gouki00 escribió:rsgames escribió:gouki00 escribió:no es exclusivo de game. Extralife tambien lo vende xddd
Es exclusivo de GAME, lo de Xtralife se trata de un error que ya deberían haber subsanado, y no se por qué no lo han hecho...
Lo del precio digital es un tema escabroso. Quizá en España aun no tanto, pero si echas un vistazo a las ventas en otros países, lo digital se demanda cada vez más especialmente en Vita, la brecha que separa las ventas físicas y digitales es ya muy pequeña. La explicación es que hay muchos jugadores que prefieren tener el juego en la store, y en su tarjeta, que tener que llenar su habitación de cajas de juegos. No es mi caso con Vita, yo el Sorcery Saga lo tengo en físico, aunque tuve la posibilidad de bajarlo en digital, pero por ejemplo en PC no compro ni un solo juego físico, todo por Steam. En el fondo, tiene algún sentido que en el lanzamiento el precio sea similar en ambos casos, o más caro en digital si tienes la posibilidad de tenerlo antes como es el caso. También baja mucho antes de precio el digital que el físico...
Y para el que no esté interesado, por supuesto está ahí la versión física. Y yo encantado oye, cuanto mejor se venda la física en España, más fácil nos resultará en el futuro seguir publicando allí.
Saludos!
osea que vale mas caro en digital porque sale 7 dias antes y porque ahora mas gente compra digital que fisico. Que sentido tiene que algo que no tiene gastos de distribucion ni de material valga mas caro que algo que si que lo tiene.
No tiene ningun sentido y no me sirve como respuesta. Lo logico seria que sin intermediarios de por medio costara menos, por mucho que haya millones de personas a las que les interese el formato digital. Luego diran que el juego si no vende es por la pirateria. Pues nada seguid asi, que gracias a vosotros como a otras compañias dejaremos de comprar juegos en este pais de mierda, y los compraremos fuera, con la consiguiente no llegada de titulos futuros.
Pero ten en cuenta que es lógico que el juego, en su salida, tiene que tener un precio más o menos estable, sea cual sea el formato, para que sea consecuente. Piensa también que si bien se reducen los gastos de distribución y material, o intermediarios como dices, sigue habiendo un coste detrás de todo el proceso de publicación del juego, que no es para nada una cantidad baja; la distribución, aunque es un coste, no es más que un pequeño porcentaje del todo.
Las ventajas del digital para el cliente son que, gracias a lo que has comentado, puede bajar de precio relativamente pronto y aprovecharse de diferentes descuentos y ofertas, pero nunca de salida. Además, también tiene la ventaja de que puedes acceder a él aquí y ahora.
Por último, hay que tener en cuenta que existen una serie de reglas para la tienda virtual que aunque nos permite operar con cierta libertad, no es absoluta, hay que estudiar atentamente los márgenes.
No querría tampoco iniciar un debate ni hacer política sobre eso, ya lo he comentado, yo soy partidario de tener mi juego, con su caja, en la estantería, y nunca compro un juego digital de salida por el alto coste en relación al físico. Sólo intentaba explicar las causas; en el background, es todo más complejo de lo que parece... Pero por eso estoy aquí, para echar una mano y responder las dudas que pueda.
Un saludo