[Hilo Oficial] Sifu

@TheDarknight75 porque los juegos de From software ya cuentan con ayudas de cierto tipo,las invocaciones coop,el farmeo de almas y niveles,las hogueras a 2 pasos del jefe etc
Bueno pues ya he podido sacar el platino del juego y me ha parecido de lo mejor que he jugado en mucho tiempo.
Espero que esta gente se anime a seguir haciendo cosas de este estilo porque saben lo que hacen.
No puedo decir más que me ha flipado, el juego tiene mucho cariño detrás y se nota.
Ojalá siga vendiendo tan bien como hasta ahora y trabajen para ir añadiendo nuevos modos al juego, porque volvería sin dudarlo.
Al final me lo he pasado con 21, de la primera pasada que terminé con 70 justos, como se nota cuando conectas con el juego al 100% lo que cambia la cosa.
Un saludo y a disfrutarlo!
Por un fallo perdí un año de vida al querer sacarle el talismán al primer boss, ahora mi pregunta.. una vez que ya tengo el talismán ¿puedo repetir ese mismo para no perder años? en plan de que al tener ya el talismán, da igual que lo repita y lo mate
Juancafr escribió:Por un fallo perdí un año de vida al querer sacarle el talismán al primer boss, ahora mi pregunta.. una vez que ya tengo el talismán ¿puedo repetir ese mismo para no perder años? en plan de que al tener ya el talismán, da igual que lo repita y lo mate


Si, sin problema.
Fran_Pelayo escribió:Pues mola mucho la futura actualización. Más opciones para que más gente lo disfrute a su medida. Tanto los que no quieren complicarse como los súper pros, Bruce Lees del mando. Todo el mundo contento y sin que afecte a la experiencia original. Y si encima meten más contenido, cojonudo.
Sale ganando todo el mundo y el juego venderá aún más. Mola tela

Cuidado que yo dije algo así y falto que se me escupiese...
Yo soy un desastre... Aunque el progreso personal, lo veo. Lento, pero lo veo.
Recién en la noche pude ver la tercer pantalla, siendo un simpático abuelito.
El jefe final de la pantalla 2 me está costando en su segunda fase. He llegado a él con 21 años pero no hay caso. Ya entiendo sus patrones, pero los enemigos que me obligan a esquivar golpes bajos, me complican. Me cuesta leer cuándo vienen.. Lo increíble es estar casi una semana repitiendo dos pantallas y no cansarme. Es tan satisfactorio el gameplay que luego va sobre ruedas.
TheDarknight75 escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues mola mucho la futura actualización. Más opciones para que más gente lo disfrute a su medida. Tanto los que no quieren complicarse como los súper pros, Bruce Lees del mando. Todo el mundo contento y sin que afecte a la experiencia original. Y si encima meten más contenido, cojonudo.
Sale ganando todo el mundo y el juego venderá aún más. Mola tela

No iba a sacudir el avispero. Pero, tu comentario me ha obligado a decir, por que este comentario no podría ir en un post de un juego de From Software?
Y me voy discretamente…

Ya lo tiene,se llama clase de mago
Se llamar farmear(subir de nivel y tener mas vida,mas daño etc)
Puedes pedir ayuda offline y online
Jugadores que te ayudan y te facilitan las cosas muchisimo

Solo es molestarse un poco ,nada mas
Yo he pasado el juego completo, con todos sus finales, y si, me parece que meter un modo más fácil es un error que puede destrozar la experiencia de este juego.

Por que digo eso, pues por que yo mismo habría bajado, en alguna ocasión, la dificultad, y eso habría estropeado la experiencia, y el reto que me ha supuesto pasar completo el juego. El nivel de satisfacción al pasar el juego no habría sido el mismo si hubiese bajado la dificultad. Creo que el juego tiene una curva de aprendizaje muy buena, pocas veces visto, y su nivel de exigencia es una de las cosas que lo hace tan único.

Entiendo a todos lo que comentan que hacer el juego más accesible, puede mejorar las ventas, y espero que así sea, pero también digo que agradezco haberlo disfrutado antes de ese update, para haberlo pasado en su dificultad establecida, sin hacerlo ni más fácil, ni más dificil.
pedrogas81 escribió:Yo he pasado el juego completo, con todos sus finales, y si, me parece que meter un modo más fácil es un error que puede destrozar la experiencia de este juego.

Por que digo eso, pues por que yo mismo habría bajado, en alguna ocasión, la dificultad, y eso habría estropeado la experiencia, y el reto que me ha supuesto pasar completo el juego. El nivel de satisfacción al pasar el juego no habría sido el mismo si hubiese bajado la dificultad. Creo que el juego tiene una curva de aprendizaje muy buena, pocas veces visto, y su nivel de exigencia es una de las cosas que lo hace tan único.

Entiendo a todos lo que comentan que hacer el juego más accesible, puede mejorar las ventas, y espero que así sea, pero también digo que agradezco haberlo disfrutado antes de ese update, para haberlo pasado en su dificultad establecida, sin hacerlo ni más fácil, ni más dificil.

Todos los que nos hemos pasado el juego tal cual estamos satisfechos, y eso no cambiaría si meten una dificultad menor.

Los desarrolladores lo van a hacer para llegar a más público, lo cual es lógico, para eso trabajan, y que exista menor dificultad no quita que podamos jugarlo en normal, o cuando lo saquen, en difícil.

Yo apoyo que hagan algo así, se merecen vender mucho más y que una supuesta segunda parte pueda tener muchos más recursos aún que los que tendría llegando a menos gente.
gabilovic escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues mola mucho la futura actualización. Más opciones para que más gente lo disfrute a su medida. Tanto los que no quieren complicarse como los súper pros, Bruce Lees del mando. Todo el mundo contento y sin que afecte a la experiencia original. Y si encima meten más contenido, cojonudo.
Sale ganando todo el mundo y el juego venderá aún más. Mola tela

Cuidado que yo dije algo así y falto que se me escupiese...



Pues han pasado muchas horas de ese comentario y nadie le ha dicho absolutamente nada ni le ha hecho nada.

Por cierto el juego ha vendido una barbaridad, más de medio millón en unos días para un indie son ventas brutales. Ahora veo gente pidiendo modo fácil en todos lados.

Si siendo exigente ha vendido tanto, con el modo fácil debería vender cifras millonarias. A ver si es verdad y pasa esto.

Lo que más quiero es un SIFU 2
Gamerlol escribió:
pedrogas81 escribió:Yo he pasado el juego completo, con todos sus finales, y si, me parece que meter un modo más fácil es un error que puede destrozar la experiencia de este juego.

Por que digo eso, pues por que yo mismo habría bajado, en alguna ocasión, la dificultad, y eso habría estropeado la experiencia, y el reto que me ha supuesto pasar completo el juego. El nivel de satisfacción al pasar el juego no habría sido el mismo si hubiese bajado la dificultad. Creo que el juego tiene una curva de aprendizaje muy buena, pocas veces visto, y su nivel de exigencia es una de las cosas que lo hace tan único.

Entiendo a todos lo que comentan que hacer el juego más accesible, puede mejorar las ventas, y espero que así sea, pero también digo que agradezco haberlo disfrutado antes de ese update, para haberlo pasado en su dificultad establecida, sin hacerlo ni más fácil, ni más dificil.

Todos los que nos hemos pasado el juego tal cual estamos satisfechos, y eso no cambiaría si meten una dificultad menor.

Los desarrolladores lo van a hacer para llegar a más público, lo cual es lógico, para eso trabajan, y que exista menor dificultad no quita que podamos jugarlo en normal, o cuando lo saquen, en difícil.

Yo apoyo que hagan algo así, se merecen vender mucho más y que una supuesta segunda parte pueda tener muchos más recursos aún que los que tendría llegando a menos gente.

Si el juego ha vendido lo que ha vendido,es por su sistema de combate,su jugabilidad,su desafio

Hay ya monton de “stremers” subiendo videos de “no hit” y esta haciendo al juego mas “viral”(ya te digo que con modos de dificultad no los habria apenas)

Sin ese desafio el juego pierde fuerza,mucha fuerza ya que es precisamente su mayor fuerza

Ya te lo explica el compañero y lo dice claramente

“El nivel de satisfacción al pasar el juego no habría sido el mismo si hubiese bajado la dificultad” y que de haberlo tenido lo hubiera hecho por lo tanto la experiencia hubiera perdido muchisimo

El juego ahora esta cogiendo fama precisamente por su desafio/jugabilidad

Pero no pasa nada,que cada uno juege como quiera,pero despues de esto espero que todos los que piden un modo facil ahora lo compren en masa

Veremos entonces donde queda todo esto y si vende mas….por que si siendo “dificil” vende medio millon(una burrada para ser un indie y “dificil”) con modo facil deberia de vender por lo menos el triple

Ya tienen lo que querian,ahora a comprarlo
@Buste

Es verdad.

Hay por ahí unos cuantos jugadores subiendo contenido del SIFU, explotando sus mecánicas ,aprendiendo y mejorando. Que si el juego llega a salir con menos dificultad no le hubieran hecho caso. Hay un par de cracks del Sekiro jugando.

También alguna prensa responsable se molestó en entender el juego y aprender sus mecánicas para terminarlo. Si llega a ser fácil se perderían esos análisis de las mecánicas y la cosa sería un juego más de aporrear botones y terminarlo en un ratillo.

En 3djuegos a Tony piedrabuena disfruto mucho del juego y se molestó en entender sus mecánicas para pasar el juego y el tipo no es especialmente hábil a los mandos.

Mucha gente cree que es un juego para proplayers, yo creo que es un juego para cualquiera que se moleste en aprender sus mecánicas.

Y bueno, vamos a ver si ese modo fácil multiplica las ventas como aseguran.
En mi opinión Sifu tiene una dificultad adecuada. Mucha gente confunde su dificultad, ya que piensa que es un juego que requiere de mucha habilidad, que es injusto o que es imposible artificialmente.
Sifu no es un juego difícil, lo que pasa es que es un juego que te obliga a jugar para mejorar. Es un juego que te enseña, en el que mejoras partida a partida. No hay nadie, por muy crack que seas, que coja SIFU sin conocerlo y se pase la segunda pantalla en la primera partida. No va de eso. Va de progresar junto al personaje hasta que ambos nos convertimos en expertos.
A quien no le, literalmente, reventó a palos una y otra vez el segundo jefe? Parecía una locura, parecía imposible.
En cambio, si te has pasado el juego y ya lo dominas, el segundo jefe te parece un chiste, haces con el lo que quieres. Ese jefe, era imposible, difícil, normal o fácil? Pues depende del tiempo invertido en conocer el juego y sus mecánicas.
El problema es que hay gente que quiere comprar SIFU y en dos partidas llegar al final... pero el "viaje" de SIFU no va de eso. Va de aprender, de fallar, de levantarse, de "entrenar", de superarse y finalmente, ser un experto.

A puntito de sacar el platino. Y gonzando como una animal
Joder que juegazo tu. De momento lo he dejado justo en el combate final de la FASE 3. He llegado ya mal (pero la fase en si es sencillita...diría que más fácil que la disco...salvo algún momento concreto) y me ha follado.

Lo que peor se me da con diferencia...es lo de esquivar con el L1 (agacharme en el momento justo, saltar etc). Y claro...el Jefe de la FASE 2...es eso. Pierdo bastante ahí. El de la 3 ni me ha dado tiempo a estudiarlo...llegaba ya de abuelete total xd.

Pero bueno, por lo demás, se nota un huevo el progreso (y me encanta eso de ir desbloqueando atajos y distintas rutas)

Antes he conseguido el código de la puerta de la discoteca...y madre mía...vaya 2 cabronazos te salen. Manolo y Jacinta...reparten pero bien. [mad]


el como vas mejorando tu como jugador...y lo jodidamente rejugable que es. Es un pique total.

Ya lo comenté en otro foro... lo de rebajar el nivel de dificultad me parece que le quitaría toda la chicha. Si este juego fuera "fácil"...nos lo pasaríamos en una sentada...y perdería la mayor parte de su atractivo. Que es conocer sus mecánicas, aprender...y rejugar.
@GottaEvil práctica las esquivas de L1 con el entrenamiento con el masilla. Es pillar el timing.

Es un auténtico juegazo aunque el precio puede que sea algo elevado. Pero que nadie dudé en cuanto haya una oferta.

He jugado un par de días solo y hay una cosa que no entiendo. De momento estoy por así decirlo farmeando y comprando las mejoras permanentes. Pero no se porque ahora siempre empiezo la reunión con 35 años en vez de con 20. A que se debe esto?
Bueno pues Jefa de FASE 3 al carrer....eso si...me ha dado para asomar la patita en la Fase 4 y poco más. He llegado con 70 y pico años...ha sido subir un piso...y a tomar por culo xd.

Menudo atajazo
el Ascensor de la Fase 3...que te lleva directo al Boss
.

Boss...que se me da más o menos bien en la primera parte del combate...pero que me destroza en la segunda mitad. Me como TODO [+risas]
Acabo de platinar el juego y seguramente no sea el primero en hacer la broma, pero este juego me ha quitado años de vida (ba dum tss), ya en serio, se han marcado un juegazo, exigente, pero satisfactorio. Es una pasada que el boss final me pareciera Jesucristo y ahora sea simplemente uno más.

En fin, ya lo compraré en físico para apoyar a esta peña.
He llegado al último nivel con 21 años en la segunda run. Me jode que el año me lo sumo una subjefe con ayuda de la cámara.

De las pocas críticas que tengo del juego es la cámara a veces la lía.
Yo por fin maté hoy al último boss, y para terminar lo volví a matar por 2 vez en un par de intentos más luego para quedarme satisfecho jajaja. Ahora intentaré bajar más la edad, llego con 26 al santuario que no me parece nada mal. O intentar que me mate menos ese cabron. Juegazo tremendo y pica que no veas. Ojalá venda más aún ahora cuando salga el parche.
GottaEvil escribió:Bueno pues Jefa de FASE 3 al carrer....eso si...me ha dado para asomar la patita en la Fase 4 y poco más. He llegado con 70 y pico años...ha sido subir un piso...y a tomar por culo xd.

Menudo atajazo
el Ascensor de la Fase 3...que te lleva directo al Boss
.

Boss...que se me da más o menos bien en la primera parte del combate...pero que me destroza en la segunda mitad. Me como TODO [+risas]

La segunda parte de ese Boss son todo esquivas hacia abajo (todo golpes altos) y cuando termine el último golpe que es una patada voladora con las dos piernas le metes de hostias.

Luego solo hace el tirar los cuchillos (que si tienes la habilidad de coger armas cuando te las lanzas se los devuelves y le puedes dejar tonta y meterle de hostias también).

Y el último ataque que tiene, el que hace súper rápido, se esquiva también como un golpe alto, hazlo justo cuando la ves brillar y se queda también a la espera de que la hosties.

Una vez pillas el truco a estos 3 movimientos, que son los únicos que hace, ni te toca, créeme.
Ya saqué el final bueno y vi los créditos. Me esperaba mejor el final la verdad.

Llegue al último nivel con 21. Pero aún no dominó tanto la segunda fase del jefe y me mata varias veces.

A ver si lo mato con menos de 25 para el trofeo. Igual saco el platino y eso que no soy de platinos, pero el juego lo merece.
Gamerlol escribió:
GottaEvil escribió:Bueno pues Jefa de FASE 3 al carrer....eso si...me ha dado para asomar la patita en la Fase 4 y poco más. He llegado con 70 y pico años...ha sido subir un piso...y a tomar por culo xd.

Menudo atajazo
el Ascensor de la Fase 3...que te lleva directo al Boss
.

Boss...que se me da más o menos bien en la primera parte del combate...pero que me destroza en la segunda mitad. Me como TODO [+risas]

La segunda parte de ese Boss son todo esquivas hacia abajo (todo golpes altos) y cuando termine el último golpe que es una patada voladora con las dos piernas le metes de hostias.

Luego solo hace el tirar los cuchillos (que si tienes la habilidad de coger armas cuando te las lanzas se los devuelves y le puedes dejar tonta y meterle de hostias también).

Y el último ataque que tiene, el que hace súper rápido, se esquiva también como un golpe alto, hazlo justo cuando la ves brillar y se queda también a la espera de que la hosties.

Una vez pillas el truco a estos 3 movimientos, que son los únicos que hace, ni te toca, créeme.


Gracias por los consejos. Lo tendré en cuenta. Tengo que practicar más la esquiva (Ahh, y comprar la habilidad de devolver lo que me lanza, que no la tengo).

Juegazo.
Platino conseguido.

Termine el juego con 24 años.

Que juegazo, me parece una evolución del género y es mi contra el barrio favorito.

Que sistema de combate se ha marcado está gente, un combate técnico, exigente y muy justo. Aquí cada golpe es culpa del jugador.

Empecé jugando el juego usando mucho el Parry, pero no sabía muy bien como iba, no me enteré bien en el tutorial de la esquiva con L1 y tuve que aprender si o si para pasar el segundo jefe. El segundo jefe lo supere siendo un abuelo y ahora me meo en el jefe y en todos los del juego.

La sensación de no saber nada y entender el sistema y conocer las mecánicas es brutal. Tiene sensaciones en este sentido parecidas a Sekiro.

Cuando aprendí a usar la esquiva empece a jugar a otro juego y estuve así muchas horas, casi hasta terminar el juego. Incluso llegue a pensar que el juego era mejor esquivar que hacer parry y el parry pasaba a un segundo plano, hasta que me di cuenta que seguía sin saber jugar X-D. El parry es fundamental y muy satisfactorio y le doy más importancia que a la esquiva, aunque ambas mecánicas tienen su momento y brillan. La esquiva para golpes más duros o si tengo poco equilibrio y quiero recuperar esquivando y el parry es más útil porque te sube la concentración y a los enemigos le subes la barra de postura.

Un juego de mecánica muy pulidas, que requiere entenderlas y practicarlas. Es muy satisfactorio mejorar, bajar la edad, pillar los atajos y hacerlo mejor. Los combates son un espectáculo visual y jugable. Con muchas animaciones que van muy fluidas.

Las habilidades que se desbloquean no son imprescindibles para terminar el juego pero si lo facilitan y sobretodo hacen más rico el sistema de combate y el espectáculo.

Soy una persona que le busca fallos a todos los juegos, pero a SIFU no me apetece tanto porque lo principal lo hace escandalosamente bien, que es el combate y hablamos de un indie y de una nueva IP. Creo que lo peor del juego ha sido el último nivel, que me ha parecido el menos trabajado, el más corto, soso y facil. Debería ser el más espectacular,pero no lo es.

También me faltó un poco de interacción con el entorno en forma de ejecuciones. Algo tipo Sleeping Dogs que hay objetos en el escenario que puedes usar para eliminar enemigos, coches, cabina de teléfono, máquinas, baños etc. Creo que esto a SIFU le favorecería muchísimo. Hay cosas en el escenario pero está todo de decoración, solo están los palos,botellas,ladrillos sillas y poco más.

La música de SIFU me parece también que pudo estar mucho mejor y dejar el juego más redondo.

Algún modo extra de juego también sería lo suyo, tal vez un modo arena , retos diarios o cualquier otro modo ajeno a la historia.

Tampoco le vendría mal un par de tipos de enemigos a mayores que den más variedad. Tiene pocos, pero no se me hace repetitivo de lo bueno que el Gameplay.

Entiendo que son un estudio indie y tal vez por simple presupuesto no pudieron hacer todo lo que les habría gustado. También es verdad que el juego es un indie caro. 40€ es la gama más que alta de indies. Yo lo disfruté cada céntimo, pero entiendo perfectamente comentarios respecto a su precio.

Por cierto me gustaría que en una secuela metieran ejecuciones dobles si tienes 2 enemigos cerca con posibilidad de ejecutar.

Me han gustado mucho las partes jugables en "2D" lastima que no todos los niveles tienen. Me encanto el sistema de atajos y el tablón donde guardas tus coleccionables que ayudan al Lore , de tutorial e información.

Me parece una obra maestra del género, una secuela tiene mi dinero día 1.
Yo conseguí pasarme el tercer boss ayer con 27 años si no recuerdo mal. El 4º nivel me lo terminé con unos 44 años aprox, el boss me lo pasé a la primera, creo que es el más fácil. Me dio la sensación de que aguanta pocos golpes.
El boss del ultimo nivel me parece el más espectacular con diferencia pero también el más dificil. Aun no entiendo como hay que darle porque se protege de absolutamente todos los golpes.
De todas formas solo he llegado 1 vez al boss, aun tengo que pillarle el truco porque no me ha dado tiempo ni siquiera a ver que hace ni como afrontarlo. A ver a lo largo de la semana si puedo al menos terminarlo, que el viernes ya sale el Horizon.

Respecto al final bueno, intenté ayer 5 o 6 veces sacar el talismán del primer boss y me es imposible, siempre acabo quitándole toda la vida a hostias. No sé como hacerlo sin matarlo... Algún truco ha de tener que no pillo. Después de 5 o 6 intentos seguidos me harté y lo dejé, cansado ya de repetir el atajo sin parar para luego matarlo y otra vez a empezar.

Es una maravilla de juego, aunque me da pena que sea tan corto.
Genshix escribió:Yo conseguí pasarme el tercer boss ayer con 27 años si no recuerdo mal. El 4º nivel me lo terminé con unos 44 años aprox, el boss me lo pasé a la primera, creo que es el más fácil. Me dio la sensación de que aguanta pocos golpes.
El boss del ultimo nivel me parece el más espectacular con diferencia pero también el más dificil. Aun no entiendo como hay que darle porque se protege de absolutamente todos los golpes.
De todas formas solo he llegado 1 vez al boss, aun tengo que pillarle el truco porque no me ha dado tiempo ni siquiera a ver que hace ni como afrontarlo. A ver a lo largo de la semana si puedo al menos terminarlo, que el viernes ya sale el Horizon.

Respecto al final bueno, intenté ayer 5 o 6 veces sacar el talismán del primer boss y me es imposible, siempre acabo quitándole toda la vida a hostias. No sé como hacerlo sin matarlo... Algún truco ha de tener que no pillo. Después de 5 o 6 intentos seguidos me harté y lo dejé, cansado ya de repetir el atajo sin parar para luego matarlo y otra vez a empezar.

Es una maravilla de juego, aunque me da pena que sea tan corto.


Para no matar al boss, primero lucha normal y cuando salga ejecutar no hagas nada. Despúes en vez de pegarle (lo mas fácil es que lo mates) dedícate a hacer parrys con buen timing que le hará subir la barra de postura (mareo) sin dañarle la vida. Entonces no lo ejecutes y elige la opción de perdonar.
Hokutoy escribió:
Genshix escribió:Yo conseguí pasarme el tercer boss ayer con 27 años si no recuerdo mal. El 4º nivel me lo terminé con unos 44 años aprox, el boss me lo pasé a la primera, creo que es el más fácil. Me dio la sensación de que aguanta pocos golpes.
El boss del ultimo nivel me parece el más espectacular con diferencia pero también el más dificil. Aun no entiendo como hay que darle porque se protege de absolutamente todos los golpes.
De todas formas solo he llegado 1 vez al boss, aun tengo que pillarle el truco porque no me ha dado tiempo ni siquiera a ver que hace ni como afrontarlo. A ver a lo largo de la semana si puedo al menos terminarlo, que el viernes ya sale el Horizon.

Respecto al final bueno, intenté ayer 5 o 6 veces sacar el talismán del primer boss y me es imposible, siempre acabo quitándole toda la vida a hostias. No sé como hacerlo sin matarlo... Algún truco ha de tener que no pillo. Después de 5 o 6 intentos seguidos me harté y lo dejé, cansado ya de repetir el atajo sin parar para luego matarlo y otra vez a empezar.

Es una maravilla de juego, aunque me da pena que sea tan corto.


Para no matar al boss, primero lucha normal y cuando salga ejecutar no hagas nada. Despúes en vez de pegarle (lo mas fácil es que lo mates) dedícate a hacer parrys con buen timing que le hará subir la barra de postura (mareo) sin dañarle la vida. Entonces no lo ejecutes y elige la opción de perdonar.


Intentaré a ver si lo consigo. De todas formas primero intentaré pasarme el juego y ya después intentaré conseguir eso. Imagino que se tiene que hacer con los 5, lógicamente.
Genshix escribió:
Hokutoy escribió:
Genshix escribió:Yo conseguí pasarme el tercer boss ayer con 27 años si no recuerdo mal. El 4º nivel me lo terminé con unos 44 años aprox, el boss me lo pasé a la primera, creo que es el más fácil. Me dio la sensación de que aguanta pocos golpes.
El boss del ultimo nivel me parece el más espectacular con diferencia pero también el más dificil. Aun no entiendo como hay que darle porque se protege de absolutamente todos los golpes.
De todas formas solo he llegado 1 vez al boss, aun tengo que pillarle el truco porque no me ha dado tiempo ni siquiera a ver que hace ni como afrontarlo. A ver a lo largo de la semana si puedo al menos terminarlo, que el viernes ya sale el Horizon.

Respecto al final bueno, intenté ayer 5 o 6 veces sacar el talismán del primer boss y me es imposible, siempre acabo quitándole toda la vida a hostias. No sé como hacerlo sin matarlo... Algún truco ha de tener que no pillo. Después de 5 o 6 intentos seguidos me harté y lo dejé, cansado ya de repetir el atajo sin parar para luego matarlo y otra vez a empezar.

Es una maravilla de juego, aunque me da pena que sea tan corto.


Para no matar al boss, primero lucha normal y cuando salga ejecutar no hagas nada. Despúes en vez de pegarle (lo mas fácil es que lo mates) dedícate a hacer parrys con buen timing que le hará subir la barra de postura (mareo) sin dañarle la vida. Entonces no lo ejecutes y elige la opción de perdonar.


Intentaré a ver si lo consigo. De todas formas primero intentaré pasarme el juego y ya después intentaré conseguir eso. Imagino que se tiene que hacer con los 5, lógicamente.

Es lo mejor. Sí hau que hacerlo con los 5, pero piensa que al jefe final solo puedes perdonarle cuando hayas perdonado a los otros 4. El resto los puedes hacer en el orden que quieras.

Saludos
(mensaje borrado)
Me saltó una actualizacion, alguien sabe de qué es?

Gracias.
Bueno como veo que el hilo en pc esta muerto lo comento aquí. Juego pasado con edades empezando por la zona okupa 20-20-21-22-22. Al final no era tan difícil, el truco es tener todos los atajos e ir mejorando tus números en cada nivel y llegar al Santuario jovencito, con esto por mal que lo hagas tienes muchísimo margen.

Ni os obsesionéis con los santuarios, su mejor utilidad es curarte, ya que las mejoras no son imprescindibles para el final boss, en el que no puedes ni usar concentración, así que no la despilfarrareis con las barras, para mi las más útiles son las de ganancia de equilibrio y la de reserva de equilibrio
faethorx escribió:Me saltó una actualizacion, alguien sabe de qué es?

Gracias.


Hace unos días se comentó que iban a añadir niveles de dificultad (creo que uno más alto y otro más bajo), así que supongo que principalmente será eso.

EDITO: lo he probado y no, son principalmente balanceos en la dificultad de algunos enemigos, supongo que lo de los niveles de dificultad vendrá en el próximo.
Me lo acabo de terminar hace 20 minutos. Una maravilla de juego, sin palabras. Ahora a por el final verdadero (aunque no creo que lo consiga ni de coña antes del viernes) y el platino.
Si no puedo antes del viernes lo dejaré para más adelante entonces. Personalmente el mejor indie que he jugado jamás. La pena es que sea tan corto y que la historia sea tan sosa cuando una historia de venganza siempre da para mucho más carisma.

Ojalá una segunda parte porque esta peña lo ha clavado.
Otro platino por aquí!! y pensar que hacer unas semanas decía que iba a abandonar el juego xD
He escuchado de todo hacia los que disfrutamos SIFU tal y como lo hicieron sus desarrolladores.

Flipados
Egoístas
Clasistas
Machirulos
Y mil cosas más.

Que importa que haya dificultades si la experiencia original será la misma y no va a cambiar nada decían.

La realidad: El parche de ayer hace más fácil el juego original, han retocado el segundo y tercer jefe y los han hecho más fáciles.

Esto en el juego normal, la experiencia supuestamente aseguraban los expertos del foro que no iban a tocar nada y que los defensores de la obra original eran unos egoístas.

Yo las dos primeras veces que llegue al segundo jefe me mato sin poder tocarlo, no sabía jugar, no sabía que con L1 pulsado y hacia abajo se esquivaba. Actualmente me hago el jefe casi sin que me toque.

Ya lo han conseguido, los lloros que no iban a cambiar nada, ya cambiaron el juego base/original.

Menos mal que tengo mi platino antes del parche y pude disfrutar los jefes.

Y más que probable que si hay un SIFU 2 ya venga de base con menor dificultad.
Consejos básicos para no frustarse demasiado? Quiero empezarlo mañana y todo lo que veo me gusta, lo único que me hecha para atrás el tema de que haya que empezar de nuevo los niveles cuando te matan, está fué una de las razones por las que deje Returnal, pero en este el mapa no es tan extenso no? Quiero decir, que es todo más lineal no?
davidcup escribió:Consejos básicos para no frustarse demasiado? Quiero empezarlo mañana y todo lo que veo me gusta, lo único que me hecha para atrás el tema de que haya que empezar de nuevo los niveles cuando te matan, está fué una de las razones por las que deje Returnal, pero en este el mapa no es tan extenso no? Quiero decir, que es todo más lineal no?


Por eso no te preocupes ni lo más mínimo. Todos los niveles tienen atajos que puedes ir desbloqueando a medida que avances para poder ir mucho más rápido al boss de turno la próxima vez. Además, cada nivel nuevo al que accedas se te queda guardado el progreso de la edad más joven con la que llegaste para que puedas empezar desde ahí cuando te maten del todo, no desde el principio del juego como pensaba mucha gente cuando salió. Así que ya te digo, por todo esto no te preocupes para nada.

Yo justo acabo de terminarlo hace un rato y lo he disfrutado un montón, mi juego indie favorito con mucha diferencia. Una gozada el sistema de combate.
Alesann escribió:He escuchado de todo hacia los que disfrutamos SIFU tal y como lo hicieron sus desarrolladores.

Flipados
Egoístas
Clasistas
Machirulos
Y mil cosas más.

Que importa que haya dificultades si la experiencia original será la misma y no va a cambiar nada decían.

La realidad: El parche de ayer hace más fácil el juego original, han retocado el segundo y tercer jefe y los han hecho más fáciles.

Esto en el juego normal, la experiencia supuestamente aseguraban los expertos del foro que no iban a tocar nada y que los defensores de la obra original eran unos egoístas.

Yo las dos primeras veces que llegue al segundo jefe me mato sin poder tocarlo, no sabía jugar, no sabía que con L1 pulsado y hacia abajo se esquivaba. Actualmente me hago el jefe casi sin que me toque.

Ya lo han conseguido, los lloros que no iban a cambiar nada, ya cambiaron el juego base/original.

Menos mal que tengo mi platino antes del parche y pude disfrutar los jefes.

Y más que probable que si hay un SIFU 2 ya venga de base con menor dificultad.

Te refieres al parche que corrige bugs en esos 2 bosses que permitía cheesearlos y que también evita que Sean entre en bucle con un mismo combo? Eso es lo contrario a hacerlos más fáciles.

Dónde has leído que los han hecho más fáciles? Y cómo los han hecho más fáciles? Porque yo tengo entendido que el parche lo que hace es corregir esos bugs.
@xmakitorx en varios lugares se comenta que han tocado cosas más que bugs

https://www.anaitgames.com/noticias/sif ... mo-parche/

No he leído nunca que el segundo jefe tuviera algún bug, que es muy difícil si. Un par de amigos lo están jugando comenta que notan que tocaron algo.

Demasiado ruido por el segundo jefe que se derrota con esquivando hacia abajo y ya.

En cualquier rincón de internet también encontramos críticas y quejas por la dificultad.
@Alesann por mucho que me guste Anait, esa noticia no es del todo precisa. Han arreglado bugs en esos bosses, la misma nota del parche lo dice, además en reddit la gente ha comprobado que esos 'truquitos' para pasarlos fácilmente ya no funcionan.

https://www.reddit.com/r/SifuGame/comments/st0b49/new_patch_106_out_now/
Me quedan dos trofeos para el platino, "Las 36 cámaras del kungfu" y "Maestro del puño de ojo de fénix". Algún consejo con estos dos? El de las 36 cámaras me da miedo [mamaaaaa]

Buen pique sacarme el de pasarme el juego con 25 años o menos [+risas]

Un saludo!
Después de varios intentos, y por qué no decirlo, jugar poco (niño de 3 meses), he conseguido completar el primer nivel solo con una muerte! Habré repetido el primer escenario unas.... Muchas veces! La verdad es que es un gustazo, para mí, un futuro GoTY
Svidor escribió:Me quedan dos trofeos para el platino, "Las 36 cámaras del kungfu" y "Maestro del puño de ojo de fénix". Algún consejo con estos dos? El de las 36 cámaras me da miedo [mamaaaaa]

Buen pique sacarme el de pasarme el juego con 25 años o menos [+risas]

Un saludo!

Buenas compi, antes de nada, te recomiendo sacar ambos trofeos en el museo, para el segundo simplemente desbloquea todos los ataques de concentración del menú de habilidades, tampoco son tantos, y hazlos todos, no tiene mucho mas! Si no te llega con lo que has hecho hasta ahora date un par de vueltas haciendo desbloqueos permanentes.

El otro es algo mas engorroso, me he sacado el platino de la versión de la PS4 también, y en ese me saltó solo mientras hacía la primera run, en PS5 estuve un buen rato intentando sacarlo y me parecía imposible pero al final salió. Por lo que he leído para este debes asegurarte de hacer todos los remates: contra el suelo, de pie, mientras corres, contra una pared, contra una cornisa, contra las mesas...
Y si ves que así no te salta, deberás hacer todos esos remates con diferentes armas, por ejemplo, el cuchillo al ser un arma que hace mucho daño apenas quita equilibrio, lo que hace que la mayoría de las veces acabes matando al enemigo en vez de haciéndole un remate, por lo tanto seguro que tendrás que hacer remates con el cuchillo que no hayas hecho.

Lo mismo con todas las demás armas, a mi me acabó saliendo con el bastón del enemigo del tercer piso del museo (también hay una escoba).
Te recomiendo hacerlo en el museo porque ahí están todas las armas del juego para que puedas ir reiniciando hasta sacarlo, suerte!
Dankairaku escribió:
davidcup escribió:Consejos básicos para no frustarse demasiado? Quiero empezarlo mañana y todo lo que veo me gusta, lo único que me hecha para atrás el tema de que haya que empezar de nuevo los niveles cuando te matan, está fué una de las razones por las que deje Returnal, pero en este el mapa no es tan extenso no? Quiero decir, que es todo más lineal no?


Por eso no te preocupes ni lo más mínimo. Todos los niveles tienen atajos que puedes ir desbloqueando a medida que avances para poder ir mucho más rápido al boss de turno la próxima vez. Además, cada nivel nuevo al que accedas se te queda guardado el progreso de la edad más joven con la que llegaste para que puedas empezar desde ahí cuando te maten del todo, no desde el principio del juego como pensaba mucha gente cuando salió. Así que ya te digo, por todo esto no te preocupes para nada.

Yo justo acabo de terminarlo hace un rato y lo he disfrutado un montón, mi juego indie favorito con mucha diferencia. Una gozada el sistema de combate.

Por fin acabo empezar el juego hoy, lo que no me queda muy claro es para bloquear, supuestamente es L1, pero hay que mantenerlo o darle justo en el momento que van a golpearte para bloquear? Es que algunas veces me como los golpes y otras los bloqueo, pinta a juegazo [beer]

Saludos!
Alesann escribió:@xmakitorx en varios lugares se comenta que han tocado cosas más que bugs

https://www.anaitgames.com/noticias/sif ... mo-parche/

No he leído nunca que el segundo jefe tuviera algún bug, que es muy difícil si. Un par de amigos lo están jugando comenta que notan que tocaron algo.

Demasiado ruido por el segundo jefe que se derrota con esquivando hacia abajo y ya.

En cualquier rincón de internet también encontramos críticas y quejas por la dificultad.


Es que a la que le pillas el rollo ni te toca, pero bueno la gente quiere hacer instakills aporreando botones.
@davidcup depende de lo que quieras hacer:

- Dejar L1 pulsado es para cubrirse.

- Pulsarlo justo cuando te van a dar es para hacer parry (y puedes comprar también bastantes movimientos para contraatacar después de un parry). Aunque ten en cuenta que no todos los golpes se pueden rechazar con un parry. Por ejemplo muchos de los golpes de los bosses no pueden ser interrumpidos, pero el parry lo puedes hacer igualmente, sólo que en vez de hacer la animación habitual de rechazar su golpe y aturdirles por un momento (que es cuando normalmente podrías hacer un movimiento de contraataque especial), harás un "bloqueo perfecto" que subirá igualmente su barra de postura (si has jugado a Sekiro estarás bastante familiarizado con esto, básicamente significa que no tienes porqué quitarle toda la vida a un enemigo para matarlo, si subes su barra de postura al máximo puedes hacer un movimiento especial para matarlos con triángulo+círculo).

- Si dejas pulsado L1 y mueves el joystick en cualquiera de las 4 direcciones esquivas ataques. Practícalo porque es muy útil, sobre todo contra bosses, ya que ralentiza un poco el tiempo y te permite contraatacar después, cosa que cubriéndote normal no podrías. Para esquivar golpes normales (casi todos) muévelo hacia la izquierda, derecha o atrás (la que tú quieras), y para esquivar golpes bajos hacia delante (hacia el enemigo, vamos).

Pero vamos, que todo esto acaba saliendo solo y es muy intuitivo, en cuanto cojas un poco de soltura ya verás qué gozada! XD
A mí la que me ha follado pero bien que estoy por regalarle unas flores y considerarla mi amante o algo,es la jefa del nivel 3. Qué barbaridad,qué manera de reventarme la jodía,aunque he descubierto una táctica en su segunda fase pero en la primera veo pasar los años como un animal.
@Funkeeper para la primera fase, es el primer enemigo que he notado que se come bastante bien el espameo del L1, a lo Sekiro. Y luego de eso, he vuelto a pasar por la maldita del palo del segundo nivel, y se lo come bastante, aunque hay que ser más certero en el timming.
@Funkeeper

Entra con un bate, mantienes distancia, ella lanza tus golpes al aire cuando termine corres hacia ella y le caes a palos con el triángulo.
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