Por lo que he leído en estos foros (no pensé nunca leer cosas semejantes de esta saga. Será el virus "shooterizator", que nos vuelve algo paranoicos xD) espero que nadie dude de que SH:H
ES UN SURVIVAL HORROR El que piense lo contrario (parafraseando a Schwarzenegger en 'The Last Action Hero')... Big mistake!!! xD
Respecto a si Dead Space lo es o no (para mi desde luego que los es, al igual que los dos Condemned o ese juego a medio hacer que es Alone in the Dark), pues acepto debate.
Vamos, que si alguien no ha jugado a SH:H y ha visto algún video donde se ve a Alex usando una magnífica cámara sobre el hombro para ejecutar los disparos, que esté tranquilo.
SH:H sigue la tendencia "anti-shooter" de anteriores entregas. Literalmente hay 15 balas que poder arrojar con esa cámara, e incluso hay enemigos (como los needles) que las repelen si se las lanzas sin cabeza.
El hacha será el compañero de viaje mas usado en este juego, y como dije en el tocho de antes, si se llega a dominar 100% el sistema de combate con armas blancas en este juego, el karma positivo te saldrá por las orejas.
Por otro lado, ya que sacáis el tema (lo he dicho un millón de veces +1 xD), Silent Hill 3 es el juego mas acojonante de la historia de los videojuegos (lo dice alguien que se ha pasado los juegos mas bizarros del mercado desde los tiempos de la SNES hasta el día de hoy. Bizarros no de malos sino de "ambientaciones raras" xD).
No hay rival dentro o fuera de esta franquicia que alcance esos valores (Project Zero 2 casi lo consigue
).
Ahora, eso para mi no lo convierte en el mejor SH de la historia, y eso que no tengo un ranking de prioridades en esta saga, donde debo reconocer (es difícil reconocer algo desde una posición ecuánime cuando eres tan fan de algo) que tanto SH como SH2 son dos de los mejores juegos de la historia. Con los demás acepto discusiones xD
Y bueno, el juego sale en Europa en Febrero y no hay que darle muchas vueltas para saber que el juego llegará censurado.
Hay cosas bastante fuertes en el juego (no mas fuertes que lo que se ha podido ver antes en la franquicia, pero hay organismos regulares que para para atrás, como Benjamin Button xD) y corre el rumor de que la BBFC provocó este retraso (no es sorpresivo que la mayoría de publishers que van a editar un juego con contenido muy violento acuda en primera instancia a la BBFC para ver como está el patio, pues es el segundo organismo regulador mas estricto de Europa y el que regula contenidos en el mercado mas importante del continente).
El juego será censurado con casi toda probabilidad (ya saldrán comparativas en su día).
Yo solo espero, por el bien de los users que vayan a adquirir la versión EUR del juego, que hayan corregido algunos bugs críticos del juego (como el famoso de la puerta Nº15 que te deja literalmente clavado y sin poder continuar la partida si se te ocurre grabar y cargar en determinado punto del juego. Mas adelante pondré en spoiler que hay que hacer exactamente para no pillar esa vicisitud, porque si me fio de Konami que me caiga un aerolito encima ahora mismo
...de momento nada xD).
Ya con eso habrían hecho algo productivo. Con eso y arraglando el disparate del final UFO, que te puede salir en la primera partida (a me de hecho me salió
).
Y sobre la censura, pues ya sabéis como es SH a nivel argumental. Cualquier matiz que le quites puede arruinarte en mayor o menor medida la experiencia.
Esperemos que solo se centren en...
...y no toquen mas cosas, aunque lo dudo.
Salu2.