porri escribió:Los que vais jugando, se os hace dificil? Tiene una buena duracion? esque despues del silent hill de la psp tengo miedo a juegos de 4 horas xD
En comparación al Siren original, del cual este es un remake por mucho que hayan cambiado algunos personajes (la mayoría de escenarios y objetivos son idénticos), es un juego facilote y seguramente no tan largo. Este está sobre las 10 horas, lo cual tampoco está nada mal por el precio que tiene.
He de decir que llevo 5 episodios pasados. Tiene cosas positivas y otras no tanto. En cuanto a las que no lo son, es que ahora está todo bastante simplificado, tanto en dificultad como en que te dicen exactamente lo que tienes que hacer e incluso te indican en el mapa donde ir. En el Siren original, no te decían nada, con lo cual te volvías absolutamente loco intentando imaginar que tenías que hacer. Los enemigos ahora están más tiempo "muertos" cuando les das una buena tunda, y tienes montones de armas con lo cual se hace mucho más fácil. Además, ya no está plagado de francotiradores como en el Siren 1, donde te veían a kilómetros de distancia y te mataban de un solo tiro. Claro que, se pierde algo de tensión y ya no hace falta usar tanto la "visión" de los enemigos para controlar sus patrullas.
Positivo es que reinventa muchos escenarios y situaciones, que sigue siendo el survival horror, a mi modo de ver, más "aventurero" ya sea por el ritmo narrativo con varios personajes y en diferentes horas durante una serie de días, como por las situaciones que vivimos (que van más allá de encontrar llaves y pasar pasillos matando monstruos) y algunos puzzles bastante interesantes.
El aspecto gráfico tiene una de cal y otra de arena. En lo negativo, la vegetación y las texturas de bastante baja calidad. En lo positivo, la iluminación (soberbia), el detalle de los personajes (ver las caras que pone Miyako no tiene precio y los shibitos tienen una calidad asombrosa), la sangre y agua (y atención a como salpican sangre los enemigos cuando les atacas, manchándote a tu personaje, salpicando las paredes, etc simplemente excelente).
La trama en si es la misma del Siren 1, así que sigue siendo de lo más atractiva, anque me queda ver si en los capítulos que me quedan se producen cambios considerables o sigue siendo un remake con personajes americanos metidos en el cocktel. De cualquier modo, es un juego muy recomendable, y si tuviera que compararlo con algo, diría que es una mezcla de Silent Hill con Metal Gear Solid (por el componente de "infiltración", el cual en ocasiones es obligado, ya que podemos manejar un personaje incapaz de defenderse, como un niño).