[Hilo oficial] SimCity

Por fin he podido jugar durante unas horas sin problemas y la verdad es que me ha encantado y me ha parecido muy divertido, obviando los problemas de conexion y esperando que se solucionen proximamente por completo estoy sastifecho con la compra del juego :)

Una pregunta, ¿alguien sabe si hay algun modo de reiniciar una ciudad?
Persisten los problemas para poder conectar??? Tengo muchas ganas de jugar a este juego pero si lo compro espero poder jugar hoy mismo.
Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.Ya se que la versión para Mac va a salir un poco más tarde pero mi duda es si será una edición especial para Mac o la versión que hay para pc servirá,vamos que si el con el juego para pc se podrá jugar a las dos versiones o serán separadas.
Hola a todos,

Después de leer y leer sobre el tema, ver streamings e informarme sobre el juego dado mi gran interés en él, creo que lo mejor va a ser esperar. Y es lo que os recomiendo a los que, como yo, andáis dubitativos. No es por ver si encontramos una oferta mejor o alguna rebaja, si no para ver si esto se estabiliza y, sobre todo, para comprobar qué decisiones toman EA y MAXIS.

¿Lo peor de todo? Que, posiblemente, el juego haya vendido un porrón. Y así es muy difícil encontrar alguna solución, puesto que mientras todos aquellos que han pasado por caja se quejan enérgicamente, en Maxis y EA no os pueden escuchar porque los billetes ganados les tapan las orejas. Eso sí, lo que era una saga mítica en el mundo del videojuego está viendo su nombre realmente ensuciado con los millares de protestas de comprados, los análisis y opiniones de usuarios en los foros y los análisis de medios profesionales. Son muchas las reviews de revistas con peso en el sector que están castigando fuertemente los problemas causados por el abusivo DRM del título.

Dicho esto, son pocas las probabilidades de que EA recule y elimine este DRM que no solo imposibilita el jugar sin conexión a internet, si no que hace que "nuestras" partidas dejen de serlo en el momento en que si el servidor sufre algún problema, hay riesgo de que ésta y, por tanto, nuestra ciudad, se pierda. Lo mismo con el juego en sí, ¿sois conscientes de que habéis pagado por un juego que no os pertenece? Visto lo visto, estoy más que seguro que, con la salida del próximo SimCity será tan fácil como cerrar los servidores para que nos quedemos sin juego y "obligarnos" a actualizar. Si a eso le añadimos que el juego está orientado salvajemente al multijugador, la limitación de tamaño y que todo pinta a que los DLC's nos inundarán (ya se pueden ver tres bastante "escuetos" en lo que a contenido refiere por 11€) creo que este SimCity no es lo que, en principio, ninguno merecemos.

Aquellos que os quejáis después de haberlo comprado, por desgracia, no vais a ser escuchados por EA (ya ha sido comprobado). Somos los que todavía no lo hemos comprado los que, si esperamos, quizá obtengamos algún tipo de rectificación por parte de EA y Maxis. Mientras tanto, firmar todos esta petición nunca estará de más. Con algo parecido Ubisoft reculó con sus DRM.

https://www.change.org/petitions/electr ... ture-games

Un saludo.
Desde que lo he comprado no he podido jugar bien, porque se desconecta y luego vuelvo a entrar y lo que había hecho ya no esta y ahora que tengo tiempo para darle una horillas servidores llenos. Me estoy empezando a arrepentir, y me jode porque el juego me gusta, pero no acompañan los servidores... cawento
no lo compreis ahora pensando que jugareis, porque os estariais engañando, desde la hora de comer es literalmente imposible, todos los servidores ocupados, y viendo el panorama de que viene finde semana mas imposible aún será y eso que han añadido 6 nuevos servidores pero nada TODOS OCUPADOS, me imagino que por esta liada estaran corriendo cabezas por ea.
JohnTerry escribió:
Unknown_X escribió: Imagen

Esta imagen me ha matado... ¿Pero qué puta mierda es esta? Menuda mierda de simulador de ciudades. ¿Rascacielos que terminan de cuajo a campo verde? ¿Que le han hecho a SC4 y lo maravilloso que era?

Ahora solo se pueden construir Manhattans perfectamente cuadradas que terminan en verde por todos lados, menuda mierda...

Para ellos.

+1

Para mí que la limitación ha sido técnica (creo). Porque a mi me encantaba desde el Sim City 2000, hacer megaciudades. No lo he comprado, me voy a esperar a ver como evoluciona todo el tema de los DLCs y el DRM brutal.
Yo espero que en lugar de seguir añadiendo servidores lo que hagan sea aumentar el tamaño de estos, yo lo que quiero es poder entrar al servidor donde tengo mi ciudad cuando quiera, de nada me vale tener otros disponibles si donde esta la ciudad con la que me apetece jugar esta lleno.
SaMaeL13884 escribió:
JohnTerry escribió:
Unknown_X escribió: Imagen

Esta imagen me ha matado... ¿Pero qué puta mierda es esta? Menuda mierda de simulador de ciudades. ¿Rascacielos que terminan de cuajo a campo verde? ¿Que le han hecho a SC4 y lo maravilloso que era?

Ahora solo se pueden construir Manhattans perfectamente cuadradas que terminan en verde por todos lados, menuda mierda...

Para ellos.

+1

Para mí que la limitación ha sido técnica (creo). Porque a mi me encantaba desde el Sim City 2000, hacer megaciudades. No lo he comprado, me voy a esperar a ver como evoluciona todo el tema de los DLCs y el DRM brutal.

Yo si no agrandan mas el terreno paso de comprarlo ya que esas miniciudades cuadradas me parecen totalmente ridiculas.
Tanto chorrigrafico para terminar limitando el autentico espiritu de esta saga que es gestionar ciudades inmensas y no pueblos con rascacielos.
Sabe alguien como pueod poner un modulo de division de refineria en la sede del petroleo? No me deja ponerlo, me pone Denegado! y 0/0 osea como si pudiese poner 0 de 0 disponibles maximos :s
Entonces no se recomienda comprar ahora el juego? Meeh, yo queria ya darle un toque, aunque la broma sale a $80.. pero el vicio es el vicio. Pfff.
Yo desde el miércoles sólo he jugado una hora y no he podido en ningún momento acceder al servidor Oeste 1, que es donde tenemos la región de EOL. Así que un desastre...

Ahora mismo servidores llenos y con el fin e semana por delante. Espero que al menos alguien de EA se haga unas horas extra para no dejar esto así hasta el lunes...
¿Nadie lo ha comprado en una origin extrangera que no sea la rusa para saber en que idiomas viene?
En la oeste 4, estamos 2 de aqui en una zona, si alguien esta interesado sera bienvenido. Que me busque como DRHAKUL.
leylha escribió:¿Nadie lo ha comprado en una origin extrangera que no sea la rusa para saber en que idiomas viene?

Yo y varios colegas en la origin de mexico y viene en perfecto castellano de nuestra tierra [beer]
Si el server esta lleno y no te deja entrar a TU ciudad, creas otra en el server libre... que pasa a estar lleno cuando los demás hacen lo mismo que tu.

Un desastre. ...y no te devuelven la pasta.
La verdad es que estaba ilusionado porque no he jugado a ninguno de la saga y queria empezar con este, pero le van a dar bien por culo a EA con el desastre que han hecho.

¿Cual es el mejor Sim City para jugar de los que hay?¿Algun mod interesante?

Gracias
Overtside escribió:La verdad es que estaba ilusionado porque no he jugado a ninguno de la saga y queria empezar con este, pero le van a dar bien por culo a EA con el desastre que han hecho.

¿Cual es el mejor Sim City para jugar de los que hay?¿Algun mod interesante?

Gracias

simcity 4 de lejos, tiene una comunidad inmensa con todo tipo de mods y contenido de calidad creada por los usuarios, algo más nuevo CitiesXL que tambien tiene una comunidad nutrida, esas dos opciones son buenas,

Saludos
He ido a comprarlo en la store de mexico, y en principio pone 500 pesos mexicanos, y a la hora de pagar sube hasta 605 pesos, alguien sabe la causa y como poder evitarlo, porque sube de 30 euros a 36.

Un saludo
12 servidores y es IMPOSIBLE jugar.... flipante, ¿a que esperan para permitir el juego offline sin pasar por unos servidores SATURADOS?

Estos han sacado la pasta a todos, ahora a esperar que la peña se canse de esperas y lo deje, eso si habiendo pagado primero.
Pues yo soy optimista, esto se arreglara seguro.
;)
Me han puesto en cola en 18 min. jugaré jajajaja
kuillar escribió:Pues yo soy optimista, esto se arreglara seguro.
;)

Cuando la peña se harte de esperar 18 minutos para conectar a un servidor y que despues sin mas el juego le expulse sin llegar a jugar....
Desiii escribió:Me han puesto en cola en 18 min. jugaré jajajaja

Luego una vez dentro te dirá: "Los servidores de SimCity no están disponibles. Intentando volver a conectar"... No hay manera.
Por si alguno os lo preguntábais, no sirve de nada esperar la cola si ha pasado un tiempo después de que el contador llegue a 0, porque cuando entras te dice que has perdido la conexión. 30 minutos se me fueron a mi de la hora, y otra vez me ha tocado esperar los 20
CASTIGADOR escribió:
;)

Cuando la peña se harte de esperar 18 minutos para conectar a un servidor y que despues sin mas el juego le expulse sin llegar a jugar....

Habrá que dejar que se estabilize todo un poco, unas semanitas y a jugar. Se que es una putada, pero o devolvemos el juego, si se pudiera, o esperamos. Yo por mi no tengo problema en esperar.
mick666 escribió:

Luego una vez dentro te dirá: "Los servidores de SimCity no están disponibles. Intentando volver a conectar"... No hay manera.

Yo creo que mañana voy y devuelvo el juego, esto es una VERGÜENZA, lo compre pensando que se iba a solucionar, iluso de mi, por D3 espere, por este no tengo porque.
Sabe alguien como pueod poner un modulo de division de refineria en la sede del petroleo? No me deja ponerlo, me pone Denegado! y 0/0 osea como si pudiese poner 0 de 0 disponibles maximos :s
CASTIGADOR escribió:
mick666 escribió:

Yo creo que mañana voy y devuelvo el juego, esto es una VERGÜENZA, lo compre pensando que se iba a solucionar, iluso de mi, por D3 espere, por este no tengo porque.

Pues por desgracia no te devolverán ningún dinero ni admitirán la devolución. Más que nada porque es literalmente que devuelvas el juego tal y como lo compraste.

Por otro lado, sin pretender ofender, creo que en este SimCity vale mucho más la pena esperar que en Diablo III. Prácticamente todo el mundo coincide en que, pese a lo roto que está por el momento, el juego que hay detrás es un gran título. En cambio, ha quedado claro que Diablo III ha sido de todo menos un digno sucesor de la saga. Y no lo digo yo, lo han dicho unas cuantas veces desde la propia Blizzard.

Dicho esto, cierro el off-topic. A ver con qué decisiones nos sorprenden EA y Maxis.

PD: Repito lo que he pregunto antes, ¿hay alguien en la sala que comprara el juego con uno de los famosos códigos que lo dejaba a 10€?
kuillar escribió:
CASTIGADOR escribió:
;)

Habrá que dejar que se estabilize todo un poco, unas semanitas y a jugar. Se que es una putada, pero o devolvemos el juego, si se pudiera, o esperamos. Yo por mi no tengo problema en esperar.

A mi con una disculpa no me sirve, que vayan pensando en una compensacion real a todos los que hemos pagado y si no que hagan las cosas bien, desvinculando el juego de 1 jugador de la necesidad de conexion permanente por ejemplo, basta que compruebe con tu cuenta que lo has pagado y ya que te deje elegir el modo de juego offline u online.
Pues sinceramente, me voy a jugar al cities XL que quiero hacer una ciudad grande!!! lo prefiero al glassbox ese de 4x4. Estaba muy ilusionado con el juego y valla chasco!
que patético eso de tener que esperar colas para jugar solo. Si fuera el Wow, pues se entiende, pero esto ya roza lo absurdo y humillante a nivel usuario/consumidor. Menos mal que no me he comprado el juego. Voy a ver esos cities XL, que nunca los he visto a ver que tal están o qué version es la última.
Ya no es esperar cola, es que a partir de las 3 de la tarde, aunque esperes cola, se te caen los servidores al entrar al juego y no puedes jugar. Yo ya me doy por vencido hoy. Mañana por la mañana probaré a jugar
ramos77 escribió:Pues sinceramente, me voy a jugar al cities XL que quiero hacer una ciudad grande!!! lo prefiero al glassbox ese de 4x4. Estaba muy ilusionado con el juego y valla chasco!

Lastima que en global, el Cities XL es una castaña, era un juego con mucho potencial pero muy mal llevado a nivel tecnico. No se llego a optimizar en su dia y quienes "lo compraron" lo han ido revendiendo cambiando "el nombre" cada año sin añadir nada mas que edificios nuevos pero sin corregir absolutamente ninguno de los problemas tecnicos.

finalmente parece que comprar el Sim City en Amazon fue una buena eleccion, estaba cantado que los primeros dias serian asi, a ver si para el lunes/martes la cosa ya esta funcionando un poco mejor XD
ha puesto oceania 2 y ya esta lleno! Madre mia esto es una desesperación. No he podido jugar bien ni media hora!!! esto es para crear una queja pero a nivel mundial! No hay derecho que estemos pagando por algo que no podemos disfrutar. Menos mal que la Beta la hicieron también para probar las saturaciones ¬¬
A esta hora todos menos oceania ocupados ... de los peores lanzamientos que recuerde.

Menos mal que me devolvieron el dinero del juego, queria echar una partida antes de q me lo quiten de la biblioteca pero parece q no va a ser posible. Aunque viendo q no se puede jugar derepente me lo dejan XD
Hola a todos,

Viendo que el juego ha sufrido simplificaciones en ciertos aspectos, ¿sigue teniendo una vida útil tan extensa como los anteriores SC? Es decir, me preocupa que, una vez pasada esta locura de los servers, el juego se me haga demasiado "corto". Es decir, ¿tiene objetivos "a largo plazo" que fomenten meterle horas y horas? O, por contra, ¿todo quedará en crear decenas de ciudades distintas?

Un saludo ;)
Buenas,

Me quería comprar el juego esta semana pero viendo los problemas que hay para jugar mejor me espero...
Tengo una duda que quizás ya se ha resuelto pero no he podido leerme las más de 100 páginas del post; entiendo que el límite cuadrado que he visto en algunos screens es el límite de la ciudad, pero no evoluciona esa frontera? no hay forma de edificar en ella? de verdad las ciudades acaban en cuadrados?

La otra duda, para los que hayan jugado... viendo el tamaño entiendo que son parcelas medianas en las que si o sí debes construir en otras si quieres evolucionar la ciudad... me equivoco?

Creo que de momento no tengo más dudas :)
Sí, las ciudades terminarán siendo cuadradas.

La única forma de expandirte es haciendo otra ciudad y manejar ambas y las relaciones entre sí.

Pero claro, si te metes en una zona con amigos y cada uno tiene una ciudad, llegará un momento (y no se tarda muchísimo) en que no puedes crecer más y tienes que empezar de cero.
Para no estar conectando y desconectando podéis ver el estado en esta web http://harding.ae/simstat/ . La he sacado del FB de Simcity.
No es muy fiable.

Europa Oeste pone que está disponible y no hay huevos a entrar en una ciudad de dicho server xD
Desde las 21:00 horas y son casi las 00:00, y no he podido jugar NADA, ni el tutorial, menuda PUTISIMA MIERDA

PD: El pitorreo llega cuando segun origin he jugado la friolera de 2 HORAS!!!!!!!!!!

Ahora mismo lo que deberian hacer es negar las conexiones de usa hacia europa y viceversa hasta que solucionen los fallos.
Yo estoy dentro a la primera y sin problemas. Toco madera.
No se puede saltar el dichoso tutorial?, lo habre empezado 10 veces y jamas lo puedo terminar por error del servidor.
http://www.vidaextra.com/pc/los-problem ... -del-juego

esto pinta realmente jodio gente, suspenden campaña de marketing tienen un marron encima de narices y parece va para largo...
Ami el tema de la ciudad pekeña me echa mucho atras :(
Alguien sabe de alguna pagina de venta del juego (key) barata y que sea buena? quiere tenerla hay para cuando se solucione el problema.
Pues yo hoy viernes me quedo en casa hasta la hora que sea para jugar, cueste lo que cueste ¬¬. 20 minutos de espera, a ver si ahora sí.

Y lo que dice un compañero de que tenían que cancelar las conexiones a servers de Europa desde ordenadores de EEUU sería lo justo, y viceversa, por supuesto. No puede ser que un americano se esté metiendo en un server europeo cuando no hay espacio para nadie
Bien, me acaba de reventar una central nuclear...

Necesitaba energía y se me ocurrió cambiar el carbón por nuclear.... que mala idea, aparte de dejarme sin agua, me ha reventado llevando media cuidad por delante...
Apartir de ahora creo que solo usare petroleo :(
Por fin estoy JUGANDO!!!!

He creado EOL Viridian con espacio para 16, europa oeste 3 o 4 creo que es.
4554 respuestas