albertosh escribió:Estonces ya esta en venta el juego no?¿¿ pues corriendo a comprarlo .
albertosh escribió:Estonces ya esta en venta el juego no?¿¿ pues corriendo a comprarlo .
albertosh escribió:Estonces ya esta en venta el juego no?¿¿ pues corriendo a comprarlo .
clemente escribió:Se retrasa a febrero............pero se ha dicho fecha exacta o se volvera a retrasar???Con Konami todo es posible..............
Alex_Ros escribió:En Venezuela esta Disponible una VOS Si alguno la quiere solo es cuestión de comprar Online a cualquier país Latinoamericano.
Alex_Ros escribió:En Venezuela esta Disponible una VOS Si alguno la quiere solo es cuestión de comprar Online a cualquier país Latinoamericano.
haber cuando sale
Finalmente Konami ha confirmado que el juego verá la luz en el mercado europeo el 27 de febrero del 2009.
nelo_bacora escribió:alguien puede confirmar si es region free , lo digo por pillarlo en los chinos?????
godofredo escribió:Me he pasado el juego en PS3 y bueno la verdad es que después de haberme pasado el dead space y despues este pues hay un mundo de diferencia.
Dead space es mejor en todo. En sensacion de miedo, en graficos, en ambienacion, en historia.
El homecoming no está mal pero ha perdido algo respecto a las partes anteriores.
Puzzle escribió:godofredo escribió:Me he pasado el juego en PS3 y bueno la verdad es que después de haberme pasado el dead space y despues este pues hay un mundo de diferencia.
Dead space es mejor en todo. En sensacion de miedo, en graficos, en ambienacion, en historia.
El homecoming no está mal pero ha perdido algo respecto a las partes anteriores.
No tienes mucha idea de juegos de terror, Dead Space es buenisimo pero Silent Hill es mejor en todo menos en graficos.
Atmosfera: Gana Silent Hill de calle a pesar de ser bueno Dead Space.
Graficos: Gana Dead Space aunque artisticamente es mejor Silent Hill.
Sonido: Buen doblaje de Dead Space pero Silent Hill golea en este apartado donde los sonidos de fondo y melodias son mil veces mejores.
Jugabilidad: a mi me gusta mas el control del personaje en Silent Hill pero la forma de disparar esta mejor lograda en Dead Space, el Silent Hill tiene 5 finales y es mas rejugable, punto para Silent Hill.
Historia: la historia en general de la saga Silent Hill se mea en Dead Space donde ya hemos visto mil peliculas iguales.
Otra cosa es que te diviertas mas con Dead Space por que tiene mas accion, pero como juego de terror es mucho mejor silent hill, mas pausado y demas. ¿eres de los que considera gears of war como juego de terror? , no confundir accion con terror, Dead Space no es un juego de terror al uso, mas bien es una mezcla entre accion y suspense.
Llegas a tu pueblo natal después de una larga temporada fuera. Los últimos días has tenido horribles pesadillas en donde veías a tu hermano pequeño y a ti encerrados en un aterrador hospital. Intuyes que algo va mal y quieres comprobarlo. Cuando llegas al pueblo lo ves sumido en una espesa niebla, con ruidos espectrales en la lejanía y sin un alma viva por las calles.
Todas las tiendas están cerradas. Todo está deshabitado y descuidado.
Encuentras a una amiga de tus padres que te emplaza a ir a ver a tu madre en tu casa.
Vas y te encuentras tu casa patas arriba y abandonada (maletas preparadas, todo descuidado y empolvado). Han quitado de las paredes todas las fotos en donde salías tú. Han quitado tus cosas de tu habitación.
No hay ninguna constancia de que tu hayas vivido en esa casa alguna vez.
Cuando bajas de nuevo al comedor te encuentras un reguero de agua que sale del sotano. Escudriñas y ves lo que parece ser tu madre en una mercedora.
Tu madre está en un estado lamentable. Totalmente ausente y blanca como la pared. Casi no oye tus palabras.
De repente reacciona y te dice que tu hermano se ha ido. Que todos en el pueblo lo han hecho y que tu padre fue a buscarlo.
El shock de ver a tu madre en ese estado hace que ni repares en que lleva una pistola en el regazo.
Se la quitas y le dices que lo encontrarás y justo cuando reparas en que lleva el traje empapado de agua un ruido espeluznante surge del sótano de donde ella vino.
Acudes para ver lo que es y te encuentras el sótano lleno de agua solo para acabar viendo como una especie de platelminto gigante (sí, soy fan de Expediente X xD) con brazos y cuchillas sale del agua para intentar liquidarte.
Lo matas pero no sin preguntarte que coño está pasando aquí y que coño hacía tu madre aquí abajo xD
Los únicos restos de vida que ves en el pueblo solo te inquitan mas y mas. El alcade del pueblo sacando cuerpos en el cementerio. Un chatarrero inquietante que te dice que todos los relojes del pueblo se pararon exáctamente a las 2:06. Una jueza que aparéntemente actúa con normalidad en todo este caos. Una amiga de la infancia que te dice que los niños empezaron a desaparecer y nada mas se supo de ellos. Un heroe del pueblo que te salvó la vida cuando eras pequeño cortándose el cuerpo en las calles con un bisturí.
Y hasta aquí puedo seguir leyendo xD
Puedes matar a la madre con tus propias manos o ver como la parten por la mitad con dos cuerdas.
Puedes ver como Pyramid Head corta en dos mitades al padre.
Puedes ver como un monstruo corta por la mitad a Alex si no superas determinada QTE.
Y en fin, muchos cortes por la mitad mas xD y bastante explícitos
grishnakhelorco escribió:Para mi Dead Space es tan survival horror como Silent Hill Homecoming.
También he de reconocer que técnicamente se debe considerar a Dead Space como el mejor survival de esta generación, pero en términos generales a mi me gustó mas Silent Hill Homecoming.
La sensación de angustia que te provoca Dead Space con una buena base ambiental y una sobredosis de sustos (la mayoría poco predecibles) la verdad es que es muy acentuada, pero para mi el rey sigue siendo Silent Hill.
No hay ningún juego fuera de esta saga (excepto los Project Zero) que me hayan hecho sentir tan mal mientras los jugaba como para mirar a mis espaldas de vez en cuando y tener escalofríos continuos durante horas.
Pero cada persona es un mundo y las reacciones ante una misma ambientacion no tiene porqué ser 1:1 en dos usuarios diferentes.
Es que el planteamiento inicial de SH:H es dios (como el de los anterior SH):Llegas a tu pueblo natal después de una larga temporada fuera. Los últimos días has tenido horribles pesadillas en donde veías a tu hermano pequeño y a ti encerrados en un aterrador hospital. Intuyes que algo va mal y quieres comprobarlo. Cuando llegas al pueblo lo ves sumido en una espesa niebla, con ruidos espectrales en la lejanía y sin un alma viva por las calles.
Todas las tiendas están cerradas. Todo está deshabitado y descuidado.
Encuentras a una amiga de tus padres que te emplaza a ir a ver a tu madre en tu casa.
Vas y te encuentras tu casa patas arriba y abandonada (maletas preparadas, todo descuidado y empolvado). Han quitado de las paredes todas las fotos en donde salías tú. Han quitado tus cosas de tu habitación.
No hay ninguna constancia de que tu hayas vivido en esa casa alguna vez.
Cuando bajas de nuevo al comedor te encuentras un reguero de agua que sale del sotano. Escudriñas y ves lo que parece ser tu madre en una mercedora.
Tu madre está en un estado lamentable. Totalmente ausente y blanca como la pared. Casi no oye tus palabras.
De repente reacciona y te dice que tu hermano se ha ido. Que todos en el pueblo lo han hecho y que tu padre fue a buscarlo.
El shock de ver a tu madre en ese estado hace que ni repares en que lleva una pistola en el regazo.
Se la quitas y le dices que lo encontrarás y justo cuando reparas en que lleva el traje empapado de agua un ruido espeluznante surge del sótano de donde ella vino.
Acudes para ver lo que es y te encuentras el sótano lleno de agua solo para acabar viendo como una especie de platelminto gigante (sí, soy fan de Expediente X xD) con brazos y cuchillas sale del agua para intentar liquidarte.
Lo matas pero no sin preguntarte que coño está pasando aquí y que coño hacía tu madre aquí abajo xD
Los únicos restos de vida que ves en el pueblo solo te inquitan mas y mas. El alcade del pueblo sacando cuerpos en el cementerio. Un chatarrero inquietante que te dice que todos los relojes del pueblo se pararon exáctamente a las 2:06. Una jueza que aparéntemente actúa con normalidad en todo este caos. Una amiga de la infancia que te dice que los niños empezaron a desaparecer y nada mas se supo de ellos. Un heroe del pueblo que te salvó la vida cuando eras pequeño cortándose el cuerpo en las calles con un bisturí.
Y hasta aquí puedo seguir leyendo xD
Joder, es que es insuperable. Ningún otro juego llega a la altura de los SH en el planteamiento inicial y en las situaciones a las que te enfrenta.
Te genera un mal rollo superlativo.
Entrando a compararlo con el mencionado Dead Space, pues éste tiene un gran planetamiento inicial (una gran nave que lanza una baliza de rescate. Una pequeña nave que se acerca para ver que ha ocurrido. Nadie responde y luego... el horror xD) pero además de ser menos original y mas simple que el de SH:H es un planteamiento Sci Fi.
Es decir, es una pesadilla espacial y por mucha imaginación que le eches o por mucho que te entregues al juego no te puedes identificar con el personaje (y menos con Isaac que ni siente, ni padece, ni habla xD).
En SH:H es diferente. Sigue la senda de sus predecesores y te pone en una situación que perféctamente le podría ocurrir a cualquiera (salvando las distancias, claro xD).
Personas normales y corrientes en un mundo real que de repente se ven inmersos en la mayor de las pesadillas.
Es un tipo de terror mas cercano, que profundiza mas en intentar transmitir sensaciones inquietantes en las mentes de los jugadores.
En cuanto a ambientación la cosa está clara. Silent Hill es el rey de las ambientaciones chungas. El gallo mas grande corral.
En SH:H se vuelven a usar sónidos que literalmente generan dolor de sienes si se escuchan a todo gas por los cascos.
Bizarras a mas no poder.
El nivel téncico de Dead Space es superior a SH:H en casi todos los aspectos, teniendo el sonido de mas calidad que recuerdo en videojuego algunos, pero a nivel artístico, de diseño y concepto, en cuanto a gráficos y sonido SH:H gana la partida.
Se puede decir que tienen ventaja porque en un Silent Hill el límite es solo la imaginación de los desarrolladores. Lo mismo te mandan a un Otherworld, a una zona intermedia o a una realidad paralela.
Pero aún así el mérito es excelso.
En cuanto a argumento, pues vaya, aquí hay que escribir poco. El de Dead Space es muy bueno (encima reforzado por cómics y película), pero amigos, cada SH es un ejercicio argumental que marca un nuevo hito en las industrias que producen material audiovisual, y SH:H no es una excepción.
Una base sólida sobre la que se ciemientan decenas de conexiones, guiños, detalles, metáforas, etc...
No hay rival en el género que pueda igualar ni al universo SH ni ninguno de sus capítulos en particular.
Tampoco tiene rival en cuanto a desmontarte todo lo previamente establecido en los compases finales del juego.
En SH:H lo vuelven a hacer y de que manera.
Gráficamente Dead Space es superior a SH:H, aunque éste último juega en otra liga.
Su apartado gráfico es muy correcto pero se decanta por el uso de filtros (bluring, niebla, ruido con un grano enorme...).
Hay bastantes texturas de muy baja calidad pero es que para poder apreciarlo te tienes que rozar con las paredes y apuntar con un arma de fuego.
Eso sí, en SH:H hay cosas que destacan, ya no dentro del género survival sino en general. Los modelos de los enemigos son inconmensurables. Es impactante oir a uno en las sombras con la linterna apagada y de repende enfocarle con la misma y ver el nivel de detalle que tienen. Sus diseños son tan bizarros como excepcionales.
El tránsito a Otherworld "ingame" es de lo mas impactante que he visto en esta generación de consolas.
Es una de las cosas mas increibles del juego, además de otros detalles que han sacado de la película de Gans (hay unos 4 o 5 y todos han sido llevados al juego de manera perfecta).
Luego ya viendo otros aspectos pues realmente en cuanto a doblaje están a la par (magnífico tanto en Dead Space como en SH:H).
Los personajes de SH:H están a la altura de los que vimos en anteriores entregas por lo que Dead Space no puede hacer mucho aquí (de hecho los personajes de éste juego, salvo Kendra, son bastante normalillos en cuanto a profundidad, carisma, detalle, etc...).
Jugablemente SH:H tiene mas posibilidades que Dead Space. Dead Space tiene un control perfecto para el disparo, pero es que el de SH:H además de cumplir perfectamente incluye un control para el combate con armas blancas sensacional. De verdad, si tienes buenos reflejos y lo llegas a dominar es de los mas gratificante que te puedes encontrar en esta gen porque los rivales están a la altura, poniéndote contra las cuerdas en todo momento.
Cada engendro tiene puntos débiles que hay que aprovechar para poder sobrevivir con el número de items que puedes conseguir durante la partida.
En Dead Space solo tienes que cortar miembros, cosa que no deja de ser muy interesante, por otro lado.
En ninguno de los dos juegos puedes repeler el combate con facilidad porque los enemigos te persiguen hasta donde pueden y en su mayoría corren mas que tu personaje.
En Dead Space está todavía mas desbalanceada la cosa y eso, además de los gritos que despiden los necromorfos, hace que te mentan mas presión todavía (sobre todo cuando salen de la nada rodeándote).
En cuanto a sustos pues ahí gana Dead Space. De hecho, aunque la atmósfera de DS está realmente conseguida (gracias a su brillante apartado técnico) y es muy agobiante, no deja de ser un juego de sustos.
Te los meten por debajo de la línea de flotación en cantidades industriales.
SH:H no juega en esa liga. Hay sustos, pero muy esporádicos (es por eso y por lo retorcidos que son por lo que asustan aun mas). Su fuerte es conseguir que estés lo mas incómodo posible durante toda la partida, pero saben como contemporizártelo para no llegar a un límite insostenible.
En Otherworld te machacan el hígado para luego devolverte a la falsa tranquilidad y así sucesívamente. Juegan con eso como nadie.
Es la tensión mas dilatada que te puedes llegar a encontrar en el género.
Y bueno, rejugable es mucho mas rejugable SH:H
Por la naturaleza de su narrativa (matices que solo puedes entender durante posteriores partidas) ya lo sería, pero si a eso le añadimos 5 finales (desbloqueables según las decisiones críticas que tomemos durante el juego), pues vaya, es muy rejugable.
Como reto para el jugador ambos lo suponen elevado en sus dificultades mas altas. En SH:H hay mas dificultad porque no dependes de items que vayan dejando los enemigos sino de un número establecido y ultraescaso. No puedes comprar nada y los rivales son bastante mas duros que los necromorfos de DS.
Pasarse SH:H en difícil es literalmente una pesadilla. Pasarse DS en modo imposible es un poco menos pesadilla xD
Ya por último comentar que en cuanto a nivel de gore ambos juegos están igualados.
Dead Space puede parecer mas bestia porque pone mas sangre, vísceras, desmembramientos y demases en pantalla durante mas tiempo.
Pero es que SH:H no le anda a la zaga.
Valgan un par de ejemplos:Puedes matar a la madre con tus propias manos o ver como la parten por la mitad con dos cuerdas.
Puedes ver como Pyramid Head corta en dos mitades al padre.
Puedes ver como un monstruo corta por la mitad a Alex si no superas determinada QTE.
Y en fin, muchos cortes por la mitad mas xD y bastante explícitos
De hecho la violencia o las situaciones que se ven en SH:H son mucho mas duras que las de DC (a quien conozca esta saga y no se haya pasado SH:H le bastará con saber que mantiene el nivel de los anteriores para entender lo que digo).
Bueno, no me gustan este tipo de comprativas y menos cuando ambos juegos son obras maestras, pero vamos, ambos tienen valores parecidos por los que una comparativa no está fuera de lugar.
Si te gusta el género survival horror no se pueden dejar pasar esas dos masterpieces.
Salu2.
PD. Se me olvidaba cometar la BSO, pero bueno, aquí no hay comparación que hacer. Yamaoka Dios!
Flanders escribió:Yo sinceramente no considero este Silent Hill como parte de la saga, porque de hecho no se llama Silent Hill 5 como indica este hilo.
Un juego que no ha realizado Konami, y sí, un estudio de mediana capacidad, como es esta compañía llamada Double Helix Games. Que sí, que el equipo está formado por gente que ha trabajado en Shiny Entertainment y The Collective, pero bajo mi punto de vista hay mejores equipos de desarrollo para hacer un mejor juego del que se ha hecho.
He visto y jugado a la versión PlayStation 3 y gráficamente es un juego extraño, porque tiene texturas que parecen mas de PlayStation 2 que de una consola de nueva generación, los enemigos me parecen rídiculos y los escenarios bastante repetitivos.
Ya digo que es mi punto de vista y que no quiero crear malos rollos en el hilo, pero es que Konami últimamente no hace nada bien. A mi Dead Space me parece mejor juego que este Silent Hill y Resident Evil 5 (que tampoco es de mi gusto este año) también me parece bastante superior.
Un saludo a todos.
Ponisito escribió:Sinceramente y sin animo de ofender, pero llamar Survival Horror al Dead Space o Resident Evil 5 es simplemente confundir el término "survival horror" con "juego de terror."
Survival Horror
-Juego de terror
-Muchos Puzzles
-Poca munición y suministros que buscar y usar inteligentemente.
-Argumento más o menos elaborado.
-Una cantidad de enemigos no muy grande.
A mi personalmente me repugna que el genero survival horror ya no exista, es asqueroso lo comercial, action y flipadas matrix que se ha convertido la next gen. No me hubiera importado que siguieramos con los graficos de la pasada generación, porque lo unico que se ha conseguido es que un montón de desarrolladoras quiebren y que la variedad de géneros ahora es menor.
De hecho, como survival horror solo existe el Proyect Zero IV / Fatal Frame IV de Wii.
juliolo88 escribió:Yo estrenaré la saga "Silent Hill" con ésta entrega. Veremos qué tal va la cosa.
Un saludo!