[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ArcticAlex escribió:
yoyo1one escribió:A ver si alguien sabe como se encienden las velas en "Objetos inútiles" :-?

Tienes que haberte pasado el juego la menos una vez, luego te acercas y te dara la opcion de encenderlas

Muchisimas [oki]
Aleman666 escribió:La forma de abrir las puertas me parece genial.

Buenas,

totalmente de acuerdo, le da un toque más de inmersión, la única putada el guardar partida es un poco raro.
Rowman escribió:

Buenas,

totalmente de acuerdo, le da un toque más de inmersión, la única putada el guardar partida es un poco raro.

a mi me molo al principio la forma de abrir las puertas pero nunca sale nada, osea, que no puedes abrir poco a poco para evitar que te oigan o para ver algo, porque nunca hay nada xD
ArcticAlex escribió:
Rowman escribió:

Buenas,

a mi me molo al principio la forma de abrir las puertas pero nunca sale nada, osea, que no puedes abrir poco a poco para evitar que te oigan o para ver algo, porque nunca hay nada xD

Es lo malo de no tener tantos enemigos como el Homecoming, pero lo gana en profundidad.
Estoy atascado en la comisaria,
entras y suena como una emisora y demas
salgo de alli y ya puedo dar vueltas loco por el pueblo que no se donde tengo que ir ... a ver si podeis echarme una mano para donde tirar
cybertails escribió:Estoy atascado en la comisaria,
entras y suena como una emisora y demas
salgo de alli y ya puedo dar vueltas loco por el pueblo que no se donde tengo que ir ... a ver si podeis echarme una mano para donde tirar

La comisaria es una misión secundaria, tienes que desviar las patrullas con ayuda del panel de la izquierda o de la linterna de luz ultravioleta para averiguar el número de patrulla.
¿Cuanto os a durado a los que oslo habeis pasado? es para ver si me interesa comprarlo o alquilarlo :)
Buenas,

una duda:

Para el logro de incapacitar 10 enemigos, que debo hacer?

Porque cuando se quedan en el suelo se vuelven a levantar y si los remato en el suelo mueren y desaparecen, cual es la mecánica ?
Rowman escribió:Buenas,

una duda:

Para el logro de incapacitar 10 enemigos, que debo hacer?

Porque cuando se quedan en el suelo se vuelven a levantar y si los remato en el suelo mueren y desaparecen, cual es la mecánica ?

si te refieres al logro de Aplazamiento de ejecución
es
Incapacita a 20 monstruos sin matarlos.
Tendremos que derribar a 20 enemigos y dejarlos tirados en el suelo, aconsejo derribarlos con armas de tipo "cuerpo a cuerpo" ya que si usas pistolas podrías llegar a matarlos sin que te lo propongas.

no hay otro logro de incapacitar a 10, de todas maneras tu mismo te has dado la solución es derribarlos y no matarlos, aunque se levanten cuentan

por cierto os cuento un secreto para el logro Cuanto más grandes sean... 20G
Mata o incapacita a 10 Prisoner Juggernauts.
cuando estés en el final del juego que llevas al hombre del saco y tienes que matar a la policía con la maza, pues bien deja que ella saque de las jaulas a los Prisoner Juggernauts y de un mazazo los matas, a si hasta diez XD y logro al canto(estos bichos solo salen en la prisión al final)
Yo tras salir del orfanato no se a donde ir, llevo horas dando vueltas sin rumbo. Por favor, alguien me lo puede decir en spoiler??
General_Mente escribió:Yo tras salir del orfanato no se a donde ir, llevo horas dando vueltas sin rumbo. Por favor, alguien me lo puede decir en spoiler??

debes de ir al la zona de arriba del mapa donde esta un puerto y montar en barco para escapar del pueblo

mapa
Imagen
si sois seguidores de la saga silent hill recomiendo que veáis las películas la escalera de jacob y session9
se dice que los programadores de los juegos silent hill tomaron muy buena nota de esas películas y los escenarios son clavados xd tanto como el argumento de la escalera de jacob es casi parecida a la historia de silent hill homecoming solo que en el juego esta cambiada un poco en lo que se refiere a los personajes pero tiene mucho parecido, luego las estaciones de metro son clavadas al 3 y los demonios o monstruos que salen son clavados xd
y la primera escena de session 9 esa silla de ruedas en el psiquiátrico es clavado a cierto juego, las recomiendo
loli777 escribió:si sois seguidores de la saga silent hill recomiendo que veáis las películas la escalera de jacob y session9
se dice que los programadores de los juegos silent hill tomaron muy buena nota de esas películas y los escenarios son clavados xd tanto como el argumento de la escalera de jacob es casi parecida a la historia de silent hill homecoming solo que en el juego esta cambiada un poco en lo que se refiere a los personajes pero tiene mucho parecido, luego las estaciones de metro son clavadas al 3 y los demonios o monstruos que salen son clavados xd
y la primera escena de session 9 esa silla de ruedas en el psiquiátrico es clavado a cierto juego, las recomiendo

Si quieres ver parecido entre una peli y Silent Hill mirate "Poli de guarderia" que se copiaron la mitad de la localizacion para el juego xD
"Creo que el género tuvo, hasta cierto punto, suerte en sus inicios. Muchos de los elementos como el combate torpe o las cámaras confusas encajaron".

Tom Hullet, uno de los principales responsables creativos de Vatra Games para el desarrollo de Silent Hill Downpour, ha hablado como representante del estudio europeo sobre el reciente lanzamiento de la última entrega de la saga survival horror.

"Creo que el género tuvo, hasta cierto punto, suerte en sus inicios. Muchos de los elementos como el combate torpe o las cámaras confusas encajaron", aseguró Hullet. "Sin embargo la jugabilidad torpe no puede ser una característica para siempre, así que todo el mundo comenzó a arreglar el combate resultando en juegos de acción con monstruos más terribles. Si el género tiene que seguir siendo terrorífico en el futuro, tiene que contar con un diseño de juego cuidadoso".

"Mientras que otros juegos han seguido la ruta de un diseño más orientado hacia la acción, tratando de agradar a audiencias más generales, nosotros hemos tratado de mantener un acercamiento muy cuidadoso con Downpour... Asegurándonos de que mantenga el ritmo de cocinado lento del original y haciendo que el jugador baje la guardia con cosas menos predecibles", reconoció. "Si tienes una experiencia jugable tensa y aterradora de forma natural, y algunos sustos cuidadosamente orquestados, vas a tener un juego de terror memorable".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/124357/silent-hill-downpour-sus-responsables-describen-la-linea/
ArcticAlex escribió:
loli777 escribió:si sois seguidores de la saga silent hill recomiendo que veáis las películas la escalera de jacob y session9

Si quieres ver parecido entre una peli y Silent Hill mirate "Poli de guarderia" que se copiaron la mitad de la localizacion para el juego xD

joer pero me refiero a terror psicológico también, no solo la ambientación XD recomiendo que las veáis (no poli de guardería dios)
yoyo1one escribió:
"Creo que el género tuvo, hasta cierto punto, suerte en sus inicios. Muchos de los elementos como el combate torpe o las cámaras confusas encajaron".

Tom Hullet, uno de los principales responsables creativos de Vatra Games para el desarrollo de Silent Hill Downpour, ha hablado como representante del estudio europeo sobre el reciente lanzamiento de la última entrega de la saga survival horror.

"Creo que el género tuvo, hasta cierto punto, suerte en sus inicios. Muchos de los elementos como el combate torpe o las cámaras confusas encajaron", aseguró Hullet. "Sin embargo la jugabilidad torpe no puede ser una característica para siempre, así que todo el mundo comenzó a arreglar el combate resultando en juegos de acción con monstruos más terribles. Si el género tiene que seguir siendo terrorífico en el futuro, tiene que contar con un diseño de juego cuidadoso".

"Mientras que otros juegos han seguido la ruta de un diseño más orientado hacia la acción, tratando de agradar a audiencias más generales, nosotros hemos tratado de mantener un acercamiento muy cuidadoso con Downpour... Asegurándonos de que mantenga el ritmo de cocinado lento del original y haciendo que el jugador baje la guardia con cosas menos predecibles", reconoció. "Si tienes una experiencia jugable tensa y aterradora de forma natural, y algunos sustos cuidadosamente orquestados, vas a tener un juego de terror memorable".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/124357/silent-hill-downpour-sus-responsables-describen-la-linea/

Buenas,

Lo que dice está muy bien y estoy de acuerdo ojala más estudios apostaran por el survival horror, pero por dios ya podrian haber optimizado algo más el motor del juego que petardea como si fuera una ps2.
Dj KnSaO escribió:Hola buenos dias, podria decirme alguien si hay algun plan para sacar dlc's en este juego?? Alguna informacion?? y por otra parte...
No hay final UFO??

Muchas gracias de antemano, saludos!

Haver, es la segunda vez que me autocito, aqui solo se contestan preguntas pa logros o pa petarse el juego? os kaigo mal?? o huelo mal?? igualmente ya me habeis demostrado k klase de gente sois, asi que como tengo el platino, sin guia ni preguntitas en los foros, komo ha de ser vamos, me dedicare de dar respuestas haver si alguien me da la mia, 10 pag y ni una kontestacion, vaya tela...
Dj KnSaO escribió:
Dj KnSaO escribió:Hola buenos dias, podria decirme alguien si hay algun plan para sacar dlc's en este juego?? Alguna informacion?? y por otra parte...
No hay final UFO??

Muchas gracias de antemano, saludos!

Haver, es la segunda vez que me autocito, aqui solo se contestan preguntas pa logros o pa petarse el juego? os kaigo mal?? o huelo mal?? igualmente ya me habeis demostrado k klase de gente sois, asi que como tengo el platino, sin guia ni preguntitas en los foros, komo ha de ser vamos, me dedicare de dar respuestas haver si alguien me da la mia, 10 pag y ni una kontestacion, vaya tela...

tronco si no te han contestado es porque claramente nadie tiene ni papa, porque si alguien supiera algo de algun DLC LO PONDRIA EN MAYUSCULAS, pero tu poniendo esa misma pregunta en google, no se, "silent hill downpour DLC" a lo mejor te resuelves la duda tu solo, si alguien lo supiera y me incluyo te lo diria el primero, pero si no lo se no voy a buscartelo en google por ti comprendes ?
Y final ufo no, no hay, hay final "sorpresa" pero vamos no se de que vas tachando a la gente que escribimos aqui de esto o de aquello, mas dice de ti lo que acabas de escribir que lo que NO hemos escrito
Dj KnSaO escribió:Haver, es la segunda vez que me autocito, aqui solo se contestan preguntas pa logros o pa petarse el juego? os kaigo mal?? o huelo mal?? igualmente ya me habeis demostrado k klase de gente sois, asi que como tengo el platino, sin guia ni preguntitas en los foros, komo ha de ser vamos, me dedicare de dar respuestas haver si alguien me da la mia, 10 pag y ni una kontestacion, vaya tela...

Haber si nos calmamos un poquito que aqui nadie está obligado a responder y si vas con esa actitud poco vas a conseguir de los usuarios. Silent Hill: Homecoming no tuvo DLC ni este los tendrá, tema resuelto.
yoyo1one escribió:
Dj KnSaO escribió:Haver, es la segunda vez que me autocito, aqui solo se contestan preguntas pa logros o pa petarse el juego? os kaigo mal?? o huelo mal?? igualmente ya me habeis demostrado k klase de gente sois, asi que como tengo el platino, sin guia ni preguntitas en los foros, komo ha de ser vamos, me dedicare de dar respuestas haver si alguien me da la mia, 10 pag y ni una kontestacion, vaya tela...

Haber si nos calmamos un poquito que aqui nadie está obligado a responder y si vas con esa actitud poco vas a conseguir de los usuarios. Silent Hill: Homecoming no tuvo DLC ni este los tendrá, tema resuelto.

Yo este al terminarlo lo veo un poco abierto segun que finales, bueno, uno particularmente, pero claro no habria historia de trasfondo ya.. pero molaria un DLC jiji
ArcticAlex escribió:Yo este al terminarlo lo veo un poco abierto segun que finales, bueno, uno particularmente, pero claro no habria historia de trasfondo ya.. pero molaria un DLC jiji

Los SH siempre han sido abiertos en los finales, más que nada porque ya sabemos que son los personajes de Silent Hill.
amigos una pregunta me he pasado el juego pero deje algunas misiones secxundarias, quisiera saver si nesecito volver a pasar el juego para estar en la ciudad otra vez o algun consejo esq me faltaron como 3 misiones secundarias :S
uzumaki1994narutoo escribió:amigos una pregunta me he pasado el juego pero deje algunas misiones secxundarias, quisiera saver si nesecito volver a pasar el juego para estar en la ciudad otra vez o algun consejo esq me faltaron como 3 misiones secundarias :S

Si te grabó todas las partidas en la cárcel, tienes que empezarlo por segunda vez.
Buenas,

juego finalizado:

He hecho todas las secundarias y al final he decidido salvar a Anne, cuando salta el logro de haberme pasado el juego? porque estoy en los creditos y nada. Que he hecho mal?
Para los que habeis jugado ya bastante al juego, que tal está? lo recomendais? yo soy seguidor de la saga , pero el último me parecio muy flojo....

Un saludo!
stevefoxed escribió:Para los que habeis jugado ya bastante al juego, que tal está? lo recomendais? yo soy seguidor de la saga , pero el último me parecio muy flojo....

Un saludo!

Buenas,

el anterior a mi si me gusto y este lo veo muy superior, eso si siempre y cuando no te preocupes por el framerate y tonterias técnicas, es un juegazo en mayusculas, para mi casi a la altura de SH2.
Rowman escribió:Buenas,

juego finalizado:

He hecho todas las secundarias y al final he decidido salvar a Anne, cuando salta el logro de haberme pasado el juego? porque estoy en los creditos y nada. Que he hecho mal?

mira,
si al final te matan, hay un final que no tiene logro, el de que la oficial es la prisionera y Murphy es el guardia, para los logros debes llegar a tirar a la oficial al suelo, y entonces te dara las opciones de salvarla o matarla
Buenas,

ya he sacado dos finales B, D.

otra duda:

Todo en difícil te aparecen las indicaciones o no? porque acabo de empezar y no se si es un bug, pero cojo objetos y ni me dice que los coja.
voy por el 50% del juego y me parece un juegaxo a la altura del 2 sin duda, lo unico es el sistema de guardado, es muy malo... estais de acuerdo? te graba donde quiere y como hayas echo muchas cosas investigado muchas habitaciones etc luego te encuentras a la hora de volverlo a jugar que te pone mucho mas atras y tienes que volverlo a hacer todo otra vez... ¿no hay manera de guardarlo de forma manual? (alomejor se me ha pasado) luego tambien el juego mete tironcillos cuando carga algunas pantallas y eso pero por lo demas (ambientacion, graficos, historia, esa cosilla que te deja con la tension en el cuerpo en todo momento...) a mi me esta encantando esta a la altura de la primera trilogia de silent hill. lo recomiendo!
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Una pregunta:

Acabo de coger un DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN. Parece una especie de vara con formas romboides. Se la he incrustado a un barril de gasolina y puedo girarla, pero nada más. ¿Para que sirve? ¿No se puede sacar?

¿Alguien en este universo no estuvo en tensión cuando entró al
sótano del terror donde se coge la pistola y hay una mujer llorando?

http://www.youtube.com/watch?v=FSBd2KzC8P8

Jolin tio, muchisimas gracias, se agradece el aporte, ami me esta ayudando muchisimo, haber si subes el resto XD Respecto al juego, mas del 25 por ciento, y me sigue encantando, que siga esto [sonrisa]
BUenas compañeros,

He encontrado un guia que parece bastante completa, aunque en ingles.
http://www.emuparadise.me/magazine-comi ... Guide/3070
Yo voy a ir haciendo lo que me falta.

UN saludo!
Ya he subido el episodio 12 de mi guia

Videoguia Silent Hill: Downpour

Episodio 1: El comienzo

http://www.youtube.com/watch?v=_4uPTn8ZE0s

Episodio 2: Gasolinera

http://www.youtube.com/watch?v=epaiKIhjJNU

Episodio 3: En busca de la máquina de tickets.

http://www.youtube.com/watch?v=S-lKxhSjzBI

Episodio 4: Teleférico

http://www.youtube.com/watch?v=GT48x_yFGNI

Episodio 5: Devil's Pit 1 y puzzle del agua

http://www.youtube.com/watch?v=bPRF_8JH_4U

Episodio 6: Devil's Pit 2 y mina

http://www.youtube.com/watch?v=lvLOoWBWOqs

Episodio 7: Devil`s Pit 3 y puzzle del tren

http://www.youtube.com/watch?v=ZF7FIsAcPQ8

Episodio 8

http://www.youtube.com/watch?v=-HSObXH8cN0

Episodio 9: Parking
http://www.youtube.com/watch?v=OZ46cH0Ug2Y

Episodio 10: Parking y Emisora

http://www.youtube.com/watch?v=37Xk5w1NP94

Episodio 11: Emisora y puzzle de las diapositivas

http://www.youtube.com/watch?v=WKktwlbdXrc

Episodio 12: Salida de la emisora

http://www.youtube.com/watch?v=NjQv1O_x0TM

Espero no tardar mucho con las siguientes partes.
No me salta el logro 'Fiesta de piñatas' y he matado a todo Weeping Bat que me he encontrado por el camino (llevo más de 10 seguro porque los he ido contando), voy por el monasterio.

Edito: ya me ha saltado [+risas]
albert_pozo escribió:voy por el 50% del juego y me parece un juegaxo a la altura del 2 sin duda, lo unico es el sistema de guardado, es muy malo... estais de acuerdo? te graba donde quiere y como hayas echo muchas cosas investigado muchas habitaciones etc luego te encuentras a la hora de volverlo a jugar que te pone mucho mas atras y tienes que volverlo a hacer todo otra vez... ¿no hay manera de guardarlo de forma manual? (alomejor se me ha pasado) luego tambien el juego mete tironcillos cuando carga algunas pantallas y eso pero por lo demas (ambientacion, graficos, historia, esa cosilla que te deja con la tension en el cuerpo en todo momento...) a mi me esta encantando esta a la altura de la primera trilogia de silent hill. lo recomiendo!

al nivel de el 2? estamos de coña o que? si este juego no da miedo ni tomando setas alucinogenas...seamos serios este es el peor silent hill de la saga de largo,homecoming da muchisimo mas miedo que este y con los de ps2 ni los comparo por que seria cebarme...para cercionarme he visto videos ingame de las 2 primeras horas de juego y no deja de asombrarme,el poco susto que he podido llevarme es cuando aparecen las mujeres locas en plan the ring...pero si lo comparamos con dead space o con otros juegos de la saga es que parece un juego de aventura en tercera persona,se esta perdiendo la esencia silent hill,por no hablar de la banda sonora,afuuuuu enserio es que no hay por donde compararlo...

Hablo como seguidor incondicional de esta saga,es mas pensaba comprarmelo de salida por su apetitoso precio,pero cuando he visto el 6,9 en 3djuegos y las 2 horas ingame he pensado que me vendria mejor irme a tomar unas cerbezas con unos amigos,eso si encuanto este a 15/20 euros me lo compro fijo,ya que por muy regulon que sea el juego al ser un silent para mi nunca sera una mala compra,pero de ahi a decir que esta ala altura de los 3 primeros es cometer sacrilegio...

este analisis lo refleja todo tal y como yo lo veo : http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... -downpour/
Bueno por fin he empezado el juego, he jugado 1 hora y media para el 10% del juego completado y como suponía NO me ha decepcionado.

Es posiblemente el único survival horror que no abusa de enemigos y acción a saco en esta generación, a mí me gusta y esperemos que la saga siga por este camino y no se vayan a la acción facilona como la mayoría.

He llegado hasta Devil´s Pit donde me he quedado atascado, exactamente hasta:
donde salen tres manivelas giratorias para mover unas plataformas modificando la trayectoria del agua, no veo ningún camino que seguir... ¿¿??

Como digo el juego me está gustando y no me ha decepcionado, se merece mejores notas, malditos medios que le dan esas notas bajas, como se pasen a la acción facilona me los cargo... >:-\
A mi este es el unico juego que me da miedo de esta generacion (jugandalo por la noche y unos cascos 7,1)
Mistiyaker escribió:
albert_pozo escribió:voy por el 50% del juego y me parece un juegaxo a la altura del 2 sin duda, lo unico es el sistema de guardado, es muy malo... estais de acuerdo? te graba donde quiere y como hayas echo muchas cosas investigado muchas habitaciones etc luego te encuentras a la hora de volverlo a jugar que te pone mucho mas atras y tienes que volverlo a hacer todo otra vez... ¿no hay manera de guardarlo de forma manual? (alomejor se me ha pasado) luego tambien el juego mete tironcillos cuando carga algunas pantallas y eso pero por lo demas (ambientacion, graficos, historia, esa cosilla que te deja con la tension en el cuerpo en todo momento...) a mi me esta encantando esta a la altura de la primera trilogia de silent hill. lo recomiendo!

al nivel de el 2? estamos de coña o que? si este juego no da miedo ni tomando setas alucinogenas...seamos serios este es el peor silent hill de la saga de largo,homecoming da muchisimo mas miedo que este y con los de ps2 ni los comparo por que seria cebarme...para cercionarme he visto videos ingame de las 2 primeras horas de juego y no deja de asombrarme,el poco susto que he podido llevarme es cuando aparecen las mujeres locas en plan the ring...pero si lo comparamos con dead space o con otros juegos de la saga es que parece un juego de aventura en tercera persona,se esta perdiendo la esencia silent hill,por no hablar de la banda sonora,afuuuuu enserio es que no hay por donde compararlo...

Hablo como seguidor incondicional de esta saga,es mas pensaba comprarmelo de salida por su apetitoso precio,pero cuando he visto el 6,9 en 3djuegos y las 2 horas ingame he pensado que me vendria mejor irme a tomar unas cerbezas con unos amigos,eso si encuanto este a 15/20 euros me lo compro fijo,ya que por muy regulon que sea el juego al ser un silent para mi nunca sera una mala compra,pero de ahi a decir que esta ala altura de los 3 primeros es cometer sacrilegio...

este analisis lo refleja todo tal y como yo lo veo : http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... -downpour/

¿En serio piensas que una opinión basada en un análisis como el de cualquier otro medio y un vídeo de 2 horas es respetable?

Me encanta la afición de algunos por hablar de cosas de las que no se tiene ni pajolera idea. No sé, es igual que decir que Max Payne 3 será demasiado pasillero y aburrido. ¿Que aún queda un mes para que salga? Ya, pero he leído avances y he visto vídeos. En fin...

Qué quieres que te diga, me fiaré más de todos los usuarios que tienen el juego que he leído (que no son pocos, ya te lo digo) que de alguien que opina basándonse en textos y vídeos y no en haberlo jugado.
A mí también me está encantando este Downpour. Aunque lo que odio con todas mis fuerzas son los guardados automáticos... Un verdadero asco.

A lo mejor me lincháis, y debo decir que estoy por la zona de los coches patrulla, pero el tan odiado Homecoming, tiene para mi gusto unos diseños más grotescos y mas terroríficos en lo referente a enemigos... Esas enfermeras me parecieron la mejor recreación de lo visto en silent hill 2. Y transición de mundo... Muy buena en efectos.

Ya os digo que es mi punto de vista. Pero este Downpour gráficamente lo veo bien y para nada cuadra con las notas que le dan... Además de que no es un mata-mata más. Espero que la gente le de la oportunidad que se merece, y mas con el precio que tiene... Que muchos lo critican sin haber jugado y encima no saben ni lo que cuesta.
MrAZ escribió:
Mistiyaker escribió:

¿En serio piensas que una opinión basada en un análisis como el de cualquier otro medio y un vídeo de 2 horas es respetable?

Me encanta la afición de algunos por hablar de cosas de las que no se tiene ni pajolera idea. No sé, es igual que decir que Max Payne 3 será demasiado pasillero y aburrido. ¿Que aún queda un mes para que salga? Ya, pero he leído avances y he visto vídeos. En fin...

Qué quieres que te diga, me fiaré más de todos los usuarios que tienen el juego que he leído (que no son pocos, ya te lo digo) que de alguien que opina basándonse en textos y vídeos y no en haberlo jugado.

ajajajajajajajajajaa espera que deje de reirme por que si hablo mientras me rio digo cosas de las que luego me arrepiento,primero para que tu lo entiendas:todas las opiniones son respetables ya que esto es un foro donde cada uno dice lo que quiere otra cosa es que tu no la compartas,este silent hill es el que menos miedo da de toda la saga y si lo niegas es por que eres un neofito de la saga,vamos que no tienes ni idea,1,2,3,the room,homecoming todos dan mucho mas miedo que este y ya llevo 3 horas de videos y el juego sigue el mismo ritmo de 0 sustos y mucha exploracion,para eso me pillo un juego de aventura grafica,yo lo que quiero es terror psicologico como cuando en el primer silent hill me metia en el colegio y me salian los niños con cuchillos por tdas partes esooooooo es un juego de terror,estamos perdiendo el norte o que? auriculares 7.1? ajajajjajajaja perdona que te diga tengo un equipo de sonido denon 7.1 de mas de 1000 euros y no creo que me de mucho miedo este juego,ya que si para que un juego me de miedo tengo que poner el sonido a tope andamos mal...yo quiero juegos que me acojonen de verdad,como los primero silent hill,despues de jugarlos salia de mi habitacion con miedo de lo que me encontraria en el pasillo de lo ucho que me metia en el juego,para mi mi opinion es mucha mas valida que la de unos novatos que nunca han jugado a juegos de verdadero terror,pero yo desde el primer silent me los he comido todos,y no solo los silent hill,si no todos los juegos de terror y peliculas que han salido...

aleeeee ahora los que os habeis gastado el dinero en el juego salid en su defensa argumentando que es la leche,el mejor silent de la historia y que da un miedo que no veas...ajajjajajaajaja para mi este juego da el mismo miedo que el de saw que ha sacado la misma konami,000000 patatero,y que conste que al que mas le entristece es a mi que soy un maldito fanatico del terror

EDITO:perdonad mi ortografia pero me ha molestado que este user cuestione el respeto que se debe tener a una opinion te guste o no te guste...

FEEDER18:estoy totalmente de acuerdo el juego es barato comparado con otras novedades y tambien coincido sobre la comparacion con homecoming...homecoming tiene un diseño mucho mas terrorifico tanto en mounstruos como en ambientacion...por eso me altera muchisimo que se compare no con homecoming si no con las 3 primeras entregas...jajaa es que es de risa

EDITO:mañana sabado voy a pasarme por game y lo voy a alquilar,para los que dicen que no se puede opinar sin jugar...y dare la opinion sobre mi experiencia de juego,que dudo muchisimo que varie,es mas creo que los que les jode que lo critique les va a joder mucho mas mi opinion despues de jugar que la que estoy dando antes...por que me he visto las 3 primeras horas de juego en videos ingame de un chaval que se dedica a eso.

A si de paso me pasare el juego en un par de dias y no tendre que gastarme 30 euros en el xD y luego me pasare el collection,esos si son silent hill de verdad...
Me he vuelto a pasar todo el juego por segunda vez en 10 horas con las 13 secundarias + la del final especial y no me salta el logro 'Sociedad Historica de Silent Hill', he buscado de cabo a rabo y tengo 50 misterios recolectados en el diario ¿alguien que confirme cuántos son?
Hombre está claro que es muy atrevido comparar Downpour con Silent Hill 2, pero lo mismo que la gente que dice que es una basura de juego. Downpour esta muy bien y no tiene nada que ver con las notas que le dan, pero para mi gusto no tiene nada que ver con Silent Hill 2. Lo enemigos que he visto hasta ahora, los veo como dicen muchos, similares a los de un Dead Space... Algunos claro. Pero no sé por qué, Homecoming me daba más sensación de agobio típica de jugar a un Silent Hill como los primeros, al menos hasta un cierto punto de la aventura, mas avanzado.

Lo que está claro es que este Downpour supera a Homecoming, y también me imagino que tendrán que ir cambiando aspectos de la saga hasta un límite para no tener la sensación de jugar lo mismo entrega tras entrega.

Saludos!! Y no pelearse y más jugar!! :P
Feeder18 escribió:Hombre está claro que es muy atrevido comparar Downpour con Silent Hill 2, pero lo mismo que la gente que dice que es una basura de juego. Downpour esta muy bien y no tiene nada que ver con las notas que le dan, pero para mi gusto no tiene nada que ver con Silent Hill 2. Lo enemigos que he visto hasta ahora, los veo como dicen muchos, similares a los de un Dead Space... Algunos claro. Pero no sé por qué, Homecoming me daba más sensación de agobio típica de jugar a un Silent Hill como los primeros, al menos hasta un cierto punto de la aventura, mas avanzado.

Lo que está claro es que este Downpour supera a Homecoming, y también me imagino que tendrán que ir cambiando aspectos de la saga hasta un límite para no tener la sensación de jugar lo mismo entrega tras entrega.

hombre,yo no soy de los que opina que es una basura,es mas por lo que he visto hasta ahora no es un mal juego,pero...no da miedo tio y para mi eso es esencial en un silent hill,puede que supere en muchas cosas a homecoming pero en ambientacion lo dudo,nose ahora mismo estoy viendo el video numero 23 ingame y voy a dejar de verlos,aunque al estar en ingles no me estoy enterando de mucho estoy viendo mucho y no quiero seguir desvelando cosas para pasarme el juego,el caso es que se esta perdiendo la esencia,he comprado el silent hill collection y con esos estoy seguro de que voy a pasar miedo de verdad ejejeje
Mistiyaker escribió:
Feeder18 escribió:Hombre está claro que es muy atrevido comparar Downpour con Silent Hill 2, pero lo mismo que la gente que dice que es una basura de juego. Downpour esta muy bien y no tiene nada que ver con las notas que le dan, pero para mi gusto no tiene nada que ver con Silent Hill 2. Lo enemigos que he visto hasta ahora, los veo como dicen muchos, similares a los de un Dead Space... Algunos claro. Pero no sé por qué, Homecoming me daba más sensación de agobio típica de jugar a un Silent Hill como los primeros, al menos hasta un cierto punto de la aventura, mas avanzado.

hombre,yo no soy de los que opina que es una basura,es mas por lo que he visto hasta ahora no es un mal juego,pero...no da miedo tio y para mi eso es esencial en un silent hill,puede que supere en muchas cosas a homecoming pero en ambientacion lo dudo,nose ahora mismo estoy viendo el video numero 23 ingame y voy a dejar de verlos,aunque al estar en ingles no me estoy enterando de mucho estoy viendo mucho y no quiero seguir desvelando cosas para pasarme el juego,el caso es que se esta perdiendo la esencia,he comprado el silent hill collection y con esos estoy seguro de que voy a pasar miedo de verdad ejejeje

Jamás sera lo mismo valorar un juego viendo videos que jugandolo por uno mismo, para mi es como si en vez de ver una pelicula me la cuentan.. y además dices que lo ves en inglés y ni te estas enterando bien.

Por cierto esta claro que no llega al nivel del 2 que es mitico pero como juego esta muy bien y como survival tambien, otra cosa te digo a mi los silent no me han dado nunca miedo más bien tensión, agobio, sobresaltos, aunque bueno eso ya es cada uno.
Respecto a los que comentais que los enemigos que salen tienen que ver con los temores del protagonista...

los prisioneros cuelan, pero las brujas y los cuervos que salen de vez en cuando?
[Barcha] escribió:
Mistiyaker escribió:

Jamás sera lo mismo valorar un juego viendo videos que jugandolo por uno mismo, para mi es como si en vez de ver una pelicula me la cuentan.. y además dices que lo ves en inglés y ni te estas enterando bien.

Por cierto esta claro que no llega al nivel del 2 que es mitico pero como juego esta muy bien y como survival tambien, otra cosa te digo a mi los silent no me han dado nunca miedo más bien tensión, agobio, sobresaltos, aunque bueno eso ya es cada uno.

no es lo mismo pero lo que estoy viendo es el juego paso a paso osea como si se lo esta pasando un amigo delante mia,no es igual que manejar tu el juego pero se acerca mucho,el ejemplo de contar una peli no es acertado aunque entiendo lo que quieres decir,respecto al miedo a mi los 3 primeros si me causan miedo,agobio,tension y algun susto o sobre salto y tengo que decir algo a favor llegado alas casi 4 horas de juego he parado de ver videos por que por fin puedo decir que me gusta este juego,aunque no da nada de miedo en las primeras 3 horas excepto cuando te encuentras con la primera loca,en la cuarta hora he visto detalles que me han gustado,cuando cambias al otro mundo y tienes que subirte en las agujas de el reloj,esa parte me ha gustado mas,pero la parte de la mina y no me gusto...bueno mañana que si tengo tiempo despues de ir a jugar al tenis,lo alquilare y dare mis sensaciones sobre el juego,aunque sigo pensando que no van a ser las mismas que con los anteriores quizas se pueda comparar con homecoming...
hola para ver si me pueden ayudar que me quede atascado:
al entrar en la casa al lado del diner despues de haber pasado por el otro mundo en el sotano hay un elevador alparecer necesito un objeto pero no lo encuebtro por ningun lado por favor ayudenme
power_ranger_rojo escribió:hola para ver si me pueden ayudar que me quede atascado:
al entrar en la casa al lado del diner despues de haber pasado por el otro mundo en el sotano hay un elevador alparecer necesito un objeto pero no lo encuebtro por ningun lado por favor ayudenme

esta en ese mismo sotano encima de un bidon, busca bien a mi me paso lo mismo

Ayer empece el juego y me mosquea bastante: los continuos tirones, que estes escapando de un enemigo y te quedes frenado con cualquier cosa y esto va a gustos, que la barra de salud no este visible en pantalla.

Una cosa que me hizo gracia: Konami se esfuerza constantemente por mejorar sus productos, por lo que este ejemplar puede ser ligeremente diferente de otro en funcion de la fecha de compra.
1594 respuestas