MINI REVIEW ACTUALIZADA A LUNES 22 DE MARZO DE 2010Pues queda abierto el hilo oficial de la SONY KDL-26EX302, para que aqui nos juntemos los usuarios de esta magnífica tv lcd y podamos resolver dudas, trucos, problemas, etc...
YA EMPIEZAN A ESTAR DISPONIBLES EN LAS TIENDASLink a la web oficial:
http://www.sony.es/product/t15-ex-series/kdl-26ex302CARACTERISTICAS OFICIALESSeñal de vídeo
576i SÍ
480p SÍ
576p SÍ
720p SÍ
1080i SÍ
1080p SÍ (HDMI®/componente)
Entrada de 24p SÍ (HDMI®)
Audio
Amplificador digital SÍ
S-Force Front Surround Dolby® Digital Plus
Potencia de salida (W) 16 W (2 x 8 W)
Modo de sonido Dinámico/Estándar/Clear Voice
Modo Surround Cine/Música/Deportes/Juegos
Sonido continuo SÍ
Dolby® Digital SÍ
Dolby® Digital Plus SÍ
Salida de audio 5.1 canales SÍ
Colour System
NTSC 3,58/4,43 (Entrada de vídeo) SÍ
PAL SÍ
Secam SÍ
Conectores
Salida de audio digital (óptica) 1
Entradas HDMI™ 4 (1 lateral/3 posteriores)
Capacidad para señal de PC por HDMI™ SÍ
Entrada de PC (D-Sub de 15 patillas) + entrada de audio SÍ
Entradas de componentes 1
Entrada de vídeo compuesto 1
Entrada USB 2.0 1
Miniconector (Cabeza/Monoauriculares) (mm) 3,5 SÍ
Slot para tarjeta PCMCIA SÍ
Entrada AV RCA SÍ
Entrada antena RF SÍ
Entradas de euroconector (RGB) 2
Visor de fotografías USB SÍ (jpeg)
Reproductor de música USB SÍ mp3
Reproductor de vídeo USB SÍ (mpeg1/DivX/MPEG4)
Modo fotográfico automático (DLNA/USB/HDMI™) SÍ (mediante HDMI®/USB)
Sintonización
Sintonizador analógico terrestre SÍ
Sintonizador digital terrestre (MPEG-2) SÍ (TDT)
Sintonizador de televisión digital por cable (con los operadores compatibles) DVB-C
Preparado para CI+ (con operadores compatibles) SÍ
Sintonizador de TV de alta definición (MPEG-4): H.264 (con los operadores compatibles) SÍ
PRIMERAS IMPRESIONESPues bien, ya por fin tengo entre mis manos la tan deseada SONY KDL-26EX302, la he abierto esta mañana como si fuera un crio pequeño el día de Reyes. Al final me ha costado 390 €, buen precio para ser tan nueva. Lo primero de todo es lo bonita que es la caja, parece tonteria pero agrada verla.
Al abrir, nos encontramos todo muy bien embalado con sus plásticos y aprovechando a la perfección los huecos.
Aqui teneis el contenido de la caja: pantalla lcd (lógico), soporte, peana, manuales de instrucciones en muchos idiomas, mando y dos pilas Sony.
Pues este es el frontal, la verdad que bastante elegante, a la vez que sencillo. Tiene la franja gris abajo que traen las Sony Serie EX de 2010. El montaje es sencillo. Hay que atornillar un accesorio a la peana (tres tornillos) y luego el panel al accesorio (cuatro tornillos). Una cosa que no me gusta es que no puedes girarla ni inclinarla, en modelos de otras series si se puede según las instrucciones.
Pues seguimos, una vez que la conectas en el boton de encendido del lateral sale una pantalla con el logo de Sony en el medio y una agradable melodia (tarda unos segundos en encender). Lo primero de todo es la configuracion inicial, idioma, sintonizacion automatica, etc...Una vez que busca todo (canales tdt, emisoras de radio, canales analogicos) ya puedes configurar a tu gusto todo. De primeras os digo que la calidad de imagen y sonido son espectaculares, pensar tambien que tiene muchas opciones configurables y que siempre se puede poner al gusto de cada uno, pero sin tocarle NADA es asombroso. Especial mención al sonido, madre mia!!. Quizás en este apartado de imagen y sonido no sea 100 % objetivo ya que es la primera LCD que entra en casa y la diferencia con las tvs antiguas es abismal. Bueno tenemos en casa tambien un lcd-monitor LG de 19" pero la calidad es inferior, por supuesto.
He seguido analizando la calidad de imagen y debo decir que esta mañana (lunes) tengo la tv encendida dándole un poco el sol desde la ventana y no hay perdida de calidad en absoluto. Se ven los colores vivos y todo muy nitido, sigo destacando la potencia de los altavoces, lo que ofrece un sonido de bastante calidad, lo pongas bajo o muy alto. Un 10 para el sonido. Luego otro aspecto, los ángulos, he probado a ponerme de todas las formas posibles (lo más angulado posible) y se sigue viendo bien, aunque baja algo la calidad, es como si perdiera algo de color y se viera más blanco. Repito que no soy ningun experto en esto de los LCD y que todo esto es desde lo mas novato posible, quizas ciertas cosas ya tendreis que esperar a que tengais la tv y comprobarlo vosotros mismos. Sinceramente, habia alguno que preguntaba por la calidad de los negros, y debo decir que exactamente no llego a mirar eso. Eso será mas bien para ojos mas entendidos en el mundillo este. Yo en general los colores los veo muy nitidos (dependiendo del canal que veamos) y además, es todo tan configurable que seguro puede contentar a todos, dependiendo de como le guste a cada uno ver la tv.
Con los botones laterales se puede: encender/apagar, avanzar/retroceder de canal, subir/bajar el volumen, seleccionar los canales AV/HDMI y acceder al menú HOME (Después comentaré lo que es)
El mando bajo mi punto de vista es demasiado alargado, pero bueno, para meter tanta función parece inevitable. No pesa demasiado y es cómodo de manejar, a pesar de su largura. Lleva dos pilas de las pequeñas, que vienen incluidas en la bolsa de las instrucciones, son Sony, por supuesto. Desde él ya podemos acceder a todas las funciones del LCD. La que debo destacar es la función HOME, que es como el menú de la ps3 y psp. Desde ahí accedemos a cualquier contenido que tengamos a través del USB, resto de entradas externas, canales TDT, canales analógicos, emisoras de radio y ajustes. Si queremos ir solo al menú de justes, en el mando también hay un boton (OPTIONS) con el cual vas directamente a los ajustes de imagen, sonido, etc.
Otra cosa a destacar es cuando cambias de canal sale arriba una franja donde aparece la hora actual, canal en el que estás, programa que hay en ese momento, horario del mismo. A los 6-7 segundos desaparece (es útil pero a veces puede molestar...).
De conexiones externas, hasta ahora he probado la Wii, a través del canal AV3 (el del lateral) y se ve bastante bien; acostumbrado a jugar en una tv de las antiguas, la mejora es espectacular. Si tuviera la ps3 o la 360 podría jugar a través de HDMI, pero con la Wii es lo que hay.
Luego también he probado la ranura USB, he metido una carpeta con fotos y las he visto perfectas (tiene su opcion de verlas como diapositiva...) y también he probado a meterle una peli en divx y la coje bien, el unico problema que se ve en un cuadrado centrado en la pantalla, para que se vea a pantalla completa tienes que darle a una opción (no recuerdo ahora cual es) y ya lo ves entero, pero de esta forma creo que pierde calidad. He probado a reproducir un capitulo de una serie bajada de internet y en esta ocasión si se ha visto de primeras a pantalla completa y a buena calidad, lo que deduzco que dependerá de las características del archivo y del ripeo.
Conclusiones: Pues estoy bastante orgulloso de la compra, sabia que comprar una Sony Bravia era ir a lo seguro. Para mi, cumple perfectamente lo que buscaba. Una lcd de 26", con un buen diseño, para ver los canales de la TDT lo mejor posible, con bastantes opciones de configuracion de todo, posibilidad de multiples conexiones, USB para ver fotos/peliculas/series, enchufar consolas (Wii/PS2/PS3) y poder jugar a máxima calidad. Y todo por 390 €
Como bien he dicho más arriba, no soy ningun experto en este mundillo. Todo está valorado según mis pocos conocimientos de la materia, aún así he intentado ser lo más subjetivo posible, contando con que he visto y probado otras lcd. Supongo que habrá algun modelo que supere a esta Sony (sobre todo algún modelo que salga en este 2010), pero con todo eso pienso que debe ser de las mejores que hay ahora mismo en el mercado por todo lo que ofrece. Pues sin más me despido esperando que os haya gustado mi primera rewiew (la verdad nunca habia hecho una)
Esperaremos que los mas expertos empiecen a a recibir su lcd y puedan dar datos mas profesionales que los que yo he podido comentar. Los esperaré con los brazos abiertos. Saludosss!!