[Hilo Oficial] Sintonizador TDT USB Xbox One

Supongo que funcionar funciona, si no me parece que no lo venderían, ya perfectamente es algo difícil de alcanzar, nada funciona perfectamente en realidad :)

Se podría conectar el splitter al TV y el receptor al splitter, pero eso deja mucho peso en el conector del TV.

Mi configuración recomendada es conseguir otro cable RF (splitter + cable RF), conectar el cable de la antena al splitter, el splitter al receptor de XOne, y con el cable adicional conectamos el splitter con el TV. Al ser el receptor algo que va suelto importa menos que le pongamos el splitter a éste de forma directa.

Ah, y que no se os olvide el mando a distancia de la One, notaréis una gran diferencia para su uso cotidiano respecto a Kinect.
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Uff pero entonces ya vamos añadiendo gastos al asunto...
Por el momento te las puedes apañar para salir del paso con Kinect o el mando (anclar OneGuide), pero ya confirmo que el mando a distancia lo amortizas en nada. Lo cómodo que es manejarlo todo vale sobradamente esos 20€, es un mando que vas a usar día sí día también por lo que vale.
Eso sí, ya recomiendo de antemano que se usen recargables, al ser iluminado tiene la ventaja de que se ve en la oscuridad, pero el inconveniente de que las pilas le duran menos. Las recargables, si usas el mando a menudo (diariamente o de forma habitual), en un par de meses se las gasta.

Y un splitter y cable RF, 4 duros en cualquier tienda de electrónica.
darksch escribió:Por el momento te las puedes apañar para salir del paso con Kinect o el mando (anclar OneGuide), pero ya confirmo que el mando a distancia lo amortizas en nada. Lo cómodo que es manejarlo todo vale sobradamente esos 20€, es un mando que vas a usar día sí día también por lo que vale.

Y un splitter y cable RF, 4 duros en cualquier tienda de electrónica.


Y sinó hay alternativas en ebay por 8 y 11€ :)
darksch escribió:Ah, y que no se os olvide el mando a distancia de la One, notaréis una gran diferencia para su uso cotidiano respecto a Kinect.


Pues yo al contrario, recomiendo usar Kinect. Es entrar por la puerta y decir un "xbox encender" y sin tocar nada me enciende la tele y el home cinema. Aún no he dejado las cosas en la mesa que ya le puedes decir un "Xbox ver La sexta" o "xbox ver Fox" para poner el canal que más te convenga. Y estar comiendo y subir/bajar volumen o cambiar de canal sin tener el mando al lado y sin levantarte de la mesa, para mí es una gran ventaja.

No sé, esto es a gustos. Yo ya tengo mil mandos en casa. Lo que me gustaría es reducirlos, no tener más.

Además recordad que con smartglass también podéis hacer de mando a distancia.
Si no tienes el mando a distancia no te aventures, si lo pruebas quizás cambies de opinión ;)
De hecho si estoy comiendo lo último que me interesa es pegarle gritos al Kinect.
Eso sí para los favoritos (los nombres más comunes) sí es muy cómodo. Pero para variar el volumen precisamente no mucho al ir en intervalos fijos y decir algo como "Xbox subir volumen", muy largo me parece para que encima tengas que repetirlo varias veces según el volumen.

Ya para moverte por los cuadritos del OneGuide y otras apps (reproductor multimedia, videoclub online, etc.) es otro mundo usar sus cursores respecto a liarte con las manos. Y para pausar, reproducir, adelantar/atrasar...es otro mundo.

Encender con el mando también te enciende el resto, eso no cambia, es una función de la XOne no del Kinect.

SmartGlass como mando a distancia, para salir del paso OK pero me parece tedioso estar encendiendo el móvil cada vez que quiero tocar algo. Cosas muy simples como pausar la reproducción se convierten en tediosas cuantas más veces las hagas se va acumulando ese tedio extra.
darksch escribió:Si no tienes el mando a distancia no te aventures, si lo pruebas quizás cambies de opinión ;)
De hecho si estoy comiendo lo último que me interesa es pegarle gritos al Kinect.
Eso sí para los favoritos (los nombres más comunes) sí es muy cómodo. Pero para variar el volumen precisamente no mucho al ir en intervalos fijos y decir algo como "Xbox subir volumen", muy largo me parece para que encima tengas que repetirlo varias veces según el volumen.

Ya para moverte por los cuadritos del OneGuide y otras apps (reproductor multimedia, videoclub online, etc.) es otro mundo usar sus cursores respecto a liarte con las manos. Y para pausar, reproducir, adelantar/atrasar...es otro mundo.

Encender con el mando también te enciende el resto, eso no cambia, es una función de la XOne no del Kinect.

SmartGlass como mando a distancia, para salir del paso OK pero me parece tedioso estar encendiendo el móvil cada vez que quiero tocar algo. Cosas muy simples como pausar la reproducción se convierten en tediosas cuantas más veces las hagas se va acumulando ese tedio extra.


Aclarar que yo hablo siempre del control por voz. El control por gestos me gustaba mil veces más el del Kinect de la 360. Dicho esto, voy punto a punto:

En mi caso, yo jamás he tenido que gritarle a Kinect. Lo que hay que hacer es configurarlo bien y obviamente dependerá de la sala y el ruido ambiente. Pero no te voy a negar que el control por voz con niños por en medio pierde muchos puntos [carcajad] [carcajad]

Los intervalos para regular el volumen con kinect se pueden cambiar para ajustarlos a lo que más te convenga. Obviamente, si pones pasos muy cortos tendrás que repetir la orden varias veces.

Para moverte por los cuadritos del oneguide/navegador de multimedia/bazar si no te gusta por voz porque es más complejo, se entiende. No obstante, os invito a probarlo, ha mejorado mucho, por lo menos en la última beta te reconoce el nombre de las peliculas/carpetas y ya no tienes que ir diciendo (Elemento 1, Elemento 2, ....)

"Encender con el mando enciende el resto" Sí, y el de la consola también lo hace. Pero tengo que ir a cogerlo primero. :p

Yo proponía smartglass como alternativa por si alguien quería probar lo que sería tener el mando. Con smartglass lo puede emular. Obviamente, es tedioso de narices tener que enceder el móvil, lanzar la aplicación y que se conecte con la consola para pausar una película. Pero eso lo hago con "Xbox pausar" que es menos tedioso que buscar el mando y acertar con el botón ;)

Que levante la mano aquel que no haya tenido que buscar nunca un mando a distancia, porque yo me lo he encontrado hasta en la nevera. [+risas] [+risas]

Fuera coñas, que quede claro que no pretendo convencer a nadie y no es cuestión de transformar el hilo en un kinect vs mando. Cada uno tiene que valorar las ventajas y los inconvenientes de cada caso. Lo único que pretendía aportar es una visión y opinión distinta.
A mi lo de tener la tv conectada a la one me encanta, pero muchas veces sobre todo los fines de semana que es cuando veo varios partidos de futbol y juego menos suelo conectar el iplus directo a la tele. Tengo la impresion de tener encendido un aparato por gusto y "quitarle horas de vida". No consigo convencerme y mira que por ejemplo la mini cadena el deco nunca los apago pero con la consola sufro mas. Soy muy raro
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
¿Alguien lo tiene ya? Yo quería comprarlo ayer pero por el tema del desconocimiento si funcionaría sin una TDT (mi TV tiene una integrada) no lo compré, pero igual la compro hoy mismo.
Acabo de ver el anuncio en el dash, dándole a "ver ahora" y casi que me lo han vendido. Anda que no se pueden hacer cosas con el cacharro.
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Yo lo he pedido ya en Xtralife, en Amazon no quedan [sonrisa]
GoitxoCv escribió:Yo lo he pedido ya en Xtralife, en Amazon no quedan [sonrisa]

Buenas, ¿cuanto te han salido los gastos de envío?.Un saludo!
d3vid escribió:
GoitxoCv escribió:Yo lo he pedido ya en Xtralife, en Amazon no quedan [sonrisa]

Buenas, ¿cuanto te han salido los gastos de envío?.Un saludo!

Lo tienen a 26.95 +2.99 de portes, osea 30€ el mismo precio que en las tiendas
Yo vengo del corte ingles, lo tienen en el sistema, pero no en las tiendas. Reservado. 30,90 euros.
Deseando que llegue.
Amra78 escribió:
d3vid escribió:
GoitxoCv escribió:Yo lo he pedido ya en Xtralife, en Amazon no quedan [sonrisa]

Buenas, ¿cuanto te han salido los gastos de envío?.Un saludo!

Lo tienen a 26.95 +2.99 de portes, osea 30€ el mismo precio que en las tiendas

Gracias [beer]
Sólo puedo mandar a la tablet los canales sintonizados con este aparato? por ejemplo tengo iplus si lo conecto a la one por el HDMI podré mandar la tele a la tablet ?

Gracias.
Pregunta, tengo la xbox one enchufada a un proyector en una habitacion dedicada donde tengo entrada de tv, si le enchufo este cacharrito desde la entrada de tv de la pared a la xbox one podre ver la tv verdad? Hasta ahora pensaba que si pero mńn tengo pensado ir a comprarlo y no quiero llevarme un chasco e ir sobre seguro, gracias.
hola tengo una duda. He visto en el video de presentacion, como hacen un streaming con la emision del tdt-xbo-usb.
¿Se retrasmitia a dispositivos como tabled, moviles usando smart glass? y si es asi...
¿Puedo hacer lo mismo con mi receptor satelite que tengo conectado al HDMI-in?y si es asi...
¿como lo hago? El smartglass no me da esas opciones.
¿se puede reproducir en cualquier dispositivo que se le pueda instalar smart glass sin importar potencia de hardware?

gracias :-?
Alguno lo ha comprado en MediaMarkt (tiendas)? Porque en la web aun no lo tienen :S
Por si a alguien aún no se lo han vendido :)

http://youtu.be/xlnefedPYUI
Igual lo pillo esta noche, tengo 3€ descuento en Fnac para gastar y ademas hoy esta la movida del 15%, veremos si los han traido a lo largo del dia ;) esto alargaria la vida de mi tele mas, ya que no tengo ni tdt HD [+risas]
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Yo lo tengo ya esperando en casa [sonrisa]
GoitxoCv escribió:Yo lo tengo ya esperando en casa [sonrisa]

Yo igual, lastima que mis lastimosos 4mb reales que me llegan me vayan a joder la calidad del streammig (o lo que manda es la calidad del Wifi y no importa la cantidad de mb, eso no me ha quedado muy claro)
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Amra78 escribió:
GoitxoCv escribió:Yo lo tengo ya esperando en casa [sonrisa]

Yo igual, lastima que mis lastimosos 4mb reales que me llegan me vayan a joder la calidad del streammig (o lo que manda es la calidad del Wifi y no importa la cantidad de mb, eso no me ha quedado muy claro)


Pues no sé muy bien cómo irá el tema…En principio la imagen llega por satélite, pero no sé cómo se pasa de la TV a la Tablet, no sé si por bluetooth…que seguramente esté diciendo alguna burrada.
GoitxoCv escribió:
Amra78 escribió:
GoitxoCv escribió:Yo lo tengo ya esperando en casa [sonrisa]

Yo igual, lastima que mis lastimosos 4mb reales que me llegan me vayan a joder la calidad del streammig (o lo que manda es la calidad del Wifi y no importa la cantidad de mb, eso no me ha quedado muy claro)


Pues no sé muy bien cómo irá el tema…En principio la imagen llega por satélite, pero no sé cómo se pasa de la TV a la Tablet, no sé si por bluetooth…que seguramente esté diciendo alguna burrada.


Creo que por el video queda claro que es por el wifi y puedes modificar la calidad de imagen para que se adapte a tu red de casa....pero realmente coge el internet "de fuera" (si lo se, no se como explicarme mejor)? o solo utiliza la red local?
Te refieres a que si necesita una internet o si puede solo utilizar la intranet local para esto (offline por decirlo de alguna manera), no?
Para streaming es tu red local, Internet no influye en este asunto. Lo que pasa es que el Wifi no da exactamente la velocidad que dicen precisamente, y a nada que haya distancia u obstáculos, la irregularidad de la transmisión de datos se acentúa tanto que incluso en videos que supuestamente deberían ir con esa velocidad notas que dan tirones y que abusa de almacenar en el buffer.
Por que a mi habitación de la consola llega una señal de antena muy mala, si no me lo compraba. Este dispositivo no ampliará la señal ¿verdad?
darksch escribió:Para streaming es tu red local, Internet no influye en este asunto. Lo que pasa es que el Wifi no da exactamente la velocidad que dicen precisamente, y a nada que haya distancia u obstáculos, la irregularidad de la transmisión de datos se acentúa tanto que incluso en videos que supuestamente deberían ir con esa velocidad notas que dan tirones y que abusa de almacenar en el buffer.


Menos mal, por suerte la mayoria de la veces que lo use sera a 2 mt de la tele, al consola y el router, mientras mujer o hija quieran ver algo de otro canal y yo pueda utilizar movil/tablet desde el osfa para ver otro ...o los 2 (top chef mola... [sonrisa] pero me vale un ojo para seguirlo)
Bot76 escribió:Por que a mi habitación de la consola llega una señal de antena muy mala, si no me lo compraba. Este dispositivo no ampliará la señal ¿verdad?

Pilla un repetidor Wifi, suelen rondar los 25-30€.
darksch escribió:
Bot76 escribió:Por que a mi habitación de la consola llega una señal de antena muy mala, si no me lo compraba. Este dispositivo no ampliará la señal ¿verdad?

Pilla un repetidor Wifi, suelen rondar los 25-30€.


Me refiero a la señal de antena de TV, los canales HD se me pixelan.
La pena del aparatito es que solo valga para la TV publica que es infumable :(
Deberían dejar mandar por streaming dese el HDMI IN
el único inconveniente que le veo al cacharro es que no permite grabar programas. Claro que, si estamos viendo la tele y decimos xbox grabar eso, lo grabará?
hola tengo una duda. He visto en el video de presentacion, como hacen un streaming con la emision del tdt-xbo-usb.
¿Se retrasmitia a dispositivos como tabled, moviles usando smart glass? y si es asi...
¿Puedo hacer lo mismo con mi receptor satelite que tengo conectado al HDMI-in?y si es asi...
¿como lo hago? El smartglass no me da esas opciones.
¿se puede reproducir en cualquier dispositivo que se le pueda instalar smart glass sin importar potencia de hardware?

gracias :-?

perdon. debo haber preguntado alguna tontería, por que nadie me resuelve mis dudas. [buuuaaaa]
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Lo estoy probando ahora y es un gustazo, y eso que sólo estoy cambiando canales con la voz y entre juegos y la TV, tarda unos 2-3 segundos de un sitio a otro, una gozada [sonrisa]
Para las dudas, se retransmite a smartglass aunque aún no soportado en Android, pero pronto lo estará.

El resto de cosas, como las conectadas al HDMI-IN no se retransmiten, es algo que se está gestando para futuras actualizaciones.

Con "grabar eso" no funciona, es sólo para juegos.

Cualquier dispositivo que tenga potencia para ver videos de youtube soportará este streaming. Si fuera un dispositivo muy muy limitado, siempre puedes retransmitir a menor calidad y supongo que iría bien.

Ea al final me lo he pedido, saben como venderlo los mamones. Aunque tengo hasta que lo repongan en Amazon para cancelarlo.
Tengo el cacharo y todo muy bien pero lo de organizar los canales al gusto de uno no veo la opcion.Lo unico lo de ponerlos en favoritos a los que quieras pero ordenarlos como quiera no.
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Teniente Ripley escribió:Tengo el cacharo y todo muy bien pero lo de organizar los canales al gusto de uno no veo la opcion.Lo unico lo de ponerlos en favoritos a los que quieras pero ordenarlos como quiera no.


Yo no sé ni cómo se ponen los favoritos, pero es una gozada...la calidad parece un pelín peor que en la TV, pero muy muy poco. Acoplar la TV va bastante fluido:

https://www.youtube.com/watch?v=mX4-UHlliL0
Yo tambien me lo he pedido en Amazon, como no esta en stock se pilla en pre-compra por 4 euros menos.
GoitxoCv escribió:
Teniente Ripley escribió:Tengo el cacharo y todo muy bien pero lo de organizar los canales al gusto de uno no veo la opcion.Lo unico lo de ponerlos en favoritos a los que quieras pero ordenarlos como quiera no.


Yo no sé ni cómo se ponen los favoritos, pero es una gozada...la calidad parece un pelín peor que en la TV, pero muy muy poco. Acoplar la TV va bastante fluido:

https://www.youtube.com/watch?v=mX4-UHlliL0

Eso es porque lo tienes en modo juego el tv, y se desactivan filtros que a la TV le van bien.
Su vas a ver la TV en pantalla completa cambia el modo del tv.
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
darksch escribió:
GoitxoCv escribió:
Teniente Ripley escribió:Tengo el cacharo y todo muy bien pero lo de organizar los canales al gusto de uno no veo la opcion.Lo unico lo de ponerlos en favoritos a los que quieras pero ordenarlos como quiera no.


Yo no sé ni cómo se ponen los favoritos, pero es una gozada...la calidad parece un pelín peor que en la TV, pero muy muy poco. Acoplar la TV va bastante fluido:

https://www.youtube.com/watch?v=mX4-UHlliL0

Eso es porque lo tienes en modo juego el tv, y se desactivan filtros que a la TV le van bien.
Su vas a ver la TV en pantalla completa cambia el modo del tv.


Leches no había caído...de todas maneras se ve muy bien. ¿Por cierto hay alguna manera para poner que cuando llegue un programa que quieres ver te cambie directamente?

EDITO: Hoy con la resintonización no me va la TV, no hay manera de configurarlo. He hablado con el SAT y no saben ni cómo solucionarlo, me han dicho que si quiero que lo cambie, pero tiene que ser algún tema de actualización porque hasta ayer por la tarde que lo estaba probando ningún problema.
@GoitxoCv Y qué pasa que sólo se puede sintonizar una vez y ya está. Debe haber alguna forma de acceder a sus funciones solo que en el SAT todavía no les han pasado las instrucciones, es algo muy nuevo y lo han sacado de la beta tal cual. Esperemos que no pero vamos suponemos que en la actualización de noviembre meterán cosas para TV al estar ya el aparato disponible.

Prueba a entrar en la sección de dispositivos, esa en la que se asignan mandos, a ver si aparece por ahí, y le das al A o a Menú a ver que te sale. O lo desconectas y lo vuelves a conectar (del USB, no de la antena), a ver si sale notificación y dejas pulsado Home.
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
darksch escribió:@GoitxoCv Y qué pasa que sólo se puede sintonizar una vez y ya está. Debe haber alguna forma de acceder a sus funciones solo que en el SAT todavía no les han pasado las instrucciones, es algo muy nuevo y lo han sacado de la beta tal cual. Esperemos que no pero vamos suponemos que en la actualización de noviembre meterán cosas para TV al estar ya el aparato disponible.

Prueba a entrar en la sección de dispositivos, esa en la que se asignan mandos, a ver si aparece por ahí, y le das al A o a Menú a ver que te sale. O lo desconectas y lo vuelves a conectar (del USB, no de la antena), a ver si sale notificación y dejas pulsado Home.


Se me había olvidado postear la solución. Ayer por la noche me puse otra vez en contacto con el SAT y el tío tampoco tenía ni idea de cómo configurar el TV-Tuner de manera manual, ya que volviendo a conectar el dispositivo no lo configuraba como la primera vez, simplemente me salía un error de que se había perdido la señal de la tele.

La solución a este problema es sencilla:

Configuración -> Tele y OneGuide -> Solucionar problemas -> Restablecer la configuración de la tele.
Que ortopédico, se necesitan opciones del sintonizador pero ya. Si no me equivoco haciendo eso se desconfigura el TV y tienes que volver a configurarlo para que te responda a la consola.
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
darksch escribió:Que ortopédico, se necesitan opciones del sintonizador pero ya. Si no me equivoco haciendo eso se desconfigura el TV y tienes que volver a configurarlo para que te responda a la consola.


Sino no hay manera de ver la tv, en la tv con la re-sintonización al menos los canales se veían pero en mi caso nada, no encontraba señal cuando el sábado por la noche la estuve viendo sin ningún tipo de problema. Lo gracioso del asunto es que en el SAT con las 2 personas que hable ninguno sabía qué hacer…si hasta me dijeron para cambiar el aparato ¬_¬
Yo me pille el aparato el sabado, y todos los canales con sus logos etc y muy bien, desordenados por el final, pero en general muy bien.

Cuando tuve que resintonizar vino la locura, canales a tropel y los nuevos no salen con el logo, salen con letras pequeñas, que desastre de TDT (el aparato no ojo la TDT en España digo).

Lo de ordenar canales no hay ninguna forma no?

PD: he notado pequeños saltitos viendo el futbol, a que se puede deber esto? a los herzios?
Yo debo de estar muy negao...

Me ha llegado hoy, he dado a que haga la busqueda de sintonizacion, ha encontrado los canales del TDT, pero cuando ya termino de configurarlo, al ir a Tele se queda en negro, entro en OneGuide y nosale ni un solo canal del TDT solo el vime, upload studio etc...

Que hago mal?
Dark escribió:Yo debo de estar muy negao...

Me ha llegado hoy, he dado a que haga la busqueda de sintonizacion, ha encontrado los canales del TDT, pero cuando ya termino de configurarlo, al ir a Tele se queda en negro, entro en OneGuide y nosale ni un solo canal del TDT solo el vime, upload studio etc...

Que hago mal?


En OneGuide ves a la izquierda del todo y selecciona canales TDT, a mi me pasó lo mismo, en la izquierda hay tres opciones TDT, Favoritos y lo de los canales de la consola que estas viendo tu...en el primero de arriba tienen que salir los de la tele.
Gracias, arreglado.

Algunos canales les cuesta pillar, vamos que van a cortes, o bien se quedan en negro o congelados.
Al menos la mayoria se ven casi sin problemas.

Eso si acoplar y jugar, hace que la tele de vez en cuando pegue unos bajones de frames brutales.
808 respuestas
15, 6, 7, 8, 917