tuviera ahora, pero claro, lo que siempre ha tenido son alucinaciones y creo que se acopla bastante que todo esto sea en parte producto de sus problemas. También está el factor del miedo a lo desconocido de la gente, que les hacer ver y crear explicaciones místicas para todo pero claro, todo está relacionado con elementos naturales y en la pelea final te dicen que era todo humo.Mr.Gray Fox escribió:@ionesteraX
No estoy muy de acuerdo con esa interpretación. Personalmente, creo que el nivel de consistencia de la historia es flojo, no digo que sea una mala historia, pero está cogido con pinzas el tema de los gigantes. Pero bueno, es un juego.La verdad que el tema de los gigantes tiene cierto "sentido" si Senua realmente tiene poderes que le permiten ver más allá y poder comunicarse con los gigantes, que entiendo que son representaciones de la naturaleza (un volcán y una tormenta) y la mente humana (el miedo)
PERO, si en la primera entrega era un viaje sobre una lucha perdida, en la que al final no queda más remedio que rendirse y resignarse en la batalla final (sublime, por cierto, en todos los aspectos), no tiene sentido alguno que se hayan sacado esto de los poderes. Me parece una Mary Sue de manual, solo ella puede, solo ella sobresale en todo lo que hace, solo ella puede acabar con un tirano. Tirano que por cierto, nadie explica cómo es posible que con sacrificios humanos sea capaz de parar un volcán o una tormenta, cuando al final es simplemente un viejo.
No sé, personalmente creo que han tirado mucho por lo espectacular en esta entrega, pero han descuidado el guion bastante. O eso, o no he entendido una mierda del juego habiéndomelo pasado dos veces, que todo puede ser.Aún asumiendo que todo es real, Senua no presenta poderes en esta entrega. Lo que sí puede lograr es apaciguar la ira de los gigantes sabiendo quienes son, pero eso es algo más de su forma de ser y de como interpreta el mundo que por habilidades especiales. Senua se presenta en este juego, y parte del anterior, como una persona altamente emocional y muy sensible (tanto es así que siente el dolor hasta de aquellos que no conoce cuando mueren). No me parece una locura que pueda "conectar" con las figuras de los gigantes, ahora bien, al único al que no le funciona el tema del nombre es al líder de la aldea, irónicamente, el gigante que no era un ser místico, si no un embaucador que cuya única forma que tuvo de mantener todo bajo su control fue inventar la existencia de los gigantes e iniciar los sacrificios...y aún así, Senua le perdona la vida.
Muchas cosas no, pero este juego es bastante coherente con el personaje principal. Curioso como TLOU2 falló estrepitosamente en eso, y este que se podía dar el lujo de justificar todo con el tema mental de Senua, no suelta la filosofía del personaje en ningún momento.Dwyane escribió:Nunca habia jugado a un juego tan "desbalanceado"
Visualmente y sonoro es lo mas bestia.
Pero ahi se queda.
El combate es absurdamente malo. El parry aun no me he enterado como funciona. Y siempre son 1vs1 repetitivos hasta la muerte. En el 1 con el espejo al menos servia para controlar cuando te venian varios enemigos. En este es para ir rapidito a la siguiente transicion y ya. Por muy espectacular visualmente que sean, al final quieres que pasen rapido para que te cuenten historia.
Para los ataques que no estaban cargados (o no tenían una luz roja), con darle a defenderte en el momento justo les hacías parrys. Sabías que lo habías hecho bien porque se iluminaba el choque de espada y además las voces te lo dejaban en claro.
HH!!!
El juego al igual que el primero realmente no tiene nada sobrenatural. Lo que ocurre es que aunque Senua tenga una enfermedad mental, también se junta que en esa época eran profundamente supersticiosos y aquí hay una mezcla de esquizofrenia con psicosis y además superstición e histeria colectiva.
Simplemente había desastres naturales que achacaban a los Gigantes por culpa del padre del esclavista, que se convirtió en un monstruo capaz de inventar historias de gigantes, ofrecer sacrificios y esclavizar gente solo para seguir en el poder, el Gigante que es representa el Tirano precisamente. No creo que en el juego haya gigantes, simplemente las superstición de la gente + la enfermedad de Senua que le permite proyectar alucinaciones hace el resto.
Lo que no me acaba de cuadrar es quienes son exactamente los gigantes, es decir, de quién son esas historias. Por ejemplo, el bebé que te encuentras en la cueva deja claro que estamos ante un evento real. Creo que Senua lo descubre por su extrema sensibilidad al entorno y saca sus propias conclusiones, aunque en su mente sean los seres que habitan en las cuevas los que le han contado la historia, pero no acabo de cuadrar quienes son. Supongo que son personas con historias realmente trágicas que Senua "une" a los gigantes y su enfermedad mental le permite imaginarlas.
En cualquier caso, dudo bastante que en este juego haya nada sobrenatural. Al principio puedes pensar "coño, si lo ven los demás, quizás también haya elemento sobrenatural", pero conforme avanzas el juego, ves que Thorgestr (el esclavista hijo) y el otro que no recuerdo el nombre... uno está casi como Senua y el otro es un hombre profundamente supersticioso.
Todo lo que hacen los gigantes se explica con desastres naturales, y como no podía ser de otra manera, culpaban a los dioses o a los gigantes o a cualquier cosa que casara con su religión.
Apuntaba a ser uno de los grandes juegos del año para Xbox, pero no le ha ido bien. Los números de Hellblade 2 no son buenos
Hellblade 2 no ha logrado entrar en el top 100 juegos más vendidos de mayo de 2024 en Europa
xineloeol escribió:Ha sido una de las grandes decepciones del año lamentablemente. Personalmente no me gusta nada a donde han llevado la historia, al tema de los gigantes se le puede dar muchas vueltas, pero bajo mi punto de vista y como ya se ha comentado está cogido con pinzas y le falta bastante profundidad.
La mayoría esperábamos una evolución tanto en las mecánicas de combate como puzles, que eran tediosas y repetitivas, además de una evolución en el trastorno de Senua.
Las mecánicas de puzles han mejorado sensiblemente en este y el combate, pues bueno, puede gustar más o menos, es diferente, pero sigue siendo bastante pesado.
Técnicamente creo que es donde no se le puede poner ningún pero, es sencillamente espectacular. Disponer de unos escenarios tan vacíos, sin NPCs, muros invisibles por todo el escenario, etc. ha ayudado bastante, eso no quita que el resultado sea fantástico.
jordi1986 escribió:El principal problema que tiene el juego es que tienes dos voces que no paran de hablar y las tienes que estar leyendo, por lo que todo ese tiempo (que es un porcentaje alto) no puedes estar disfrutando de la experiencia, estás leyendo textos minúsculos a toda leche porque te hablan 2-3 voces a la vez.
Por lo demás, el juego es lo que es, una experiencia audiovisual muy buena, con una jugabilidad básica. No es mi tipo de juego pero para lo que dura y en gamepass me parece una buena experiencia.
No os baséis en Steam para sacar conclusiones sobre las ventas porque yo creo que la mayoría de gente prefiere pillar 15 días de gamepass por 1 euro y pasarse el juego en dos tardes antes de gastarse 50 pavos.