@Al Bundy Eso se entiende, las minorías eran minorías por algo y uno puede comprender una sociedad mayoritariamente racista, como la de la magnífica "Django" de Tarantino. Pero en esa película los blancos racistas eran perversos con sus esclavos y amables con otros blancos afines, (algo lógico). Incluso había blancos que escapaban a la tendencia mayoritaria y se comportaban con humanidad con los esclavos, (como sucedió en la realidad si has leído algo de historia). Había yanquis blancos que estaban totalmente en contra el esclavismo y luchaban y morían en la guerra de secesión luchando por la libertad.
En la serie de Bass los blancos no son seres humanos. Todos ellos son perversos con todo el mundo, blanco o negro: son mentirosos, arrogantes y odiosos. No es que todos sean racistas, (que lo son), es que son demoníacos, no hay ninguno con atributos positivos. Incluso los unionistas, que morían defendiendo entre otras cosas la abolición de la esclavitud, tratan a negros e indios como basura y reciben su merecidísimo odio. Claro que ese odio nunca es violento; los negros y los indios tampoco son seres humanos, son criaturas angelicales, nobles y pacíficas, que actúan en cada ocasión con la moralidad más recta e impoluta. Si quisiera consumir propaganda me leería el Mein Kampf o algo de lo que escribió Saladino hace un milenio, que me parece más comprensible que este Bass.
Lo curioso es que los habituales que me insultan por decir ésto, (y no me refiero a ti, Al Bundy), estarían a mi lado, indignadísimos, si apareciera una producción que presentara a la gente negra como demoníaca y a los blancos como angelitos. Sólo hace falta cambiar el sentido del racismo para que les parezca bien, pero dicen que el racista soy yo. Lo cual, por razones que no les competen, es una idiotez.
Doy por zanjado el tema, primero porque es off topic aquí, y segundo porque hay una legión de fanáticos que escriben "woke" tres veces más que yo, pero que según ellos no están tan obsesionados, y que andan dispuestos a enfangar la conversación hasta el insulto personal. Tengo mejores cosas que hacer.