espetodesardinas escribió:Si sacasen algo del estilo del fabuloso fanart
TIE FIGHTER la cosa cambiaría
(...)
Eso si que son dibujos animados en condiciones.
hacer un poster o un corto de 7 minutos es muy diferente de hacer una serie. y hacer una serie de CG o dibujos es muy diferente de hacerla de accion real o una pelicula
de hecho ese es uno de los motivos de que el contenido de los UE (tanto del antiguo como del nuevo) hay que cogerlo muy con pinzas a la hora de aventurar el contenido de otra obra del mismo universo, como dicho sea de paso la gente tiende alegremente a hacer en la fase de hype, para luego experimentar un meltdown en el postlanzamiento de forma totalmente injustificada.
hacer un par de dibujos, de diagramas o escribir una historia de un personaje o hacer una ficha para usar en un juego de rol, de cartas, o en un videojuego, es "barato". hacer eso mismo para un videojuego de alto presupuesto o una serie de television es mucho mas caro, y hacerlo para una pelicula es a su vez mucho mucho mas caro. y cuanto mas dinero hay en juego, mas segura tiene que ser la apuesta por ese contenido.
por eso aunque se ha anunciado en orden inverso, yo veo bastante claro que disney primero ha cancelado el spinoff de boba fett y luego, como el rollo fett sigue teniendo tiron, ha reconvertido esos recursos (probablemente muchas cosas ya hechas, como guiones, prototipos de personajes, acontecimientos, etc) para una serie,
the mandalorians que
casualmente surge al mismo tiempo que se cancela una pelicula de la misma tematica.... casualmente mis cojones.
respecto a spinoff, estoy con
@ashenbach . prefiero que me desarrollen una historia o fragmento de tiempo del lore, como se hizo en rogue one, a que me cuenten la vida y milagros de un personaje previamente a la historia ya desarrollada de el y cambiando el actor, como se hizo en solo.
y en principio el fragmento de tiempo mas interesante para contar algo que no conozcamos es ir al espacio de tiempo entre el episodio VI y el VII, porque esa caida del imperio interruptus y la aparicion de la primera orden y de la resistencia requieren una explicacion, y seria deseable una explicacion mejor que la que puede proporcionar una serie infantil de bajo presupuesto hecha con los medios con los que se hacen los cortos en flash para publicar por internet.
al hilo de lo publicado y anunciado en las ultimas semanas: resistance me interesa 0. mandalorians me interesa poco. y que cancelen el spinoff de boba me parece bien. a previas me parecia un tema y personaje poco interesante para colgar toda una pelicula con el.
lo que se me ocurre pensar es que si el plan es estrenarla en 2020, van con mucho retraso para hacer ese tercer spinoff. salvo que en disney hayan llegado a la conclusion logica y obvia de que aunque haya mucha fanbase con capacidad de frikeo over nine thousand, la gallina de star wars se esta acercando peligrosamente a saturacion, lo que hace muy aconsejable distanciar los lanzamientos y elaborarlos mejor para que la calidad no decaiga y el personal no se sature en exceso.