Hilo Oficial:Silent Hill Homecoming

edge_evans escribió:Necesito ayuda,
acabo de comenzar un apartida, y no se como avanzar... estoy en el primer sueño en el momento en el que el niño sale corriendo y se mete en una habittación que cuando te acercas te dice que se escucha agua por detras, pero que es imposible por que estas en un hospital... alguien sabe como avanzar? yo no encuentro como continuar.. y acabo de empezar.. :-?

Puede parecer una tonteria pero... hay que darle al boton para que llegue el ascensor y puedas entrar en el xD

luchofan escribió:Ciertamente tiene algunos detalles graficos raros, algunos personajes parecen de psx...

Ufff... eso creo que es mucho decir, si me dices que parecen de PS2 anda... pero los personajes en PSX era 4 poligonos mal montaos [carcajad]
Um... pues ya me lo he pasado xD!! Es... es... muy corto no xD?¿!! Encima me ha salido el final UFO jajaja
¿De ps2? Antes de empezar el homecoming estaba con el origins y vamos, hay un salto muuuuuuuy grande en todo. ¿Qué las texturas cuando pones la vista en primera persona y estas a un palmo no se ven de la leche? Pues no,pero el acabado general me parece muy muy bueno. Qué gustazo tener un silent en esta generación.

La gente enseguida suelta esa tontería pero me parece que ya no recuerdan como se veía la ps2.



Saludos!!
SifilisxD escribió:Um... pues ya me lo he pasado xD!! Es... es... muy corto no xD?¿!! Encima me ha salido el final UFO jajaja


cuantas horas te has tirado? con guia o sin guia?
p&p escribió:¿De ps2? Antes de empezar el homecoming estaba con el origins y vamos, hay un salto muuuuuuuy grande en todo. ¿Qué las texturas cuando pones la vista en primera persona y estas a un palmo no se ven de la leche? Pues no,pero el acabado general me parece muy muy bueno. Qué gustazo tener un silent en esta generación.

La gente enseguida suelta esa tontería pero me parece que ya no recuerdan como se veía la ps2.



Saludos!!

Te recuerdo que Silent Hill Origins no es un juego original de PS2, sino un port de PSP. En mi opinión (que es eso, una simple opinión que no implica que lo que digan los demás sean "tonterías"), algunos personajes, sobre todo secundarios, podrían estar más trabajados. No creo que ningún personaje de la tercera entraga tenga nada que envidiarle, por ejemplo, a la jueza Holloway, ni en modelado, ni en texturización ni en expresiones faciales. Soy defensor de Homecoming desde la primera partida que jugué y siempre he insistido en que, por su cuidada ambientación, no necesita de unos gráficos más pulidos para ser un gran juego y meterte el miedo en el cuerpo (poniendo siempre como ejemplo el primer Silent Hill de PSX) pero algunas cosas hay que saber reconocerlas.
Gráficamente es bastate patatón, hay texturas que vaya tela para ser una 360, y hay caretos que es de risa.

No me considero ningun tiquismiquis, pero gráficamente es muy muy muy mejorable.

Ah por cierto Puzzle, lo maté haciendo la combinación de botones que dijo Etéreo, A+A+A+X y esquivar, es genial esa combinación, a la mayoría los mato así.
Yo lo termine ayer me salió el final 2, el juego me a encantado si bien es cierto que el juego tecnicamente esta desfasado en ciertas cosas, pero conserva esa ambientación única un disfrute total para mi unas 11 horas me a durado.
ETéReO escribió:Te recuerdo que Silent Hill Origins no es un juego original de PS2, sino un port de PSP. En mi opinión (que es eso, una simple opinión que no implica que lo que digan los demás sean "tonterías"), algunos personajes, sobre todo secundarios, podrían estar más trabajados. No creo que ningún personaje de la tercera entraga tenga nada que envidiarle, por ejemplo, a la jueza Holloway, ni en modelado, ni en texturización ni en expresiones faciales. Soy defensor de Homecoming desde la primera partida que jugué y siempre he insistido en que, por su cuidada ambientación, no necesita de unos gráficos más pulidos para ser un gran juego y meterte el miedo en el cuerpo (poniendo siempre como ejemplo el primer Silent Hill de PSX) pero algunas cosas hay que saber reconocerlas.


Si quieres malinterpretar y targiversar mis palabras, adelante.

Por supuesto que es muy mejorable a nivel técnico, pero aún así comparar un juego que no cumple los "estándares" (unreal engine3) de esta generación con el de ps2.... Alguna vez enciendo la ps2 y, sinceramente, te das cuenta de lo que ha avanzado todo este mundillo y que hay ciertas comparaciones que no hay por dónde cogerlas.


Saludos!!
p&p escribió:
ETéReO escribió:Te recuerdo que Silent Hill Origins no es un juego original de PS2, sino un port de PSP. En mi opinión (que es eso, una simple opinión que no implica que lo que digan los demás sean "tonterías"), algunos personajes, sobre todo secundarios, podrían estar más trabajados. No creo que ningún personaje de la tercera entraga tenga nada que envidiarle, por ejemplo, a la jueza Holloway, ni en modelado, ni en texturización ni en expresiones faciales. Soy defensor de Homecoming desde la primera partida que jugué y siempre he insistido en que, por su cuidada ambientación, no necesita de unos gráficos más pulidos para ser un gran juego y meterte el miedo en el cuerpo (poniendo siempre como ejemplo el primer Silent Hill de PSX) pero algunas cosas hay que saber reconocerlas.


Si quieres malinterpretar y targiversar mis palabras, adelante.

Por supuesto que es muy mejorable a nivel técnico, pero aún así comparar un juego que no cumple los "estándares" (unreal engine3) de esta generación con el de ps2.... Alguna vez enciendo la ps2 y, sinceramente, te das cuenta de lo que ha avanzado todo este mundillo y que hay ciertas comparaciones que no hay por dónde cogerlas.


Saludos!!

Nada mas lejos de mi intencion que tergiversar.
Te remito al mensaje de luchofan, que es el que ha originado el "debate", y en el que afirma que "algunos personajes parecen de psx". Teniendo en cuenta entonces que de lo que hablamos es, unica y exclusivamente de los personajes, me gustaria que me dijeras si realmente ves un verdadero salto de calidad entre, por ejemplo, Heather (SH3) y la jueza Holloway o el Detective Douglas (SH3) y Curtis. Si me dices que los personajes de Homecoming tienen un modelado y expresividad mucho mejores e insistes en que esta comparacion no hay por donde cogerla, no hay mas que hablar: lo dejaremos en una simple diferencia de opiniones y tan amigos ;)

Y repito, en ningun momento he pretendido tergiversar tus palabras, te pido disculpas si ha sido un error mio al leerte.
Me lo acabo de pasar y le he sacado el final 4, de momento paso de volver a rejugarlo otra vez, así se queda.

Por cierto Etéreo gracias por la combinacion A+A+A+X con el cuchillo, es DIOS!!, el último también lo he matado así [qmparto]
Jajaja te ha molao el cuchillo, eh? la verdad es que esta super dopao, corta casi todos los ataques. Me alegro que te haya sido util, un saludo! [bye]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La verdad es que juegos como SH3 hacen que las frases como "este juego tiene gráficos de PS2" carezcan de sentido xD
Son juegos que dieron un golpe encima de la mesa a nivel técnico en uno o varios apartados y de verdad no es raro decir que un juego de PS2 puede lucir mejor que uno "present-gen" (incluso tirando de UE3) en determinada parcela.
A mi que me digan que un juego de la actual generación tiene gráficos de PS2 tomando como rasero Shadow of the Colossus a 480p, pues de verdad que ole por él. Mas que nada porque SotC, y alguno mas, era next-gen en PS2 xD

Pero bueno, es innegable lo que dice ETéReO.
SH:H no destaca gráficamente en nada si lo comparamos con juegos técnicamente punteros. Pero esto es lo de siempre, los gráficos no solo son técnica, sino que tienen un componente artístico que puede y debe valorarse.
SH:H, como buen SH que es (bueno, no hay ningún SH malo xD), impone el arte a la técnica (ojo, los dos términos pueden convivir perféctamente y ofrecer una experiencia aún mejor), a pesar de SH3, que en casi todas sus parcelas era un monstruo gráfico (tanto técnica como artísticamente).
Eso tampoco quiere decir que SH:H tenga sea una patata técnica, porque tanto el sonido como deteminados componentes gráficos (modelado de los monstruos, iluminación y determinados efectos) dan la cara de sobra.

Salu2.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
grishnakhelorco escribió:La verdad es que juegos como SH3 hacen que las frases como "este juego tiene gráficos de PS2" carezcan de sentido xD
Son juegos que dieron un golpe encima de la mesa a nivel técnico en uno o varios apartados y de verdad no es raro decir que un juego de PS2 puede lucir mejor que uno "present-gen" (incluso tirando de UE3) en determinada parcela.
A mi que me digan que un juego de la actual generación tiene gráficos de PS2 tomando como rasero Shadow of the Colossus a 480p, pues de verdad que ole por él. Mas que nada porque SotC, y alguno mas, era next-gen en PS2 xD

Pero bueno, es innegable lo que dice ETéReO.
SH:H no destaca gráficamente en nada si lo comparamos con juegos técnicamente punteros. Pero esto es lo de siempre, los gráficos no solo son técnica, sino que tienen un componente artístico que puede y debe valorarse.
SH:H, como buen SH que es (bueno, no hay ningún SH malo xD), impone el arte a la técnica (ojo, los dos términos pueden convivir perféctamente y ofrecer una experiencia aún mejor), a pesar de SH3, que en casi todas sus parcelas era un monstruo gráfico (tanto técnica como artísticamente).
Eso tampoco quiere decir que SH:H tenga sea una patata técnica, porque tanto el sonido como deteminados componentes gráficos (modelado de los monstruos, iluminación y determinados efectos) dan la cara de sobra.

Salu2.


En conclusion y objetivamente SHH es un juego mas que notable en conjunto, casi todos los fans de la saga pensamos asi por suerte. ;)
Hombre Puzzle, ya que te pillo por aqui...
Luego voy a intentar "sacar" ese save del Homecoming de mi disco duro a traves de un pen y, si se puede, ya te cuento para que me pases tu e-mail y poder enviartelo, OK? Un saludo, tio!

(Perdon por el offtopic)
A mi personalmente lo que no me gusta del homecoming es la ambientacion que le han dado a la dimension alterna. La han encaminado hacia la pelicula y ahora parece que estas en una mina calurosa con ciertos toques sangrientos por aqui y por alli.

A mi personalmente no me gusta nada. En comparacion con el 1 o el 3 que eran practicamente rozar el infierno, incluso el 4 al salir de tu habitacion se corrompia todo de una manera mas macabra...
coperfil escribió:A mi personalmente lo que no me gusta del homecoming es la ambientacion que le han dado a la dimension alterna. La han encaminado hacia la pelicula y ahora parece que estas en una mina calurosa con ciertos toques sangrientos por aqui y por alli.

A mi personalmente no me gusta nada. En comparacion con el 1 o el 3 que eran practicamente rozar el infierno, incluso el 4 al salir de tu habitacion se corrompia todo de una manera mas macabra...


estoy a la espera de que me lo pase un amigo... el otro dia lo estuvimos probando y tal y eso de la ambientación es verdad... el 4 tenia una ambientación y una serie de paranoyas bastante curradas y eso es lo que se echa de menos en el 5
Mis impresiones despues de haber jugado a todos los silent hill y habermelos acabado es que este silent hill homecoming es un juegazo y eso que aun no lo he visto todo por que voy tan solo por la comisaria y la verdad es que me esta encantando la ambientacion me esta pareciendo como la del 2 que para mi es el mejor de la saga junto con el 1,si sois fans [plas] de los silent no dudeis en pillaroslo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi me ha molado mucho como han desarrollado Otherworld en SH:H
Eso no quiere decir que me de mas canguelo que el Otherworld de "paredes sangrantes" de SH3, por ejemplo, o el clásico Otherworld con un mundo olvidado, viejo, lleno de óxido, mugre, piel y demases clásico en la saga (de hecho, este es el mundo que vemos en mayor medida en la peli).

En SH:H vemos desarrollado un concepto en el que nunca profundizaron mucho en anteriores SH, es decir, que Otherworld funciona. No se sabe muy bien por qué fuerzas y con qué fin, pero ese mundo/dimensión sigue vivo y cumple un papel.
Eso lo sabemos al ver y oir la maquinaria, al ver ese mundo de siderurgia bizarra que pone los pelos de punta (por lo menos a mi me los pone solo de pensar a qué se dedica la energía que producen dichas máquinas).
En SH3 mas o menos introdujeron el concepto (o por lo menos lo dejaron intuir), al ver como ese Valtiel giraba las válvulas y hacía funcionar ciertos engranajes.
En SH:H vemos como ese mundo ya está automatizdo, y eso pone los pelos aún mas de punta.
Pero bueno, eso son desvaríos de friki mas bien. Nevermind xD

Lo que si es verdad es que en SH:H se ha perdido ese componente WTF?! que sí tenían otros SH (ese teléfono sin cable sonando para luego oir como le cantan el cumpleaños feliz a Heather en SH3... qué grande!!! xD), pero bueno, el componente metafórico sí que sigue ahí, he incluso mas potenciado.

Salu2.
Coincido con grishnakhelorco: aunque el Otherworld de, por ejemplo, la primera y tercera entrega, daba mas cague, el de Homecoming, con su maquinaria estruendosa, esta muy bien llevado y te mantiene constantemente en un estado de inseguridad.
Creo que la parte en la que peor lo he pasado en el juego fue el "descenso al infierno". Ese tramo del juego me puso de los nervios la primera vez que lo jugue (me recordo en algunos momentos al Parque de Atracciones de SH3) y, aunque no aparecen mas de 2 o 3 enemigos en todo el trayecto, esa sensacion de estar, efectivamente, bajando hacia el averno, me las hizo pasar canutas. Impagable, justo al final, el pasillo en el que se van apagando las luces cuando vas a entrar, con ese ruido caracteristico. Por no hablar del enfrentamiento posterior con Scarlet, con una musica que te hace imposible centrarte en los que estas haciendo. Realmente genial.


Esta parte y justo tras morir la madre, ya en la Dimension Alternativa y con la musica que se escucha tambien en la casa (muy melancolica), han sido lo que mas me ha gustado. (Tambien la primera vez que llegas a casa y, con la musica que comentaba antes, vas comprobando el vacio que le hicieron a Alex sus padres, como han quitado sus fotos de las paredes, sus juguetes de su habitacion... sientes mucha afinidad con el protagonista en ese momento y hace que quieras enterarte del porque de que lo sometieran a ese trato).
grishnakhelorco escribió:A mi me ha molado mucho como han desarrollado Otherworld en SH:H
Eso no quiere decir que me de mas canguelo que el Otherworld de "paredes sangrantes" de SH3, por ejemplo, o el clásico Otherworld con un mundo olvidado, viejo, lleno de óxido, mugre, piel y demases clásico en la saga (de hecho, este es el mundo que vemos en mayor medida en la peli).

En SH:H vemos desarrollado un concepto en el que nunca profundizaron mucho en anteriores SH, es decir, que Otherworld funciona. No se sabe muy bien por qué fuerzas y con qué fin, pero ese mundo/dimensión sigue vivo y cumple un papel.
Eso lo sabemos al ver y oir la maquinaria, al ver ese mundo de siderurgia bizarra que pone los pelos de punta (por lo menos a mi me los pone solo de pensar a qué se dedica la energía que producen dichas máquinas).
En SH3 mas o menos introdujeron el concepto (o por lo menos lo dejaron intuir), al ver como ese Valtiel giraba las válvulas y hacía funcionar ciertos engranajes.
En SH:H vemos como ese mundo ya está automatizdo, y eso pone los pelos aún mas de punta.
Pero bueno, eso son desvaríos de friki mas bien. Nevermind xD

Lo que si es verdad es que en SH:H se ha perdido ese componente WTF?! que sí tenían otros SH (ese teléfono sin cable sonando para luego oir como le cantan el cumpleaños feliz a Heather en SH3... qué grande!!! xD), pero bueno, el componente metafórico sí que sigue ahí, he incluso mas potenciado.

Salu2.


Totalmente deacuerdo contigo pero la valvula que gira Valtiel en SH3 en mi opinion es la realidad. El se encarga de retorcerla para pasar al lado mas extremo de la realidad alterna . En ese momento, cuando está detras de las escaleras del hospital, es cuando pega el mayor cambio de silent hill en toda la saga.

Aqui dejo un video del momento en cuestion, nada que ver con las minas calenturientas del sh:h

http://www.youtube.com/watch?v=QwnkM_fbSFI

Minuto 5:45
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Joder, aún a día de hoy la conversación con Leonard me deja tocado xD

Estoy de acuerdo en lo que dices (Valtiel es el que trae la dimensión "paredes sangrantes". Perdón pero es que la llevo llamando así desde que me pasé SH3 por primera vez xD) pero si recuerdas una cosa...

...a Valtiel lo vuelves a ver en SH3 casi al final del juego (en la parte final de la Iglesia, justo antes de ver la famosa silla de ruedas a través del espejo, algo que todavía incentiva mis pesadillas de vez en cuando xD).
Se le ve en el Otherworld clásico, por así decirlo, manteniendo esa dimensión gracias a las válvulas. O sea que su función es esa (mantener determinadas dimensiones para que puedan acceder al mundo real), pero desde luego es uno de los que manejan esa maquinaria que solo pudimos llegar a intuir en anteriores SH y que se ha llegado a automatizar y desarrollar en SH:H


Salu2.
Si, en SH3 abusan un poco de este hombre xD Tambien se le ve al principio, algunas veces cuando matan a la prota y en la intro ...

Tambien está claramente ligado a Alessa, ya que en las escenas finales se ve como intenta cubrirla con una especie de manta


En mi opinion la maquinaria que se estrena en la dimension chunga del SH:h no es nada, solo el recurso facil para que las habitaciones no tengan apariencia de jaulas simplonas, como pueden ser los ventiladores o sacos de muertos...

Junto con el Sh2 mi gran decepcion en este aspecto, y esa sirena... [nop]

Demasiado comercial se está volviendo, cada versión se aleja mas y mas del 1, cada dia que pasa deja mas claro que es una autentica joya que parece ser que no volvera a repetirse de forma tan completa...

Voy a hacer una pequeña descripcion con mi opinion de la saga, que se lo vi a un usuario y me gusto la idea xD

SH1: Claramente el mejor de todos y mas autentico, pero mierda de graficos, se merece remake como el comer.
SH2: Historia sobresaliente, posiblemente la mejor ost de toda la saga, personajes carismaticos (piramid head), juego lentisimo, accion inexistente...
SH3: Extension comercial del 1, macabro con cojones, se esclarece un poco la historia de Alessa, finales cutrisimos y escasos
SH4: (The room) Decepcion total, historia que ni fu ni fa, los tuneles que llevan a sh son una paranoya que no hay por donde cojerla. Meten fantasmas y monstruos que tienes que pasar en el momento justo como un puto juego de plataformas, sin linterna, sin calles de sh, realidad alterna casi por cumplir, claramente el peor de la saga
SH5: (homecoming) Historia casi tan buena como el 2, accion muy mejorada, personajes carismaticos, realidad alterna con poca gracia,
final que te deja el culo echo pepsi-cola y no se puede enmendar hagas lo que hagas

SH:0 (origins) Juegecillo para pasar el rato, lo juge hace tiempo y ni siquiera me acuerdo, iba a ser un remake del 1 y menos mal que en al final hicieron esta cosa... tiene su realidad oscura bien echa y guion aceptable, algo corto y con algunos enemigos que son un poco wtf! en mi opinion un Sh que se no lo juegas no te pierdes nada, salvo algunas mini escenas de relleno en las que salen lisa y kauthman
PD: en este juego se pasa a la realidad alterna tocando los espejos y se vuelve a la normal de la misma forma, patada en los huevos a la saga bien dada...

Sucedaneos comerciales, como el experience, los 2 de los moviles o el play novel: Pues eso, sucedaneos extraños que poco aportan a la saga o sus fans, el play novel parece interesante pero nunca lo sacaron en cristiano...

grishnakhelorco y ETéReO me gustaria saber vuestras opiniones sobre la saga, a ver si os animais y haceis un mini resumen como este
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ufff, siempre es complicado para mi valorar ecuánimemente a este saga. Cuando se es tan fan de algo es mejor ni hablar en estos términos para que no se te vea tanto "el plumero" xD
Aún así (de manera muy breve, que ya me estoy pasando de rosca en este hilo xD)...

SH: Para mi un juego que cambió la industria del videojuego. Es como si una desarrolladora del futuro hubiera regresado al pasado y creado un juego (con la tecnología de la época) que estaba a años luz de los survivals de la época. De hecho no se puede considerar a SH como un survival porque el concepto survival abarcaba a juegos tipo RE (que fue el que inventó ese concepto), cosa que SH no era. Fue el primer videojuego de terror psicológico de la historia, cuando en esa época lo mas cercano al terror eran los AitD, RE y CT, es decir, un casi nada (el HL de los "survivals").
Una historia compleja con una profundidad y matices casi nunca vistos antes (MGS y poco más) y un elenco de personajes que ya forman parte de la historia de los videojuegos, junto a la ambientación que lo llevaría a ser considerado arte digital, lo convierten en uno de los mejores juegos de la historia y uno de los mas influyentes.
Solo el apartado técnico (no sonoro, sino gráfico) flojeaba bastante, pero bueno, es uno de los pocos casos en los que eso ni se debe mencionar (máxime cuado sus gráficos quedaron igual de desfasados que los de los pepinos gráficos de la época).

SH2: El juego con los personajes mas currados de la historia de los videojuegos, si hablamos de un juego independiente, sin sagas de por medio que los acaben enriqueciendo.
Desde Ángela (para mi el mejor personaje de la saga) a Pyramid Head, un elenco irrepetible de matices e historias cruzadas que será recordado durante eones.
Hasta lo que parecía ser el clásico gordo que le diera algo de comicidad a la historia fue un personaje superlativo xD
Su jugabilidad era bastante tosca comparándola ya con juegos de la época donde se estaban empezando a ver cosas mas evolucionadas (incluso al prota de Shadow of Memories se le controlaba mejor xD).

SH3: Para mi el juego mas acojonante de la historia de los videojuegos (creo que he probado todos los que se pueden considerar acojonantes xD). Se lo comentaba el otro día a un colega. Solo de ver la carátula del juego me daba dolor de cabeza (como a Heather con los 3 círculos de La Orden xD).
Una auténtica pesadilla digital para alguien que lo juegue como es debido (cascos a toda mecha con una pizca de oscuridad y soledad. La receta del mal xD).
Gráficamente hay cosas del juego que todavía no se han superado en la industria del videojuego, como el detalle en el texturizado y las animaciones faciales de los personajes, y eso que ya hemos saltado de generación y todo xD Eso da una buena muestra del monstruo gráfico que fue y es SH3.
Como contrapunto se puede decir que los personajes eran algo flojos o no tenían mucha implicación en el universo SH o en la trama, a excepción de Heather y Cladia (personaje que mas mal rollo me ha dado en videojuego alguno).

SH4: Es el SH mas flojo (por eso pondré antes lo malo que lo bueno xD), pero argumentalmente y como propuesta inicial es el que mas me ha seducido, todo un logro hablando de esta saga.
Tiene defectos fuertes, como la ausencia casi total de puzles (aunque el puzle de la prisión de agua estaba bastante currado, sobre todo en difícil) y el tener que repetir escenarios de manera bastante descarada.
Pero por otro lado introducía conceptos nuevos, como las fases en 1ª persona en el apartamento o los fantasmas (que a me causaban un desasosiego superlativo) que me gustaron bastante (mención del jurado a las exorcizaciones del apartamento xD).
Que se alejara de los cánones de la saga (ni linterna ni radio ni final UFO, poca oscuridad, Otherworld soso...) no me afectó tanto como para que perdiera puntos.
Pero ya digo, a nivel argumental (la historia desarrollada de Sullivan y su conexión con Alessa) me encantó.

SH:O: A nivel argumental deja mas cabos sueltos de los que ata, pero quedé muy satisfecho con él.
Para mi, ya lejos de valorarlo como SH, es un must have para PSP, por su historia, nivel gráfico, ambientación...
A nivel de SH, pues me parece un SH notable, algo "casual" (justificado por ser un SH "portable") y demasiado clásico (apenas dos pinceladas en cuanto a innovación o enriquecimiento de la franquicia).
Ahora, eso de ir tirando tostadoras y TVs por ahí... como que no xD

SH:H: Ya lo he dicho varias veces en el hilo. Me parece un muy digno SH. Algo casualizado en cuanto a exceso de linealidad en escenarios y dificultad en los puzles, pero argumento y ambientación realmente muy logrados.
Además cuenta con el mejor control que se ha visto en la saga, lo que hace que enfrentarse a los enemigos sea una opción asumible, pero no por ello decae la tensión al ser los enemigos bastante duros de pelar.
Se apoya en conceptos que se desarrollaron en la peli (seguramente a instancias de los que desarrollaron los juegos xD) pero los hace suyos (porque en realidad lo son, solo que no había tecnología para "enfrentrase" a ellos) y les da un acabado impecable (mención a las enfermeras, al mundo de la siderurgia y al tránsito a Otherworld).
Sin duda la mejor manera de iniciarse en la saga.
Técnicamente es flojo pero a nivel artístico está a la altura de anteriores SH, es decir, realmente bien.

El Experience (faltástica la historia del periodista) y los juegos para móviles, pues correctos dentro de cada parcela.

Y la peli, pues también lo he dicho muchas veces. Es, sin lugar a dudas, la mejor adaptación que se ha hecho nunca de un videojuego a la gran pantalla y, salvo detalles argumentales, es extremadamente fiel al universo del videojuego.
Rezo para que Gans haga la segunda parte a no mucho tardar (a ver si acaba ya con Onimusha xD).

Menos mal que iba a ser breve xD

Salu2.
coperfil escribió:grishnakhelorco y ETéReO me gustaria saber vuestras opiniones sobre la saga, a ver si os animais y haceis un mini resumen como este

Faltaria mas! vamos alla (intentare que sea lo mas "mini" que pueda, que yo me enrollo mucho [+risas] ):

- Silent Hill: Una obra maestra atemporal, a pesar de su ya arcaico apartado grafico. Asento las bases de la saga y redefinio el concepto de "survival horror", introduciendo un argumento enrevesado y adulto, ademas de una realidad alternativa que no daba concesiones al jugador, toda una pesadilla. En mi opinion, el juego mas terrorifico de la saga y toda una revolucion en el mundo de los videojuegos que, hasta su lanzamiento, no habia plasmado el genero del terror con tal maestria.
- Silent Hill 2: Seguramente, el mejor argumento de la saga. Con unos enemigos y una realidad alternativa que no conseguia meter tanto miedo como la primera parte (exceptuando algun que otro escenario), cuenta con la que es, para mi, la mejor BSO y con personajes memorables y desconcertantes.
- Silent Hill 3: Un portento grafico que supuso todo un salto cualitativo en su dia, con personajes y escenarios ultra-detallados y un texturizado de escenarios increible. Un regalo para los fans en lo que argumentalmente se refiere, con un sistema de lucha algo mas agilizado y con puzzles que ya empezaban a alejarse un poco de la dificultad que entrañaban las anteriores entregas. Posiblemente, la entrega con mas y mas claras referencias al cine y la literatura. Despues del primero, el que mas miedo me hizo pasar.
- Silent Hill 4 -The Room-: Un juego que, de no haberse llamado Silent Hill (como en principio estaba pensado), quiza hubiera salido mejor parado. Una historia metida con calzador que contrasta con un motor grafico nuevamente excelente, escenarios que se repiten, enemigos y situaciones que lo alejan totalmente del espiritu de la saga y, en definitiva, un muy buen juego... de no haberse llamado "Silent Hill".
- Silent Hill Origins: Pese a las pocas expectativas que tenia respecto a el, me supuso toda una sorpresa. En mi opinion, un gran acierto a la hora de adaptar el universo Silent Hill al concepto de consola portatil, con una ambientacion muy lograda si usabas auriculares. De argumento y personajes no demasiado brillantes (la verdad es que me esperaba mas relacion directa con los sucesos de la primera entrega), un Silent Hill "a la antigua usanza" que cumple muy bien en PSP (no asi en PS2).
- Silent Hill -Homecoming-: Claramente inspirado en la pelicula, tanto esteticamente como en diversas situaciones, un Silent Hill un tanto "casualizado" pero que, una vez mas, te mantiene en tension y sabe engancharte con una historia que podria parecer un tanto basica al principio, precipitandose los acontecimientos en el ultimo tercio del juego y resultando tremenda al final. De puzzles excesivamente sencillos y graficos que no destacan en ningun momento, logra nivelar la balanza con una ambientacion muy lograda y un sonido, como de costumbre, sublime. El nuevo sistema de combate, un acierto... aunque el cuchillo es una maquina de matar.

Y ya que estamos...

Silent Hill -The Movie-: Genial en su primera hora de metraje (no tanto en la segunda) y dirigida por un fan confeso de la saga, la pelicula nos hace vivir una experiencia 100% Silent Hill... hasta que hace aparicion la Orden con toda su prole de seguidores (nunca me acostumbre a ver a tanta gente junta en Silent Hill). La adaptacion de la historia de Alessa respeta todo lo minimamente exigible y la BSO, mezcla de las tres primeras entregas, fue la mejor decision que pudieron tomar a la hora de optar por una banda sonora.

Y bueno, eso es todo (ya dije que me enrollaria... si es que es superior a mi [snif] ) Coincido plenamente con coperfil en ese rumbo que va tomando la saga y que la aleja de su concepto inicial pero debemos recordar que el ultimo Silent Hill desarrollado por el Silent Team fue el 4 (que, basicamente, iba a ser otro juego independiente de la saga y que, al final, se acabo adaptando) asi que, experimentos aparte, yo tengo mis esperanzas puestas en la quinta entrega numerada que, espero, desarrollen en Japon. Estas ultimas entregas son buenos juegos, eso es indudable, pero creo que, si nos dieran a elegir, la mayoria prefeririamos volver a esos escenarios laberinticos que habia que recorrer en ambas dimensiones, las decenas de puertas que comprobar hasta dar con la que podiamos abrir, los puzzles que nos hacian estrujarnos el coco... Esta claro que el mercado manda y, si lo que se demanda es un estilo de juego algo mas "desahogado" (vamos a llamarlo asi), pues demos gracias a que sigan sacando entregas. Pero, insisto, veamos que pasa con el proximo "Silent" que hagan desde Japon. Paciencia.

EDITO: pero que brutos somos, grishnakhelorco [qmparto]
¿Entendeis las palabras mini-resumen? jaja es broma... da gusto leeros, ojala nos veamos pronto comentando el "SH6:la mate por un bollo duro" o la pelicula de SH2
coperfil escribió:¿Entendeis las palabras mini-resumen? jaja es broma... da gusto leeros, ojala nos veamos pronto comentando el "SH6:la mate por un bollo duro" o la pelicula de SH2

[qmparto]
Ya tengo parte del mini-resumen de este: "Argumentalmente previsible" xDDD

Bueno, ya tengo todos los logros y finales. Decir que habia un compañero por ahi que decia que no le funcionaba el codigo para sacar el sexto traje (Alex joven -aunque de "joven" solo tenga la camiseta y los vaqueros xD). Lo acabo de hacer y finciona, quiza sea porque tengas que desbloquear antes el resto de trajes... yo lo he intentado con el stick y no me salia el truco, despues lo he hecho con la cruceta y ya ha funcionado (suena el mismo sonido que cuando presionas Start en el menu de inicio).
Un saludo!
una preguntilla he mirado en el buscador pero no lo he encontrado

el juego PAL/UK esta en español?

saludos
Voces en English con subtitulos en español. [bye]
pero el de aqui PAL/ESP es igual? o solo en españa trae las voces en español
wanted84 escribió:pero el de aqui PAL/ESP es igual? o solo en españa trae las voces en español

Es igual. Voces en inglés y subtítulos en castellano.
ETéReO escribió:Nada mas lejos de mi intencion que tergiversar.
Te remito al mensaje de luchofan, que es el que ha originado el "debate", y en el que afirma que "algunos personajes parecen de psx". Teniendo en cuenta entonces que de lo que hablamos es, unica y exclusivamente de los personajes, me gustaria que me dijeras si realmente ves un verdadero salto de calidad entre, por ejemplo, Heather (SH3) y la jueza Holloway o el Detective Douglas (SH3) y Curtis. Si me dices que los personajes de Homecoming tienen un modelado y expresividad mucho mejores e insistes en que esta comparacion no hay por donde cogerla, no hay mas que hablar: lo dejaremos en una simple diferencia de opiniones y tan amigos ;)

Y repito, en ningun momento he pretendido tergiversar tus palabras, te pido disculpas si ha sido un error mio al leerte.


No te preocupes, esto es un foro y estamos aquí para debatir. Con targiversar me refería a que dabas a entender que para mí las opiniones de los demás son tonterías, cuando es todo lo contrario. Con el término tontería me refería a la frase hecha que tanto se usa en cualquier foro: "parece de ps2".

Homecoming, en general, le veo buen conjunto si no se va buscando lo último en efectos visuales. Pero sí es cierto que tiene contrastes entre los personajes: la jueza Holloway parece un palo de escoba mientras que la madre sí tiene mayor expresividad al igual que Alex o Josh. Por otro lado los filtros del mundo real y el inframundo, el antialising (creo que no he visto ningún dientre de sierra, aunque no me fijo mucho) y la iluminación, para mí, cumplen de sobra.
SH3 lo jugué en pc hará ya 8,9 ¿?¿?¿? años por lo que, sintiéndolo mucho, mi memoria no me da. Sí recuerdo que estaba muy bien, si tú dices que es igual o incluso mejor que homecoming pues no me queda otra que creerte.

Por lo demás me alegro de que tengamos un silent hill en esta generación, porque desde el 3 no jugaba a ninguno y ya tenía mono!! Espero que los chicos de Double Helix se animen y hagan otra parte, ya que creo justo reconocerles que han sabido coger el espíritu de los primeros SH y adaptarlo a los tiempos que corren. No entiendo esa obsesión con el silent team.


Saludos!!
p&p escribió:La gente enseguida suelta esa tontería pero me parece que ya no recuerdan como se veía la ps2.

Al final eres tu el que no recuerda como se veia la PS2 xD Es coña, entiendo que, si hace mucho que jugaste el SH3 por ultima vez, ya no te acuerdes muy bien de todos los detalles tecnicos. Te animo a que, si puedes, le eches un ojo cuando puedas. Aparte de volver a disfrutar de un grandisimo juego, podras comprobar lo que te comentaba.

p&p escribió:Por otro lado los filtros del mundo real y el inframundo, el antialising (creo que no he visto ningún dientre de sierra, aunque no me fijo mucho) y la iluminación, para mí, cumplen de sobra.
...
(Sobre SH3):Sí recuerdo que estaba muy bien, si tú dices que es igual o incluso mejor que homecoming pues no me queda otra que creerte.

He aqui, justamente, la confusion en la que caimos antes. Yo me referia unicamente a los personajes, haciendo referencia al comentario de otro user. Por supuesto, estoy de acuerdo contigo en la mayor calidad grafica en cuanto a escenarios y filtros graficos de Homecoming, faltaria mas.

En cuanto a la "obsesion" con el Silent Team... bueno, digamos que, aunque disfruto como un enano con los SH actuales, soy mas de los de la "vieja escuela". Como tu dices, se ha sabido adaptar la saga al tipo de juego que el gran publico demanda hoy dia aunque, personalmente y si de mi dependiera, optaria por recuperar ciertos aspectos que parece que se perdieron con la tercera entrega.

En todo caso, malentendido solucionado por mi parte [beer]
Un saludo!
llevo jugados 30 min y la verdad es que el control me ha matado.... [snif] veo mucha mas accion que en los demas sh, pero en cambio las escenas estan bien hechas, al igual que la ambientacion (al menos, el principio.) Esta tarde seguire jugando porque llevo muchisimo tiempo esperando un nuevo SH (el origins excepto el final y el principio no vale gran cosa)
Una pregunta: El equipo de desarrollo es americano como el origins (climax) o es el japones? aunque lo dudo mucho, pero al menos esta el sello de garantia por el hecho de estar supervisado por yamaoka.
un saludo.
Dhorne escribió:Una pregunta: El equipo de desarrollo es americano como el origins (climax) o es el japones?

Ha sido desarrollado por un equipo americano, Double Helix.
Me lo pasé hace poco y no me ha dejado un gran sabor de boca. Prima mucho el combate, donde los monigotes secundarios te darán más problemas que los jefecillos, y sobretodo más por culo. Que luchar está bien, pero el control es málisimo, y las cámaras van a la par. Apretando esta parte hubiera quedado un Silent Hill bueno, que para mñi se queda en " uno más". La historia tampoco es para echar cohetes, y los puzzles bastante fáciles. A mí me gustó más el origins incluso.

Saludos
Imposible, estoy desesperado con el 2º jefe. ¿Mis recursos? Salud a la mitad, una bala y poco más.
juliolo88 escribió:Imposible, estoy desesperado con el 2º jefe. ¿Mis recursos? Salud a la mitad, una bala y poco más.

Puff... chungo tema, no tienes NADA de objetos de recuperacion? Scarlet es una cabroncilla, en mi opinion es el jefe mas duro del juego. Llegas al menos a la 2ª parte del combate, cuando se pone a cuatro patas?
ETéReO escribió:
juliolo88 escribió:Imposible, estoy desesperado con el 2º jefe. ¿Mis recursos? Salud a la mitad, una bala y poco más.

Puff... chungo tema, no tienes NADA de objetos de recuperacion? Scarlet es una cabroncilla, en mi opinion es el jefe mas duro del juego. Llegas al menos a la 2ª parte del combate, cuando se pone a cuatro patas?


Justamente ese me he cargado este mediodia. Al segundo intento, y tengo que decir que solo tenía 3 cartuchos de escopeta y 0 bebidas energeticas/kits medicos.

Eso sí, yo tenía la barra casi completa. Y me ha dejado a un toque de morir, vaya tension cuando iba a 4 patas y me veía morir constantemente [fumando]

Me lo parece o este juego tiene el gameplay mas durillo de toda la saga? (Obviando los puzzles) Los combates son bastante duros, sobre todo si lo comparamos con el resto de silent hills. La municion escasea y tampoco es que haya muchas bebidas energeticas desperdigadas. Mola XD
ETéReO escribió:
juliolo88 escribió:Imposible, estoy desesperado con el 2º jefe. ¿Mis recursos? Salud a la mitad, una bala y poco más.

Puff... chungo tema, no tienes NADA de objetos de recuperacion? Scarlet es una cabroncilla, en mi opinion es el jefe mas duro del juego. Llegas al menos a la 2ª parte del combate, cuando se pone a cuatro patas?

Qué va tío, no tengo nada de nada. Y no, no llego a la parte más escurridiza del asunto. Puff, a nada que me da un par de tortazos y un culetazo de esos que retumba hasta... ya estoy muerto.

Menudo marrón... [triston]
juliolo88 escribió:
ETéReO escribió:
juliolo88 escribió:Imposible, estoy desesperado con el 2º jefe. ¿Mis recursos? Salud a la mitad, una bala y poco más.

Puff... chungo tema, no tienes NADA de objetos de recuperacion? Scarlet es una cabroncilla, en mi opinion es el jefe mas duro del juego. Llegas al menos a la 2ª parte del combate, cuando se pone a cuatro patas?

Qué va tío, no tengo nada de nada. Y no, no llego a la parte más escurridiza del asunto. Puff, a nada que me da un par de tortazos y un culetazo de esos que retumba hasta... ya estoy muerto.

Menudo marrón... [triston]


Esquivar sus manotazos es facil, simplemente tienes que atizarle hasta que caiga al suelo. Despues dale con el hacha golpes manteniendo al maximo la X. Cuando vaya a levantarse, suelta el LT y alejate rapidamente de ella utilizando la B, porque lo normal sera que haga el ataque ese de area o el chorro de mierda que suelta por la boca. Repite operacion hasta que la tumbes del todo.

En la segunda parte del combate tienes que ser mucho mas preciso, esquivar y atacar a saco. Cuando suba al techo estate atento porque saldra un pequeño quick event cuando caiga y tendras que darle a la B en el momento exacto. Cuando esté en el suelo sera a la X.

De todas formas si te ves muy apurado, yo de tí cargaba alguna partida antigua. Aunque yo creo que con media barra de vida y unos intentos deberías poder. Suerte
Raedon87 escribió:Esquivar sus manotazos es facil, simplemente tienes que atizarle hasta que caiga al suelo. Despues dale con el hacha golpes manteniendo al maximo la X. Cuando vaya a levantarse, suelta el LT y alejate rapidamente de ella utilizando la B, porque lo normal sera que haga el ataque ese de area o el chorro de mierda que suelta por la boca. Repite operacion hasta que la tumbes del todo.

En la segunda parte del combate tienes que ser mucho mas preciso, esquivar y atacar a saco. Cuando suba al techo estate atento porque saldra un pequeño quick event cuando caiga y tendras que darle a la B en el momento exacto. Cuando esté en el suelo sera a la X.

De todas formas si te ves muy apurado, yo de tí cargaba alguna partida antigua. Aunque yo creo que con media barra de vida y unos intentos deberías poder. Suerte

Gracias por tu manual de supervivencia. Veamos a ver si soy capaz de derrotarla. [oki]

Os mantendré informados... (si es que consigo pasarme este jefe). [+risas]
Raedon87 escribió:Justamente ese me he cargado este mediodia. Al segundo intento, y tengo que decir que solo tenía 3 cartuchos de escopeta y 0 bebidas energeticas/kits medicos.

Eso sí, yo tenía la barra casi completa. Y me ha dejado a un toque de morir, vaya tension cuando iba a 4 patas y me veía morir constantemente [fumando]

Me lo parece o este juego tiene el gameplay mas durillo de toda la saga? (Obviando los puzzles) Los combates son bastante duros, sobre todo si lo comparamos con el resto de silent hills. La municion escasea y tampoco es que haya muchas bebidas energeticas desperdigadas. Mola XD

Mola la Scarlet, eh? y ese musicon de fondo pone los pelos de punta [mad]
Los combates son durillos... hasta que descubres el cuchillo y el gran combo por excelencia de Homecoming: A+A+A+X [qmparto] En serio, el cuchillo es casi mejor que la escopeta xD

juliolo88 escribió:Qué va tío, no tengo nada de nada. Y no, no llego a la parte más escurridiza del asunto. Puff, a nada que me da un par de tortazos y un culetazo de esos que retumba hasta... ya estoy muerto.

Menudo marrón... [triston]

A ti no t digo lo de "mola la Scarlet, que me ostias [+risas]
Pueeeeeees... hombre, con media barra de vida te la podrias cargar, aunque tendras que cogerle el truco y te llevara varios intentos. Yo te recomiendo usar el cuchillo o la palanca (A+A+X) y, eso si, esquivar practicamente todos los golpes. Una vez que caiga de rodillas, dale con todo y asi, hasta que se ponga a cuatro patas (que se vuelve mucho mas rapida pero, con atacar de vez en cuando y esquivarla cuando se deje caer desde el techo, ya queda ella sola noqueada y puedes zumbarle).
Sinceramente, te va a costar bastante tiempo y esfuerzo y no se si tendras bastante paciencia. No tienes ningun save anterior?
Por cierto, y ya que estamos, sabe alguien como "sacar" un save del disco duro de la 360?
SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! No me lo puedo creer. Chicos, me habéis inspirado!!! La acabo de derrotar después de intentarlo unas 30 veces.
juliolo88 escribió:SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! No me lo puedo creer. Chicos, me habéis inspirado!!! La acabo de derrotar después de intentarlo unas 30 veces.

Esta es la magia de EOL [sonrisa]
Felicidades juliolo88, a seguir dandole caña al juego [oki]
ETéReO escribió:
juliolo88 escribió:SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! No me lo puedo creer. Chicos, me habéis inspirado!!! La acabo de derrotar después de intentarlo unas 30 veces.

Esta es la magia de EOL [sonrisa]
Felicidades juliolo88, a seguir dandole caña al juego [oki]

Jajaja, gracias tío. Por fín puedo continuar!!! Ni me lo creo. :)
¿A alguien le ha salido una pistola flotante en la casa del que arregla electrodomésticos? En la sala de guardado, he cargado la partida y me encuentro una pistola en el aire flotando :-? [+risas]
juliolo88 escribió:SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! No me lo puedo creer. Chicos, me habéis inspirado!!! La acabo de derrotar después de intentarlo unas 30 veces.


Me alegro de que pudieses. Debe ser dificil cargarsela solo con media barra, bien hecho [sonrisa]

ETéReO escribió:Mola la Scarlet, eh? y ese musicon de fondo pone los pelos de punta [mad]
Los combates son durillos... hasta que descubres el cuchillo y el gran combo por excelencia de Homecoming: A+A+A+X [qmparto] En serio, el cuchillo es casi mejor que la escopeta xD


Sí que mola sí, encima original, raro y siniestro que te cagas la bicha, muy en la linea de los sh. Joder tanto el diseño de los jefes y enemigos, como el de casi todos los escenarios me está dejando un buenisimo sabor de boca. Sin ir mas lejos el primer boss ya se mea en espectacularidad a los final bosses del sh2 y sh3. Ya sé que no es una comparativa justa, pero es lo que hay xDD.

No sabia que el cuchillo era tan demoledor, lo habia usado alguna vez y no me daba muy buenos resultados. De todas formas supongo que habra armas que siempre seran mas adecuadas para uno u otro enemigo. Por mi parte no voy a abusar de ninguna, al menos en esta primera partida.
Alex-Redfield escribió:¿A alguien le ha salido una pistola flotante en la casa del que arregla electrodomésticos? En la sala de guardado, he cargado la partida y me encuentro una pistola en el aire flotando :-? [+risas]

LOL
Debe ser obra de Alessa xD (otro bug mas pa la saca)
Raedon87 escribió:No sabia que el cuchillo era tan demoledor, lo habia usado alguna vez y no me daba muy buenos resultados. De todas formas supongo que habra armas que siempre seran mas adecuadas para uno u otro enemigo. Por mi parte no voy a abusar de ninguna, al menos en esta primera partida.

El cuchillo no es que sea muy dañino (seguramente, es el arma que menos daño inflinge al enemigo) pero es muy rapido y se adelanta a, practicamente, todos los ataques enemigos. De todos modos, tienes razon en que hay armas mas apropiadas para ciertos enemigos (para los lurker, por ejemplo, el hacha va muy bien. Yo tengo una tecnica para estos bichos con la palanca metalica, que es mano de santo [uzi] )
¿alguien k tenga la version uk me puede decir si esta en castellano?


gracias

saludos
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