[HILO OFICIAL] SONY ERICSSON XPERIA X10 MINI PRO

1, 2, 3, 4, 516
mi novia se lo acaba de agenciar amagando una porta.
el menu es tipo al de la magic??
me podriais aconsejar las aplis gratuitas que considereis imprescindibles????
la camara llega a la calidad del x6???
gracias!!!!!!!!!!!!
frankie yakuza escribió:mi novia se lo acaba de agenciar amagando una porta.
gracias!!!!!!!!!!!!

Yo lo estoy hurgando, aunq lo tengo capao de internet jiji asi que luego probaré...soy nuevo en android, a ver como me voy apañando, que vengo de apple...

Me he puesto un gps d android, ha inciado el programa pero creo que m sale como si no entrara en la pantalla, etonces no puedo darle a aceptar ni nada...esto tiene solucion??? :S
bueno ha comenzado el flasheo..espero que todo salga bien.
BlackBear escribió:bueno ha comenzado el flasheo..espero que todo salga bien.

Luego nos comentas, yo he conseguido hacer rular los emus con el teclado, la ooostia
gracias!!!!!!!!!!!!

Las demas preguntas no te las se responder pero de lo que puedes estar seguro es de que la camara es bastante mejor que la del x6. Un saludo.
vannelite escribió:
gracias!!!!!!!!!!!!

Las demas preguntas no te las se responder pero de lo que puedes estar seguro es de que la camara es bastante mejor que la del x6. Un saludo.

ok gracias estoy deseando que le llegue para trastear con el...
Bueno he acabado el flasheo y solo digo que es impresionante el cambio que he notado. Todo configurado y sincronizacion de facebook e email a la perfeccion y con mas opciones de sincronizacion. El wisepilot no recuerdo si venia en el de vodafone, pero me ha detectado el satelite y ubicacion en menos de 30 segundos.

Vamos para mi es un movil nuevo...ya que antes se me resistia con tanto vodafone.
Alguien ha probado el tema de la música con cascos diferentes a los oficiales, que tal se escucha y tal? Es que me lo quiero pillar principalmente para eso y por que es chiquitín y para llevarlo por ahi esta dpm jejej.
Me sale por 69€, como lo veis? foto en spoiler:
Imagen

en cuanto a lo de la tarifa de internet , pasado los 2 meses me puedo dar de baja sin ningún problema no? es que no lo necesito mucho la verda.

gracias y un saludo.
Buenas, ¿Recomendais pillar este movil de segunda mano con vodafone? ¿Externamente aparece el logotipo de vodafone por algún sitio? Si aparece ¿es molesto o apenas se nota? ¿Podéis poner alguna fotillo? Saludos
BlackBear escribió:Bueno he acabado el flasheo y solo digo que es impresionante el cambio que he notado. Todo configurado y sincronizacion de facebook e email a la perfeccion y con mas opciones de sincronizacion. El wisepilot no recuerdo si venia en el de vodafone, pero me ha detectado el satelite y ubicacion en menos de 30 segundos.

Vamos para mi es un movil nuevo...ya que antes se me resistia con tanto vodafone.

Buenas tío, me podrías explicar unp oco por encima como lo has hecho? me da unp oco de miedo...q FW le has puesto? el mismo? para sincronizaciones y tal, a mi de facebook en time scape no me sale nada, na mas q lo he agregado a 360...no se algo m falla jajajajj

Y la configuración de red? es decir, de mms APN y demas?
ViNsEDj escribió:
BlackBear escribió:Bueno he acabado el flasheo y solo digo que es impresionante el cambio que he notado. Todo configurado y sincronizacion de facebook e email a la perfeccion y con mas opciones de sincronizacion. El wisepilot no recuerdo si venia en el de vodafone, pero me ha detectado el satelite y ubicacion en menos de 30 segundos.

Buenas tío, me podrías explicar unp oco por encima como lo has hecho? me da unp oco de miedo...q FW le has puesto? el mismo? para sincronizaciones y tal, a mi de facebook en time scape no me sale nada, na mas q lo he agregado a 360...no se algo m falla jajajajj

Y la configuración de red? es decir, de mms APN y demas?

Me uno a la peticion.

No estaria mal un tutorial de como hacerlo todo paso a paso para no cagarla.

Salu2. [ginyo]
si lo flasheas con una rom sin vodafone no sale nada de vodafone salvo cuando consultas que red tienes.
Externamente el mio no tiene NADA de vodafone. conseguido por vodafone con amago de portabilidad.

Alguien preguntaba aplis imprescindibles. yo os sugiero:
-ES file explorer: explorador de archivos.
-Root explorer: explorador de archivos para modo root.
-App monster: hace un back up de cada apli que instalas para poderla instalar offline o pasarla a otros android. ademas de permitirte desinstalarlas.
-APktor: un market alternativo. MUY recomendable.
-universal androot: para rootearlo: conseguir acceso root, por ejemplo para que funcione la aplicacion:
-bluetooth file transfer: aplicacion NECESARIA para funcionar la transferencia de archivos en android 1.6 el nuestro. es necesario tambien acceso root.
-meebo o msndroid: msn para android
-youtube downloader: promete pero a mi no me salen resultados en la busqueda.
-soundhound: reconoce canciones con unos segundos de escucha. mejor que la de serie, en mi opinion.
-shazam: otra alternativa para reconocer canciones. probad a ver cual os mola mas.
-mytracks: unaapli de google, funcion a apoyandose en el maps. registra rutas a base de las indicaciones del GPS, despues puedes sobreponerlas encima de google maps, en tu movil o en tu pc. sencillamente genial.
-radardroid: avisador de radares. utiliza varias bases de datos de radares, entre otras puedes usar la de ROBSER.
-o tempo: tiempo para galicia, utiliza la pagina de meteogalicia, muy precisa en esta comunidad. solo indica el dibujo del tiempo en la localidad indicada, y la temperatura de hoy y 7 dias mas. no tiene "literatura".
-rockplayer: buen repro de avis y demas.
-xperia flash: utiliza tu flash como linterna. incluye widget.

Asi de primeras es lo que tengo.

Las que no vienen en el market, o son versiones limitadas, podeis encontrarlas en apktor, repositorio:
http://www.android-es.com/repo/apk

Espero vuestras sugerencias, yo soy novato en android. Saludos. ;)
Del repo ese no puedo instalar muchas cosas...el fifa 10 x ejemplo xDDD me dice q no se puede instalar en ese movil...sera xq no es compatible?? q no lo corre'??? xD

EDIT: Cada vez que uso el neoreader, se me queda la camara pa chope!
Yo lo hice con el método de davinciteam, que lo hace todo el solito. Nada de tener que meterle tu mano y con complicadas cosas. El unico inconveniente que hacerlo vale 10€.

Os pego el mensaje que le he puesto a otro usuario de gsmspain que me pedia info de como hacer todo:

"Pues con el método de davinciteam está tirado...ha tardado 25 min en flashearse y lo hace el solo.

Como explicó kantabriko el proceso es comprarse los 10 puntos por los 10€ y escoger el terminal, en nuestro caso el mini pro, recuerda que al seleccionar para que modelo los quieres tienes que buscar MIMMI,que es el nombre en clave.

Te bajas el programa para hacer el flasheo y tambien el paquete de drivers flash usb,instalas las dos cosas. Abres el programa y te pedirá que conectes el movil al usb con la tecla atrás pulsada. En ese momento te reconoce el movil que tienes y te abre otra ventana para que escogas.

Seleccionas "Flash / Debrand / Rebrand" y buscas el firm "U20i 1.1.A.0.8 0001 CUSTOMIZED UK/BLACK world-1-8" ,no viene tal cual nombro, tienes que buscarlo y fijarte bien. Lo seleccionas y miras que este la casilla FINALIZATION marcada, le das a GO y el proceso comienza y lo hace todo el solo,te baja los archivos y te los instala en el mini pro y toca esperar a que acabe, que ya te lo indica el propio programa.

Enciendes el mini pro y luego tardará como 10 min en reiniciar con la pantalla de Sony Ericsson ya que estará instalado todo y ya está tienes el movil flasheado con el firm oficial.

Te dejo el FAQ de mas o menos el proceso,sacado desde la pagina de davinciteam:

http://www1.davinciteam.com/10_faq_64.html

Todo esto lo hago desde un movil vodafone y en perfecto estado,sin haberlo tocado antes ni rootearlo ni nada..así que desconozco si el proceso es el mismo para el que tiene el movil tocado."

Bueno pues espero que os valga de ayuda el proceso no es nada complicado y añado que el flasheo lo realice con la bateria del movil a tope,con la tarjeta de memoria puesta y la SIM quitada. Tambien añado que a partir del flasheo todas las actualizaciones serán de firm libre,sin nada de vodafone,mediante el programa de samsung o via wifi,etc...
Ayuda con el timescape...solo sale lo que yo pongo, a veces ni eso, y no veo nada d lo que pone la gente que tengo agregada...que tengo que configurar? en la aplicación de facebook del android he puesto q kiero notificaciones y tal, pero no me sale nada!!!
VinseDj a mi tambien me ocurria lo mismo...y he estado 2 días peleandome con ello y sin resultado ninguno. Ha sido cambiar el firm y quitar el de vodafone y todo a la perfección,parece otra cosa diferente.

Yo los problemas que tenemos algunos se lo achaco directamente a vodafone360, todo pasa por ahí,tanto sincronizaciones,correos,notificaciones de facebook,etc... ahora con el timescape sin pasar por vodafone, te salen notificaciones de cuando alguien añade fotos al facebook,etc...

Con esto no quiero decir que a algunos le vaya bien en firm de vodafone,pero a mi personalmente me dió dolores de cabeza.
BlackBear escribió:VinseDj a mi tambien me ocurria lo mismo...y he estado 2 días peleandome con ello y sin resultado ninguno. Ha sido cambiar el firm y quitar el de vodafone y todo a la perfección,parece otra cosa diferente.

Yo los problemas que tenemos algunos se lo achaco directamente a vodafone360, todo pasa por ahí,tanto sincronizaciones,correos,notificaciones de facebook,etc... ahora con el timescape sin pasar por vodafone, te salen notificaciones de cuando alguien añade fotos al facebook,etc...

Con esto no quiero decir que a algunos le vaya bien en firm de vodafone,pero a mi personalmente me dió dolores de cabeza.

que tal compañero,merece la pena el flasheo si lo unico que uso el el gmail???gracias
frankie yakuza escribió:
BlackBear escribió:VinseDj a mi tambien me ocurria lo mismo...y he estado 2 días peleandome con ello y sin resultado ninguno. Ha sido cambiar el firm y quitar el de vodafone y todo a la perfección,parece otra cosa diferente.

que tal compañero,merece la pena el flasheo si lo unico que uso el el gmail???gracias

Si solo usas gmail y te funciona bien, no le hagas nada a tu movil. No te la juegues.

Salu2.
BlackBear escribió:Yo lo hice con el método de davinciteam, que lo hace todo el solito. Nada de tener que meterle tu mano y con complicadas cosas. El unico inconveniente que hacerlo vale 10€.

Os pego el mensaje que le he puesto a otro usuario de gsmspain que me pedia info de como hacer todo:

"Pues con el método de davinciteam está tirado...ha tardado 25 min en flashearse y lo hace el solo.

Como explicó kantabriko el proceso es comprarse los 10 puntos por los 10€ y escoger el terminal, en nuestro caso el mini pro, recuerda que al seleccionar para que modelo los quieres tienes que buscar MIMMI,que es el nombre en clave.

Te bajas el programa para hacer el flasheo y tambien el paquete de drivers flash usb,instalas las dos cosas. Abres el programa y te pedirá que conectes el movil al usb con la tecla atrás pulsada. En ese momento te reconoce el movil que tienes y te abre otra ventana para que escogas.

Seleccionas "Flash / Debrand / Rebrand" y buscas el firm "U20i 1.1.A.0.8 0001 CUSTOMIZED UK/BLACK world-1-8" ,no viene tal cual nombro, tienes que buscarlo y fijarte bien. Lo seleccionas y miras que este la casilla FINALIZATION marcada, le das a GO y el proceso comienza y lo hace todo el solo,te baja los archivos y te los instala en el mini pro y toca esperar a que acabe, que ya te lo indica el propio programa.

Enciendes el mini pro y luego tardará como 10 min en reiniciar con la pantalla de Sony Ericsson ya que estará instalado todo y ya está tienes el movil flasheado con el firm oficial.

Te dejo el FAQ de mas o menos el proceso,sacado desde la pagina de davinciteam:

http://www1.davinciteam.com/10_faq_64.html

Todo esto lo hago desde un movil vodafone y en perfecto estado,sin haberlo tocado antes ni rootearlo ni nada..así que desconozco si el proceso es el mismo para el que tiene el movil tocado."

Bueno pues espero que os valga de ayuda el proceso no es nada complicado y añado que el flasheo lo realice con la bateria del movil a tope,con la tarjeta de memoria puesta y la SIM quitada. Tambien añado que a partir del flasheo todas las actualizaciones serán de firm libre,sin nada de vodafone,mediante el programa de samsung o via wifi,etc...

Buenas, me he bajado el pimp tengo la cuenta y tal pero tengo un problema...abro el programa...de login solo me pide el mail, y me dice que cree una cuenta davvinciteam... Create DavinciTeam Account To Unlock All The Features...y ya la tengo!! con correo y todo...enchufo el movil y nada no hace nada...lo corro en windows 7...alguna ayuda??

EDIT: Vale lo he conseguido con el cliente, pero ahora no me detecta el telefono...lo enchufo apagado pulsando C, y no pasa absolutamente nada... :(
Has solucionado todo no? Lo digo para dejar constancia de que tambien te ha salido todo bien y que otros interesados les ayude.
BlackBear escribió:Has solucionado todo no? Lo digo para dejar constancia de que tambien te ha salido todo bien y que otros interesados les ayude.

Si, todo cojonudo, ahora tengo dudillas tontas...la coma por ejemplo en algunas aplicaciones no sale en la tecla marcada, tengo que dar a simbolo y buscarla...
Tampoco se como guardar adjuntos de correos ni cosas así...alguien me guia?? xDDD Por cierto, ir poniendo aplicaciones útiles, en plan, lectores de sms para el coche...etc
Hola a todos.
Yo tengo el móvil en versión libre y he tenido la oportunidad de probar la versión Android 2.1, todavía sin teminar, pero los principales problemas con que me encuentro con la 1.6 se han resuelto, os cuento por curiosidad:
Permite mandar SMS de más de 70 caracteres con acentos y eñes. El 1.6 te corta los SMS a 70 caracteres en lugar de los 160 habituales.
Permite enviar por el Bluetooth con normalidad (por fin tengo los contactos de la agenda en el coche!!!)
Cambia un poco el manejo habitual del móvil. Ahora el desbloqueo se hace desde la pantalla táctil desplazando un cursor. Y lo mismo para poner en silencio.
Se añaden nuevas opciones en los menús, no pude trastear mucho así que no voy a dar detalles.

Pero, a pesar de todo ello, en mi caso tengo un problema que continuará igual en la 2.1 y es que no se pueden borrar los mensajes de la SIM de forma masiva, hay que ir de uno en uno. Si alguno sabe de alguna forma o software que borre todos los mensajes de la SIM que me lo diga porque me tiene frito. En mi caso recibo muchos mensajes de servicio que se copian en el móvil y en la SIM. Del móvil se borran fácil como cualquier conversación, pero de la SIM es un suplicio porque va muy lento y hay que hacerlo de uno en uno.

Sobre las aplicaciones, no dejéis de jugar algún día con el Layar, el Wikitude y el Goggles.

Saludos.
El googles tengo que probarlo!! jeje, oye que tal va 2.1?? no va muy cargado???
Buenos días mi estreno en el foro es con una pregunta, no se como pero he quitado la opción para que salga el teclado en la pantalla a la hora de escribir mensajes de texto sin tener que utilizar el teclado querty, como podria volver a ponerlo?, gracias.
JOAQUIMLO escribió:Buenos días mi estreno en el foro es con una pregunta, no se como pero he quitado la opción para que salga el teclado en la pantalla a la hora de escribir mensajes de texto sin tener que utilizar el teclado querty, como podria volver a ponerlo?, gracias.

Teniendo el teclado cerrado a mi me sale automaticamente....mira a ver si has quitado el widget o la opción.
ViNsEDj escribió:El googles tengo que probarlo!! jeje, oye que tal va 2.1?? no va muy cargado???

No, no noté ninguna pérdida de rendimiento.

También he leído que en las nuevas versiones se mejoraba el rendimiento de la batería, aunque eso sí que no me dió tiempo de verlo.
Meridiam escribió:
ViNsEDj escribió:El googles tengo que probarlo!! jeje, oye que tal va 2.1?? no va muy cargado???

No, no noté ninguna pérdida de rendimiento.

También he leído que en las nuevas versiones se mejoraba el rendimiento de la batería, aunque eso sí que no me dió tiempo de verlo.

Has necesitado rootearlo supongo...
Buenas, acabo de pillarlo por maxmovil libre para mi novia, así que pronto estaré dando el coñazo con preguntitas jejej Por ahora sólo una, ¿para subirlo a la 2.1 hay que flasearlo o algo o se actualiza solo?
ViNsEDj escribió:
BlackBear escribió:Has solucionado todo no? Lo digo para dejar constancia de que tambien te ha salido todo bien y que otros interesados les ayude.

Si, todo cojonudo, ahora tengo dudillas tontas...la coma por ejemplo en algunas aplicaciones no sale en la tecla marcada, tengo que dar a simbolo y buscarla...
Tampoco se como guardar adjuntos de correos ni cosas así...alguien me guia?? xDDD Por cierto, ir poniendo aplicaciones útiles, en plan, lectores de sms para el coche...etc

Para cambiar el teclado de ingles a español (falta de su sitio tambien la "ç") has de ir a /system/usr/keyboard-config editar el archivo keyconfig.xml y donde pone "latin" keylayout="qwerty-XX"/ ponerle enlugar de las dos ultimas letras BR: qwerty-br.
asi coincidira el mapa de teclas con el que tenemos escrito en el teclado fisico.
posiblemente sea necesario ser root para eso.
Buenas, acabo de recibir este movil y me ha dejado buen sabor de boca excepto que tengo un problema.
Cuando dejo de utilizar el movil durante un rato, cuando luego intento desbloquear la pantalla, lo consigo pero no responde la pantalla tactil.
La unica solucion para que vuelva a ir es apagando el movil.
Alguna solucion?
pinibig escribió:Buenas, acabo de recibir este movil y me ha dejado buen sabor de boca excepto que tengo un problema.
Cuando dejo de utilizar el movil durante un rato, cuando luego intento desbloquear la pantalla, lo consigo pero no responde la pantalla tactil.
Alguna solucion?

Ufff....malo malo
pinibig escribió:Buenas, acabo de recibir este movil y me ha dejado buen sabor de boca excepto que tengo un problema.
Alguna solucion?

La verdad es que no tiene muy buena pinta eso que comentas... ¬_¬
Como se escribe la ene de conooo de espanaaaa
ViNsEDj escribió:Como se escribe la ene de conooo de espanaaaa

Jajaja, creo que te refieres a la eñe, me pareció leer que tienes que poner el teclado en Gallego para que te aparezca.
Alguien me puede decir como vincular una cuenta de facebook a los contactos normales? es que no se como se hace, tengo los contactos en la sim, y me gustaria que se le pusieran las fotos que tienen en el facebook con el timescape.

El movil.. guapisimo. Un gran acierto! ni iphone ni ostias xD
ViNsEDj escribió:Como se escribe la ene de conooo de espanaaaa

Presionas la tecla sym y manteniendo pulsada, presionas la n.
Muy buenas a todos.Yo hace poco que tengo el sony ericsson x10 mini y no me dura casi nada la bateria.Me gustaria que me dieseis alguno/a algun consejo para que me durara mas tiempo,porque es una pena,ya que el movil es bastante bueno.Otros 2 problemas que tengo con este movil (a ver si me podeis ayudar) son los siguientes:
1.No me deja descargar los mms.
2.Pongo una foto de fondo de pantalla hecha por mi y me la pone con un zoom muy aumentado.

Espero vuestros comentarios.Muchas gracias.
vanito escribió:Muy buenas a todos.Yo hace poco que tengo el sony ericsson x10 mini y no me dura casi nada la bateria.Me gustaria que me dieseis alguno/a algun consejo para que me durara mas tiempo,porque es una pena,ya que el movil es bastante bueno.Otros 2 problemas que tengo con este movil (a ver si me podeis ayudar) son los siguientes:
1.No me deja descargar los mms.
2.Pongo una foto de fondo de pantalla hecha por mi y me la pone con un zoom muy aumentado.

Espero vuestros comentarios.Muchas gracias.

Sobre los MMS, tienes que bajarte los parametros de tu operador. Vete a Ajustes > Ajustes básicos (abajo del todo) y Descargar ajustes
el gmail hay que actualizarlo cada poco manualmente???
no te avisa cuando tienes un nuevo mail como si fuera un sms??
sabeis de alguna funda tipo calcetin de las que hay por ebay que le quede justita a este movil??es que no doy con ninguna.......
gracias
Muchas gracias meridiam por tu informacion,pero aun asi no me los deja bajar y no se por qué. ¿Alguien sabe como?
En lo referente a la duracion de la bateria,me dijeron en vodafone que lo cargara sobre unas 10 horas con el telefono apagado la primera vez,pero al conectar el movil para cargarlo éste se enciende automaticamente.¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Alguna solucion?

Hola, me pasa exactamente lo mismo, ayer lo compré nuevo de vodafone, y tras la primera carga me ha estado pasando todo el dia. La pantalla tactil se bloquea, queda inutilizable. Reiniciandolo funciona hastaq que pasan 10 o 15 min y otra vez...
Yo tambien espero alguna solución a esto aunque está claro que es algo del terminal y que lo mejor será cambiarlo... :(
Alguien lo ha desvodafonizado con el firm genérico UK que incluye español?
Si vais a actualizacion de software encontrareis una nueva actualizacion para descargar. [ginyo]
vannelite escribió:Si vais a actualizacion de software encontrareis una nueva actualizacion para descargar. [ginyo]

Para las rom libres o para las de Vorrachofone???
tumacaco escribió:
vannelite escribió:Si vais a actualizacion de software encontrareis una nueva actualizacion para descargar. [ginyo]

Para las rom libres o para las de Vorrachofone???

ahora mismo la estoy descargando por wifi y tarda bastante. La actualizacion es de Sony Ericcson.

Salu2.
Hola a todos.Tengo varios problemas con el sony ericsson x10 mini,me gustaria que me ayudarais (si podeis).Estos problemas son los siguientes:

1.No se pueden enviar datos por bluetooth.
2.La bateria me dura muy poco y sin andar demasiado con el (1 dia y como muxo 2)
3.Al poner una foto hecha por mi de fondo de pantalla me la pone con muchisimo zoom.

Un saludo a todos y muchas gracias.
vanito escribió:Hola a todos.Tengo varios problemas con el sony ericsson x10 mini,me gustaria que me ayudarais (si podeis).Estos problemas son los siguientes:

1.No se pueden enviar datos por bluetooth.
2.La bateria me dura muy poco y sin andar demasiado con el (1 dia y como muxo 2)
3.Al poner una foto hecha por mi de fondo de pantalla me la pone con muchisimo zoom.

Un saludo a todos y muchas gracias.

1. Para usar el bluetooth hay que desvodafonizar, es decir instalar un firm genérico y rootear el móvil e instalar el "bluetooth file transfer". Ya se ha hablado muchoas veces, POR DEFECTO EL BLUETOOTH NO ESTÁ OPERATIVO.

2. Desactiva el modo 3G y deja el GSM, el 3G úsalo sólo cuando necesites usar la red móvil para conectar a internet. Asegúrate tb de que no esté habilitado de forma permanente bluetooth, wifi y GPS. Ah, y de no andar dejando aplicaciones corriendo en segundo plano; todas estas cosas juntas pueden consumir mucho...

3. Aléjate lo necesario hasta encuadrar como desees. Es la única forma de hacer zoom con la cámara de este móvil.
Una duda ,acabo de recibirlo hoy y mirando por las opciones de como desconectar para que no se conecta a internet, vamos para poner mal los datos para que no se conecte dado que no tengo tarifa de datos en este telefono.

Gracias y un saludo!
Anoche instalé la actualización, no he notado mucho cambio, aunque el teléfono parece ir ligeramente más fluido y tiene más memoria (antes desde el Task Killer siempre me marcaba alrededor de 35-40, ahora 45-50). También me ha instalado un par de aplicaciones nuevas (lector de códigos de barra y geolocalizador), o quizá les han cambiado el nombre y el logo, pero el caso es que antes no estaban en el menú.

apisonador escribió:Una duda ,acabo de recibirlo hoy y mirando por las opciones de como desconectar para que no se conecta a internet, vamos para poner mal los datos para que no se conecte dado que no tengo tarifa de datos en este telefono.

Añade el widget de Tráfico de datos y podrás activar/desactivarlo cuando quieras, así no te tienes que preocupar.
772 respuestas
1, 2, 3, 4, 516