[HILO OFICIAL] Sonic & The Black Knight

frodete escribió:Pues a mí me pasa lo contrario, el trailer me deja frío pero con esto

Imagen

y esto

Imagen

acompañado de esto

Imagen

acabo de mojar los gallumbos como nunca me había pasado con wii [tadoramo]

Hya juegos donde las capturas lucen mejor que en los videos ingame, y puede que eso sea lo que pase con éste. Pero eso no significa que tenga un mal apartado gráfico, que ni mucho menos es así, es bastante correcto.
Suelen lucir mejor porque son "por componentes" no? o.o
Salió un reportaje bastante interesante en un programa de la MTV alemana. Muchos videos del juego, y supongo que explicarán cosas del juego... un psicólogo (?) cuenta cosas, pero como yo de alemán solo sé decir "Cuanto vale el chocolate?" pues no tengo ni idea de lo que cuentan XD Aún así, se ven cosas nuevas en el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=CEMaKjVeups

Estoy pensando en vender el Unleashed, que ya me lo pasé al 100%, para conseguir pasta para este ;)

PD: visto en http://www.tssznews.com/2009/02/12/new- ... k-trailer/
Del análisis de Vandal me gusta mucho este párrafo:

El motor gráfico es fluido y notable en algunos apartados, con especial cuidado en las texturas y la luz (además puede enorgullecerse de ser el primer título de Wii en utilizar el motor de luces HDR).

¿Qué es HDR?
Te ahorro el viaje pagantipaco xD

Wiki escribió:High Dynamic Range (HDR), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico) es una tecnología de renderizado que imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando la pupila mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de hacer ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación. Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con ésta, de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan "cantidades de luz" muy diferentes.

Este realismo se aplica a las animaciones en 3D o a los videojuegos. Los primeros videojuegos en utilizar esta tecnología fueron Far Cry y Half-Life 2: Lost Coast. Un ejemplo bastante interesante son las imágenes HDR que caracterizan a Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas.

Hoy en día existen varios videojuegos con esta característica para dar mayor "realismo" gráfico, particularmente a videojuegos con un tema de juego donde aparezcan elementos detallados y muy definidos, como personas, animales, ambientes naturales, etcétera, y a su vez para aumentar la calidad de gráficos del sistema, y por otro lado, busca llamar la atención y satisfacer al jugador en lo que a calidad de gráficos se refiere.
pagantipaco escribió:Del análisis de Vandal me gusta mucho este párrafo:

El motor gráfico es fluido y notable en algunos apartados, con especial cuidado en las texturas y la luz (además puede enorgullecerse de ser el primer título de Wii en utilizar el motor de luces HDR).

¿Qué es HDR?

La amiga Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Rango_Dinámico

Una explicación cutre-sencilla en los videojuegos es que cuando estamos al sol y miramos una zona a la sombra la vemos negra y casi no distinguimos lo que hay, pero si entramos en esa sombra veremos bien lo que hay en ella y el exterior iluminado por el sol lo veremos brillante y difuso. Eso seria un uso, algo mas sencillo puede ser conseguir una iluminación general mas lograda.

Edit: shit, se me han adelantado con la explicación de la wikipedia xD
Gracias por la explicación, el uso de las siglas me despista muchísimo y parece que cuando las usas sabes muchísimo, me dan un asquitooooo...

En realidad es lo que hacía ICO tan bien en la PS2, por poner un juego de "la pasada generación", por lo tanto en Wii el uso de esta técnica sería de obligado cumplimiento, lo que significa que si están alardeando de que lo usan es porque en anteriores juegos de Sonic no lo han usado. Ahora me hago una idea.
pagantipaco escribió:Gracias por la explicación, el uso de las siglas me despista muchísimo y parece que cuando las usas sabes muchísimo, me dan un asquitooooo...

En realidad es lo que hacía ICO tan bien en la PS2, por poner un juego de "la pasada generación", por lo tanto en Wii el uso de esta técnica sería de obligado cumplimiento, lo que significa que si están alardeando de que lo usan es porque en anteriores juegos de Sonic no lo han usado. Ahora me hago una idea.

De hecho, es la primera vez que se usa en Wii xD
Es curioso que en juegos como Super Mario Galaxy no se haya implementado esto. o.o

Ah, y el juego cada vez pinta mejor. XD Parece que SEGA está haciendo una pequeña maravilla, jejeje.
La técnica del hdr también ayuda a integrar mejor los modelos 3d en el entorno, "tiñendo" los elementos en función de la luz ambiental registrada en el mapa hdr.

Se usa bastante en integraciones 3d arquitectónicas para no dar esa impresión de pegote en la foto original.
EDITO: aquí un ejemplillo de modelo 3d integrado gracias a la iluminación que proporciona una imágen hdr. Se puede apreciar el toque de realismo, ¿no?
Imagen

Una dudilla, ¿Wii soporta el hdr por hard o por soft?
Creo recordar que en el Super Mario Sunshine de GameCube sí se utilizó ésta técnica, pero no estoy 100% seguro.

El caso es que cuando mirabas directo al sol te cegaba y se oscurecía la pantalla y luego mirabas zonas de sombra y se veían muy oscuras, vamos, el efecto que mencionais.
ARv4 escribió:Creo recordar que en el Super Mario Sunshine de GameCube sí se utilizó ésta técnica, pero no estoy 100% seguro.

El caso es que cuando mirabas directo al sol te cegaba y se oscurecía la pantalla y luego mirabas zonas de sombra y se veían muy oscuras, vamos, el efecto que mencionais.

No se si super mario sunshine la usaba o no. De lo que si estoy seguro es de que, la usase o no, ni de coña se movia tan rapido como este juego. Y si consiguen que vaya estable a la velocidad a la que se mueve sonic usando HDR creo que es un logro importante para una compañia Third. Al menos en lo que a la capacidad de wii se refiere.

[bye] [bye]
Pobre Sonic...ha perdido el norte desde la MegaDrive
rockmasterx escribió:Pobre Sonic...ha perdido el norte desde la MegaDrive

llegas con unos meses tarde :-|

Que pasada, la gente ya está colgando fanarts del erizo en deviantart, aqui Lancelot... o Shadow ;)

Imagen
pagantipaco escribió:Gracias por la explicación, el uso de las siglas me despista muchísimo y parece que cuando las usas sabes muchísimo, me dan un asquitooooo...

El HDR no es todo ventajas, de hecho es uno de los efectos que más odio en los shooters porque lo exageran demasiado, bueno ahora no tanto pero cuando estaba de moda lo tenia que quitar.

Cuanto más sutil sea el HDR mejor.
chibisake escribió:
rockmasterx escribió:Pobre Sonic...ha perdido el norte desde la MegaDrive

llegas con unos meses tarde :-|

Que pasada, la gente ya está colgando fanarts del erizo en deviantart, aqui Lancelot... o Shadow ;)

Imagen

Pero en teoria (creo, no lo recuerdo muy bien...), Lancelot se peleaba con Arturo (Shadow y Sonic vamos) por el amor de la esposa de Arturo (me sale Ginebra...pero se que no es esa). Si la "princesa" es Amy, seguiran la historia al pie de la letra, o habra cambios?
Es que la historia de sonic viene dada tras ser coronado Arturo Rey. El rey Arturo es el caballero que aparece montado acaballo en los vídeos, se deja corromper y acaba siendo un monarca nefasto, entonces merlina huye (supongo que con excalibur) y cuando se ve atrapada es cuando invoca a "algo" para que acuda en su ayuda y... tacháaan... aparece sonic con su perrito caliente desde los cielos xDDD
Xabyer_B escribió:
ARv4 escribió:Creo recordar que en el Super Mario Sunshine de GameCube sí se utilizó ésta técnica, pero no estoy 100% seguro.

No se si super mario sunshine la usaba o no. De lo que si estoy seguro es de que, la usase o no, ni de coña se movia tan rapido como este juego. Y si consiguen que vaya estable a la velocidad a la que se mueve sonic usando HDR creo que es un logro importante para una compañia Third. Al menos en lo que a la capacidad de wii se refiere.

[bye] [bye]

Eso es algo que casi nadie comenta, buscaos un vídeo de alta definición, veréis como se mueve demasiado fluido, no sé si se puede deicr lo de los 60 Hz, ya que parece una medida restringida a los shooters.
Ernestotaku escribió:Eso es algo que casi nadie comenta, buscaos un vídeo de alta definición, veréis como se mueve demasiado fluido, no sé si se puede deicr lo de los 60 Hz, ya que parece una medida restringida a los shooters.

Los vídeos van muy fluidos, no sé si serán 60FPS pero me da igual porque son una pasada, es lo que espero de un Sonic a toda velocidad y con buena ambientación y buenos gráficos... es que me encanta porque por fin creo que voy a poder comprar un juego de Sonic en Wii que sea bueno de verdad.
Buena última imagen. XD

A ver si ponen más cosas pronto en la web, que ahora mismo hay muy poco disponible...
uNkNowN_2.0 escribió:Imagen

:O

Sencillamente impresionante [Ooooo], espero que el juego sea tan bueno como lo son sus gráficos.

LOL!!! XD
Nuevo vídeo, la calidad no es muy allá, pero se ven nuevas escenas.

http://gamekyo.com/video14534_sonic-and ... shots.html
chibisake escribió:Nuevo vídeo, la calidad no es muy allá, pero se ven nuevas escenas.

Me encanta el punteo de guitarra que hace casi al principio (poco despues del seg 25). Es buenisimo. Este sonic creo que me va a encantar.

En fin, me voy a seguir matando "criaturas mortales".
Yo que ya no esperaba ningún sonic bueno y menos llevando una espada y al final me va a gustar xD. Muy buenas capturas uNkNowN_2.0, la del valle supongo que será de un video no? Me parece demasiado bueno para ser ingame xD.

AWESOME.
dark_hunter escribió:Yo que ya no esperaba ningún sonic bueno y menos llevando una espada y al final me va a gustar xD. Muy buenas capturas uNkNowN_2.0, la del valle supongo que será de un video no? Me parece demasiado bueno para ser ingame xD.

Idem, yo no esperaba nada de este juego, y ahora esta en mi lista de preferencias.
Sega está haciendo un gran trabajo en Wii, haciendo así varios de los títulos más esperados en el catalogo de Wii:
Madworld, The House of the death : overkill y este Sonic.

No tenía esperanzas para nada en este sonic. Pero viendo imágenes, análisis y videos, pinta cojonudo.
Haber si las demás 3partyes se ponen las pilas y aprenden, porque vamos...
chibisake escribió:Nuevo vídeo, la calidad no es muy allá, pero se ven nuevas escenas.

El video en realidad no tiene escenas nuevas, ya hay videos donde salen y se ven mejor.... pero... me encanta la musica!!
este juego creo que sera mejor que el unleashed.. yo le veo mejor pinta...
kamek escribió:este juego creo que sera mejor que el unleashed.. yo le veo mejor pinta...

Para superar al Unleashed no hace falta mucho... xD
Espero que éste Black Knight cumpla las espectativas y sea un gran juego de Sonic. ;-)
La verdad es que, siendo francos, la versión de PS2-Wii del Unleashed no da la talla. A mí personalmente me gusta, pero igualmente le daría un 7 como mucho. Pocas fases de Sonic normal, muy cortas y simplonas (Apotos, Spagonia, Shamar, Adabat, Holoska y Eggmanland tan sólo, ni Mazuri ni Empire City, por un lado, ni segundos o terceros actos, por otro), y demasiado lobillo, que no sería demasiado problema si el manejo fuera mucho más lógico y sencillo, como en la versión grande, aunque igualmente tres fases por zona... es muchísimo.

Sé que es la misma cantinela de siempre, pero a ver si este Sonic resulta ser bueno de verdad, y hace que el que iba a ser grande se quede en normalillo, y el que iba a ser "raro" se convierta en un juegazo. xD Por ahora tiene pinta de serlo, desde luego.
Jolti135 escribió:La verdad es que, siendo francos, la versión de PS2-Wii del Unleashed no da la talla. A mí personalmente me gusta, pero igualmente le daría un 7 como mucho. Pocas fases de Sonic normal, muy cortas y simplonas (Apotos, Spagonia, Shamar, Adabat, Holoska y Eggmanland tan sólo, ni Mazuri ni Empire City, por un lado, ni segundos o terceros actos, por otro), y demasiado lobillo, que no sería demasiado problema si el manejo fuera mucho más lógico y sencillo, como en la versión grande, aunque igualmente tres fases por zona... es muchísimo.

Sé que es la misma cantinela de siempre, pero a ver si este Sonic resulta ser bueno de verdad, y hace que el que iba a ser grande se quede en normalillo, y el que iba a ser "raro" se convierta en un juegazo. xD Por ahora tiene pinta de serlo, desde luego.

Yo esperaba el Unleashed como agua en mayo pero al final me desinflaron todos vuestros comentarios e hizo que me esperara a este BlackKnight que promete ser fases Sonic, nada de "fases alternativas" y un aspecto gráfico mejorado con respecto al Unleashed (o así lo veo yo).

Si siguen así, me lo tienen vendido ;-)
Imagen

Esta imagen es woweante!
Joder, pues yo no sé que le veis. A veces parece que os encanta generar hype porque sí. Vistos los videos solo veo a un Sonic con espada corriendo a toda leche por escenarios tubulares y dando mandoblazos. Vamos, que salvando lo de los mandoblazos, nada distinto a lo visto hasta ahora.

Quizá haga mucho que yo nunca fui muy fan de SEGA ni de Sonic (de pequeño nunca jugué a ninguno en particular de forma prolongada... puntualmente en casas de colegas) y no tengo ese efecto nostalgia que empañe mi juicio.
Me hice el Secrets Rings en Wii y me pareció pasable. Normalito, entretenido, de usar y tirar, olvidar y pasar algunos buenos ratos. Y por lo que veo en este video, parece Secret Rings 2 con espada. (Al Unleashed no jugué, no por nada, sino por tener otras cosas mejores que hacer.... que las hay, y a patadas, sobre todo si a parte de Wii tienes PC).

Así que no sé... me parece que se os está yendo un poco el pirulo y creo que las desorbitadas ansias de los fanboys y nostalgicos de SEGA de que ésta saque un Sonic como los de antaño (que tampoco me parece a mi que fuesen la panacea) os hace ver maravillas donde no las hay...
Bodom_Flame escribió:Joder, pues yo no sé que le veis. A veces parece que os encanta generar hype porque sí. Vistos los videos solo veo a un Sonic con espada corriendo a toda leche por escenarios tubulares y dando mandoblazos. Vamos, que salvando lo de los mandoblazos, nada distinto a lo visto hasta ahora.

Quizá haga mucho que yo nunca fui muy fan de SEGA ni de Sonic (de pequeño nunca jugué a ninguno en particular de forma prolongada... puntualmente en casas de colegas) y no tengo ese efecto nostalgia que empañe mi juicio.
Me hice el Secrets Rings en Wii y me pareció pasable. Normalito, entretenido, de usar y tirar, olvidar y pasar algunos buenos ratos. Y por lo que veo en este video, parece Secret Rings 2 con espada. (Al Unleashed no jugué, no por nada, sino por tener otras cosas mejores que hacer.... que las hay, y a patadas, sobre todo si a parte de Wii tienes PC).

Así que no sé... me parece que se os está yendo un poco el pirulo y creo que las desorbitadas ansias de los fanboys y nostalgicos de SEGA de que ésta saque un Sonic como los de antaño (que tampoco me parece a mi que fuesen la panacea) os hace ver maravillas donde no las hay...

Ah no, si, espera, que gráficamente, la iluminación HDI, y el nivel de detalle de los escenarios es algo que se ha visto en todos los sonics anteriores de wi. XD
chibisake escribió:
Bodom_Flame escribió:Joder, pues yo no sé que le veis. A veces parece que os encanta generar hype porque sí. Vistos los videos solo veo a un Sonic con espada corriendo a toda leche por escenarios tubulares y dando mandoblazos. Vamos, que salvando lo de los mandoblazos, nada distinto a lo visto hasta ahora.

Ah no, si, espera, que gráficamente, la iluminación HDI, y el nivel de detalle de los escenarios es algo que se ha visto en todos los sonics anteriores de wi. XD

No hablo de gráficos, carajo.... a ver si ahora, los usuarios de Wii, vamos a estar escudándonos en los gráficos... con lo que hemos sido!!! Un poco de coherencia....

Si dices que los Sonic nunca te han gustado (o acabado de gustar) y que no te parecían gran cosa, pues ahí tienes tu respuesta.

A mi me ocurre eso con muchas otras sagas, y siento lo mismo: "No sé qué le ven" o "No entiendo por qué le dan tanta importancia", pero ya está, es que tampoco hay que intentar entenderlo todo, son gustos, y para gustos, colores.
Igual que yo jamás he tenido ganas de pasar de la segunda pantalla del primer Donkey Kong Country, igual que jamás he tenido ganas de hacerme más de cuatro fases del Super Mario World o de pasar de la primera del Sunshine, igual que jamás he tenido ganas de jugar más de un par de horas al Zelda: Majora's Mask o de pasar del templo acuático en el Twilight Princess, o que jamás de los jamases me he visto jugando a un Metroid, sea el que sea, y que mi único StarFox sea el Lylat Wars y lo dejé a la mitad... y son juegazos todos. ^^ Y no diré sólo de Nintendo: no le encuentro nada rematadamente especial a los Halo, Gears of War, Final Fantasy (en concreto el VII me parece el juego más sobrevalorado de la historia...), etc. Vamos, que está claro que sobre gustos no hay nada escrito. xD
Xabyer_B escribió:

Me encanta el punteo de guitarra que hace casi al principio (poco despues del seg 25). Es buenisimo. Este sonic creo que me va a encantar.

Joder la música está que se sale [tadoramo]. A mi la parte que mas me gusta es la que suena después del seg 38, joder que nostalgia, si no recuerdo mal esa parte ya sonaba en el primer Sonic ¿Verdad?
Como que es la canción de Marble Zone, y la de antes es Green Hill Zone. xD

Y sí, la verdad es que es un vicio de música... *¬*
Joder es verdad la primera parte es Green Hill Zone [tomaaa], y mira que esa si me la conozco al dedillo, pero entre la guitarra eléctrica y que está ralentizada pues no me di ni cuenta XD

PD: Con todo esto me han entrado ganas de jugar al Sonic the Hedgehog, voy a sacar la Mega Drive XD
Necesito ese video en mas calidad, me a enamorado *.*

aunque, el juego me sigue pareciendo calcado al secret rings, y aun tengo la duda de si en los niveles de acción va a ser tan lineal T.T

PD: Soy fan de sonic como el que mas xDD, tengo todos sus juegos menos el maldito advance 3 >.< (pero me lo e pasado al 100% XD)
Video del gameplay en hd. El color se ve feote, una pena.
No sé, yo lo veo perfectamente... Es más, demasiado perfectamente. O_o Qué pintaza. XD

Parece que coger Rings no va a ser como en cualquier otro juego de Sonic, van a ser sueltos y escondidos...
Jolti135 escribió:No sé, yo lo veo perfectamente... Es más, demasiado perfectamente. O_o Qué pintaza. XD

Compara el color del video con las capturas de páginas anteriores. El color se ve deslavado y falto de contraste en comparación, como cuando a una imágen oscura le subes el gamma con el photoshop :)
Sí, si que se nota que está apagado con respecto a las imágenes, pero tampoco es una cosa sangrante, el vídeo se ve bastante bien.

¡Par diez, cada vez me gusta más, le tengo unas ganas!
frodete escribió:Compara el color del video con las capturas de páginas anteriores. El color se ve deslavado y falto de contraste en comparación, como cuando a una imágen oscura le subes el gamma con el photoshop :)

Pero eso es un problema que se puede solucionar tocando la configuración del color y contraste del televisor.

Ho!
Hombre ya, solo comento que el video no se ve todo lo bien que podría ;)
Vaya este trailer no lo había visto, pinta interesante.
El juego ya lo tengo reservado en Amazon UK (pago 36€ en total, mientras que en España costará 46€) y aunque este juego no me está creando tanta expectación como me creó el anterior Sonic Unlesahed sí que pinta bien, más partiendo de la base de que es una continuación de Sonic y los Anillos Secretos, con el añadido de que en este el control lo tienes tú, sonic no corre sólo por raíles como en el anterior.
863 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218