Llevo, sin exagerar, dos días con el segundo boss. Y sin exagerar tampoco, más de 30 intentos. Es uno de los juegos más difíciles, en dificultad normal, que me he topado en bastante tiempo, incluso contando beat'em ups clásicos retro. En parte porque no hay checkpoints, tener ese componente roguelike y que un grupo de enemigos rasos te puede tumbar en cuanto te rodean.
Sean, el jefe del segundo nivel, es más fácil de lo que parece; algo lógico después de enfrentarme a él en tantas ocasiones; pero aún no logro derrotarlo. Esta misma tarde he estado a punto; pero con 60 y pico años, es decir, más cascado que la barba de Gargamel
. Leo por aquí que habéis derrotado a dicho jefe con 27 años. Honestamente, flipo con vuestra habilidad.
Eso sí, ya le voy cogiendo el tranquillo. Me está costando; pero ya voy haciéndome con los patrones de ataque de los enemigos.
No obstante, quería preguntar acerca de las habilidades que consigues. Una en concreto se me hace imposible de hacer. Hablo de la habilidad de dar un golpe fuerte y acto seguido pulsar Y para lanzar una sucesión de golpes seguidos. No sé si tiene un timming concreto y en la descripción parece que el enemigo tiene que estar aturdido por un golpe fuerte. A ver si algún especialista en el juego puede aconsejarme acerca de esto y cualquier consejo que pueda servirme.
Recomiendo gastar todos los puntos en la habilidad maestría del entorno como punto de inicio. Es bastante buena y permite tumbar o desestabilizar a enemigos a distancia tirando sillones, botellas y otros objetos del entorno. Aunque lo realmente importante, es estar dispuesto a morir las veces que sean necesarias para comprender las esquivas y saber ejecutarlas con agilidad. Ya aviso a cualquiera que quiera inmiscuirse en los suburbios de Sifu que le va a caer tortas hasta en el carné de un inicio. El juego es duro. Para mí, el souls de los beat'em up modernos.