Bueno, después de haberle dado suficiente vicio y haberme pasado todas las fases y algunas misiones, mi veredicto:
Decepcionante. Tanto comparado con su "hermano mayor" (PC/PS3/X360) como por varias "cagadas".
- Primero, por tener menos fases que la otra versión y bastante más cortas (sobre todo Green Hill). 7 zonas (3, 2 y 2 clasificado en "eras") en lugar de 9 (3 por era).
- Segundo, por poner fases de los Sonic Adventure en lugar de los Advance (se supone que es un recopilatorio de títulos de Sonic para portátiles).
- Tercero, por el framerate, que no llegará a los 30fps (y a esa velocidad se nota mucho más), bugs varios y físicas.
- Cuarto, por ponerle al Sonic clásico movimientos del moderno, y al moderno quitarle el spin dash.
- Quinto, por hacer la historia a lo cutre (aunque esto no me importa tanto ya que la historia es lo de menos. De hecho, si por mí fuera, ni le ponía. Yo sólo quiero disfrutar jugando, no necesito "excusas" para todo lo que ocurre).
- Sexto, por ser tan fácil (sobre todo las fases especiales para conseguir las chaos emeralds, que siempre han sido de lo más difícil en los Sonic anteriores) donde casi la única dificultad viene de bugs/horribles físicas o tramos de niveles diseñadas como el culo.
Mi decepción viene sobre todo de que, comparado con su versión mayor, parece hecho a prisas y corriendo; y por otra parte, que siendo de Dimps, al igual que los Rush, Rush Adventure y Colours (versión DS), quede tan por debajo del nivel de éstos.
Soy tan crítico porque pensaba que tras la saga Rush y los Colours, con Sonic Generations seguirían por fin ofreciendo calidad y no otro juego con el título "Sonic" para sacar perras (y alejándose del "ciclo Sonic"), y me jode ver que lo han conseguido a medias. Seguramente con un poco más de tiempo de desarrollo y añadidos habría quedado como uno de los mejores Sonic en los últimos 10-15 años.
Aun así me está dando mi vicio y diversión (que no todo es malo, tiene también sus virtudes aunque no las haya nombrado), pero considero que este juego no vale los 40-50€ que le ponen de precio porque es un producto inacabado.
Como detalle tonto ya, a la hora de elegir tu título de la saga favorito, odio que marginen los Sonic 1 y 2 de 8 bits (para mí, de los mejores).
Mi recomendación si le tenéis ganas al juego (que no pretendo quitároslas ni mucho menos, quizá a vosotros os parezca un juegazo del copón) es que os esperéis a una rebaja para no tener esa sensación de comprar algo a medias.
Saludos
PD: A los que lo comparaban con el Super Mario 3D Land, ni de lejos. Será corto, pero bastante menos que el Sonic (sin contar las misiones, que son un poco artificiales para alargar la vida del juego), y en cuanto a calidad no tiene ni punto de comparación: En el Mario se nota el mimo que le han dado por cada rincón y en cada detalle (aparte del mejor framerate), del Sonic no hace falta que vuelva a hablar, ya está todo dicho arriba.