[Hilo oficial] SimCity

Acabo de crear una región se llama Baix llobregat jejejeje

Soy superbroc33 agregadme y uniros!!!

Edito: Servidor oeste5
superbroc escribió:Acabo de crear una región se llama Baix llobregat jejejeje

Soy superbroc33 agregadme y uniros!!!


Me apunto! :P farem una regió catalana! xD
Ataliano escribió:Gente, alguien se anima a hacer una región en Europa Oeste 5? (o que ya tengáis y queráis gente :P)

Llevo 4 ciudades pero cada vez le voy pillando más el truquillo y ahora ya las hago decentes... ^^



me apunto
Alguien sabe como puedo poner la resolucion a 1080??, es que la maxima que me deja es la nativa de mi monitor y solo me pasa con este juego.

Salu2
ME recomendais una tarjeta grafica para jugar al simcity 5? con la mia se ve muy mal y no entiendo mucho de esto xDD el presupuesto unos 120€
Strait escribió:No termino de entender algunos temas. ¿Cómo funciona el tema de los vehículos de servicios públicos? Me refiero a camiones de basura, autobuses y demás. A lo mejor pongo 12 camiones de basura y van todos en fila india, por lo que solo trabaja el 1º. Lo mismo con los autobuses. ¿Hay forma de planificar recorridos para cada vehículo?


Me cito, que sigo con la duda y ando un poco perdido con este tema.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Strait escribió:
Strait escribió:No termino de entender algunos temas. ¿Cómo funciona el tema de los vehículos de servicios públicos? Me refiero a camiones de basura, autobuses y demás. A lo mejor pongo 12 camiones de basura y van todos en fila india, por lo que solo trabaja el 1º. Lo mismo con los autobuses. ¿Hay forma de planificar recorridos para cada vehículo?


Me cito, que sigo con la duda y ando un poco perdido con este tema.

No lo hay, aquí van todos al que tienen mas cerca
Alguien sabe como va el tema ese de pillar el juego en la india???
Dr4G0N escribió:Alguien sabe como va el tema ese de pillar el juego en la india???


jodido xD porque no esta.
Trigun_R escribió:Alguien sabe como puedo poner la resolucion a 1080??, es que la maxima que me deja es la nativa de mi monitor y solo me pasa con este juego.

Salu2


Si tienes una gráfica Nvidia, prueba los 314.14 beta, que son los primeros drivers "Sim City ready": http://www.nvidia.es/object/win8-win7-w ... er-es.html (Win 7 y 8 de 64 bits)

Un saludo
Vaya cabreo que llevo, la primera ciudad que consigo desarrollar de manera más o menos estable y me corrompen el save, de puta madre.
Alguno ha probado el mod? Tiene buena pinta para solucionar los problemas de tráfico la verdad... pero me gustaría saber si tiene alguna función más tipo editar el terreno o algo... o solamente es autopista y tren¿?
VenoMPS escribió:
Dr4G0N escribió:Alguien sabe como va el tema ese de pillar el juego en la india???


jodido xD porque no esta.

Entonces ya no hay forma de conseguirlo barato??? por que 60€ es un dineral para este juego la verdad.....
Al menos han ampliado la capacidad de los servers de manera considerable segun esto:

http://www.simcity.com/es_ES/blog/artic ... estado-pt5

El siguiente paso en el tema de servidores deberia de ser fusionar todos o casi todos los servers de una zona, que menudo cachondeo tener 6 en Europa Oeste, o al menos que pudieramos seguir con nuestra partida en cualquier server de una misma region.
buenas!!! por más que intento conectarme a una partida no hay manera. siempre que digo de reclamar una ciudad me dice "no puedes reclamar esta ciudad porque no tienes alguno de los contenidos adicionales al crearla" tengo la edición limitada la cual actualice a deluxe y estoy ya desesperado porque llevo asi 5 días..... los servidores en los que e intentado acceder al juego online son Europa oeste 2 y 3. me recomendáis alguno que funcione? a alguno mas os pasa lo de no poder reclamar ciudades?

gracias!!! PD: erbubeh en origin por si alguien quiere agregar!! saludos!
De acuerdo a:
http://www.forbes.com/sites/davidthier/ ... line-play/

hay herramientas de terraforming (modificar el terreno) en el juego, pero están desactivadas.

Most developer debug features are disabled without having an actual developer’s build (they have terraforming tools etc. available in the full developer build!)

Nos han vendido un juego capado. ¿por DRM ó por vender DLCs?
serura escribió:Al menos han ampliado la capacidad de los servers de manera considerable segun esto:

http://www.simcity.com/es_ES/blog/artic ... estado-pt5

El siguiente paso en el tema de servidores deberia de ser fusionar todos o casi todos los servers de una zona, que menudo cachondeo tener 6 en Europa Oeste, o al menos que pudieramos seguir con nuestra partida en cualquier server de una misma region.


lo mas gracioso de todo es esto:

1- los servidores estan divididos por zonas del mundo
2- los servidores estan hospedados en Amazon AWS, que tiene datacenters por todos lados
3- todos los servidores estan en el AWS europeo

¿alguien lo entiende?

lo logico seria que los servidores para estados unidos estuvieran en el AWS americano, por temas de enrutamiento y latencia, y los de europa repartidos por aqui... ellos sabran.



acabo de sufrir mi primera explosion nuclear, una lastima que con las medidas de la ciudad el juego no te deje opciones a recuperar manteniendo una zona "clausurada", pues ya teniendo poco espacio de normal, perdiendo un tercio del mapa no te da opcion a nada.
Jormavio escribió:De acuerdo a:
http://www.forbes.com/sites/davidthier/ ... line-play/

hay herramientas de terraforming (modificar el terreno) en el juego, pero están desactivadas.

Most developer debug features are disabled without having an actual developer’s build (they have terraforming tools etc. available in the full developer build!)

Nos han vendido un juego capado. ¿por DRM ó por vender DLCs?

jo jo, como se atrevan a meter contenido del juego mediante DLCs después de venderlo a 61 euracos en origin que se preparen, los crackers y la comunidad no van a dejar nada de este juego que siga siendo propiedad de EA o Maxis.
Jormavio escribió:De acuerdo a:
http://www.forbes.com/sites/davidthier/ ... line-play/

hay herramientas de terraforming (modificar el terreno) en el juego, pero están desactivadas.

Most developer debug features are disabled without having an actual developer’s build (they have terraforming tools etc. available in the full developer build!)

Nos han vendido un juego capado. ¿por DRM ó por vender DLCs?


Las dos opciones desafortunadamente no son excluyentes.
josemurcia escribió:
Jormavio escribió:De acuerdo a:
http://www.forbes.com/sites/davidthier/ ... line-play/

hay herramientas de terraforming (modificar el terreno) en el juego, pero están desactivadas.

Most developer debug features are disabled without having an actual developer’s build (they have terraforming tools etc. available in the full developer build!)

Nos han vendido un juego capado. ¿por DRM ó por vender DLCs?

jo jo, como se atrevan a meter contenido del juego mediante DLCs después de venderlo a 61 euracos en origin que se preparen, los crackers y la comunidad no van a dejar nada de este juego que siga siendo propiedad de EA o Maxis.



Chss tampoco te lo creas tanto, los cracker no van a hacer una cruzada contra EA.

De todas formas visto lo visto, tienen mi apoyo para que desbloqueen las opciones del juego... porque actualmente es un asco.
Es vergonzoso todo esto que esta pasando. Tanto les costaría ampliar el terreno, permitir modificaciones del mismo y solucionar la IA, las 2 primeras eran cosas que ya teníamos en el 4... lo normal es que cuando sale una 2ª, 3ª, 4ª parte de una juego es que mantengan lo anterior que funciona y/o lo mejoren y/o añadan cosas nuevas, pero es que no queda absolutamente nada de la esencia de Simcity. Han hecho bien en no llamarla Simcity 5, porque para nada lo es... Estoy cansado de empezar ciudades nueves continuamente, da la sensación que la IA se vuelve loca cuando la ciudad es muy grande, es imposible gestionarla.
Yo creía que este juego vale lo que indica su precio. Menos mal que no me ha dado por quererlo comprar. [mad]
Yo lo que quiero es que funcionen bien los servers de una puta vez. Porque el que te deje entrar y jugar no significa que funcionen bien. Las ciudades no se sincronizan y aunque yo compre electricidad a una que tiene mas que de sobra... como el que oye llover. Ademas de "algunas de tus ciudades no se han sincronizado"... te saca al escritorio y da = que le des a salir o que te quedes esperando que no se guardan las ciudades, Tampoco si te vas a una region o a una ciudad tuya no te dice los habitantes que tiene ni el capital, que deberia salir, peticiones de amigos que no llegan en el juego, chat que refleja lo que escribes cuando le da la gana. IA asquerosa, es como los juguetes esos que tiran rectos y cuanod chocan con la pared van para otro lado. Ciudades que te piden trabajadores y en las vecinas de piden comercios y que aunque haya demanda y oferta de las dos cosas... lo mismo que antes - Yo oigo llover-. Yo creo que en los servidores aun no han hecho nada, solo que te deja entrar para jugar y luego casi como si estuvieses offline porque no funciona nada bien... Todo una puta mentira, una puta mierda, un puto caos, una puta estafa, basura! Este "juego" o mas bien este polly pocket virtual se queda estancado criando mosquitos tigre. Hasta los huevos de que nos tomen el pelo. Que os den Estafadores Association comunmente conocidos como EA.
este es el puto mensajito....empiezo a cansarme de que nos tomen por idiotas a los consumidores....

Adjuntos

este juego va para FRACASO DEL AÑO igual que lo fue Star Wars de bioware hace un tiempo. Vaya robo 62 euros en plena crisis y se atreven a vender dlc eso si es un timo, y encima habra gente que los compre!
Buenas noticias, parece que están rediseñando el trazado de rutas de la IA, y lo que van a hacer es que según la densidad de tráfico de una vía, a los vehículos les guste más o menos ir por ella. Y de paso también han confirmado, por si no se había hecho antes, que siempre van a ir de A a B por el camino más corto posible. Que lo arreglarán para que no vaya más de un bombero o policía a atender el mismo problema

Por la parte negativa dicen que no tienen planes de hacer cada sim individual cada uno con su casa, que no mejoraría nada, lo que me deja así ¬_¬
http://www.simcity.com/en_US/blog/artic ... y-update-8
Hello, I’m Stone Librande, the Lead Designer of SimCity, and I wanted to take a moment to address some of the questions that I’ve been hearing about our game. Now that we’re getting close to resolving our server issues, we’re putting a lot of attention on improving the simulation based on the community’s feedback.

SimCity is built on GlassBox, which is an agent-based simulation engine. At the surface level, GlassBox is designed around the premise that “Agents” are created to carry data to various “Sinks” around the city. In SimCity, you can think of the “Agents” as Sims and vehicles. The “Sinks” are the buildings that receive money, happiness and other resources from these Agents. During development we tested many cities in a variety of scenarios, but there are almost limitless permutations. Now that the game is in your hands we are seeing the emergence of many cities that test our systems in unique ways. It’s great to watch this happen because at its core SimCity is a game about experimentation and exploration. (Of course, it’s not so great when these experiments reveal bugs.)

We are constantly tuning the game and through the telemetry of our players we are shaping and evolving the experience to accommodate many different play styles. When bugs are discovered we will address them as quickly as possible, with updates such as the ones we’ve been rolling out over the past week. Our main focus right now is updating the pathing system that the Agents use to get to their Sinks. Running a successful city means keeping the traffic flowing and we are actively working to make this system better.

We understand that when cars always take the shortest route between point A and point B there will be unavoidable (and illogical) traffic jams, so we are retuning these values it to make the traffic flow more realistically. Guillaume Pierre (our lead scripter) talked a bit about the improvements that we are making to the traffic system in the game here. To dig a little deeper our roads will have a weighting system based on 25%, 50% and 75% capacity. As a road hits those marks it will become less and less appealing for other cars, increasing the likelihood of them taking an alternate path if one exists.

We are working on additional fixes with the pathing of our Agents and these changes will streamline the way that the simulation unfolds in your city. For instance, emergency vehicles will not get blocked in their garages and will move into empty lanes to get around traffic jams. We’re also working on preventing service vehicles from clumping up (for instance, only one fire truck will respond to a fire instead of two) and improving the way that Public Transportation operates in the city. We are currently testing a patch internally and hope to have it out to you soon.

SimCity is a simulation but it is also a game. We wanted to make managing the mundane day-to-day functionality of a city a fun experience. We wanted players to be invested in the lives of their individual Sims, which is why you can click on one and see a name and small story about what is happening to him or her at that moment.

On that note I wanted to take a moment to address a question that’s been coming up: the persistence of our Sims. The Sims in the game are persistent in many respects. They go from a home to a workplace or to a shop and back each day. Their happiness, money, sickness, education level, etc. are also persistent and are carried around the city with each Sim as the simulation unfolds. But many aspects of the Sims are not persistent. They don’t own a particular house or have permanent employment. We also don’t track their names, their clothing, gender, or skin color. We did this as in attempt to increase performance so that we could have more Sims in the city. Ultimately we didn’t feel that the cost of adding in that extra layer of micro detail made the macro game play richer. Game design is filled with tradeoffs and compromises like this and we are constantly evaluating these (and many other) decisions.

I want to end on some good news. We are slowly re-enabling some of the non-essential features that we had turned off during the week of launch. Regional Achievements are live on a select number of servers and we’ve re-enabled Leaderboards on the Test server. We need your help testing the Leaderboards so I encourage you to go to the Test server so that we can expedite the timeframe in which this feature is brought back to the rest of our servers.

We’ll continue to provide you with updates on the game as we make these changes. We appreciate all of the feedback that you’ve been giving us and I want to assure you that we’re listening. It’s fascinating for us to see all of the different ways that players are testing our systems and we’re excited about making SimCity better with your help.
sephirot12 escribió:este juego va para FRACASO DEL AÑO igual que lo fue Star Wars de bioware hace un tiempo. Vaya robo 62 euros en plena crisis y se atreven a vender dlc eso si es un timo, y encima habra gente que los compre!


Los 3 DLC que ya hay que añaden aspectos de diferentes paises (Solo 1 por DLC eh, nada de dar por lo menos 2 no vaya a ser que se le agoten los paises que hay en el mundo y se arruinen sin DLC) están a 10 euros y pico. Faltan por ver el DLC de "IA Mejorada", "Sin DRM" y el seguro exitazo en ventas "Somos unos sinvergüenzas de cuidado y nos hemos llenado los bolsillos".
Ya ha salido este juego oficialmente? la última vez que busqué algo sólo estaba la Beta.
Seraph600 escribió:Imagen
WTF????


Es la fecha por defecto de la mayoria de lenguajes de programacion, el 1 de Enero de 1970. Supongo que la fecha ocupaba mas bytes(por corrupcion del dato) y como no cabia, pues el sistema coloco la por defecto.
Primer video del nuevo sistema de enrutamiento.
http://youtu.be/OVkw9mWonNA

Parece que va bien pero tardan en reaccionar, en cuanto pone la avenida deberían tirar por ella todos inmediatamente, y en su lugar siguen metiéndose la mitad por el camino de tierra hasta pasados 30 segundos más o menos.
Joder en mi ciudad ya son 60.000 y aun asi las putas empresas buscan personal y donde poner la mercancia, la madre que me pario! Que hago ahora? Porque no paro de demoler mierdas de industrias que cierran por necesitar personal.. JODER!
josemurcia escribió:Primer video del nuevo sistema de enrutamiento.
http://youtu.be/OVkw9mWonNA

Parece que va bien pero tardan en reaccionar, en cuanto pone la avenida deberían tirar por ella todos inmediatamente, y en su lugar siguen metiéndose la mitad por el camino de tierra hasta pasados 30 segundos más o menos.


Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver si lo arreglan pronto. ¿como carajo no se dieron cuenta de ello antes? Nadie hizo una super ciudad o que?
Ivam escribió:
josemurcia escribió:Primer video del nuevo sistema de enrutamiento.
http://youtu.be/OVkw9mWonNA

Parece que va bien pero tardan en reaccionar, en cuanto pone la avenida deberían tirar por ella todos inmediatamente, y en su lugar siguen metiéndose la mitad por el camino de tierra hasta pasados 30 segundos más o menos.


Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver si lo arreglan pronto. ¿como carajo no se dieron cuenta de ello antes? Nadie hizo una super ciudad o que?


La beta, más que beta, era demo. Aparte de que no te permitía hacer ni la mitad de las cosas, solo dejaba 1 hora para jugar.
AlejaKaiser escribió:
Ivam escribió:
josemurcia escribió:Primer video del nuevo sistema de enrutamiento.
http://youtu.be/OVkw9mWonNA

Parece que va bien pero tardan en reaccionar, en cuanto pone la avenida deberían tirar por ella todos inmediatamente, y en su lugar siguen metiéndose la mitad por el camino de tierra hasta pasados 30 segundos más o menos.


Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver si lo arreglan pronto. ¿como carajo no se dieron cuenta de ello antes? Nadie hizo una super ciudad o que?


La beta, más que beta, era demo. Aparte de que no te permitía hacer ni la mitad de las cosas, solo dejaba 1 hora para jugar.


Da igual, pero es que es tarea de los desarrolladores, no pueden esperar que los jugadores le saquemos todos los fallos con solo 1 hora. Ademas que eso indica la falta de calidad en los desarrollos de EA
Me lo compre ayer y la verdad es que estuve jugando por la noche 2h y no tuve ningun problema

ni cuelgues, ni esperas ni nada....todo perfecto... [Alaa!]

Una pregunta, porque las factorias dicen que no tienen donde llevar lo que venden?? tengo la autopista conectada...
Se sabe algo de la version para Mac?
r_coello escribió:Me lo compre ayer y la verdad es que estuve jugando por la noche 2h y no tuve ningun problema

ni cuelgues, ni esperas ni nada....todo perfecto... [Alaa!]

Una pregunta, porque las factorias dicen que no tienen donde llevar lo que venden?? tengo la autopista conectada...


porque necesitas un almacen donde guardar la mercancia para luego elegir, ser usada por ti o venderla.
Buenas:
josemurcia escribió:Primer video del nuevo sistema de enrutamiento.
http://youtu.be/OVkw9mWonNA

Parece que va bien pero tardan en reaccionar, en cuanto pone la avenida deberían tirar por ella todos inmediatamente, y en su lugar siguen metiéndose la mitad por el camino de tierra hasta pasados 30 segundos más o menos.

Pues no sabes como me alegra este video y toda la anterior noticia que has puesto, josemurcia.

Si el trafico comienza a tener una logica, y arreglan la IA de bomberos, policias y demases, habremos ganado muchisimo.

Es una autentica pena que no puedan/quieran darle a cada Sims una simulación real de vida, y aunque era algo que realmente me llamaba mucho como avance en la saga, creo que si solucionan estos problemas de trafico, IA y el resto de pequeños bugs que quedan pendientes, saldrá un juego magnifico aun sin esa caracteristica (que entiendo que debe ser complejo y pesado para el sistema darle a 10.000 Sims unas pautas tan reales, aunque creo que es volver otra vez a lo mismo, si el juego no fuera Online, no les preocuparia tanto esa "pesadez" del flujo de datos de la partida).

Ahora solo queda que los testeos internos sean rapidos y positivos, y nos ponga los parches prontito.

Saludos.
metalgear escribió:
r_coello escribió:Me lo compre ayer y la verdad es que estuve jugando por la noche 2h y no tuve ningun problema

ni cuelgues, ni esperas ni nada....todo perfecto... [Alaa!]

Una pregunta, porque las factorias dicen que no tienen donde llevar lo que venden?? tengo la autopista conectada...


porque necesitas un almacen donde guardar la mercancia para luego elegir, ser usada por ti o venderla.


Las fabricas pueden mandar directamente la mercancía a la tienda, o a un almacén. El problema es que a veces los almacenes se bugean y no les llegan las mercancías, lo que provoca que la empresa quiebre al no poder venderla...
Coñe...y como creo un almacen?
r_coello escribió:Coñe...y como creo un almacen?


En el menú de especialización de la ciudad (el escudo de abajo a la izquierda), en el apartado de comercio.
josemurcia escribió:Primer video del nuevo sistema de enrutamiento.
http://youtu.be/OVkw9mWonNA

Parece que va bien pero tardan en reaccionar, en cuanto pone la avenida deberían tirar por ella todos inmediatamente, y en su lugar siguen metiéndose la mitad por el camino de tierra hasta pasados 30 segundos más o menos.


me alegra ver esta noticia, pero realmente me alegrará más aún el día que den soporte oficial a los mods, es cuando el juego evolucionará a lo que realmente debería haber sido simcity, pero....
claro si lo hacen quien comprará dlc's?

Esperemos que aun así no tarde en llegar eso.
Sabéis si hay algún plano para orientarme como hacer mejor la ciudad?
Belce escribió:Sabéis si hay algún plano para orientarme como hacer mejor la ciudad?


En internet hay varias guías, pero no te aconsejo que las mires. La gracia del juego es ser creativo y aprender de tus errores. :)
Primer mod interesante: BagOfTrix por trixisowned

- Acceso a la consola y al editor de desarrolladores:
Imagen
Imagen


- Quita el límite de tiempo de estar desconectado del servidor(eran 20 minutos).

- Población real y no inflada(dicen que cuando tienes 100.000 en realidad son unos 15.000 habitantes).

- Menú de desarrollador.
Imagen


- Algo que todavía no saben que es.
Imagen


- Si tus fondos llegan a 0 no se detiene el juego, puedes seguir aunque tengas ingresos negativos.

El archivo .package se mete en /Origin games/simcity/simcitydata y ya está, no hay que hacer nada más, ni siquiera reemplaza nada por lo que para "desinstalarlo" borráis ese archivo y punto.
Pronostico una buena oleada de baneos cuando la gente intente jugar gratis a los contenidos de proximos dlcs... [sonrisa]
Boris I escribió:Pronostico una buena oleada de baneos cuando la gente intente jugar gratis a los contenidos de proximos dlcs... [sonrisa]

Si lo dices por lo que he puesto arriba leetelo otra vez, porque no tiene nada que ver con jugar gratis a nada.
¿Alguien ha probado el mod y puede decirme si con eso puedo eliminar la catastrofe radiactiva de una de mis ciudades?

Me han dicho que plante árboles, pero por mas que busco no encuentro la opción :S He puesto un montón de parques, pero no hace nada para bajar la radiación, si alguien me puede decir como plantar árboles se lo agradezco.
Ataliano escribió:
superbroc escribió:Acabo de crear una región se llama Baix llobregat jejejeje

Soy superbroc33 agregadme y uniros!!!


Me apunto! :P farem una regió catalana! xD


Un sitio para mi! Yo del Besos
4554 respuestas