Pues el último capitulo ha sido flojo de narices. Para variar con toda la temporada. El ritmo lento, la trama avanzando poco y explicaciones del pasado que no me convencen en absoluto. Si la semana que viene hubiera otro episodio se lo puedo perdonar pero para ser final de temporada final parte 2 es una mierda hablando en claro. Desde que la cogió MAPPA y hubo el salto temporal, tengo la sensación de que estoy viendo otra serie. Y no lo digo por el cambio de animación, hablo de personajes. Por mucho que me pongan ahora al Eren que pisa por primera vez la isla junto al resto, yo no estoy viendo al Eren de siempre por ningún lado en ningún momento. No se parece en nada. Entiendo sus razones, su mentalidad, su objetivo claro por encima de todo, pero su transición del Eren hasta la temporada 3 al de la temporada 4 final 1 y 2 no lo veo por ningún lado.
Y eso que dice Mikasa de: A ver si es que Eren siempre ha sido así pero no lo queríamos ver. Lo siento, no cuela. Durante 60 y pico episodios Eren no era así. No era un robocop de la vida mas frío que el acero hasta con Armin y Mikasa y siempre con cara de enfadado.
Se suponía que en el episodio de ayer se tendría que notar algo la transición y desde el primer momento ya es el serio cínico amargado que quiere matarlos a todos y apartarse de sus amigos. La relación con todos sus amigos ya es totalmente fría. Me ha faltado ver la transición y como su relación con sus amigos iba enfriandose. No me gusta en absoluto el desarrollo de todo esto. No hablemos ya de personajes como Levi, Mikasa o Armin, todos son una sombra de lo que eran hasta la temporada 3 en todos los aspectos. Esto no se si en el manga es así pero me tiene tremendamente decepcionado.
Si unimos el bajón de ritmo de las 2 últimas temporadas, el no acabar de identificar a los personajes como eran y el rizar el rizo de alargar la serie a temporada final parte 3 para 9 episodios del manga que faltan...fatal.
Ha llegado el punto que ahora mismo me la suda totalmente lo que pase en la serie o que muera alguien. Hace 2 temporadas me matas a Levi, Mikasa o Eren y me iba a afectar, ahora es que me la suda por completo.
De hecho en las anteriores temporadas cuando acaba era como oh dios mío hay que esperar un año!!!Ahora es en plan mira si la dejan a medias o se tiran 4 años para sacar el final me da lo mismo la verdad, la acabo por inercia. Lo he comentado con otros colegas que están viendo la serie y tenemos la misma sensación (nadie ha leído el manga)