ahona escribió:Yo no digo que la vista humana sea un ojo de halcón, me limito a asemejarlo a mi entorno, en el que a 200 o 300 metros, por ejemplo, el edificio de vecinos que tengo, soy capaz de ver las 20 ventanas que hay y si hay alguien asomado, no me cuesta distinguirlo. No tengo una vista privilegiada, es que lo considero una distancia ridícula para decir que no se puede distinguir a alguien posicionado en una ventana rifle en mano.
Pues...a mi los CoD no me gustan, creo que he jugado a uno y para de contar, no son lo mio, así que no puedo discutir eso. De todas formas, son juegos diferentes, diferente enfoque y
supongo que diferente tratamiento respecto a camuflaje y cobertura.
Comparar un francotirador de paintball con uno real...aparte del funcionamiento del arma (supongo que el sonido no es ni parecido) la preparación de la gente que participa tampoco es igual. Un soldado curtido en combate esta hecho al campo de batalla, se habrá visto en situaciones similares y tendrá "la vista hecha".
Respecto al camuflaje del juego...pues hombre, antes de empezar a jugarlo, hace escasos días, volví a ver "Enemigo a las puertas" y no es comparable. Me esperaba poder hacer algo parecido en cuanto a camuflaje, pero me he llevado un chasco enorme, a no ser que mas adelante se pueda, pero lo dudo.
Cuando vas a disparar, el tío asoma medio cuerpo por la ventana o donde este, al asomarse, si miras con prismáticos o con el rifle, la posición es igual, medio cuerpo por fuera, de ahí que no me extrañe que una vez has dado la alarma (has disparado) no tarden en localizarte estando así. Yo no me he encontrado, de momento, ninguna opción de camuflaje en el juego, solo posicionarte en un lugar u otro y si, esto en un juego de francotiradores es un fallo gordo.
Ya lo comentaba mas atrás, opino sobre lo que he jugado, por lo que cuando llegue a esas fases, si veo que la actuación de la IA es desproporcionada, seré el primero en criticarla, pero de momento a mi me parece de lo mas correcto.
Y ojo! que tiene sus fallos, en ningún momento digo que sea perfecta. Por ejemplo, ayer volví a repetir los pasos del vídeo (no pienso dejarlo hasta conseguir pasar la pantalla en el mas absoluto silencio
) y al 1º tío que me cargo, con mi puntería de matao, le di al 3º disparo, después de que fuese calle a dentro dando voces. Le di en la granada y reventó y pensé..."a tomar por culo la discreción", pero no, los demás soldados ni se habían inmutado