Jugados? todos y en orden de salida sino recuerdo mal. Completados? en efecto como bien has deducido porque son de los que menos hablo: todos menos el 2 y el 3 que los dejé a medias ya que primero, no eran mios, y 2o, por aquel entonces no tenia el hype de hoy con el genero, vamos 2 pasadas por encima por verlos y de vuelta, vamos tecnicamenteno has acertado pero casi jajaja. Y sobre el primero si que no (el de PSX vamos), jugarlo en su tiempo? por supuesto , lo que hice en PSP fue unicamente completarlo, porque en su dia mi inteligencia no daba para algunos de aquellos puzzles , vamos que no, el factor edad/mentalidad no tubo que ver, de echo ahora tengo mucha mas edad y DS si me caga , y estamos en las mismas...a mi el concepto de terror ese no me cala, pero no solo en el videojuego, en el cine pasa igual....es decir, a mi las unicas 2 peliculas de terror que me impactaron fueron La cosa de carpenter y Alien, la primera....el resto? buenisimas peliculas, miedo? no ...son percepciones de la tension y ansiedad, la mia tira mucho mas hacia ese tipo que no el de SH.
Zack_VII escribió:Hombre, si miramos casos concretos si, nada mas faltaria, hay enemigos o mas bien secciones de determinados escenarios enque se obliga a luchar, pero globalizando en SH los enemigos són esquivables, está pensado así, porque entre otras cosas SH juega con eso, con el correr y tenerlos detrás, que aunque sabes que probablemente no te van a enganchar, pues da su cosa jajaja, en DS no puedes , no hay que buscar casos aislados, en lineas generales es imposible, porque corren mas que tu, porque te flanquean, y por tiran de ataques directos, es decir, algo que me gustó desde el primer momento en DS esque cuando los ves venir es un: "Ostia ostia que no para!!!" acostumbrado a SH o DS enque emprenden la carrera y se paran o vienen andando a ritmo mas o menos rapido pero generalmente con margen de reaccion....esas acometidas (y su maxima expresion son las nuevas acechadoras) a mi me ponen los pelos de punta.
Sobre la analogia de peliculas no me convencen esos ejemplos, es decir, SH tira de psicologico? si, pero recurre a recursos directos, fisicos y faciles tambien eh, vamos, no es un "deja libre la imaginacion" no, te lo muestran perfectamente, que los universos macabras, la niebla, la oscuridad o los bichos no estan de relleno precisamente, són su base, más allá de ruidos de fondo y demases, por lo que el Resplandor no me parece un buen ejemplo ya que esa si que quitando el ascensor y 4 escenas mas juega unicamente con la mente y demencia humana, todo lo demas tienes que imaginartelo, no recurre a bichos, ni a universos paralelos ni a elementos de tension faciles como la oscuridad, ni siquiera tiene "enemigos", vamos que ya digo que menos tal vez en lo paranoico del argumento o la demencia del protagonista, que si, no lo veo buena comparacion del tipo de terror de una y otra, porque se obvia todo lo "material" de SH....vamos SH seria mas bien un, no se.....algo royo Escalera de Jacob, vamos psicologico, demencia y todo eso si, pero tambien fisico, con alguna escena desagradable, algun bicho de por medio aunque sea en visiones etc.... y Dead Space yo creo que la analogia mas sencilla es la obvia, que es Alien, y si queremos hacer un combo, pues alien + la cosa + horizonte final, vamos la tension o terror de DS es la de Riply o los demas en Alien, el no saber si cuando está en el conducto de ventilacion le saldrá el alien y por donde, la tuberia que explota y asusta a riply, el echo de que el jodido bicho aparezca por la espalda cuando menos lo espera, la incertidumbre de avanzar o no por ese pasillo porque no sabes si estará ahí, mezclado con el toque psiclogico y de paranoya de horizonte final, con unos bichos que perfectamente están sacados de carpenter un dia de esos de inspiracion .
Y respecto a la trama, obviamente no es comparable a un SH, que son autenticas paranoyas que recurren a esos universos macabras para desarrollar historias psicologicas que solo entiende su guionista y Grish jajajaja, pero dentro del marco en el que se mueve DS, es decir, espacio, infeccion etc, tiene un guión para quitarse el sombrero vamos, porque lo facil era una infeccion de explicacion chapuza y ale, pero no...que si religión, que si traiciones, que si intereses comerciales o militares detrás, que si una efigie, que si una corriente psicologica que lo controla todo no es para nada un argumento de 5 minutos y tirando, de echo dentro de la sci-fi me parec euno d elos mejores del mundiyo, por detras de obras maestras tipo ME y poca cosa mas eh , podeis buscar el tochaco del mismo Grish en el hilo del primer Dead Space y vereis todo lo que de da de si toda la historia
P.D: Pues hoy en dia desde luego que los explotaria y doblaria de seguro, pero por desgracia hoy en dia mi PS2 ya no furula y mi amiga sony no hizo retrocompatible la consola , asi que si....o los sacan en HD o me da a mi que ya se me pasan , y estoy seguro que pasarian a ser de mis favoritos de la saga porque pensando hoy lo poco que jugue en el pasado si, me arriepiento de no haberles dado mas caña, eso si, una cosa no quita la otra, y seguirian sin darme mal royo como todos los demas, pero insisto, no es lo que busco en SH ya que mi sentido del terror es mucho mas simple y facil
con los survival juego a un volumen absurdo para el oido humano (aunque tengo los sharkoon puestos , si me los quito puedo jugar perfectamente igual, para hacerse una idea del volumen ) y bajo el brillo de TV y juego al minimo, y en esa tesitura solo con 3 o 4 consigo entrar en tension y de que manera...jugandolo como la mayoria? nah.....y pelis 3/4 partes, te aseguro que por mas que me ambiente he visto absolutamente todos los clasicos del genero y ni frio ni calor y bueno, como te decia el primer SH si lo jugué en su epoca con una edad "receptiva" y pienso que al ser el primero en mostrar esa faceta del miedo, era el que mas impactaba, y ya digo, quitando el callejón del principio pse......lo dejé para mas tarde porque los puzzles me superaban, no por tensión , vamos que mas claro el agua, tengo demostrado que a mi no me valen las tramas ni paranoyas ni genialidades psicologicas.....las valoro como lo que son, sea en el caso del cine o en SH, genialidades, pero en cuestion de "miedo"? objetivamente? por supuesto, SH tiene todos y cada uno d elos elementos para generar terror (RE No, ahi si que no paso, lo siento ni el primero ni el ultimo ) a ni nivel personal? soy muy simple: o me asustas a lo facil, tipo DS, Doom 3, Alien Vs Predator o Condemend, es decir, literalmente mal royo+sustos faciles constantes+oscuridad+asco opcional+enemigos jodidos , o nada , pero ya digo, ojalá me equivoque y tenga ocasion de explotarlos en las condiciones que merecen y te tenga que dar la razon jajaja que sabes que no me cuesta hacerlo como hice con GTAIV , pero mirando mi historial.....que solo me hayan llegado a impactar precisamente la cosa y alien, y en videojuegos los mentados arriba ....ya digo que no creo que sea casualidad , tengo bastante claro que clase de terror me afecta
Kainerv escribió:El Project Zero ya lo hemos comentado antes. Da mucho más miedo. El 3 es bueno, el 1 es un poco dificil de acceder djmaldoc. Lo suyo sería empezar por el 2 y luego jugar al 1, terminando con el 3.
Kai
p&p escribió:Espero que incluyan puzzles de verdad. En los primeros Sh llegué a estar tres y cuatro días dando vueltas a la cabeza hasta que los sacaba (nunca me ha gustado tirar de guías).
Por supuesto doy por sentado que volverán los personajes con historias retorcidas como en Sh2.
IridiumArkangel escribió:p&p escribió:Espero que incluyan puzzles de verdad. En los primeros Sh llegué a estar tres y cuatro días dando vueltas a la cabeza hasta que los sacaba (nunca me ha gustado tirar de guías).
Por supuesto doy por sentado que volverán los personajes con historias retorcidas como en Sh2.
+1000. Nunca entenderé lo de pasarse un juego con guía, o la locura de ver como hacer logros a toda costa reventando el juego por completo...
Zack_VII escribió:Yo a veces leo unas cosas en tema logros, es decir hay gente que incluso llega a calificar un juego de bueno o malo por los logros en plan este juego es una mierda, esos 2 logros son imposibles
litos001 escribió:Nuevas imáganes:
Fuente: **SPAM**.es
toofast escribió:Al menos visualmente pinta más que bien. ¿Será capaz de dar miedo?
Yo tambien espero que metan puzzles más currados, pero no en plan el del piano del primero.
litos001 escribió:toofast escribió:Al menos visualmente pinta más que bien. ¿Será capaz de dar miedo?
Yo tambien espero que metan puzzles más currados, pero no en plan el del piano del primero.
eso mismo me pregunto yo, porque tiene serios competidores como dead space!!!
toofast escribió:Al menos visualmente pinta más que bien. ¿Será capaz de dar miedo?
IridiumArkangel escribió:toofast escribió:Al menos visualmente pinta más que bien. ¿Será capaz de dar miedo?
No entiendo porque no pueden ser en el plan "el del piano"...
Una representacion del propio James Sunderland
toofast escribió:IridiumArkangel escribió:toofast escribió:Al menos visualmente pinta más que bien. ¿Será capaz de dar miedo?
No entiendo porque no pueden ser en el plan "el del piano"...
A mi no me gustan ese tipo de puzzles porque no les veo sentido. Prefiero que los puzzles formen parte del propio desarrollo del juego. No se si me explico bien, pero es que acabo de levantarme
GRAN TORINO escribió:Me parece a mi... que como a muchos... ese puzle te jodió la vida y por eso no quieres verlo otra vez...
Aunque en Downpour exista un sistema de metro, no podremos montar en los vagones, sino que deambularemos por los túneles a pie. De ese modo llegaremos a los sitios más rápidamente pero con mayores posibilidades de encontrar enemigos.