› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
El Sepia escribió:Hola compañeros, yo tb tengo este modelo. He trasteado bastante poco con él pero me parece que en general tiene buena calidad de imágen. El sonido tampoco está mal, lo único que no me gusta es el movimiento lento de cámara. Por ejemplo cuando se enfoca a una persona caminando de frente... la imagen queda como si se mirase con una capa de agua por delante. No sé como explicarlo, digamos que ciertos pixeles quedan con la imagen más tiempo del que deberían, pero en barridos de imágen rápidos no pasa. He probado la ps3 y todo perfecto; imágen con mucha calidad, respuesta inmediata. No he notado lag alguno.
1ª duda: Si la pantalla es hd ready, ¿como es que me indica en algunos juegos que la imágen está a 1080p?
Otro problema que he visto es que según veo en las especificaciones de la web tiene varios modos de imágen: Vivo/Estándar/Cine/Juegos/Gráficos/Deportes/Foto. Sin embargo a mí sólo me deja seleccionar Vivo y Estándar; nisiquiera me aparecen en el menu los otros modos.
Os pasa a alguno de vosotros también?
joalgoro escribió:El Sepia escribió:Hola compañeros, yo tb tengo este modelo. He trasteado bastante poco con él pero me parece que en general tiene buena calidad de imágen. El sonido tampoco está mal, lo único que no me gusta es el movimiento lento de cámara. Por ejemplo cuando se enfoca a una persona caminando de frente... la imagen queda como si se mirase con una capa de agua por delante. No sé como explicarlo, digamos que ciertos pixeles quedan con la imagen más tiempo del que deberían, pero en barridos de imágen rápidos no pasa. He probado la ps3 y todo perfecto; imágen con mucha calidad, respuesta inmediata. No he notado lag alguno.
1ª duda: Si la pantalla es hd ready, ¿como es que me indica en algunos juegos que la imágen está a 1080p?
Otro problema que he visto es que según veo en las especificaciones de la web tiene varios modos de imágen: Vivo/Estándar/Cine/Juegos/Gráficos/Deportes/Foto. Sin embargo a mí sólo me deja seleccionar Vivo y Estándar; nisiquiera me aparecen en el menu los otros modos.
Os pasa a alguno de vosotros también?
A eso ultimo creo saber la respuesta. Tienes que diferenciar entre la opcion MODO DE IMAGEN: Viva o Estandar, y el MODO DE ESCENA: Cine, Deportes, Foto, Juego, Gráficos, Genérico, Auto.
Al MODO DE IMAGEN entras desde las Opciones/Imagen, y al MODO DE ESCENA entras desde el mando, a través del boton SCENE. Son cosas distintas.
DoctorInfierno escribió:Hola amigos, sigo vuestros comentarios desde hace tiempo, y gracias a vuestras opiniones (en este hilo y en el que se comenzó a comentar este modelo) me compré esta tele en la web de Fnac durante esos días en que tenía un buen descuento (no tanto como el de El Corte Inglés, pero ahí llegué tarde). Hoy he recibido un SMS de SEUR confirmándome que la recibiré mañana por la mañana. Es mi primera LCD, y la he comprado para sustituir la vieja Philips de 20" que tengo en la cocina, y que todavía funciona a las mil maravillas después de 16 años.
Antes estaba decidido a comprar una SAMSUNG LE-26B350 o LE-26B450, pero la puede probar en un Carrefour y me dio la impresión de que se oía bastante mal comparada con las SONY de 26 y 19 pulgadas que habían al lado (modelos más antiguos). ¿Alguien más ha notado esto o es manía mía?
Un saludo a todos, ya os contaré cuando la pruebe.
kmalone escribió:A mi me han llamado de El corte ingles esta mañana y me la entregan ahora por la tarde
moninpro escribió:Pues yo sigo esperando y desesperando.
Que ya te la han cobrado??,mira que es raro ya que antes mandan a casa el cargo y no antes de servirla.
Voy a ver mi cuenta ............
moninpro escribió:¿Tono azulado?,no jodas.
Supongo que esa "falta" sera con la configuracion de serie pero se deberia ir con un ajuste algo mas exigente.
Ya te lo contare la semana que viene con el permiso del Corte Ingles, si son tan amables.
DoctorInfierno escribió:moninpro escribió:¿Tono azulado?,no jodas.
Supongo que esa "falta" sera con la configuracion de serie pero se deberia ir con un ajuste algo mas exigente.
Ya te lo contare la semana que viene con el permiso del Corte Ingles, si son tan amables.
Antes de que alguien se asuste tengo que decir que estoy MUY CONTENTO con este modelo: el color, la nitidez, la práctica ausencia de artefactos cuando ves canales normales (aquí no pillo ningún canal en HD), el contraste, el sonido, los menús, la cantidad y variedad de conexiones, la reproducción de DIVX desde USB y el diseño me parecen fantásticos. Pero como es mi primera LCD, la principal diferencia que he notado con mi antigua CRT es la degradación de la calidad de la imagen en función del ángulo de visualización, que ya sé que es normal con esta tecnología, pero aún así me ha sorprendido ya que pensaba que se había avanzado mucho en este sentido, y probablemente se ha hecho en las tecnologías más punteras de fabricación de paneles, que me imagino que sólo se verán en las TV de alta gama.
Aquí tenéis unas fotos que ilustran lo del problema del color azulado en los negros según te alejas del ángulo perpendicular a la pantalla. Las fotos se han realizado fijando la exposición en los azulejos blancos para evitar la sobreexposición al apuntar a una zona negra, por eso se ven algo oscuras, pero el efecto que he captado es bastante fiel a lo que se ve al natural. Hoy mismo he estado viendo otras LCDs de 26 pulgadas en una tienda, en concreto Samsung y LG, y he comprobado que tenían el mismo problema, así que me imagino que es por la tecnología de fabricación del panel.
También tengo que decir que no es lo mismo ver la pantalla en negro, que cuando hay imágenes, ya que el negro se percibe como algo relativo, y la sensación cuando hay imágenes en la pantalla no es tan exagerada, pero sí se nota algo el efecto y también se ve la imagen como más clara según vas aumentando el ángulo. Pero para una posición normal, creo que es la mejor LCD de 26 pulgadas que he visto en el mercado.
He probado ha cambiar algunos ajustes, y cuando se baja la intensidad de la iluminación de la pantalla, se nota menos, pero no me atrevo a tocar más ajustes así que esperaré la opinión de alguno de vosotros que seguro que entiende mucho más de esto que yo. Ahí van las fotos:
(por cierto, ocurre lo mismo al verla desde arriba o desde abajo)
moninpro, quedo a la espera de que exprimas los ajustes de la tuya (en cuanto la recibas) y nos digas cómo podemos mejorar todavía más la excelente calidad de imagen que tiene esta tele. Por ahora me quedaría un poco más tranquilo si me confirmarais que este problema es algo más o menos normal en las LCDs de este tamaño y rango de precios. Y si no es normal, tampoco pasa nada, que de frente y en un ángulo de 20 o 30 grados se ve perfecta.
EDITO: Parece que el efecto de ver los negros como azules o más bien violetas desde un ángulo es un problema común en los paneles S-IPS, según he podido leer en http://www.tftcentral.co.uk/articles/pa ... logies.htm, así que probablemente este sea el tipo de panel que monta esta tele.
Le he desactivado al final el "advanced contrast enhancer"
y activado el "auto light limiter" poniendo la "backlight" a 2-3..
....asi se consiguen tambien negros perfectos evitando
la fluctuacion de la oscuridad cada vez que se cambia de plano
Xsato7 escribió:Yo no recomiendo esta tv, por un precio similar podeis encontra las nuevas led de 26 de Samsung y Panasonic.
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=8188
que tras tirarse un rato explicando como estaban hechas decía "son americanas", y con eso bastaba.
moninpro escribió:Quizas sea al mejor en cuanto a imagen,tambien consume menos en relacion a las lcd normales ya que es led,pero sigue sin hacerme tilin.
Supongo que la calidad de sonido sera como el resto de la marca,o sea pesima y ademas hay que esperarse por lo menos 4 semanas a que se reciban.
Donde dices que estan las nuevas panasonic de 26?,no las veo.
kolombo escribió:Empiezo a pensar que las marcas usan el tema de LED para vender e inflar precios como si solo por ser LED tiene que ser mejor, me recuerda a aquel chiste de Gila con las gafas de sol.....que tras tirarse un rato explicando como estaban hechas decía "son americanas", y con eso bastaba.
Xelux escribió:Buenas!!
Estoy buscando un tele para mi hermano, me ha dicho que tiene que ser de 26, y como en mi casa tenemos una sony, pues me he fijado en esta!
La gente que la tiene, que tal en general? merece la pena por 420€ que cuesta?
Va a conectarla la ps3 y wii, calidad con la wii y en general con resoluciones pequeñas? La tele que tengo en el salon tiene el bravia engine 2 (al igual que esta), y la verdad es que la calidad de escalado es buenisima...
Merece la pena?
Un saludo!
Temerin escribió:Todavía sigo en shock. Ya es mala suerte. Esta mañana se supone que me entregaron la tele, pero llego esta noche a casa y qué me encuentro... una bonita radio .
Lo mejor del asunto es que en el albarán figura una tele sony de 26". Mañana voy a proceder por partes: primero ECI, que espero que se hagan cargo de la situación y luego Seur. Estoy a un paso de informarme en el Instituto del Consumidor por si tengo derecho a plantear una queja.
moninpro escribió:Esto es lo que pasa cuando no son ellos los que reparten la mercancia.
Cuando compras en tienda se baja a la furgo o se coje directamente del alamacen que tienen en todas las ciudades importantes.
Pero este es otro caso, parece ser que dependen de la entrega del proovedor o quizas directamente del importador con lo que ellos le hacen el seguimiento por lotes y por eso saben lo de la famosa quincena de abril sin poder especificar nada mas,en tu caso ademas la mensajeria a tenido un error por eso ahora volver a localizar el producto y reenviartelo puede sufrir retrasos.
Mala suerte amigo, ayer hablando con un amigo que no sabia que compro en el corte una habitacion por web me comento que harto de esperarla le dio a la operadora un ultimatum,o la tengo este dia o no la quiero denuncia incluida.
Funciono
Pero quizas solo fue cuestion de suerte.