capboy escribió:No entiendo una cosa, desbloqueo permanente una habilidad después de pasarme el nivel, muero en el 2 nivel pero cuando vuelvo ya no tengo es habilidad, no lo entiendo.
Igual lo has hecho bien y estoy patinando, pero para desbloquear permanentemente la habilidad necesitas pagar 5 veces.
Probablemente le has dado, te ha salido lo de ¿quieres desbloquear permanentemente esto? y donde antes había un 5x500, por ejemplo, ahora hay un 4x500.
josedarkside escribió:Desde la primera vez que vi el juego, sabía que caería. Algo del combate me llamó la atención. Nunca había jugado un roguelike.
Impresionante la jugabilidad, aunque echo en falta una indicación visual para parry, al estilo brillo de la espada en Sekiro o el kanji para golpes no esquivables.
No logro comprender del todo la mecánica del bloqueo/esquive/parry.
Todavía no encontré ningún video en español con el tema bien explicado y el tuto no siento que me haya ayudado mucho.
Llegué a la pantalla dos con 35 años.
Alguien con experiencia podría explicar un poco mejor cómo funciona o cómo hacen ustedes para acertar el parry o esquivar bien?
Gracias.
Con el R2 das un saltito, el típico esquive de toda la vida. Con el L1 pulsado sin moverte te cubres, pero te quita "postura". Si le das al L1 en el momento justo haces el parry, que te quita menos postura pero te sigue quitando postura. Esto es muy Sekiro.
Pero además, si mantienes el L1 pulsado, hace el esquive estando parado. Esto es lo que hay que aprender, porque eso sí que no te rompe postura. Si hay ataque horizontal alto, pues L1+abajo y se agacha. Si hay ataque lateral, L1+lado contrario, y se aparta.
Al final, defensivamente es ir jugando entre las esquivas en movimiento con R2, las esquivas en parado con L1, y los parrys.
A mí el primer jefe me mató 4 veces la primera run, y ninguna la segunda. Es practicar.