Hola a todos,
Después de leer y leer sobre el tema, ver streamings e informarme sobre el juego dado mi gran interés en él, creo que lo mejor va a ser esperar. Y es lo que os recomiendo a los que, como yo, andáis dubitativos. No es por ver si encontramos una oferta mejor o alguna rebaja, si no para ver si esto se estabiliza y, sobre todo, para comprobar qué decisiones toman EA y MAXIS.
¿Lo peor de todo? Que, posiblemente, el juego haya vendido un porrón. Y así es muy difícil encontrar alguna solución, puesto que mientras todos aquellos que han pasado por caja se quejan enérgicamente, en Maxis y EA no os pueden escuchar porque los billetes ganados les tapan las orejas. Eso sí, lo que era una saga mítica en el mundo del videojuego está viendo su nombre realmente ensuciado con los millares de protestas de comprados, los análisis y opiniones de usuarios en los foros y los análisis de medios profesionales. Son muchas las reviews de revistas con peso en el sector que están castigando fuertemente los problemas causados por el abusivo DRM del título.
Dicho esto, son pocas las probabilidades de que EA recule y elimine este DRM que no solo imposibilita el jugar sin conexión a internet, si no que hace que "nuestras" partidas dejen de serlo en el momento en que si el servidor sufre algún problema, hay riesgo de que ésta y, por tanto, nuestra ciudad, se pierda. Lo mismo con el juego en sí, ¿sois conscientes de que habéis pagado por un juego que no os pertenece? Visto lo visto, estoy más que seguro que, con la salida del próximo SimCity será tan fácil como cerrar los servidores para que nos quedemos sin juego y "obligarnos" a actualizar. Si a eso le añadimos que el juego está orientado salvajemente al multijugador, la limitación de tamaño y que todo pinta a que los DLC's nos inundarán (ya se pueden ver tres bastante "escuetos" en lo que a contenido refiere por 11€) creo que este SimCity no es lo que, en principio, ninguno merecemos.
Aquellos que os quejáis después de haberlo comprado, por desgracia, no vais a ser escuchados por EA (ya ha sido comprobado). Somos los que todavía no lo hemos comprado los que, si esperamos, quizá obtengamos algún tipo de rectificación por parte de EA y Maxis. Mientras tanto, firmar todos esta petición nunca estará de más. Con algo parecido Ubisoft reculó con sus DRM.
https://www.change.org/petitions/electr ... ture-gamesUn saludo.