No, a ver, si yo no tengo nada en contra de un protagonista un poco lerdo. El propio Luke no era ningún lumbreras, y Ezra aunque listo por su edad era un poco metepatas.
En otras series de animación occidentales como Hora de Aventuras, Steven Universe o Korra, los protas también son bastante tontunos, y si nos vamos a cosas japonesas es que es la norma, ahí están Goku, Naruto y Luffy que apenas saben leer.
Pero al menos todos ellos tienen carisma o cualidades redentoras. A Kazuda Xiono (al final he buscado el nombre xD) simplemente no hay quien le aguante
Es verle intentando arreglar una nave o tratar de hacer de "espía" y lo único que quieres es estrangularlo. No me entra en la cabeza que a nadie pueda gustarle, ni siquiera a los niños. Yo de crío habría odiado a Kazuda.
Es más, creo que de crío no habría aguantado más de un capítulo. Me estoy tragando la serie por puro fanboyismo a Star Wars, pero dios... xDDD
Quizá podrían haber hecho que la hija del capitán de la base fuera la prota. También pilota y parece ser lista y tener recursos. Es un personaje que ofende mucho menos la inteligencia, no sé por qué está ahí limitada a hipotético interés romántico. Pero en fin, los creadores sabrán lo que están haciendo...
(lo dudo).