abarth escribió:Bueno, después de pasarme el (largo) tutorial, voy a dar mis primeras impresiones.
La mayoría de lo que han dicho los compañeros como [Barcha] o Nevermind por citar a dos de notorias impresiones se ajusta mucho a mi forma de percibir el juego. [Barcha], antes te he leido que has comentado que conociendonos a Zack y a mi creías que nos iba a gustar. Pues conmigo al menos has acertado de pleno.
Para empezar, la gente que mira su género lo compara con GTA. No sólo es totalmente erroneo (o falso en las malintencionadas críticas), sino que hay otro juego mucho más cercano a Sleeping Dogs: Mafia II.
Pese a que en su totalidad SD mezcla bastantes géneros, el fondo base es muy parecido a Mafia: mucho detalle, interactividad, posesión de vehículos, incluso el estilo de la ciudad, más de "barrio" que no de inmensa urbe como GTA. Si hay que comparar la base de SD con algún juego, ese sin duda para mi es Mafia II.
Fuera de esto, voy a por los detalles de esta primera hora de juego, donde sólo he hecho los tutoriales y un momentito conducir una moto. Para empezar, los gráficos obviamente no son de Uncharted o GeoW, ni falta que le hace. Para ser un sanbox, tiene unos detalles soberbios, como la paleta de colores, efecto de luces y detalles como el reflejo del agua en el suelo o el modelado de Wei, que al combatir (no se si es exactamente al recibir golpes o por cuestiones de trama) va sangrando y reflejando la dureza del combate. Como un compañero apuntó ayer, lo menos destacado que pueda tener gráficamente lo compensa y supera con su apartado artístico: La primera zona de Hong Kong es fabulosa. Quien haya jugado a Shenmue 2 se puede hacer una idea de como es la zona: barrio de Hong Kong, calles llenas de tiendas y gente por allí y por allá. Por lo menos esta zona da la sensación de estar muy viva, con mil detalles como ver como una persona le compra a un vendedor un artículo, le da el dinero y el otro a cambio le da el producto metido en su bolsa.
Es cierto que en algún punto hay algo de screen tearing, pero de momento sólo lo he notado en alguna escena y cuando miras el mapa, ingame por ahora no, o no me he dado cuenta.
Ya sobre el sistema de juego, empezamos con el popurrí de géneros: El parkour es muy básico tal y como esperaba, es cuestión de mantener la A pulsada y pulsarla de nuevo para trepar, saltar obstáculos y saltar. Es efectista, parecido a las persecuciones en Asssassin's Creed por las tumbas de asesinos.
El combate cuerpo a cuerpo pues una mezcla de Batman y Yakuza, como todos ya sabíamos. Mucho más realista que Batman, ya que Wei puede ser rápido atacando y cambiando de objetivo, pero no infalible. A diferencia de Batman aquí no hay multiplicador, así que no hay beneficio por hacer rachas. Lo que implica que no puedes aporrear el botón de contra hasta conseguir hacerla bien como en Batman (ahí sacrificando el multiplicador) sino que como vayas demasiado rápido contraatacando, acabarás recibiendo el golpe. Los agarres son muy poderosos, llevando al rival como un muñeco de trapo excepto alguno que se intenta defender, y el ataque es sólo con la X, combinandola con presionarla un momento o manteniendo para ataque fuerte. Por ahora hay pocos movimientos, supongo que poco a poco habrá más variedad. En esto se parece a Yakuza, sólo que es un simple botón en vez de dos, el de ataque fuerte es mantener la X.
Sobre el dilema de esta tarde de ir caminando por la calle, confirmo lo que han dicho algunos compañeros: Por defecto Wei va al trote, muevas como muevas el stick. Mateniendo el LT la cámara se acerca a lo Batman y caminas, manteniendo el control de la cámara y todo normal (y si sacas el móvil también te mueves así por defecto) y la A para sprintar.
Por último, la historia. De momento lo que todos conocíamos, un enfoque adulto sobre la infiltración en las Tríadas. Si está bien llevada puede ser interesante, especialmente por los conflictos de lealtad de Wei.
Mañana probaré ya la conducción e ir un poco por la ciudad, a ver qué tal.