pasnake escribió:Bueno mañana lo empezare y lo ire alternando con el Sonic Unleashed que tenia ganas de un Sonic, mas o menos de cuanta duracion estamos hablando , es rejugable para el tema de los logros? se hace pesado el juego?
Salu2 y gracias
Estaremos hablando de unas 10/12 horas a un ritmo normal (explorando en mayor o menor medida el entorno).
Rejugable sólo es por sacarse los otros dos finales (aunque el que salga uno u otro final depende únicamente de una decisión que debes tomar justo al final, como el juego cuenta con autoguardado obligatorio y no deja tener diferentes saves, hay que pasarse el juego entero para ver los otros finales), y a mi sólo se me ha hecho pesado el último tramo (demasiado pasilleo/oleadas). Todo lo demás se devora con gusto.
dibujante, ese es el boss más jodido del juego precisamente por lo que comentas, pero vamos, si lo pillas al nivel que coges más avanzado el juego, no te dura ni un asalto. Da gusto ver lo rápido pasas de sufrir con los bichos que se teletransportan a matarlos de 3 en 3 sin despeinarte xD
Es como comentan. Al principio la cosa cuesta un poco pero luego se vuelve un paseo (supongo que esto será igual en todos los niveles de dificultad), según vayas pillando mejoras para el DMT y las armas o incluso nuevas armas que facilitan mucho la tarea.
Oye Zack, qué pedazo de tapado tenemos aquí, ¿no? xD
Me lo acabo de terminar y tengo un gran sabor de boca. Es un juego consumible al 100%
Todos los palos que le di a Raven Software por el W3 se los cambio por alabanzas por este juego. Esto sí es un juego como dios manda, hombre.
Puntos fuertes:-El DMT: El concepto de poder envejecer o rejuvenecer partes del entorno, además de otros poderes como la telequinesis o generar puntos negros, le da unas posibilidades muy grandes al juego, tanto en combate como en la resolución de pequeños puzzles que nos permiten ir avanzando por los escenarios.
-Técnicamente solvente: En casi todos los apartados técnicos cumple bien y hay efectos muy destacables, como el paso acelerado del tiempo, la reconstrucción de objetos, el cambio de entorno sin cargas y alguna cosilla más que es bastante agradable de ver.
-Desarrollo y jugabilidad: No es que sea un shooter precisamente ágil pero se deja controlar muy bien. Tenemos el ya comentado uso del DMT y de una variedad de armas con manejos bastante particulares, como controlar la dirección de las balas o de una granada a ras de suelo. Todos los escenarios están cuidados en cuanto al número de objetos a poder usar u oportunidades de muerte que podemos aprovechar. Tenemos bosses, momentos de lucha contra el crono, escaramuzas constantes, momentos más relajados en los que debemos usar objetos para avanzar, zonas en las que debemos usar determinada arma, fases de nado y bastantes variantes más.
El juego no es ni largo ni corto, por lo que se disfruta de principio a fin aprovechando las bondades que ofrece.
Puntos flojos:-Volvemos a controlar al robot obediente de turno: Es un clásico en muchos FPS o FPS con toques de aventura, pero la verdad es que cansa un poco este estándar de prota mudo que se pasa todo el juego recibiendo órdenes porque sí. Algunos juegos justifican este hecho, como Bioshock, pero en Singularity no es el caso y haciendo balance te vuelves a preguntar si era tan complejo crear un personaje principal a la altura de los del resto del juego, que no es que sean la panacea, precisamente.
-Alejado del sabor a producción grande: El juego cumple. Es su máxima, pero podrían haber sido más ambiciosos. Más ambiciosos a nivel argumental, a nivel de elaboración de personajes, a nivel de situaciones, a nivel de amplitud y exploración del escenario... y sobre todo en cuanto a personalidad. Realmente con unos valores de producción superiores y mucha más ambición, podríamos estar hablando de un juego a la altura de un Bioshock o un Batman: AA, es decir, un juego casi perfecto en todo lo que ofrece que además aporta cosas al sector y desprende personalidad propia por los 4 costados.
Con Singularity se han quedado alejados de ese rango, precisamente por la limitación que supone intentar crear algo bueno y que funcione, no un AAA, y vaya si lo podría haber conseguido.
-Argumentalmente es difuso y está mal estructurado: Casi nunca tienes clara la explicación de por qué estás haciendo lo que te piden que hagas y el final es demasiado precipitado, con una explicación paupérrima que te deja bastante frío. Para un argumento con base en los viajes temporales, lo ideal hubiera sido algo más elaborado y repartido a lo largo del juego, con giros de guión y muchos más eventos que hubieran tenido explicación más adelante, para que todo quedara atado al final. Es el ABC de este tipo de historias, pero en Singularity lo han simplificado hasta tal punto que se les ha enmarañado al final.
Del multijugador ni idea, porque ni lo puedo catar, pero con el de W3 hicieron algo decente, así que supongo que con el de Singularity habrán conseguido algo parecido. De todas maneras, online decente significa carne de cañón para sacar logros y si te he visto no me acuerdo. Nunca falla. Tienen menos esperanza de vida estos multi que el pulpo Paul
Bueno, como decía en un post anterior, un juego más que notable. Un tapado (tapado del año no, que seguro que acabará siendo Brink) que merece la pena destapar, por las fechas en las que estamos (periodo de transición hasta la siguiente hornada de megatones) y por su sorprendente calidad, alejándose de ese San Benito de FPS prescindible que parecía poseer. Pues bien, para nada. Es un gran shooter que merece la pena probar.
Salu2.
PD. Mejor guiño a Lost en la historia de los videojuegos
Raven ya se había marcado un tanto en el Wolverine, pero aquí se han superado con...
"¿Lo explicarán algún día?", reza la descripción del logro. Va a ser que no