rafalillo10 escribió:Bueno pues juego terminado con el Final verdad y justicia, el juego me ha dejado un poco frio al final la verdad, la parte final del juego no ha convencido mucho, llamar exploracion a lo que tiene este juego pues como que me parece de chiste, el juego en general no esta mal y para mi mejor que homecoming, pero de ahi a que este juego sea un Silent Hill.....
Vuelvo a insisti, si no se llamara Silent Hill seria un muy buen juego pero tengo que valorarlo como Silent Hill, y como tal ha perdido muchas cosas que hacian grande a esta saga, ha ganado cosas pero para mi son mucho mas valorables las que ha perdido, señores para mi terror no es un cuarto oscuro no es un grito en mitad de la nada, que puedo decir los primeros silent tenian todo eso que hacia que se me apretara el culo de mala manera, para mi este Silent es una aventura grafica con tintes de "terror" por llamarlo de alguna forma....
p&p escribió:rafalillo10 escribió:Bueno pues juego terminado con el Final verdad y justicia, el juego me ha dejado un poco frio al final la verdad, la parte final del juego no ha convencido mucho, llamar exploracion a lo que tiene este juego pues como que me parece de chiste, el juego en general no esta mal y para mi mejor que homecoming, pero de ahi a que este juego sea un Silent Hill.....
Vuelvo a insisti, si no se llamara Silent Hill seria un muy buen juego pero tengo que valorarlo como Silent Hill, y como tal ha perdido muchas cosas que hacian grande a esta saga, ha ganado cosas pero para mi son mucho mas valorables las que ha perdido, señores para mi terror no es un cuarto oscuro no es un grito en mitad de la nada, que puedo decir los primeros silent tenian todo eso que hacia que se me apretara el culo de mala manera, para mi este Silent es una aventura grafica con tintes de "terror" por llamarlo de alguna forma....
Los primeros tenían un otro mundo más bizarro, pero abusaban mucho de él. ¿Qué más ha perdido? Y no digas que Yamaoka porque Linch lo ha hecho estupendamente en esta entrega....
¿No valoras que te hayan abierto el pueblo (nunca visto hasta ahora)? Los primeros eran avanzar por pasillos o zonas del pueblo cerradas, resolver un puzzle y vuelta a empezar.
¿Las historias que narran las secundarias y te hacen ver cómo era el pueblo (cada cuál más loco)? En los primeros simplemente encontrabas recortes que hablaban de algún hecho pero siempre me quedaba con las ganas de saber el final, cosa que ahora podemos saber.
Muchas veces me sorprendo mirando cómo se filtra la luz por los árboles, la niebla, el silencio del pueblo... Me encanta la atmósfera que han creado.
Para mi sí es un silent a la altura de los primeros, espero que konami deje a Vatra desarrollar más entregas.
JCKenobi escribió:¿Para que vale el cable y el enchufe?
Lo tengo casi desde el principio y dice que es para un electrodoméstico, pero estoy acabando y ni idea.
JCKenobi escribió:Me lo he terminado con el final A y C. (Con buenas elecciones)
Ahora quiero volver a pasármelo con el B y D, pero tengo una duda. He leído que no solo hace falta ahora escoger las malas elecciones, sino que también hay que matar muchos enemigos. Matar más que dejarlos vivos. No me aclaro mucho con este segundo requisito.
¿Es eso correcto o que hay que hacer exactamente para lograr los finales B y D?
Thalet escribió:Hola a todos. Mirando varias guias me he fijado en que todos hacen referencia al mapa de la ciudad de silent hill pero yo he salido de la emisora de radio y aun no he encontrado ningun mapa y me estoy volviendo loco buscando el modo de llegar a los sitios. Alguien puede decirme como consigo el mapa de la ciudad?? Gracias de antemano
JCKenobi escribió:¿Para que vale el cable y el enchufe?
Lo tengo casi desde el principio y dice que es para un electrodoméstico, pero estoy acabando y ni idea.
usarlo en una cafetera de los apartamentos del Dinners, los que están enfrente del teleférico. Con ello consigues el código de la caja fuerte que contiene el primer arma del juego
Mariguano escribió:Perdí la linterna y el mechero en devil pit despues de cierto suceso ahí.
Y me las visto negras, nunca mejor dicho, en el camino hacia el tren .. Y jugando en 3D mas aun.
He visto videos de esa parte y tenían el mechero , como puede ser?
Al menos despues de eso ya conseguí una linterna al llegar al pueblo ...
Mariguano escribió:El juego tiene 3D si.
Y es potable dicho sea de paso
A ver si alguien me resuelve la duda de antes please.
JCKenobi escribió:Mariguano escribió:El juego tiene 3D si.
Y es potable dicho sea de paso
A ver si alguien me resuelve la duda de antes please.
El 3D esta muy bien en este juego.
Otros que no se oye nada y son brutales en 3D son Batman City, Crysis y Black Ops.
A lo que vamos.
¿Te has hecho Devil's Pit a pelo sin linterna?
http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
El mechero está justo en la puerta que te da acceso a la cueva, la que está justo después de que pierdas todo al romperse el puente.
Está sobre un barril que hay a la entrada.
Mariguano escribió:Tengo un problemilla y no se si es un bug o algo...
Comento por encima , sin peligro de spoilers.
Me queda un unico sello sombrio. El que esta en la parte del puente.
Tengo las 2 partes puestas ya y descubierto el primer trozo del simbolo. Ahora deberia de hacer el resto del simbolo con la segunda parte del cacharro ese. Pero siempre que le doy a usar me mueve la parte grande, osea el circulo. Y me tendria que mover la parte pequeña. Pero no hay cojones, y estoy ya que me tiro de los pelos.
A alguien mas le ha pasado? Bug muy gracioso que despues de tanto buscar para dicha mision me va a joder el final ?
Que asco!
djmaldoc escribió:Mira que me gusta la ambientacion del juego y la historia me esta gustando pero de verdad que los fallos que tiene son jodidamente insufribles. En el orfanato pega unos bajones de frames hasta el punto de dejar el juego pillado, ya van 2 veces que un bicho de esos grandes me cae en lo alto y me deja al personaje clavado sin poder hacer nada, los constantes guardos automaticos cada 2 pasos relentizando mas el juego aun (si cabe) y ya el sistema de combate que no podria ser peor... parece que han querido hacer el juego mal a proposito coño, ¿esta gente antes de sacar el juego no hacen testeos?, esque me parece de vergüenza que productos así salgan al mercado, y de verdad que es una lastima porque el juego no es malo, pero esos fallos tecnicos no hay quien los aguante, y encima para colmo no estan por la labor de sacar un dichoso parte, es indignante como poco.
Toad escribió:djmaldoc escribió:Mira que me gusta la ambientacion del juego y la historia me esta gustando pero de verdad que los fallos que tiene son jodidamente insufribles. En el orfanato pega unos bajones de frames hasta el punto de dejar el juego pillado, ya van 2 veces que un bicho de esos grandes me cae en lo alto y me deja al personaje clavado sin poder hacer nada, los constantes guardos automaticos cada 2 pasos relentizando mas el juego aun (si cabe) y ya el sistema de combate que no podria ser peor... parece que han querido hacer el juego mal a proposito coño, ¿esta gente antes de sacar el juego no hacen testeos?, esque me parece de vergüenza que productos así salgan al mercado, y de verdad que es una lastima porque el juego no es malo, pero esos fallos tecnicos no hay quien los aguante, y encima para colmo no estan por la labor de sacar un dichoso parte, es indignante como poco.
Totalmente de acuerdo. Lo de las partidas grabadas es un jodido cachondeo y el sistema de combate sin ser malo pueden mejorarlo (aunque teniendo en cuenta los demás silent hill, es el gran lastre de la saga). Me da la sensación de tener un buen producto en las manos pero sin estar acabado
djmaldoc escribió:Mira que me gusta la ambientacion del juego y la historia me esta gustando pero de verdad que los fallos que tiene son jodidamente insufribles. En el orfanato pega unos bajones de frames hasta el punto de dejar el juego pillado, ya van 2 veces que un bicho de esos grandes me cae en lo alto y me deja al personaje clavado sin poder hacer nada, los constantes guardos automaticos cada 2 pasos relentizando mas el juego aun (si cabe) y ya el sistema de combate que no podria ser peor... parece que han querido hacer el juego mal a proposito coño, ¿esta gente antes de sacar el juego no hacen testeos?, esque me parece de vergüenza que productos así salgan al mercado, y de verdad que es una lastima porque el juego no es malo, pero esos fallos tecnicos no hay quien los aguante, y encima para colmo no estan por la labor de sacar un dichoso parte, es indignante como poco.
la caña al vagabundo del metro
hibiki13 escribió:Buenas no sé si se habrá comentado a lo largo de las 118 páginas de comentarios pero la misión secundaria deno consigo me heencontrarla por ningún sitio me he visto todos los videos en youtube sobre las posibles localizaciones pero no hay manera... nunca está ahí... alguien le ha pasado lo mismo? se trata de un bug? será por consiguiente imposible sacar dicha misión secundaria?la caña al vagabundo del metro
xavi sima escribió:hibiki13 escribió:Buenas no sé si se habrá comentado a lo largo de las 118 páginas de comentarios pero la misión secundaria deno consigo me heencontrarla por ningún sitio me he visto todos los videos en youtube sobre las posibles localizaciones pero no hay manera... nunca está ahí... alguien le ha pasado lo mismo? se trata de un bug? será por consiguiente imposible sacar dicha misión secundaria?la caña al vagabundo del metro
A mi me pasó como a ti compañero, hice todas las secundarias menos esa, no hubo forma humana de encontrarlo, recorriendo todo el mapa y viendo vídeos.......
hibiki13 escribió:xavi sima escribió:hibiki13 escribió:Buenas no sé si se habrá comentado a lo largo de las 118 páginas de comentarios pero la misión secundaria deno consigo me heencontrarla por ningún sitio me he visto todos los videos en youtube sobre las posibles localizaciones pero no hay manera... nunca está ahí... alguien le ha pasado lo mismo? se trata de un bug? será por consiguiente imposible sacar dicha misión secundaria?la caña al vagabundo del metro
A mi me pasó como a ti compañero, hice todas las secundarias menos esa, no hubo forma humana de encontrarlo, recorriendo todo el mapa y viendo vídeos.......
Y cómo lo solucionaste???
hibiki13 escribió:Ah ok xDD
La tienes en los muelles.
A ver cómo te explico...., donde resuelves la misión de cenizas a las cenizas pues cuando vayas a volver a la calle principal debes seguir por el muelle como si fueras siguiendo las cintas de la niña autista. Llega hasta el final donde hay una valla y verás que hay un pequeño callejón a mano derecha. Al final de este está la caña.
Zoser escribió:¿Se sabe si van a sacar un parche dentro de poco?, tengo el juego en la estanteria pero paso de empezarlo hasta que lo arreglen.
Saludos
Me ha flipado el huevo de pascua que han puesto del Silent Hill 4. Jejeje, verme la habitacion de Henry ha sido todo un placer
Mr.FLayMan escribió:Zoser escribió:¿Se sabe si van a sacar un parche dentro de poco?, tengo el juego en la estanteria pero paso de empezarlo hasta que lo arreglen.
Saludos
Yo debido a mi ansia, lo he empezado, y la verdad, los parones que comentan no se me hace molesto, a parte de que me sucede pocas veces...
Yo voy a contar un poco de lo que he jugado, llevo 5 horas y un 20%, parece que es largo, cosa que me gusta pero me disgusta a la vez, por el simple hecho de que como el juego sea cada vez peor sería un sifrimiento, de momento, lo paso bien con el.
Hay cosas que no me gustan, como por ejemplo, el hecho de las misiones secundarias, al principio mola pero no deja de ser una distracción para el hilo argumental principal (cosa que es el pilar principal de cualquier Silent Hill, centrarse en la historia), ya que cuando llegaba un rato por ahi haciendo el indio me tope con un personaje del juego y dije: "coño, claro, que hay una historia principal xD". Y a veces, pues pierdo un poco el hilo...
Los enemigos san tan puta mierda, y tan realmente apestosos en su diseño que me he reido... Una mujer con una mascara que se pone a dar gritos, un hombre lobo y luego otro, que es algo aceptable, que es el de la cueva que va por el techo. En fin, un poco triste, sobre todo porque aparece una especie de "hombre lobo" caminando y danzando por ahi junto con la mujer...En fin, bastante triste en este aspecto despues de venir del Silent Hill 4 y 3.
La banda sonora, aunque muchos decis que esta bastante bien, en mi opinion, me esperaba mucho mas debido a los comentarios que escuché. No es que sea una mierda, pero es raspadita... No se si mejorará enel transcurso del juego, pero lo pongo en duda. Akira Yamaoka dejó una enorme huella que Daniel Licht no ha sabido ocupar del todo, ni si quiera la mitad... Unos efectos que parecen estar sacados de sonidos prefabricados de un programa de sonido semiprofesional...
No es mal juego, me lo estoy pasando bien, y la trama parece interesante, asi como el diseño de escenarios me parece correcto. Pero es que es la putada de haberme pasado los 4 primeros hace poquito, que supone un bajón del quince en algunos apartados, pero no se porque, tiene su aquel... me parece, de momento, un juego de un 6, correcto y entretenido. Veremos como sigue, ya que ni si quiera se de que leches va, por que he avanzado poco...
Por cierto....Me ha flipado el huevo de pascua que han puesto del Silent Hill 4. Jejeje, verme la habitacion de Henry ha sido todo un placer
p&p escribió:Mr.FLayMan escribió:Zoser escribió:¿Se sabe si van a sacar un parche dentro de poco?, tengo el juego en la estanteria pero paso de empezarlo hasta que lo arreglen.
Saludos
Yo debido a mi ansia, lo he empezado, y la verdad, los parones que comentan no se me hace molesto, a parte de que me sucede pocas veces...
Yo voy a contar un poco de lo que he jugado, llevo 5 horas y un 20%, parece que es largo, cosa que me gusta pero me disgusta a la vez, por el simple hecho de que como el juego sea cada vez peor sería un sifrimiento, de momento, lo paso bien con el.
Hay cosas que no me gustan, como por ejemplo, el hecho de las misiones secundarias, al principio mola pero no deja de ser una distracción para el hilo argumental principal (cosa que es el pilar principal de cualquier Silent Hill, centrarse en la historia), ya que cuando llegaba un rato por ahi haciendo el indio me tope con un personaje del juego y dije: "coño, claro, que hay una historia principal xD". Y a veces, pues pierdo un poco el hilo...
Los enemigos san tan puta mierda, y tan realmente apestosos en su diseño que me he reido... Una mujer con una mascara que se pone a dar gritos, un hombre lobo y luego otro, que es algo aceptable, que es el de la cueva que va por el techo. En fin, un poco triste, sobre todo porque aparece una especie de "hombre lobo" caminando y danzando por ahi junto con la mujer...En fin, bastante triste en este aspecto despues de venir del Silent Hill 4 y 3.
La banda sonora, aunque muchos decis que esta bastante bien, en mi opinion, me esperaba mucho mas debido a los comentarios que escuché. No es que sea una mierda, pero es raspadita... No se si mejorará enel transcurso del juego, pero lo pongo en duda. Akira Yamaoka dejó una enorme huella que Daniel Licht no ha sabido ocupar del todo, ni si quiera la mitad... Unos efectos que parecen estar sacados de sonidos prefabricados de un programa de sonido semiprofesional...
No es mal juego, me lo estoy pasando bien, y la trama parece interesante, asi como el diseño de escenarios me parece correcto. Pero es que es la putada de haberme pasado los 4 primeros hace poquito, que supone un bajón del quince en algunos apartados, pero no se porque, tiene su aquel... me parece, de momento, un juego de un 6, correcto y entretenido. Veremos como sigue, ya que ni si quiera se de que leches va, por que he avanzado poco...
Por cierto....Me ha flipado el huevo de pascua que han puesto del Silent Hill 4. Jejeje, verme la habitacion de Henry ha sido todo un placer
Olvídate de los primeros, esos juegos tuvieron su momento y nunca volverá a salir un juego así (y más después de ver las noticias de Dead Space 3). Qué manía con comparar continuamente.
Las secundarias son eso, secundarias. Si quieres las haces y si no pues tiras "pa´lante" con la principal y así no te "distraes". Aunque están muy bien porque te cuentan la historia del pueblo y sus habitantes.
Los enemigos estoy contigo, son bastante cutres...aunque aún te queda por descubrir dos tipos más (y uno de ellos sí acojona).
En una de las casas estas que se puede entrar sin mas, que hay una pistola y en cuanto la coges aparece uno de esos maniquies que se mueven y van saliendo bichos invisibles, entre que entré a la casa sin linterna, que iba con el mechero apuradisimo y que no se veia un pimiento, me dio un mal rollo el maniqui ese moviendose solo y el invisible ese pegandome tortas sin saber de donde venia xD
djmaldoc escribió:A mi hay un bicho que me acojono bastante cuando lo vi por primera vez, aunque mas por la situacion que por el bicho en si. FueEn una de las casas estas que se puede entrar sin mas, que hay una pistola y en cuanto la coges aparece uno de esos maniquies que se mueven y van saliendo bichos invisibles, entre que entré a la casa sin linterna, que iba con el mechero apuradisimo y que no se veia un pimiento, me dio un mal rollo el maniqui ese moviendose solo y el invisible ese pegandome tortas sin saber de donde venia xD
Pero el resto de bichos la verdad esque son lamentables.
He matado a la sombra y luego a la muñeca y no dan ninguna recomenza ni tampoco logro...
Mr.FLayMan escribió:Hombre, eso es asi, guste o no, se tiene que comparar con los anteriores, lleva el titulo "Silent Hill" y como tal, debe guardar muchas semejanzas como las que comparo (nivel artistico, sonido, enemigos, etc etc). No quiere decir que si llevase otro nombre no criticaria esto, ya que es un survival-horror, estoy a favor de la evolucion de una franquicia, PEOR SIEMPRE permaneciendo sus principales valores que tiene la franquicia, se ha visto el Silent Hill 4, un juego comletamente diferente en la mecánica, una evolucion dentro de la saga (que me encantó, por cierto) pero que era innegable que mantenia por completo la esencia "Silent HIll" y yo lo siento, pero este no la tiene por completo, si en parte, pero no por completo (incluso Homecoming se parece mas a los Silent Hill de toda la vida que este). Es que Masahiro ito, Akira Yamaokoa entre otros, dejaron un legado muy alto del cual es imposible no comprar con los primeros, donde este, esta a un nivel inferior en esos apartados, pero repito, el juego esta bien, a pesar de sus fallos, entretiene y todo...xD
Yo las secundarias las haré, no me gusta dejar parte del juego sin acabar, pero hombre, no es propio de un Silent Hill distraerte con otras subhistorias, esta bien ponerlas en notas y ya está. Pero una franquicia tiene unos valores, al igual que las tiene otras como Mario, Zelda, etc etc. Hay cosas que deben ser primordial, en un Silent Hill predomina la historia, el sonido, los puzzles y que sea pasillero (Le guste o no a la gente). Lo mismo pasa con el Max Payne, en concreto, el recien salido, donde muchos se quejaban de que es pasillero, cosa que me llamo muchisimo la atencion, no deja de ser una parte del juego. El tema de que no puedas llevar en Downpour una pistola siempre en tu inventario es absurdo (si puedes llevar varias pinturas de cuadro pero no una miserable pistola ), ese toque de "realidad" les ha quedado algo mal, por ciertos fallos, asi como el toque de "supervivencia" que le han puesto que no es propio de un Silent Hill, SH nunca ha sido supervivencia, eso lo ha sido siempre Resident Evil. Pero oye, no me disgusta.
No queda otra que pasar pagina, y olvidarse de las grandes obras de los 4 primeros, Silent Hill entra en un época "dinstinta" y tambien inferior, a sus antiguos fundadores, es normal, es imposible que uno pueda realizar un trabajo que ha creado otro y mantener esas virtudes que los antiguos desarrolladores habian puesto en su franquicia, es por esto que no queda otra que pasar pagina y mirar Silent Hill con otros ojos "de peor vista" xD
Mr.FLayMan escribió:SI, ya he avanzado algo mas y va mejorando pero hay cosas como el apartado sonoro que me ha decepcionado de narices. Al igual que enemigos (mas que comentado) y bueno, las historias secundarias, si, duran muy poco gracias a dios, pero siempre tengo esa sensancion de "joder, las habré hecho todas hasta ahora?" y me pongo a caminar por ahi a ver si me falta algo...xD
Sobre SH4, si, se todo sobre su desarrollo, ya que el apartado tecnico, al ser tan inferior, quise saber porque pasó tal cosa . A mi parecer, es MUY MUY MUY Silent Hill, mantiene una historia inquietante, perturbadora e intrigante y hasta se vuelve asquerosisima a mitad de juego gracias a los ingredientes tipicos del Team Silent, me pareció a mi, el que mas rollo me ha dado a seguir jugando, no sporta cruzar una puerta, el caso es que está enfocado en una situacion diferente, pero no entiendo como no ves la esencia de Silent Hill ya que está grabada por todos lados, con cosas como que tu casero es el padre de James Sunderland, Walter Sulivan, sangre por todos lados, efectos de sonidos made in Yamaoka, puzzles (aunque fuesen facilones ), historia perturbadora a mas no poder, diseño de enemigos (salvo fantasmas xD), diseño de escenarios, forma de narrar la historia, etc, lo unico que cambia es el sistema de guardado, el tema de estar recreado en un apartamento, el inventario y cosas asi que lo hace ser el mas diferente sin duda pero que no por ello no mantiene el "nucleo" que crearon con los 3 anteriores.
Basicamente, guarda relacion con los primeros porque está desarrollado por el Team Silent .
Del Downpour tengo que decir que hay partes de autentico cague, pero no llega al nerviosismo que me creaba, ni de lejos, el SH1, 3 y el 4. Donde ya el nivel artistico y la puta bSO de Yamaoka te hacia estar en puro nerviosisimo hasta en la escenas mas tranquilas. En cambio, con Downpour, tiene bajones, hay zonas de sustos pero otras de autentico relax por la falta de una BSO decente y tambien, como bien he dicho muchas veces, del nivel artistico, que aunque no esta mal, está lejos de la mano del Team SIlent, sobre todo el llamado "el otro mundo", es de risa con el que me he topado al principio del juego, cosa mas light no he visto en mi vida.
La historia se torna interesante cuando jugué ayer un poco... Va ganando algo Y eso si, tiene algo, que entretiene, me tiene con intriga....imagino que será la historia, que poco se de ella.
moebiuss escribió:bueno recien terminado homecoming con todos los finales, y la verdad que me ha dejado muy buen sabor de boca, con toda la mierda que se ha tirado sobre el, buena ambientacion ,buena historia , los enemigos un poco ni fu ni fa , el unico real problema que le he podido ver es que estoy a costumbrado a que en un silent hill ver los enemigos y pensar cuales son todas mis opciones antes de liarme a ostias con ellos , y en este la verdad que eso no pasa, porque los tronchas a todos con bastante facilidad y eso le quita un poco de tension. Ando con ganas de comentar cosas de la historia pero he visto que el hilo estaba cerrado asi que me quedare con las ganas...
tengo downpour a mi lado y la verdad no se si ponerme del tiron con el o meter algun otro juego de por medio para desintoxicarme,
¿como lo veis?