[Hilo Oficial] Sintonizador TDT USB Xbox One

Eso lo hace la ps3 con el playtv que uso diariamente y funciona de lujo.Ojala la one implementara eso.
Mi opinión personal despues de usarlo mas o menos un mes es que es en lineas generales bastante cutre.
La parte de jugar y ver la televisión esta bien la verdad, esa la adoro y los controles de voz con kinect funcionan muy bien. Esas 2 partes funcionan muy bien pero el resto tiene todo fallos mas o menos graves.

Lo primero es la interfaz, para usarla con mando es muy, pero que muy poco usable. El mando tiene los mismo botones que uno de playstation y sin embargo el uso de playtv con el mando es mucho mas cómodo, usable y sobre todo rápido que el de la one.

Los canales tarda en cambiar entre ellos y el 99% de las veces la información de la guia está mal. Te obliga a poner un código postal (en mi caso además es un código postal con menos de un año) para sintonizar y seguramente coje de ahí parte de la información de los programas en vez de desde la propia señal de la antena y en mi caso particular la guia muestra SIEMPRE información erronea de lo que se está emitiendo. Esto no sería tanto problema si el cambio entre los canales fuese rápido, pero entre que es lento y que la guia sencillamente no funciona algo tan sencillo como "ver que dan por la tele" es mucho mas lento y da una experiencia mucho peor que el playtv de ps3.

Aparte de eso la calidad del sintonizador sinceramente es mala, en imagenes en movimientorápido hace unas bandas que son muy típicas en los sintonizadores cutres de pc, pero no me esperaba esto de un sintonizador oficial de microsoft. El playtv en la misma tele y de la misma antena tiene una calidad MUY superior.

El timeshift funciona si solo lo estas usando como tele, que yo viera no permite grabar un programa y ver otro(cosa que playtv por ejemplo hace sin problema) si por ejemplo tiene la tele acoplada y estás jugando(lo noto mucho en el destiny que está instalado en el hdd) la tele sencillamente va a tirones y escuchas el HDD funcionar toooodo el rato, sin la grabación al hdd esto por ejemplo funciona bien, pero vamos que es una caracteristica que se anuncia y sencillamente no funciona.

Y para rematar mi fallo favorito que sencillamente a día de hoy no tiene solución(ni vistas de que lo arreglen), si tienes la consola en Español la tdt funciona perfectamente, si pones la consola en otro idioma(que también te obliga a cambiar la localizacion si o si) la televisión deja de funcionar.

Por ejemplo en mi caso casi toda mi familia habla portugues o inglés así que si tengo la consola en un idioma que entiendan(o sencillamente por que me apetece jugar en inglés a un juego) la televisión no funciona..... la consola se vende que soporta estos idiomas y la tele se vende como que soporta funcionar en españa y no se avisa de ningún tipo de incompatibilidad pero resulta que luego si que tienes que escojer si usar un idioma que esntindes o usar la tele. En esto abrí un caso con miscrosoft y su respuesta es que ahora mismo no tienen solucion y que puede que en una futura actualización lo solventen, que a mis oidos suena que no lo van a arreglar ni de coña.


En lineas generales compre el sintonizador para unificarlo todo en esta consola y resulta que al final el producto tiene una calidad de imagen inferior al que estaba usando hasta ahora(el playtv en la ps3) y que ademas tiene fallos muy graves a nivel de software que tienen poca pinta que sean solventados.



Vamos que en lineas generales es un producto que quitando por lo de poder jugar y ver la tele a la vez(ya sea en snap o en un tablet, portatil estc...) no lo recomendaría.




PD: El playtv tiene ñla fución de grabar programas marcandolos en la guia desde hace siglos y funciona de lujo, no es problema de tecnologia sino de software y microsoft en este aparato en concreto se nota demasiado que a invertido lo justo y necesario.
Esperemos que todos o la gran mayoria de fallos que comentas, se puedan subsanar con una update. Yo sigo esperando, para poder jubilar mi DVD Grabador y tenerlo todo centralizado en un solo aparato.

Gracias por el analisis.

Un saludo.
una pregunta, con el cacharro este se puede enchufar el cable del digital plus?( tengo el normal no el iplus), se que atras del plus hay como una salida para emplamar otro cable de antena
¿Algún sitio donde este baratito el aparato?
Para solucionar lo de las bandas en la imagen hay que marcar la opción de 50Hz en la configuración del sintonizador.
Lo de la información errónea de los canales sí es un problema habitual, esa información se recoge de una BBDD de Xbox Live y se maqueta en los servidores del Live. Obviamente las fuentes de esa BBDD no son nada fiables porque muchas veces falla.
Lo de la programación por lo visto es algo habitual. Me descargué una App de guía de TV de Android y pasaba lo mismo, le pregunté al desarrollador y me dijo lo que pasa, resulta que ellos toman los datos de lo que los canales anuncian que van a emitir, pero luego a última hora lo cambian (día a día). Entonces cuando pones la guía integrada de tu TV ahí lo que ves es lo que el propio canal emite como su programación, y por eso ahí si lo ves correctamente. Hay canales que respetan el plan (como TVE) y otros que cambian mucho.
Mulo escribió:¿Algún sitio donde este baratito el aparato?


Esta con descuento para socios en la fnac por 22.49€ con envío gratuito http://www.fnac.es/Sintonizador-TV-Digi ... a/a1062493
Si lo de la programación se que las que pillapor inet suelen ser una basura pero por lo menos que deje la opción que los coja de la propia señal, aquí no deja esa opcion y eso hace que sencillamente siempre esté mal la lsita de los canales, que en el fondo me importaira poco si no fuese por que el cambio de canales es lento y no muy usable con el mando, voy a pillar el mando a distancia y veremos si se hace mas cómodo.

Gracias por la info de las bandas para ponerlo a 50Hz, lo voy a probar.

Puede que parezca algo critico pero venía de usar el playtv y el cambio en casi todos los sentidos es MUY a peor
Jo pues vaya bajon, estaba muy interesado en pillar esto y el mando, pero quizas me espere un poco a ver mas opiniones o mejoras.
Con lo de los 50Hz mejora la imagen?
Lo habeis probado con kinect a ver que tal va la respuesta, o es mejor usar el mando a distancia?

saludos
Yo también estoy interesado en comprarlo, pero esperare un poco a ver si mejora la cosa, ya metí la pata pagando 99€ en su dia por el Play TV que hasta que no se actualizo, que tardo un tiempo apenas se podía hacer nada. Así que a ver si MS corrige los problemas que comentáis y lo pillo, que por ese precio es tentador.
Samu94 escribió:Yo también estoy interesado en comprarlo, pero esperare un poco a ver si mejora la cosa, ya metí la pata pagando 99€ en su dia por el Play TV que hasta que no se actualizo, que tardo un tiempo apenas se podía hacer nada. Así que a ver si MS corrige los problemas que comentáis y lo pillo, que por ese precio es tentador.


Hombre el PlayTV era bastante más caro que este, el riesgo es menor, pero cada uno que lo compre cuando quiera, yo he aprovechado en Fnac y ha caido para hacer PIP con la TV ya que mi tele no lo lleva.
nuggle escribió:
Samu94 escribió:Yo también estoy interesado en comprarlo, pero esperare un poco a ver si mejora la cosa, ya metí la pata pagando 99€ en su dia por el Play TV que hasta que no se actualizo, que tardo un tiempo apenas se podía hacer nada. Así que a ver si MS corrige los problemas que comentáis y lo pillo, que por ese precio es tentador.


Hombre el PlayTV era bastante más caro que este, el riesgo es menor, pero cada uno que lo compre cuando quiera, yo he aprovechado en Fnac y ha caido para hacer PIP con la TV ya que mi tele no lo lleva.


Eso si es verdad, 30€ no son los 99€ que valia el Play TV. Esperare a ver si lo veo de oferta, no hace mucho lo vi por 24€ en Amazon, con el envió premiun es una opción muy interesante aunque solo sea por el tema del PIP como comentas.
PiP y timeshift de 30 minutos. También soporta canales 4K pero claro hasta que tengamos de eso en España... ZzzZZ

Suelo usarlo en modo TV completo cuando ya tengo la consola encendida y quiero pasar a ver la TV, para no andar todo el rato apagando/encendiendo la consola.

Para ver la TV en mejor calidad, hay que poner el televisor en el modo en que lo tengamos para eso, si usamos el mismo modo que para jugar es normal ver más cuadros de compresión. En realidad la calidad de TV no hay mucho misterio y el aparato poco influye, es MPEG2 para SD y H264 para HD, con un bitrate en cuestión.

Mientras se juega o se tiene otra App en grande es normal que no vaya perfecto, ya que nuestra TV es a 25 fps (50Hz) y la imagen estará funcionando a 60Hz, con lo que hay conversión de framerate.
murcin escribió:Jo pues vaya bajon, estaba muy interesado en pillar esto y el mando, pero quizas me espere un poco a ver mas opiniones o mejoras.
Con lo de los 50Hz mejora la imagen?
Lo habeis probado con kinect a ver que tal va la respuesta, o es mejor usar el mando a distancia?

saludos

El kinect en realidad funciona muy bien, aparte por el hdmi es capaz de mandar comandos a la television y no solo encender y apagar sino tambien subir y baja volumen(no se si tiene mas, con la tele poco mas que eso voy a ahcer)

Es decir podemos encender la consola con kinect que automaticamente se enciende la tele y al apagar lo mismo, la tele se apaga sola y el cambio de canales funciona muy bien la verdad con kinect, entinde los canales perfectamente, el úinico pero es que si intento entra por ejemplo a la sexta HD siempre entra a la sexta normal, no a la hd pero eso se solventa facil simplemente eliminando la que no es HD(al fin y al cabo si tienes la HD la otra sobra)

darksch escribió:PiP y timeshift de 30 minutos. También soporta canales 4K pero claro hasta que tengamos de eso en España... ZzzZZ

Suelo usarlo en modo TV completo cuando ya tengo la consola encendida y quiero pasar a ver la TV, para no andar todo el rato apagando/encendiendo la consola.

Para ver la TV en mejor calidad, hay que poner el televisor en el modo en que lo tengamos para eso, si usamos el mismo modo que para jugar es normal ver más cuadros de compresión. En realidad la calidad de TV no hay mucho misterio y el aparato poco influye, es MPEG2 para SD y H264 para HD, con un bitrate en cuestión.

Mientras se juega o se tiene otra App en grande es normal que no vaya perfecto, ya que nuestra TV es a 25 fps (50Hz) y la imagen estará funcionando a 60Hz, con lo que hay conversión de framerate.

Hombre, lo de normal según. En tdt cutres de pc lo he visto mucho mas exagerado, pero en un tdt medianamente decente o el nombrado playtv no tiene ese fallo y es un error que no es de hardware, es un fallo que se puede subsanar perfectamtne por software y si una consola de hace 8 años con un sintonizador también mucho mas antiguo funciona en la One debería funcionar también, la única explicacion que hay es que aun no se lo han currado lo suficiente, ahora solo falta ver si con actualizaciones lo solventan o lo dejan morir así.
ok, gracias por compartir tu experiencia, tienes razón, parece que no es un producto muy cuidado.

A ver si he entendido lo de la kinect, es controlar la TV normal, no este aparato. Con lo cual el tv tunner tampoco es que aporte mucho, no es asi?
Yo creo que la reproducción de esos formatos va ya de serie en la GPU por hardware. Ya digo que poniendo el mismo modo que uso para ver el integrado no noto diferencia. Echad un vistazo a ver el modo y ajustes en que tenéis la XOne porque para juegos y TV los ajustes adecuados no son los mismos. Mi tele como trae ajustes predefinidos (algo bastante común creo) pues lo cambio en un momento y lo veo igual (acordarse de quitar el "modo juego" o "modo PC" normalmente usado en la consola). Uno de los filtros es "reducción de artefactos MPEG", pero imagino que eso se le contaría tanto al sintonizador de la consola como al integrado.

Me parece que ya se a que te refieres. Usando otros dispositivos es el propio tele quien rescala la imagen de 576i a 1080p, emborronando normalmente. El rescalado de la XOne es mucho más fino y nítido, por lo que al rescalar la consola la tv a 1080 queda más, usaré el concepto anglosajón, sharp. Lo que tú echas de menos es ese emborronamiento que "suple" la falta de definición de la tv.
Lo único es que metieran una opción para deshabilitar el rescalador de la consola con la tv a pantalla completa, y que fuera el propio tele quien rescalara para que metiera el emborronamiento igual que con otros.
no, no me refiero a eso es un efecto como que hace bandas, es un fallo bastante común en lso sintonizadores cutres de pc por ejemplo.

Imaginate una linea recta de arriba abajo, si se mueve muy rapido de izquierda a derecha se nota que la linea deja de serrecta, la linea se ve como una agrupacion de bandas que no se alinean perfectamente.

Solo se da con imagenes con mucho contraste con bastante movimiento y no es muy grave en este sintonizador, pero el fallo está y es un fallo que se debe siempre a software.

Tambien deciros que este problema de las imagenes en movimiento yo lo veo y me jode por que para tema de audio/video soy muy pijo, mi novia por ejemplo no lo nota ni fijandose mucho.

Con respecto a la nitidez si es cierto que rescala bien, pero solo bien. Es mucho mejor que el rescalado de casi cualquier tdt del mercado pero inferior al de capturadoras buenas o inferior ,por mencionarlo otra vez, al playtv de ps3 y en esto repito, el sintonizador a día de hoy solo recive una señal digital y se la manda a la consola, donde se procesa absolutamente todo es en el software de la consola y todos estos fallos no es por que el sintonizador sea bueno o cutre, con tal que traspase la señal llega (y eso lo hace bien por que en una señal digital cuando falla sencillamente se perdería todo el video durante X tiempo) así que todo esto es sencillamente por que no se lo han currado suficiente, cosa que en el fondo salta a la vista viendo los menus y la usabilidad del programa para ver la tele.

La parte buena de esto es que todos estos fallos pueden solventarse por actualizaciones, pero visto lo visto yo personalmente no espero que mejore casi nada.


Con lo de kinect si me refiero a que controlas el programa de la tele demanera completa, cambio de canales, pausa, ordena que seponga en snap etc... y aparte la xbox puede darordenes a la tele desde el hdmi como por ejemplo encender, apagar, subir y bajar el volumen... así que el control por voz es completo y realmente funciona muy bien.

PD: El tema de los filtros mpeg de las teles solo es cuando son ellas quien procesan la señal de la antena o cuando reproducen un video desde sus usb integrados etc... la señal que le llega de la consola la va a procesar siempre exactametne igual sea un juego, la tele o el menu principal lo que estés ejecutando en la consola
Parece un problema de tearing. Prueba a 50 Hz. Para saber que funciona se supone que al elegir la opción la pantalla parpadeará un momento por el cambio de modo y te saldrá un cuadro de confirmación.
Bueno, pues me acabo de pillar el cacharrito, maldita sea, soy comprador compulsivo..., ya volvere por aqui dentro de una semana a contaros lo que me parece.
Saludos.
darksch escribió:Parece un problema de tearing. Prueba a 50 Hz. Para saber que funciona se supone que al elegir la opción la pantalla parpadeará un momento por el cambio de modo y te saldrá un cuadro de confirmación.

Ya he probado en los 2, el efecto sigue, ya digo que no es demasiado y en casa solo lo noto yo. La tele ya avisa de la frecuencia y he probado todas las combinaciones, consola en 50-60 y tdt en 50-60.

En el fondo es un problema que se arreglaría por software pero sinceramente tengo serias dudas que microsoft lo arregle.
Uno que le han regalado el cacharro ahora a probar que tal va! He escuchado que en la ultima actúe han actualizado oneguide os ha afectado?
Por cierto, la nueva actu trae Streaming de TV a dispositivos android y windowsphone mediante Smartglass (Es como tener la tele de la one en vez de acoplada, en tu tablet o movil mientras juegas :) )
nuggle escribió:Por cierto, la nueva actu trae Streaming de TV a dispositivos android y windowsphone mediante Smartglass (Es como tener la tele de la one en vez de acoplada, en tu tablet o movil mientras juegas :) )

Yo lo hago en el iphone asi que imagino que en android tmb.
Imagino que solo se puede hacer el streaming con el aparatito del TDT y no de la entrada HDMI, no?

Lo que lo tengan nos pueden decir al resto que tal va? tienes lag?

Gracias
Antes se me veían todos los canales y ahora la mayoría se ven negro... Esta todo bien enchufado y comprobado, los canales antena 3 fijo y tal tampoco se ven... [mad]
Alguna idea o solución?
rober2501 escribió:Antes se me veían todos los canales y ahora la mayoría se ven negro... Esta todo bien enchufado y comprobado, los canales antena 3 fijo y tal tampoco se ven... [mad]
Alguna idea o solución?


No tendrias sintonizados los antiguos, casi todos los canales han cambiado de frequencia estos ultimos meses, pero han sido estos ultimos dias cuando han dejado de emitir por las antiguas.
Han una nueva busqueda de canales
vulcano2 escribió:Imagino que solo se puede hacer el streaming con el aparatito del TDT y no de la entrada HDMI, no?

Lo que lo tengan nos pueden decir al resto que tal va? tienes lag?

Gracias


Pienso como tú: no creo que se pueda hacer streaming del HDMI, sólo del TDT.
alguien a probado el tdt de la one con una antena hd de esas portatiles ? es que en mi habitacion no tengo toma de antena
LuigiVercotti escribió:
vulcano2 escribió:Imagino que solo se puede hacer el streaming con el aparatito del TDT y no de la entrada HDMI, no?

Lo que lo tengan nos pueden decir al resto que tal va? tienes lag?

Gracias


Pienso como tú: no creo que se pueda hacer streaming del HDMI, sólo del TDT.


Del HDMI no se puede.
A dia de hoy, se puede hacer con este aparato lo mismo que con un DVD Grabador?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:A dia de hoy, se puede hacer con este aparato lo mismo que con un DVD Grabador?

Gracias.

Un saludo.

No, ya que no puedes programarlo para que grabe a una determinada hora.Es el fallo que tiene para mi este cacharro es el no grabar aunque con una actualizacion por software podrian habilitarlo.
Teniente Ripley escribió:No, ya que no puedes programarlo para que grabe a una determinada hora.Es el fallo que tiene para mi este cacharro es el no grabar aunque con una actualizacion por software podrian habilitarlo.


Es la unica diferencia? el programador?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Teniente Ripley escribió:No, ya que no puedes programarlo para que grabe a una determinada hora.Es el fallo que tiene para mi este cacharro es el no grabar aunque con una actualizacion por software podrian habilitarlo.


Es la unica diferencia? el programador?

Gracias.

Un saludo.

Te permite ver la tele en la consola y no tiene funciones de grabacion.
Teniente Ripley escribió:Te permite ver la tele en la consola y no tiene funciones de grabacion.


Ahi estaba la duda, a mi me interesa grabar, que aunque lo hago poco, no me quiero deshacer de esa funcion al eliminar el grabador.

Gracias.

Un saludo.
Pues según Microsoft la actualización de primavera iba a tear mejoras en la tele. Yo personalmente la veo exactamente igual con el añadido que ahora si tengo la tele y cambio a un juego o a alguna otra app y tardo mas de 5 minutos a la hora de volver a poner la tele está colgada, se tiene que reiniciar o cambiar de canal para que vuelva a funcionar, aparte que ahora a veces tarda mas en iniciar la tele haciendo que a veces inicie diciendo que no tienen canales disponibles para que lo mismo al cerrar/abrir vuelva a funcionar.
Si bien es cierto que en mi casa desde la resintonización la señal llega algo peor(medida desde un pc) también es verdad que es el único dispositivo que ha dado problemas con ella, ni las televisiones, ni el playtv de ps3, ni un sintonizar cutre de pc dieron problemas pero este si

Cada vez tengo mas claro que la tele es una chapuza metida con calzador simplemente para decir que la consola tiene soporte de tv.

PD: Los problemas de idioma, refresco, de nula usabilidad y de guía erronea siguen tal y como estaban.
hola, si alguien esta interesado en vender el sintonizador q me comente

saludos
Yo hasta que no le pongan opciones de grabacion estilo playtv de ps3 no lo voy a usar.Sigo usando el playtv precisamente por eso por sus opciones de programar grabaciones.
Buenos días!

Me compre el sintonizador el otro día y se me corta la señal, cada dos por tres, lo que mas me hace gracia es que quito la antena del aparato y se sigue viendo la tele ...¿ es que va por internet la tele?
yeyoX escribió:Buenos días!

Me compre el sintonizador el otro día y se me corta la señal, cada dos por tres, lo que mas me hace gracia es que quito la antena del aparato y se sigue viendo la tele ...¿ es que va por internet la tele?



No te llegara buena señal
Hola:

Se sabe algo ya de las funciones de grabacion?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Se sabe algo ya de las funciones de grabacion?

Gracias.

Un saludo.

No.Ms esta mas liada actualizando otras funciones de la maquina que dar mejor uso al cacharro este.
Teniente Ripley escribió:No.Ms esta mas liada actualizando otras funciones de la maquina que dar mejor uso al cacharro este.


[oki]
A mi a partir de hoy no me deja configurar el TDT en la consola, he pasado de ver los canales a no poder configurarlo ni buscar canales ni nada.
El cacharro para el tdt esta en game a 19,95 en game

saludos

yo voy a por uno pero yaaaa
WOS I PANZER escribió:El cacharro para el tdt esta en game a 19,95 en game

saludos

yo voy a por uno pero yaaaa

Buen precio.
Dark escribió:A mi a partir de hoy no me deja configurar el TDT en la consola, he pasado de ver los canales a no poder configurarlo ni buscar canales ni nada.

Podria ser que con la nueva resintonizacion de canales que entraba en vigor el 1 de abril.
Dark escribió:A mi a partir de hoy no me deja configurar el TDT en la consola, he pasado de ver los canales a no poder configurarlo ni buscar canales ni nada.

Hay una forma de sólo resintonizar, los pasos exactos no me acuerdo aunque no es difícil de llegar entrando en Config > Tele > dispositivos > sintonizador, o algo así, y por ahí andará. Si no te deja hacer nada, usa la opción de solucionar problemas, que resetea todo lo referente al aparato y es como si lo conectaras nuevo.
Hola:

Hago mi pregunta mensual referente al tema de la grabacion, se sabe algo?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Hago mi pregunta mensual referente al tema de la grabacion, se sabe algo?

Gracias.

Un saludo.

Nada.Y seria un punto muy grande para el cacharro.
Teniente Ripley escribió:Nada.Y seria un punto muy grande para el cacharro.


Pues a esperar tocan, cada mes pregunto a ver si sacan un maldito update para implementarle esa opcion y asi jubilar mi DVD grabador, que aunque grabe poco, solo falte que lo quite para que me haga falta...

Gracias.

Un saludo.
808 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217