[Hilo Oficial] Sifu

Parece que leo lloros por que alguien supone que el modo fácil que ha metido la desarrolladora se ha "cargado" el juego por algún motivo extraño, como si que cada persona elija el nivel que le de la gana en un videojuego fuese cargarse algo. [facepalm]
seil escribió:@Joselitator
El modo fácil se a cargado Sifu? No
Porque se lo cargaría si puede jugar a la dificultad que venía de base o incluso ponerlo más dificil?

No pierdas el tiempo, hay casos imposibles. No solo han puesto un modo más fácil, sino que han añadido más"reto" con un modo difícil, haciéndolo atractivo para un espectro más amplio de jugadores. Lo que se traduce en más ventas, lo que se traduce en que el estudio tenga la posibilidad de desarrollar un Sifu 2.
Ok. Gracias. Es lo que estaba preguntando hace rato.
Un colacao y una magdalena a tiempo en un rincon para pensar siempre es buen plan, desead eso, es lo mejor xD

Si a ti digas lo que digas alguien te viene con ''me la suda, yo quiero saber si jugais con modos de mancos o no'', deseadle el colacaito y la magdalenita, fin, ni os rayeis.
darknes11 escribió:Un colacao y una magdalena a tiempo en un rincon para pensar siempre es buen plan, desead eso, es lo mejor xD

Si a ti digas lo que digas alguien te viene con ''me la suda, yo quiero saber si jugais con modos de mancos o no'', deseadle el colacaito y la magdalenita, fin, ni os rayeis.

Es del tipo jugador "de élite", de los que solo juega al género Souls, con los ojos vendados y con la guitarra de Guitar Hero como mando. Fuera de eso todo es modo para mancos.
Ha sido divertido leeros. Porque a este lo tengo en ignorados desde hace tiempo [carcajad]
Osea de el, no he leído nada
darknes11 escribió:Un colacao y una magdalena a tiempo en un rincon para pensar siempre es buen plan, desead eso, es lo mejor xD

Si a ti digas lo que digas alguien te viene con ''me la suda, yo quiero saber si jugais con modos de mancos o no'', deseadle el colacaito y la magdalenita, fin, ni os rayeis.


Y donde estan mis magdalenas y mi colacao? Porque lo único que habéis hecho es iros por pataneras, explicarme vuestra vida y no contestarme a la pregunta. Qué tan difícil no era. Ah espera, que la próxima vez haré preguntas en "Modo fácil".

Ya dejo el tema por aquí. Ya cataré el juego cuando pueda y pondré mis impresiones sobre el modo normal y el fácil. El más difícil ya lo dejaré para cuando me llegue una nueva guitarra del guitar hero.
Unas dudas. Estoy tratando de sacarme los trofeos de los talismanes.

He visto que hay que dejar a los enemigos finales en estado "noqueado" (cuando la barra de resistencia llega a roja, y entonces te salen los botones de "triángulo" + "círculo" para rematar). Hay que hacerlo hasta 2 veces en la segunda parte del combate (y en la segunda vez, lo perdonas).

Pero tengo un problema. Van casi a la par, la vida y la barra de aturdimiento. Así que sólo consigo noquearlo una vez, pero una segunda no, porque ya le queda tan poca vida, que a poco que le pegue, me lo cargo en lugar de noquearlo una segunda vez.

¿Algún consejo, para bajarle la barra de aturdimiento de forma algo más rápida?

Yo lo que hago es esquivar con L1 + dirección, y justo tras esquivar, golpeo y le hago un combo. ¿Quizás en vez de "esquivar" (que no me den sus golpes), tenga que "desviarlos" (bloqueando justo antes de ser golpeado)? No sé muy bien qué puede aturdirles de forma más rápida.

Gracias :)
@sutalu parrys y más parrys para llenarles la barra de postura por 2ª vez durante la 2ª fase del combate. Ya que si no te los cargarás y no tendrás la oportunidad de perdonarles. Suena más difícil de lo que realmente es. Una vez que pilles un poco el timing de sus ataques bloquea con L1 en el último momento y su barra de postura irá subiendo bastante.

La 1ª vez que te enfrentes a un boss es mejor cargárselo normal para morir lo menos posible y desbloquear el siguiente nivel con la menor edad posible, y dejar lo de perdonar para otro intento cuando rejuegues ese nivel, ya que seguramente morirás más veces, pero da igual, ya que el siguiente nivel lo tendrás ya desbloqueado con la edad más baja a la que hayas llegado.

Por cierto, estaría bien dejar ya la discusión de los niveles de dificultad, se está quedando un hilo de lo más mierder. En mi caso ha sido una bendición porque gracias al nuevo nivel de dificultad más alto he vuelto a retomar el juego, ya que le había dado muchísima caña en su día y lo había dado por finiquitado hace tiempo, y ahora es como volver a empezarlo otra vez con todo el reto nuevo que supone.

Y el que lo quiera jugar en fácil, pues estupendo también. Eso sí, yo os animaría a que una vez acabado, si tenéis ganas de sacarle más jugo, lo probéis también en el nivel estándar. Con la experiencia que ya tendréis, ya veréis como no es ninguna animalada y lo vais a disfrutar un montón.
Joselitator escribió:
darknes11 escribió:Un colacao y una magdalena a tiempo en un rincon para pensar siempre es buen plan, desead eso, es lo mejor xD

Si a ti digas lo que digas alguien te viene con ''me la suda, yo quiero saber si jugais con modos de mancos o no'', deseadle el colacaito y la magdalenita, fin, ni os rayeis.


Y donde estan mis magdalenas y mi colacao? Porque lo único que habéis hecho es iros por pataneras, explicarme vuestra vida y no contestarme a la pregunta. Qué tan difícil no era. Ah espera, que la próxima vez haré preguntas en "Modo fácil".

Ya dejo el tema por aquí. Ya cataré el juego cuando pueda y pondré mis impresiones sobre el modo normal y el fácil. El más difícil ya lo dejaré para cuando me llegue una nueva guitarra del guitar hero.

Sois muy pesados los progamers con vuestro discursito, hay que respetar a desarrolladores, no todos los juegos son para todo el mundo, bla bla bla.

Unos proponen opciones para TODOS y otros para unos pocos.
Joselitator escribió:
darknes11 escribió:Un colacao y una magdalena a tiempo en un rincon para pensar siempre es buen plan, desead eso, es lo mejor xD

Si a ti digas lo que digas alguien te viene con ''me la suda, yo quiero saber si jugais con modos de mancos o no'', deseadle el colacaito y la magdalenita, fin, ni os rayeis.


Y donde estan mis magdalenas y mi colacao? Porque lo único que habéis hecho es iros por pataneras, explicarme vuestra vida y no contestarme a la pregunta. Qué tan difícil no era. Ah espera, que la próxima vez haré preguntas en "Modo fácil".

Ya dejo el tema por aquí. Ya cataré el juego cuando pueda y pondré mis impresiones sobre el modo normal y el fácil. El más difícil ya lo dejaré para cuando me llegue una nueva guitarra del guitar hero.


LLevas 3 mensajes diciendo que dejas el tema, lo mismo deberias marcar en tu modo dificil, ''dejar el tema de verdad''. Pero vamos, tu a lo tuyo

PD: el ejemplo no va de vidas, el ejemplo va de que tu das tu opinion de el motivo por el que un selector de dificultad rompe la esencia de un juego, y yo te doy otro del motivo por el que creo que no, dejandote claro que no, sifu no es peor ni ese modo rompe nada del juego.

Tu simplemente no lo aceptas y sales con '' solo quiero saber si el nuevo modo es para mancos''. En el mensaje te pongo un ejemplo, te contesto a tu pregunta y debato de forma sana, tu respuestas es absurda y falta el respeto, sin ningun tipo de respeto le digo señor, eres un completo imbecil en modo hardcore.
Gracias, su colacao y un brownie, la magdalena se te quedaba corta.

Fin del asunto y de verdad, reportado, dejalo de una putisima vez
Imagina quejarte por poner mas opciones para que la gente juegue a su gusto [facepalm]
@gabilovic eso no es así al menos por mi parte. Yo respeto las formas de jugar y los motivos de cada uno pero aconsejo a cualquiera que pruebe Sifu a jugarlo en su modo original porque no es tan difícil,este y cualquiera vaya. Al menos de primeras,si después de yo que se,4 horas o las que sean ves que no pues ya tiras de modos más fáciles o lo que sea pero no tirar directamente a lo fácil porque "no se tiene tiempo o lo que sea". Yo no nací jugando a los Souls,me pasé el Dark Souls en su día a base de cabezonería y luego te das cuenta que no es tan difícil,poco a poco progresas y lo que te parecía un muro no lo ves así y es una experiencia enriquecedora para cualquier jugador.
Dankairaku escribió:@sutalu parrys y más parrys para llenarles la barra de postura por 2ª vez durante la 2ª fase del combate. Ya que si no te los cargarás y no tendrás la oportunidad de perdonarles. Suena más difícil de lo que realmente es. Una vez que pilles un poco el timing de sus ataques bloquea con L1 en el último momento y su barra de postura irá subiendo bastante.

La 1ª vez que te enfrentes a un boss es mejor cargárselo normal para morir lo menos posible y desbloquear el siguiente nivel con la menor edad posible, y dejar lo de perdonar para otro intento cuando rejuegues ese nivel, ya que seguramente morirás más veces, pero da igual, ya que el siguiente nivel lo tendrás ya desbloqueado con la edad más baja a la que hayas llegado.

Por cierto, estaría bien dejar ya la discusión de los niveles de dificultad, se está quedando un hilo de lo más mierder. En mi caso ha sido una bendición porque gracias al nuevo nivel de dificultad más alto he vuelto a retomar el juego, ya que le había dado muchísima caña en su día y lo había dado por finiquitado hace tiempo, y ahora es como volver a empezarlo otra vez con todo el reto nuevo que supone.

Y el que lo quiera jugar en fácil, pues estupendo también. Eso sí, yo os animaría a que una vez acabado, si tenéis ganas de sacarle más jugo, lo probéis también en el nivel estándar. Con la experiencia que ya tendréis, ya veréis como no es ninguna animalada y lo vais a disfrutar un montón.


Gracias. Haré lo que comentas. Pulsar L1 justo antes de ser golpeado. ¿Y así continuamente? O sea, si consigo con éxito hacer el parry, ¿sigo golpeando normalmente? ¿O mejor ni le golpeo, y sigo con los parrys?

El juego ya me lo he pasado tropecientas veces xD porque estoy desbloqueando poco a poco todos los movimientos permanentes. Pero aún no he conseguido bajar la edad suficiente en los niveles, para tratar de conseguir el trofeo de pasarlo con menos de 25. Poco a poco.
Funkeeper escribió:@gabilovic eso no es así al menos por mi parte. Yo respeto las formas de jugar y los motivos de cada uno pero aconsejo a cualquiera que pruebe Sifu a jugarlo en su modo original porque no es tan difícil,este y cualquiera vaya. Al menos de primeras,si después de yo que se,4 horas o las que sean ves que no pues ya tiras de modos más fáciles o lo que sea pero no tirar directamente a lo fácil porque "no se tiene tiempo o lo que sea". Yo no nací jugando a los Souls,me pasé el Dark Souls en su día a base de cabezonería y luego te das cuenta que no es tan difícil,poco a poco progresas y lo que te parecía un muro no lo ves así y es una experiencia enriquecedora para cualquier jugador.

Yo pienso como tú y lo jugaré en normal. Yo defiendo los 3 modos y si pueden ser 4 mejor. Más accesible y todos disfrutan.

Me quejo de los que no estan de acuerdo con más modos.
@sutalu tú sigue haciendo parry durante todo el combo del boss. Ten en cuenta que a los enemigos normales, al hacer un parry a la mayoría de sus movimientos (no a todos), interrumpes su golpe y es entonces cuando puedes hacer los movimientos especiales de continuación que hayas desbloqueado. A los bosses normalmente no los interrumpes, pero el parry lo estás haciendo igualmente (aunque parezca que estás bloqueando normal, si lo haces bien saldrá el típico destello rojo de los parry), y su barra de postura subirá.
Marquez10905 escribió:Imagina quejarte por poner mas opciones para que la gente juegue a su gusto [facepalm]


Sabeis el unico riesgo que siempre le he visto a esto y por eso prefiero que no lo pongan en un soulslike o roguelite? que este tipo de juego le metan un modo facil, se convierta en muchisimo mas vendido y el 2 el modo facil sea el modo normal, no se si me explico xd.

Pasa un poco como elden ring, quien no quiera asumir esa dificultad tiene rpgs de mundo abierto hasta aburrirse, pero la gracia de los soulslike es su extrema dificultad y lo muchisimo que disfrutas cuando completas un reto que de inicio parecía imposible.

No es que no quiera que tu tengas un modo facil, es que lo que no quiero es que se convierta un superventas con ese modo facil y las continuaciones sean meros juegos comerciales como el otro 99,9% restante.
Pues no sé, a mí el juego me está pareciendo bastante asequible. Por poner un ejemplo, mucho más que un Souls o The Returnal.

En cuanto te haces a los controles y pillas la mecánica de bloquear/esquivar es una delicia. Eso sí, el que lo afronte como un machacabotones es un fiambre andante; hay que ir con cabeza, esperar a que te ataquen, esquivar mucho, evitar que te rodeen y desarmar a los enemigos lo antes posible.

Lo dicho, juegazo! Acabo de empezar la tercera fase con 24 años.
Dankairaku escribió:@sutalu tú sigue haciendo parry durante todo el combo del boss. Ten en cuenta que a los enemigos normales, al hacer un parry a la mayoría de sus movimientos (no a todos), interrumpes su golpe y es entonces cuando puedes hacer los movimientos especiales de continuación que hayas desbloqueado. A los bosses normalmente no los interrumpes, pero el parry lo estás haciendo igualmente (aunque parezca que estás bloqueando normal, si lo haces bien saldrá el típico destello rojo de los parry), y su barra de postura subirá.


Ya conseguí el trofeo con uno de los jefes finales. Gracias:) Aunque tampoco es que vaya uno muy sobrado jajajaja Lo dejaré para otra pasada. Antes iré rebajando la edad. Y los talismanes ya para el final.

Lo de pasárselo en 25 o menos..... Casi. Me lo pasé con 26 en la última pasada, pero habiendo comenzado el combate final con 21 o 22. Aunque tuve bastante potra con los bloqueos... Me sentía como en Matrix bloqueando jajjajaja

EDIT:

Al fin! :D Pasado con 25 años :D pero por los pelos. Tuve que ir en plan agresivo, y contraatacando y pegando aunque se protegiera.

Ahora a por los talismanes, que creo que van a ser más complicados. Sobre todo con el final.

Y luego el resto de trofeos.

Sobre los talismanes, ¿se pueden hacer en partidas distintas? Por ejemplo, si desbloqueo el de una fase, y me paso el juego, ¿en la siguiente partida estará como completado, o tendré que hacerlo otra vez?

EDIT:

Me respondo. Se conservan. En el selector de fase, a la izquierda aparece un cuaderno con los nombres de los enemigos hechos.

PD: pensaba que darían un trofeo por desbloquear todos los movimientos xD

EDIT:

Bueno, ya están sacados los trofeos de los talismanes :) Sólo me quedan 2 trofeos. El de morir de viejo xD (es lo que tiene jugarlo en fácil, aunque tampoco ha sido un paseo), y el de ejecutar todos los movimientos.

¿Algún consejo para el trofeo de todos los movimientos? He visto este vídeo... y el único movimiento seguro al 100% que me quedaría al menos, sería el del minuto 4:10, en el que dejas grogui a uno, y luego corres, y le pegas unos rodillazos... Pero no sé cómo hacerlo.

@sutalu para lo del 4:10 simplemente tienes que hacer la ejecución mientras corres con R2.
Dankairaku escribió:@sutalu para lo del 4:10 simplemente tienes que hacer la ejecución mientras corres con R2.


Gracias :) Pude hacer el movimiento finalmente :)

Ahora sólo me falta adivinar cuáles son los movimientos que me quedan [+risas]

Si se me resiste, lo dejaré. Que si no, se me va la vida jajjaajja

Al final, unas 29 horas me ha durado, a falta de esos 2 trofeos.

EDIT:

Bueno... pues le di otro intento, y me saltó el trofeo. Los movimientos "rematadores" que creo que me faltaban:

- El de correr desde lejos hacia un enemigo (hace lo del rodillazo)
- Y usar un arma afilada, junto a un obstáculo pequeño (el mostrador del comienzo de la fase del museo), DESDE ATRÁS del enemigo.

Y es que son movimientos rematadores distintos. No es lo mismo, al menos para este caso, ejecutar el movimiento rematador desde enfrente o desde atrás del enemigo. Para ello, para hacerlo desde atrás, lo mejor es dejar al enemigo DE COSTADO al mostrador. Así, podrás una vez hacer el movimiento rematador desde adelante, y en otra ocasión desde atrás.

Se puede reiniciar el nivel sin problemas.

Ya sólo me queda el de morir de viejo ajjajajajaj Me iré a un nivel donde pueda morir rápido xD
Solo me queda el trofeo de hacer todos los remates, pero por más que repaso vídeos, no sé cuál me falta. El típico trofeo tocahuevos.
Eso sí, no lo he terminado en la dificultad original, espero que los puristas sepan perdonarme.
Juanivan79 escribió:Solo me queda el trofeo de hacer todos los remates, pero por más que repaso vídeos, no sé cuál me falta. El típico trofeo tocahuevos.
Eso sí, no lo he terminado en la dificultad original, espero que los puristas sepan perdonarme.


Ya, ese trofeo es de los tocahuevos :( Si al menos hubiera una lista con los movimientos que has hecho, y los que te quedan. Pero ir a ciegas...

Prueba esos movimientos que me faltaron. El de rematar a un enemigo corriendo desde lejos hacia él, y el de pegarle un cuchillazo a alguno desde la espalda y teniendo a un lado un obstáculo de media altura.

Otro movimiento que me faltó por hacer, el del minuto 1:05 del vídeo de arriba. Tienes que estar de espaldas a un obstáculo de media altura, y el enemigo en frente tuya. Entonces lo agarras y lo volteas usando tu cadera, para estamparlo contra la mesa o lo que sea.

A mi como ya sólo me falta el de morir por viejo, igual pruebo el modo normal. Pero... ¿sabéis si puedo alternar entre las partidas? Quiero decir, si comienzo una partida en dificultad normal, ¿podría volver a la partida en dificultad fácil donde ya tengo todo desbloqueado? O al menos si pudiera conservar los movimientos desbloqueados.

Por ejemplo, en Yakuza hay ranuras de salvado. Y puedes tener una ranura en dificultad fácil, otra en difícil, otra en modo premium... y puedes cargar en cualquier momento una partida u otra.
sutalu escribió:A mi como ya sólo me falta el de morir por viejo, igual pruebo el modo normal. Pero... ¿sabéis si puedo alternar entre las partidas? Quiero decir, si comienzo una partida en dificultad normal, ¿podría volver a la partida en dificultad fácil donde ya tengo todo desbloqueado? O al menos si pudiera conservar los movimientos desbloqueados.

Por ejemplo, en Yakuza hay ranuras de salvado. Y puedes tener una ranura en dificultad fácil, otra en difícil, otra en modo premium... y puedes cargar en cualquier momento una partida u otra.

Hay diferentes ranuras para salvar partida
Sobre las diferencias entre las dificultades. Aunque hacen un pequeño esbozo antes de seleccionarlas, por si a alguien le interesa saber más en detalle antes de elegirlas:

Diferencia entre fácil-normal:

- Barra de vida más corta en normal
- En fácil no existe el sistema de calaveras (contador de muertes), por lo que al morir, siempre aumentamos en +1 la edad. En normal, resucitaremos aumentando la edad en función del contador de muertes que llevemos: +1, +2, +3... por lo que en normal se envejece mucho más rápidamente
- En normal, al derrotar enemigos especiales, reducimos en -1 el contador de muertes. En fácil, restauramos al completo la barra de vida.
- En normal, son más agresivos los enemigos.
- En normal, los enemigos finales también son más agresivos, y tienen algún movimiento nuevo.
- En los santuarios, en fácil podemos rejuvenecer de 5 en 5 años. En normal, NO podemos rejuvenecer, sólo podemos reducir el contador de muertes.

Diferencias entre normal-difícil:

- Barra de vida aún más corta en difícil
- En difícil, los enemigos son aún más agresivos, y pueden atacarte muchos más a la vez.
- En difícil, los enemigos finales, igual. Son mucho más agresivos, más rápidos, no paran de atacar, y alternan más frecuentemente entre distintos patrones de ataque, tanto superiores como inferiores. A parte de tener nuevos movimientos.
- PD: en normal y en difícil, el sistema de calaveras funciona igual.


Habiendo jugado un poco en normal y en difícil, tras haberme pasado el fácil... veo que lo que realmente complica el juego es el contador de muertes (aparte de la agresividad de los enemigos, y nuevos combos de los enemigos finales). Como no lo vayas reduciendo, y no lo mantengas entre +1 o +2, y dejes que suba y suba... date por muerto.
sutalu escribió:Sobre las diferencias entre las dificultades. Aunque hacen un pequeño esbozo antes de seleccionarlas, por si a alguien le interesa saber más en detalle antes de elegirlas:

Diferencia entre fácil-normal:

- Barra de vida más corta en normal
- En fácil no existe el sistema de calaveras (contador de muertes), por lo que al morir, siempre aumentamos en +1 la edad. En normal, resucitaremos aumentando la edad en función del contador de muertes que llevemos: +1, +2, +3... por lo que en normal se envejece mucho más rápidamente
- En normal, al derrotar enemigos especiales, reducimos en -1 el contador de muertes. En fácil, restauramos al completo la barra de vida.
- En normal, son más agresivos los enemigos.
- En normal, los enemigos finales también son más agresivos, y tienen algún movimiento nuevo.
- En los santuarios, en fácil podemos rejuvenecer de 5 en 5 años. En normal, NO podemos rejuvenecer, sólo podemos reducir el contador de muertes.

Diferencias entre normal-difícil:

- Barra de vida aún más corta en difícil
- En difícil, los enemigos son aún más agresivos, y pueden atacarte muchos más a la vez.
- En difícil, los enemigos finales, igual. Son mucho más agresivos, más rápidos, no paran de atacar, y alternan más frecuentemente entre distintos patrones de ataque, tanto superiores como inferiores. A parte de tener nuevos movimientos.
- PD: en normal y en difícil, el sistema de calaveras funciona igual.


Habiendo jugado un poco en normal y en difícil, tras haberme pasado el fácil... veo que lo que realmente complica el juego es el contador de muertes (aparte de la agresividad de los enemigos, y nuevos combos de los enemigos finales). Como no lo vayas reduciendo, y no lo mantengas entre +1 o +2, y dejes que suba y suba... date por muerto.


Me mola como han trabajado en esto y han dado otro sentido a alguna mecanica que no puedes poner si quitas algo. Lo de los enemigos especiales, claro, al no habes algo superior a +1 en facil, no tiene sentido que un enemigo te reste años que sumar en la muerte. Hacen que al menos siga siendo util al recuperarte la vida.

Es en cosas asi donde se ven que se han parado a pensar y no han tirado hacia delante sin mas
Por cierto, me gustaría destacar también del juego la técnica gráfica usada en los reflejos. No usan ray-tracing, ni SSR (screen space reflection), pero da muy buenos resultados.

Desconozco la técnica exacta, pero así a ojo diría que lo que han hecho ha sido duplicar los objetos, y luego "darles la vuelta", para simular para reflejarlos. Lo único que esos objetos duplicados son con un menor número de polígonos, pero da perfectamente el pego, a menos que te pongas a hacer zoom.

Creo que es mucho menos costoso que el ray-tracing (si no son muchos los objetos a reflejar), y da unos resultados muy parecidos, y sin los problemas que da el SSR (sólo se refleja lo que esté en pantalla).
Por fin, platino. Ya me estaba desesperando porque probaba todos los remates habidos y por haber. Me faltaba uno con el bate y el rival en el suelo.
Buenos dias.

Me compre el Sifu de salida pero aun no tuve tiempo hasta ahora, la verdad es que estoy precupado por la dificultad, ya que todo el mundo lo comprara al Dark Soul y especialmente no me gusta nada como esta configurada la dificultad de ese juego.

El diseño de la dificultad de Sifu es como la de Dark Souls de frustante? Se puede cambiar la dificultad a mitad de la partida?

Tengo el 100% en juegos como Hotline Miami 1 y 2 y los Bayonetta... es mas que nada saber si es tan frustrante como el de From Software.
vanlaster escribió:Buenos dias.

Me compre el Sifu de salida pero aun no tuve tiempo hasta ahora, la verdad es que estoy precupado por la dificultad, ya que todo el mundo lo comprara al Dark Soul y especialmente no me gusta nada como esta configurada la dificultad de ese juego.

El diseño de la dificultad de Sifu es como la de Dark Souls de frustante? Se puede cambiar la dificultad a mitad de la partida?

Tengo el 100% en juegos como Hotline Miami 1 y 2 y los Bayonetta... es mas que nada saber si es tan frustrante como el de From Software.


No estés preocupado, que en modo Estudiante se lo puede pasar cualquiera y es perfectamente disfrutable. Yo era reacio a comprármelo por culpa de la dificultad y al final saqué incluso el Platino sin demasiado esfuerzo. Los modos normal y difícil siempre estarán ahí para que los pruebes cuando quieras.
Ayer comencé el juego y la primera pantalla me metí en los 50 años o así XD.
La he repetido y ahora lo he conseguido con 25 más o menos.

Voy aprendiendo, el juego es brutal, adictivo como pocos.
vanlaster escribió:Buenos dias.

Me compre el Sifu de salida pero aun no tuve tiempo hasta ahora, la verdad es que estoy precupado por la dificultad, ya que todo el mundo lo comprara al Dark Soul y especialmente no me gusta nada como esta configurada la dificultad de ese juego.

El diseño de la dificultad de Sifu es como la de Dark Souls de frustante? Se puede cambiar la dificultad a mitad de la partida?

Tengo el 100% en juegos como Hotline Miami 1 y 2 y los Bayonetta... es mas que nada saber si es tan frustrante como el de From Software.


Sifu es un juego que quizás al principio se te atraganta un pelin pero en cuanto le pilles el timming a los parrys prácticamente lo tienes hecho.
Yo acabo de empezarlo y la verdad que por ahora esta muy chulo, eso si no se si es bueno sumar años o no casi al comienzo.. me han matado unas pocas veces y ya tenia 31 años xD no se si eso tiene algo que ver o no o es peor... en eso estoy perdido pero el juego es una maravilla por ahora
geist_mort escribió:Yo acabo de empezarlo y la verdad que por ahora esta muy chulo, eso si no se si es bueno sumar años o no casi al comienzo.. me han matado unas pocas veces y ya tenia 31 años xD no se si eso tiene algo que ver o no o es peor... en eso estoy perdido pero el juego es una maravilla por ahora


Si lo juegas en fácil, tienes margen de sobra. Conforme vayas jugando, cogerás práctica, y podrás repetir los niveles para reducir la edad, y así no llegar muy viejo al último. A parte que también podrás usar los santuarios para rejuvenecerte.
sutalu escribió:
geist_mort escribió:Yo acabo de empezarlo y la verdad que por ahora esta muy chulo, eso si no se si es bueno sumar años o no casi al comienzo.. me han matado unas pocas veces y ya tenia 31 años xD no se si eso tiene algo que ver o no o es peor... en eso estoy perdido pero el juego es una maravilla por ahora


Si lo juegas en fácil, tienes margen de sobra. Conforme vayas jugando, cogerás práctica, y podrás repetir los niveles para reducir la edad, y así no llegar muy viejo al último. A parte que también podrás usar los santuarios para rejuvenecerte.


aaaah valeee es que eso no lo vi todavía lo estoy jugando supongo que en normal, en fácil no, si no en la que viene por defecto que creo que es normal no?.
geist_mort escribió:
sutalu escribió:
geist_mort escribió:Yo acabo de empezarlo y la verdad que por ahora esta muy chulo, eso si no se si es bueno sumar años o no casi al comienzo.. me han matado unas pocas veces y ya tenia 31 años xD no se si eso tiene algo que ver o no o es peor... en eso estoy perdido pero el juego es una maravilla por ahora


Si lo juegas en fácil, tienes margen de sobra. Conforme vayas jugando, cogerás práctica, y podrás repetir los niveles para reducir la edad, y así no llegar muy viejo al último. A parte que también podrás usar los santuarios para rejuvenecerte.


aaaah valeee es que eso no lo vi todavía lo estoy jugando supongo que en normal, en fácil no, si no en la que viene por defecto que creo que es normal no?.


Si, por defecto es normal.
@sutalu Pues en esa me lo he puesto y bueno por ahora me está gustando mucho la verdad y encima en chino como debe ser, para ser por ahora "pasillero" esta muy chulo a ver que tal la historia y eso
Alguien ha recibido el código de 10€ por reserva en Fnac?
Thaedus escribió:Alguien ha recibido el código de 10€ por reserva en Fnac?


Yo aún nada de nada
¿Sabeis si la version de ps4 tiene mejora para ps5?
adidi escribió:¿Sabeis si la version de ps4 tiene mejora para ps5?

Creo que si.

Adquirido anoche en digital. Empecé en Estudiante y me mataron en la zona yonki. Continue con 21 años. Muy buenas impresiones. Si veo que la primera pasada es un paseo, me lo volveré a jugar en modo Discípulo.
Quiero verme de viejo.
Veis? Un caso de que si no ponen selector, no me compro el juego. Y ahora estoy picado por probarlo en su dificultad original
Pues ayer superé la fase 2, que creo que era un pico de dificultad, lo cierto es que me pareció más fácil de lo que pensaba. Me hice la fase 3 del tirón salvo el boss.

El juego es una pasada, me encanta, ojala más juegos así y menos mundos abiertos de mil coleccionables y contenido vacío.
Vaya santas palizas me lleva el segundo boss jajaj

Que ataque permanente me aconsejáis ?
@roma21
Yo te diría que es imprescidible el de la barrida, el que pulsas L2, inclinas hacia abajo y lo tiras al suelo. De todas formas lo más importante es aprenderte sus combos y esquivarlos, especialmente los naranjas/rojos. La mejora de barrida es eficaz, lo tiras al suelo y luego pulsando O, le metes un combo mientras no se levanta, y cuando lo hace le puedes encajar otro con el triangulo mientras se recupera.

Ánimo.
adidi escribió:¿Sabeis si la version de ps4 tiene mejora para ps5?


Ambos van a 60fps. En PS4 va a 1080p, y en PS4 Pro y PS5 va a 4K.

A parte, en PS5 ocupa casi la mitad de espacio en disco.

La calidad de las sombras es ligeramente mejor en PS5.

Y también tiene resistencia en gatillos.
roma21 escribió:Vaya santas palizas me lleva el segundo boss jajaj

Que ataque permanente me aconsejáis ?


L1+abajo como si no hubiese un mañana. Y cuando memorizes cuando viene el barrido, pues L1+arriba. Y al darle, mejor el combo de triángulo para que se caiga al suelo y le des un par de guantazos extra.
Goldorado escribió:
Thaedus escribió:Alguien ha recibido el código de 10€ por reserva en Fnac?


Yo aún nada de nada

Recibido hoy
@evangelifon Gracias por el consejo, va mejorando la cosa jajaj [oki]
Thaedus escribió:
Goldorado escribió:
Thaedus escribió:Alguien ha recibido el código de 10€ por reserva en Fnac?


Yo aún nada de nada

Recibido hoy


Yo también.
Hola

Una duda: ¿Los potenciadores que obtienes en los santuarios no se mantienen si comienzas un nivel anterior, no? Imagino que comenzarás ese nivel con los potenciadores/edad que tuvieras en el momento de empezar. Y lo único que conservamos de forma permanente son las habilidades.

Yo soy de los que no se pilló SIFU hasta que tuvo selector de dificultad y ahora estoy jugando en Discípulo (dificultad original) [360º]

Menudo vicio tengo con el juego... hay sesiones de juego que termino y voy por el pasillo de mi casa como si fuera el puto Bruce Lee
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