Me gusta mucho el sistema de combate, es justo lo que me esperaba de él. Bastante técnico, puedes hacer muchas cosas, y cuando coges un poco de soltura los combates son espectaculares.
Juancafr escribió:Llegué al nivel 2 con 26 años, y me propuse intentar hacerme el nivel 1 con las menos muertes posibles.. pero es que no le pillo el punto al juego. Los ataques cargados o como se llamen que te hacen los enemigos ¿cómo se esquivan? ¿se le puede hacer parry? los que se le ilumina las manos o brazos.
Hay 2 tipos, por un lado están los golpes en los que se ilumina la extremidad del enemigo, que son los que rompen guardia. Si te los cubres, te subirá mucho la barra de postura. Puedes esquivarlos o hacer parry (aunque esto último es más arriesgado). El otro tipo son los agarres, que además de iluminarse salen como unos círculos en las manos del enemigo, y se ven venir bastante más. Aquí ni te cubras ni hagas parry, esquívalos.
Por cierto (importante), sobre esquivar, no está sólo el R2, si dejáis pulsado L1 para cubriros y movéis el joystick en alguna de las cuatro direcciones cuando os venga un golpe, los esquivaréis de una manera super efectiva y espectacular, además de recuperar la barra de postura. Para golpes altos (casi todos) dejad pulsado L1 y moved el joystick atrás, derecha o izquierda, la que queráis. Para golpes bajos, hacia delante (hacia el enemigo, vamos).
Y por cierto también, sobre el parry me he dado cuenta entrenando de que intentar hacérselo al primer golpe de un enemigo tiene una ventana muy pequeña (en muchas ocasiones saldrá el destello rojo de los parry, pero si no es un parry perfecto no hará la animación de desviar el golpe enemigo, por lo que no podréis realizar el ataque de continuación). Pero si te cubres o esquivas el primer golpe y le haces parry al segundo entran con muchísima más facilidad.