[Hilo Oficial] Silent Hill: Shattered Memories

Thorin_Saeba escribió:Hombre, en Eurogamer le han dado un 9 y aseguran que es el mejor Silent Hill desde el 3. Así que digo yo que malo no va a ser precisamente.

No puede ser, yo que soy fan de la saga y me he pasado todos incluidos los de móviles no quiero éste juego ni regalado. Vamos, perfectamente podría tirar de villa sparrow y tenerlo en 20 minutos por 30 céntimos de euro. Pero ni así lo pienso tener.

Una versión alternativa del perfecto Silent Hill 1. Con la historia, diseño de personajes, musica y escenarios radicalmente cambiados a peor y sin sistema de combate. Para mí, ni de coña podrá ser mejor que Silent Hill Homecoming, Origins o The Room. Vamos, es que ni jarto Whiskey.

Respeto mucho que os guste y me alegro. Porque parece ser un juego entretenido, con buenos graficos y currado en general. Justo lo que necesita la Wii. Pero es que yo personalmente no voy a jugar a éste juego porque me gusta la saga.
Ponisito escribió:
Thorin_Saeba escribió:Hombre, en Eurogamer le han dado un 9 y aseguran que es el mejor Silent Hill desde el 3. Así que digo yo que malo no va a ser precisamente.

No puede ser, yo que soy fan de la saga y me he pasado todos incluidos los de móviles no quiero éste juego ni regalado. Vamos, perfectamente podría tirar de villa sparrow y tenerlo en 20 minutos por 30 céntimos de euro. Pero ni así lo pienso tener.

Una versión alternativa del perfecto Silent Hill 1. Con la historia, diseño de personajes, musica y escenarios radicalmente cambiados a peor y sin sistema de combate. Para mí, ni de coña podrá ser mejor que Silent Hill Homecoming, Origins o The Room. Vamos, es que ni jarto Whiskey.

Respeto mucho que os guste y me alegro. Porque parece ser un juego entretenido, con buenos graficos y currado en general. Justo lo que necesita la Wii. Pero es que yo personalmente no voy a jugar a éste juego porque me gusta la saga.

Acabo de terminar de probarlo. Lo he jugado 45 minutos y te puedo decir que creo estar ante un auténtico Silent Hill, el juego pone en tensión y no es un simple remake del 1, es un juego nuevo. Desde mi punto de vista, los últimos silent hills son bastante malos.
Yo que tú le daría una oportunidad, porque por lo menos, esos 45 minutos de juego que he tenido me han gustado, y mucho.
Ponisito escribió:

Pues yo soy también un autentico fan de la saga, y creo que el diseño y escenarios no están cambiados a peor, todo lo contrario, mejorados ya que el sillent hill es de 1999, creo que es un lavado de cara perfecto y necesario para un REMAKE.
Sin sistema de combate, no pasa nada, mas difícil y mas aprovechado esta el mando de la Wii. Por que es un juego de Wii.
La música, no te lo voy a discutir, pero no creo que sea razón suficiente para ni jugarlo.
Es que es quitarle peso al juego, solo por que está hecho para la Wii y eso no mola.

Vamos te pierdes un buen juego, seguro, y eso que no he jugado todavía a él.
No he podido resistirlo, así se ve el juego a 720p y con AA:

Imagen

Saludos! XD
Heavy Soul escribió:No he podido resistirlo, así se ve el juego a 720p y con AA:

Saludos! XD

Pero así no se verá en mi Wii, con lo que no me dices nada... más bien es peor [triston]
(mensaje borrado)
bff.. acabo de probarlo durante aproximadamente 45min, y he de deciros que este ''nuevo'' Silent Hill me ha dejado muy buen sabor de boca, y creedme cuando os digo que en Wii pocos, (podria contarlos con la mano) me han dejado este buen sabor de boca al probarlo..

la verdad es que tiene una pinta cojonuda, me parece muy bien adaptado el uso del mando a la linterna del personaje, buen control, y sobretodo buenos graficos (no me los esperaba tan buenos)

eso si, si has jugado a Silent Hill en psx, este poco o nada se le parece si no es por sus personajes y por que es Silent Hill.. vamos, que si en vez de decir que es un remake, nos lo cuelan como un nuevo juego y con nombres de personajes diferentes, pues hoiga, incluso llegaria a creerme que es un nuevo Silent Hill

saluuuudos
Bien pues he estado jugando mas o menos 1 hora y..... buf yo que se.... tiene cosas que me gustan es cierto pero...no se yo xD

A favor:

Todos los efectos relacionados con las luces, sublimes.
El test del dibujo, he tenidso que pintar una casa y he decidido pintarla de amarillo. Para mi sorpresa en el juego la casa también se ha pintado de amarillo xD
Efectos de sonido en el Wiimote, muy currados.

En contra:

Por lo que he visto, no me recuerda en nada al Silent Hill 1, solo por el nombre de los personajes.
El control a mi no me convence, es cierto que la idea es muy buena pero falta pulirlo. He estado en un punto, dentro de un coche que tenia que girar la manivela para bajar la ventanilla del coche y eso giraba fatal.
EL tema del hielo... ya lo dije en su dia y en la primera transformación se ha confirmado: el tema hielo sobra en un Silent Hill.
la ciudad transformada ya no es lo que era... es solo correr y vas como un pollo sin cabeza. no sabes donde tienes que ir! Abres puertas por abrir hasta que sales del sitio.
Resumiendo: Si el juego se llamara Terror en Ice Hill, venderia mucho menos... pero no estaria aprovechando el filón de una saga tan mítica como esta. No es un mal juego, pero poco o nada tiene que ver con Silent Hill tal y como lo conocemos. Ni por ambientación, ni por el desarrollo del juego.

Aun así, no quita que sea un juego interesante..... pero el nombre le pesa, y mucho.
SifilisxD escribió:...dentro de un coche que tenia que girar la manivela para bajar la ventanilla del coche y eso giraba fatal.
EL tema del hielo... ya lo dije en su dia y en la primera transformación se ha confirmado: el tema hielo sobra en un Silent Hill.
la ciudad transformada ya no es lo que era... es solo correr y vas como un pollo sin cabeza. no sabes donde tienes que ir! Abres puertas por abrir hasta que sales del sitio.
Resumiendo: Si el juego se llamara Terror en Ice Hill, venderia mucho menos... pero no estaria aprovechando el filón de una saga tan mítica como esta. No es un mal juego, pero poco o nada tiene que ver con Silent Hill tal y como lo conocemos. Ni por ambientación, ni por el desarrollo del juego.

Aun así, no quita que sea un juego interesante..... pero el nombre le pesa, y mucho.

En el manual explica que NO hay que girar la manivela, sino mover el puntero por la pantalla. Para girar un botón sí tendrás que girar el wiimote, y te lo reconoce perfectamente.
También explican en el manual que hay que CORRER HACIA LOS ELEMENTOS REMARCADOS EN AZUL BRILLANTE, por lo que es relativamente fácil orientarse.

Yo veo como punto negativo la abundancia de diferentes tipos de enemigos.</ironía>
Lo estuve probando anoche durante una hora y pico y... DIOS MIO!!! Es la caña!! Me encanta, sobre todo el principio. Eso de ir llamando a la hija con el botón A, cada vez sonaba de una forma distinta!! Increíble. El control me parece genial y hay mucha interacción con el jugador. El terror psicológico está presente más y más por momentos. Y cuando cambia el mundo y aparece el inframundo es la hostia. Os juro que flipaba en colores, no sabía que coño pasaba xDDD Alarmas sonando por todos lados, terremotos, un ruido estremecedor y el mando vibrando sin parar... No podía dejar de mover la linterna a todas partes xDDD

En fin, tengo un mono de llegar a casa y continuarlo... Me encanta!!
Yo también lo probé ayer y la primera impresión es correcta, pero no lo que esperaba, noté una ausencia brutal del terror psicológico de esta saga y lo de escapar...psxe, no me acaba de convencer, pero bueno, aun así vi buenas ideas, el uso del mando es muy bueno, los gráficos están egnial y la atmósfera es muy buena, veremos como sigue, dudo horrores que me guste más que mis SH preferidos (1 y 2), porque esa ausencia de terror me ha matado, pero aun así, creo que estamos ante un buen juego.

Para los interesados en tenerlo original, en cduniverse está a 39€ G.I., yo ya he pedido el mío :p
TimeDevouncer escribió:Yo también lo probé ayer y la primera impresión es correcta, pero no lo que esperaba, noté una ausencia brutal del terror psicológico de esta saga y lo de escapar...psxe, no me acaba de convencer, pero bueno, aun así vi buenas ideas, el uso del mando es muy bueno, los gráficos están egnial y la atmósfera es muy buena, veremos como sigue, dudo horrores que me guste más que mis SH preferidos (1 y 2), porque esa ausencia de terror me ha matado, pero aun así, creo que estamos ante un buen juego.

Para los interesados en tenerlo original, en cduniverse está a 39€ G.I., yo ya he pedido el mío :p

Hay que tener en cuenta una cosa. Hablamos de "terror" pero no nos damos cuenta de que los otros dos SH, o juegos de antaño los jugábamos con qué, ¿15 años? y ahora somos 10 años mayores, no nos asustan las mismas cosas, la peli de miedo para adolescentes te parece una mierda, has vivido mucho ya... ¿realmente es el juego el que no da terror, o somos nosotros los que ya no nos asustamos con casi nada, en una sociedad en que en el telediario ves muerte y terror todo el tiempo?
Paco20011 escribió:
TimeDevouncer escribió:Yo también lo probé ayer y la primera impresión es correcta, pero no lo que esperaba, noté una ausencia brutal del terror psicológico de esta saga y lo de escapar...psxe, no me acaba de convencer, pero bueno, aun así vi buenas ideas, el uso del mando es muy bueno, los gráficos están egnial y la atmósfera es muy buena, veremos como sigue, dudo horrores que me guste más que mis SH preferidos (1 y 2), porque esa ausencia de terror me ha matado, pero aun así, creo que estamos ante un buen juego.

Hay que tener en cuenta una cosa. Hablamos de "terror" pero no nos damos cuenta de que los otros dos SH, o juegos de antaño los jugábamos con qué, ¿15 años? y ahora somos 10 años mayores, no nos asustan las mismas cosas, la peli de miedo para adolescentes te parece una mierda, has vivido mucho ya... ¿realmente es el juego el que no da terror, o somos nosotros los que ya no nos asustamos con casi nada, en una sociedad en que en el telediario ves muerte y terror todo el tiempo?

No, me he pasado recientemente todos los Project Zero y las he pasado canutas y hará cosa de un año me pasé por cuarta vez el primer Silent Hill y me sentí angustiado en muchos puntos, se pierde algo, pero si un producto es bueno y sabe transmitir miedo, lo hace tengamos 15 años o 25 :)
Otro que no ha podido resistir a probar esta maravilla (al menos para mi lo es). He jugado unos 30 minutos y es de lo mejorcito de todo el catálogo de Wii... ahora bien, esto para mi es una compra obligada pero me encuentro con un dilema :(

Voy a pillar la versión import (además esta a buen precio y traducido), por que no se si podré esperar hasta Febrero que sale en nuestro territorio :P Alguien sabe si aquí vendrá doblado al Español?? Es la única razón para esperar hasta la versión PAL.

Saludos.
Paco20011 escribió:

¡Ni de coña, vamos, ni por asomo!

Yo el Silent Hill 2 lo jugué con unos 18 años o por ahí y lo pasé mal pero mal (y encima me obligaba a jugarlo con la luz apagada, las persianas bajadas y con cascos, para no oir nada del exterior... ¡viva! xD), pero el Silent Hill 1 no había tenido oportunidad de jugarlo hasta ahora (de hecho aún estoy jugándolo, tengo que terminarlo), que ya soy más mayorcito, y el terror psicológico no se va ni por asomo.

Los Silent Hill (al menos los que yo he jugado), tienen un componente psicológico impresionante, es una sensación constante, no es el típico susto cutre y manido de las películas de """"""""terror"""""""" para adolescentes, que sólo utiliza el típico recurso del cambio de cámara rápido y el sonido fuerte tras un silencio total, es todo lo contrario.

Espero mucho de este SH, que, y esto es importante, hay que tener en cuenta que no es un "Remake" al uso, sino una reinterpretación, un punto de vista distinto, una nueva forma de vivir y narrar una misma historia. A mucha gente parece que le está pasando que se están decepcionando por esperarse que es un Remake al uso y ver que han cambiado muchas cosas... pues bueno, es que consiste en eso, y lo han dicho desde un principio: es un nuevo enfoque, un punto de vista distinto, otra forma de conocer Silent Hill.
Robotniktrón escribió:

¡Ni de coña, vamos, ni por asomo!

Yo el Silent Hill 2 lo jugué con unos 18 años o por ahí y lo pasé mal pero mal (y encima me obligaba a jugarlo con la luz apagada, las persianas bajadas y con cascos, para no oir nada del exterior... ¡viva! xD), pero el Silent Hill 1 no había tenido oportunidad de jugarlo hasta ahora (de hecho aún estoy jugándolo, tengo que terminarlo), que ya soy más mayorcito, y el terror psicológico no se va ni por asomo.

Los Silent Hill (al menos los que yo he jugado), tienen un componente psicológico impresionante, es una sensación constante, no es el típico susto cutre y manido de las películas de """"""""terror"""""""" para adolescentes, que sólo utiliza el típico recurso del cambio de cámara rápido y el sonido fuerte tras un silencio total, es todo lo contrario.

Espero mucho de este SH, que, y esto es importante, hay que tener en cuenta que no es un "Remake" al uso, sino una reinterpretación, un punto de vista distinto, una nueva forma de vivir y narrar una misma historia. A mucha gente parece que le está pasando que se están decepcionando por esperarse que es un Remake al uso y ver que han cambiado muchas cosas... pues bueno, es que consiste en eso, y lo han dicho desde un principio: es un nuevo enfoque, un punto de vista distinto, otra forma de conocer Silent Hill.

Opino igual en el tema de los SH anteriores...y a mi me encanta lo de la reinterpretación, lo veo muy original para los que nos hemos petado el SH varias veces, pero el problema que parece haber es que ese terror psicológico que comentas y que es sello de la saga, ha desaparecido en esta entrega, ahora se ha sustituido por una especie de agobio (aunque a mi no me lo transmitió) a la hora de escapar sin parar, pero solo es eso, cuando el mundo se congela toca correr y que te persigan, pero en el mundo normal no tenemos ni sustos ni nada, estamos 100% a salvo...o eso es lo que dicen los que se lo han terminado, yo solo puedo opinar por 40 minutos escasos.

Aun así el juego tiene buena pinta (hombre, por algo lo he encargado a cduniverse [burla2] ), pero creo que no estará a la altura de la saga SH, ojalá me equivoque y luego lo ponga en mi podium junto al 1 y al 2.
Yo lo he probado ayer por la noche y tambien puedo decir que no es un Silent Hill al uso, pero para que hagan otro Homecoming me quedo con este mil veces.
Se ve que lo importante en el juego es la inmersion y la historia, el miedo está ahi pero de otro modo.
Debo ser el único que le encuentra sentido al juego o quizás esté de psiquiatra como el prota XDDD
A mi me ha encantado lo poco que jugue.

Te mete mucho en el juego y el uso del mando me parece lo mejor. Tengo que ponerme con el juego en cuanto pueda que se ve que merece la pena.

Yo reconozco que el silent hill 1 es de los juegos que mas miedo me ha dado pero el 2 no me asusto tanto, mas bien me tenia en tension como me ocurre con este de WII. Puede que en mi caso la edad si que tenga que ver.

Por cierto, ojala la mayoria de juegos de WII tuviesen estos graficos o al menos unos cuantos.
Mierda!! Lo he probado un poco y me ha dado mareo. Será que he jugado muy cerca de la tele?? A lo mejor porque he probado el NTSC en mi tele PAL?. Me estaba gustando mucho pero en cuanto he podido guardar he parado para no marearme más.
No me pasaba esto desde que jugué un día al Fzero GX demasiado cerca de la tele y casi echo la papilla. [lapota]
sahaquielz escribió:Mierda!! Lo he probado un poco y me ha dado mareo. Será que he jugado muy cerca de la tele?? A lo mejor porque he probado el NTSC en mi tele PAL?. Me estaba gustando mucho pero en cuanto he podido guardar he parado para no marearme más.
No me pasaba esto desde que jugué un día al Fzero GX demasiado cerca de la tele y casi echo la papilla. [lapota]

Joder tronco, haztelo mirar, este juego no marea en absoluto. Has hecho bien en parar de jugar, supongo que te pasara hasta que te acostumbres al juego. En el F-zero entiendo que te marearas porque era frenetico pero este... Y apartate mas de la tele si es posible. Suerte.
bueno, el juego es increíble, derrocha calidad trabajo y cariño, pero...de silent hill nada de nada, y menos de el 1er silent, igual estoy enganchado y lo disfruto mucho, tiene muy buenos graficos y animaciones, música voces, todo cumple, el juego realmente te analiza mientras juegas, por ej:
lo empecé y recuerdo que al
entrar a un lugar pase de todo y fui directo a ver un poster de una mujer y luego en el baño me quede mirando unos escritos acerca de una colegiala que se monto un trio con unos deportistas, la policía Cybil Bennett me salio rubia y tetona con escote, luego borre mi partida para comenzar a jugar con mi novia y como ya conocía los primeros puzzles solo fui directo a pasar todo y cuando salio la policía era la mas recatada con uniforme serrado y pelirroja, además que cambian carteles publicidades lugares a donde entrar
, genial, realmente genial,
cada persona tendrá una experiencia bastante personal con este juego

PD:también el juego tiene un contenido sexual bastante notable, al entrar a una
cabaña encontré un preservativo (condones) usado y las cajitas tiradas al lado y harry soltó un comentario acerca de que "ya nadie monta a pelo" o algo asi, realmente me hizo reír mucho y es raro ver cosas así en los juegos
sahaquielz escribió:Mierda!! Lo he probado un poco y me ha dado mareo. Será que he jugado muy cerca de la tele?? A lo mejor porque he probado el NTSC en mi tele PAL?. Me estaba gustando mucho pero en cuanto he podido guardar he parado para no marearme más.

Has desayunado antes de jugar?, te lo digo por propia experiencia, que una vez me puse a jugar sin desayunar y de tanto movimiento con el wimote casi echo la raba XD, a lo mejor ha sido por jugar tan temprano, también puede ser que necesites gafas.SALU2
Yo pensaba que el comentario del principio del juego en el que te dice que este se adaptara a la forma de ser de cada uno era de coña y mira por donde es cierto. Imagino que el cuestionario del principio tendra mucho que ver (que tiene cada preguntita que como para jugar acompañado) pero cosas como pararse a mirar el poster de la jamona (cosa que hice por supuesto) o hacer segun que acciones puede que tambien influya.
leonxx escribió:Yo pensaba que el comentario del principio del juego en el que te dice que este se adaptara a la forma de ser de cada uno era de coña y mira por donde es cierto. Imagino que el cuestionario del principio tendra mucho que ver (que tiene cada preguntita que como para jugar acompañado) pero cosas como pararse a mirar el poster de la jamona (cosa que hice por supuesto) o hacer segun que acciones puede que tambien influya.

Creo que además las pruebas que te va dando el psico a lo largo del juego me da que también influyen. Yo tras acabarmelo, me ha jodido un poco que no me diga el final que tuve (pòr ejemplo final A,B,C, etc)
Bueno ya lo he probado unos 45 minutos aproximadamente y quería dar mis primeras impresiones acerca del juego

A mí particularmente este primer contacto me ha parecido soberbio y de lo mejorcito que he jugado en Wii. No sé si será un gran juego ya que es una conclusión invalorable hasta que lo termine, pero si sé que mi primera impresión ha sido magnifica.

Presentación: El juego desde el primer momento te sumerge con una interfaz muy interesante y un inicio muy llamativo y misterioso. El primer cuestionario intimista y algo subversivo me dejo muy parado y con una extraña sensación de pérdida de intimidad muy inquietante.

Empieza el juego y lo primero que me encuentro son unos gráficos de lujo. El apartado visual alcanza un nivel que pocas veces he visto en Wii más teniendo en cuenta que es un juego en tercera persona y con pretensiones realistas. El efecto de la linterna y las sombras que se proyectan dependiendo del ángulo de iluminación me resultan francamente llamativos. Los escenarios también los encuentro muy convincentes y el modelado de nuestro personaje cuasi perfecto. Aún así este aspecto, aunque me impacta, no encuentro que sea capital en la calidad del título así que empiezo a moverme.

Control: Excelente. Tenía mis dudas en este apartado pero he de decir que todo responde a la perfección. La linterna la manejo con suavidad y naturalidad. El personaje gira con fluidez y la cámara te sigue sin ofrecerte ángulos inoportunos… enseguida empiezo a avanzar sintiendo tal comodidad que me abstraigo del control y me dedico a observar mi entorno con enorme soltura. Me encanta la función de observar con Botón B muy realista y cómodo. Así voy avanzando y al poco empiezo a interactuar con los primeros objetos y las sensaciones van mejorando paulatinamente. A mí el mando me ha respondido a todo perfectamente. En fin, y sin ganas de explayarme, creo que el control es muy bueno y solo echo en falta no poder cambiar la vista atrás por el botón C en vez de abajo en la cruceta del Wiimote.

Sonido: Antes de empezar escucho la canción de la Intro (dejando estática la pantalla inicial sin tocar botón alguno) y me parece (esta primera canción) de lo más desafortunado de todo el juego: la aborrezco. Mi primera impresión del juego me ha dejado muchas dudas acerca del acabado sonoro del mismo. Los sonidos y su implementación por Wiimote me parecen soberbios (solo extraer el móvil y tienes una sensación muy realista de tenerlo en tus manos) La ventisca y sus cambios de volumen dependiendo de los obstáculos que reduzcan su volumen me llama la atención también (abrir la ventana del coche y entenderéis a lo que me refiero) Mis dudas nacen en la banda sonora casi inexistente en este principio. No me desagrada este silencio tenso pero creo que un juego diseñado como survival debe de tener una banda sonora de altura que maximice sensaciones… por lo poco que llevo no hay música y la que hay no me inquieta.

La acción: ¿Un survival basado únicamente en la huida? No sé, a ver qué tal pensaba...pero mi primera persecución fue realmente espectacular y me sumergió de lleno. No sé si el sistema puede pecar de repetitivo…veremos, pero mi primera sensación fue sorprendentemente buena. Me encanto la sensación de indefensión y el frenetismo de mi fuga en una escena con un ritmo muy elevado y donde la reacción primaba a la elucubración.

Conclusión: No sé como avanzará el juego pero su estilo inmersivo me llama mucho la atención y pienso que es uno de los juegos que más buena impresión me han dado inicialmente. Para mí, de momento, es un juegazo.

PD: Indicar que nunca me han dado miedo, en el sentido estricto de la palabra, los Silent que he jugado (el 3 y el 4 “The Room”) El primero y el segundo no los he jugado nunca así que desconozco si daban más miedo. Los juegos que, a mí, más intranquilidad me provocan y/o provocaban son los Project Zero. Entre el tercer Silent y el cuarto me quedo con el “The room”… aunque creo que está considerado el peor de la saga pero ese efecto de voyerismo que te daba la habitación del Motel me sumergió muchísimo. Este Silent, de momento tampoco me asusta, pero, para mí, eso no es una novedad.
A los que se lo han pasado, que es lo que hay que hacer en la clase de arte con las figuras de los cisnes porque me estoy volviendo loco y no consigo hacer nada.

Por cierto este juego es genial, tiene una atmosfera impresionante y el control esta francamente bien.
Lo de la clase de arte...
Tienes que colocar las figuras igual que el dibujo que hay a un lado de la mesa, luego te situas en el lado de la mesa donde al iluminar las figuras estas proyectan la sombra sobre la pared y las sombras de las figuras forman 4 números, de hecho hay un monigote que no puedes mover y que está haciendo un 4 con el cuerpo.

Marcas el 555 en el móvil junto con los cuatro números que si no me equivoco eran 8-4-6-5.
pepernauta escribió:lo empecé y recuerdo que al
entrar a un lugar pase de todo y fui directo a ver un poster de una mujer y luego en el baño me quede mirando unos escritos acerca de una colegiala que se monto un trio con unos deportistas, la policía Cybil Bennett me salio rubia y tetona con escote, luego borre mi partida para comenzar a jugar con mi novia y como ya conocía los primeros puzzles solo fui directo a pasar todo y cuando salio la policía era la mas recatada con uniforme serrado y pelirroja, además que cambian carteles publicidades lugares a donde entrar

LLevo poco jugando pero

En donde está el poster de la rubia? yo no e visto ninguno, tal vez por que apenas voy comenzando.

Una duda.
En donde coño encuentro la llave para abrir el candado, que llevo dando vueltas como loco y no la encuentro. Al cando que me refiero es el primero que sale [tomaaa], osea entras a la tienda de pintura luego llegas a la parte trasera, brincas unas bardas y llegas a un lugar donde hay juegos para niños y la puerta está cerrada con un candado azul, pero no se como abrirlo

Gracias por su ayuda
Elbarto777
Elbarto777 escribió:
pepernauta escribió:lo empecé y recuerdo que al

LLevo poco jugando pero

En donde está el poster de la rubia? yo no e visto ninguno, tal vez por que apenas voy comenzando.[/spoiler]

Una duda.
En donde coño encuentro la llave para abrir el candado, que llevo dando vueltas como loco y no la encuentro. Al cando que me refiero es el primero que sale [tomaaa], osea entras a la tienda de pintura luego llegas a la parte trasera, brincas unas bardas y llegas a un lugar donde hay juegos para niños y la puerta está cerrada con un candado azul, pero no se como abrirlo

Gracias por su ayuda
Elbarto777

Te respondo:

En una zona de ese patio de recreo hay tres latas de refrescos...en el interior de una esta la llave. Agita el mando para escuchar el ruido de la llave en su interior y saber en cual de las tres esta y despues la giras para que caiga la llave...El lugar exacto no lo recuerdo pero es la esquina opuesta al columpio de la silueta de la niña....
aje4naton escribió:

Te respondo:

En una zona de ese patio de recreo hay tres latas de refrescos...en el interior de una esta la llave. Agita el mando para escuchar el ruido de la llave en su interior y saber en cual de las tres esta y despues la giras para que caiga la llave...El lugar exacto no lo recuerdo pero es la esquina opuesta al columpio de la silueta de la niña....

Muchas gracias por la ayuda, ahorita mismo me dispongo a pasarlo. [oki]

Saludos
Elbarto777
Haley_JO_fan escribió:Lo de la clase de arte...
Tienes que colocar las figuras igual que el dibujo que hay a un lado de la mesa, luego te situas en el lado de la mesa donde al iluminar las figuras estas proyectan la sombra sobre la pared y las sombras de las figuras forman 4 números, de hecho hay un monigote que no puedes mover y que está haciendo un 4 con el cuerpo.

Marcas el 555 en el móvil junto con los cuatro números que si no me equivoco eran 8-4-6-5.

Pues vaya y yo que pensaba que las pistas (o pruebas para conseguir cosas) eran faciles hasta ahora, pero esto no lo hubiera adivinado en años, ya me estaba costando poner los cisnes en la misma posicion de el cuadro y sabia que tenia algo que ver con los numeros pero no veia la relacion. Muchas gracias por la ayuda.
Me ha comentado un amigo que ya se peude "probar" el juego

Para los que lo hayais jugado (poruqe yo esperaré a la PAL.

Es tan bueno como otros silent hill?
Estan bien los cambios?
graficamente que tal?
y el sonido y la musica?
da miedo?
que nota le dais?
dantemugiwara escribió:Me ha comentado un amigo que ya se peude "probar" el juego

Para los que lo hayais jugado (poruqe yo esperaré a la PAL.

Es tan bueno como otros silent hill?
Estan bien los cambios?
graficamente que tal?
y el sonido y la musica?
da miedo?
que nota le dais?

¿Y porqué no lees las páginas de atrás?
Me he leido un par de hojas pero no responden todo lo que pido, algunos dicen que da miedo pero no tanto como los anteriores, y otros lo justifican a que ahora somos más mayores.

Nadie peude darme su opinión?
Ya tengo mi copia ntsc original (tengo consola ntsc) y la verdad q me esta encantando. Este tipo de juegos son los que te demuestran que en wii se puede hacer grandes juegos si realmente se quiere. La verdad una compra obligada para los que le gustan los juegos de terror .Ojala venda bien asi seguimos viendo mas silent hill en wii.
Yo creo que este juego al que le gusta tendria que comprarlo original y apollar a los estudios que hacen las cosas bien para esta consola , asi romper de una vez con el mito de que en la wii solo vende mierda
dantemugiwara escribió:Me he leido un par de hojas pero no responden todo lo que pido, algunos dicen que da miedo pero no tanto como los anteriores, y otros lo justifican a que ahora somos más mayores.

¿Entonces este mensaje justo en la página de atrás?
viewtopic.php?f=155&t=1218287&p=1718342849#p1718342849
dantemugiwara escribió:Me he leido un par de hojas pero no responden todo lo que pido, algunos dicen que da miedo pero no tanto como los anteriores, y otros lo justifican a que ahora somos más mayores.

Precisamente "algunos dicen que da miedo pero no tanto como los anteriores, y otros lo justifican a que ahora somos más mayores." son opiniones de la gente.

A parte del análisis en profundidad que hizo aje4naton.
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero a mi el único juego que ha conseguido helarme de miedo ha sido el Silent Hill 1. Y creo que la experiencia fue tan intensa que desde entonces me he insensibilizado. Algún juego después ha conseguido ponerme en tension (Silent Hill 2 y lo poco que he jugado del Project Zero), pero no he vuelto a sentir ese miedo que me paralizaba (ni siquiera con el propio Silent Hill 1). El Silent Hill 3 era oscuro y sórdido, pero en mi opinión se esforzaba más en producir empatía por la protagonista que en dar miedo (y esque especialmente hacia el final no podía evitar sentir tristeza por la historia de Heather). El 4 simplemente me produjo una sensación tan profunda de frustración (esos malditos fantasmas y apariciones no hacían más que estorbarme, y el hecho de pasar por los mismos escenarios vacíos y genéricos 2 veces no mejoraba las cosas) que fuí incapaz de sentir nada más que rabia.

Por lo que estoy leyendo, parece que este Silent Hill va un poco en la línea del 3. Más historia y menos terror. Me parece bien. Lástima que con todo lo que ha llovido desde aquella tercera parte parezca que en los últimos tiempos se hace imposible llegar al nivel de detalle en la animación facial que se consiguió en aquella ocasion. El único que se le asemeja en ese aspecto (y aún así en mi opinión es subpar) es el Silent Hill 4.
Me he pasado el juego 2 veces, me ha gustado bastante, aunque las cosas han cambiado en las 2 partidas, el cambio a sido muy sutil y no modifica la historia principal (he modificado mi actitud a conciencia). Lo que no me queda claro, es para que sirve recoger los recuerdos que hay repartidos por el juego, ya que ni aportan información extra ni una vez pasado el juego los conservas.
Una pregunta:
Tengo que ir al Gimnasio, pero no sé cómo llegar, subo unas escaleras y puedo entrar al Planetarium pero no a la sala de arte, alguién sabe dónde conseguir la llave de la sala de arte o en su defecto la de la puerta interior del Planetarium?, gracias de antemano.SALU2
savaka escribió:Una pregunta:
Tengo que ir al Gimnasio, pero no sé cómo llegar, subo unas escaleras y puedo entrar al Planetarium pero no a la sala de arte, alguién sabe dónde conseguir la llave de la sala de arte o en su defecto la de la puerta interior del Planetarium?, gracias de antemano.SALU2

Activa la mauina planetaria y alinea en el centro la osa menor (puedes mirar los cuadros de la sala para saber cual es), despues le das al boton de la maquina y verás un mensaje oculto con un teléfono :)
Muchisimas gracias lynks, esto si que es rapidez. [beer] .Salu2
Hay alguna pagina online que haya puntuado ya este silent hill? por curiosidad
dantemugiwara escribió:Hay alguna pagina online que haya puntuado ya este silent hill? por curiosidad

hay varias, mira en wii.ign.com
dantemugiwara escribió:Hay alguna pagina online que haya puntuado ya este silent hill? por curiosidad

Mira en metacritic y en gamerankings, ya lo han puntuado unos cuantos. Un saludo
yo tambien me lo he pasado ya con el final bueno y ahora estoy probando una segunda ronda con respuestas sumamente diferente y de momento ya me ha cambiado bastante. Lo que hay una cosa que no me queda claro ni en este ni en otro, ¿que coño son los bichos esos sin cara? y porque a veces son femeninos y otras masculinos???

otra cosa que no me queda clara es que si todo el rato eres la chica , que pinta la historia del padre, ¿se la esta imaginando o que? y porque es importante el movil? no se me encanta la historia es perfecta, pero no entiendo la relacion de los mundos?
lo termine, no entendí nada!! igual , pedaso de juegaso!!!

bueno, el personaje que esta con el psicólogo es sheryl, si, su padre murió hace 18 años, si, quitaron absolutamente todo los elementos místicos sobrenaturales y magicos de la historia original, pero que es? que es el juego? un delirio de sheryl? el fantasma de su padre que tiene un paseo por su antigua ciudad? alguien le quedo claro?
pepernauta escribió:lo termine, no entendí nada!! igual , pedaso de juegaso!!!

bueno, el personaje que esta con el psicólogo es sheryl, si, su padre murió hace 18 años, si, quitaron absolutamente todo los elementos místicos sobrenaturales y magicos de la historia original, pero que es? que es el juego? un delirio de sheryl? el fantasma de su padre que tiene un paseo por su antigua ciudad? alguien le quedo claro?

Yo creo que
Es una paranoia de la propia sheryl, supuestamente al psico le va contando lo que su padre habría pasado para ir en su busca, pero no era más que una mera imaginación para intentar no recordar que su padre había muerto. Es bastante extraño, eso sí.
686 respuestas