Porque las armas más potentes normalmente llevan consigo una reducción de PG.
La vitalidad, protección, habilidades que puedes llevar etc... dependen del equipo que cojas, por eso yo personalmente prefiero jugar solo enfrentamientos estándar, donde el equipamiento es irrelevante y no hay habilidades aunque no es posible por ejemplo para la torre ni tampoco para el modo historia.
Uno de mis personajes creados es CHULODEPLAYA, que es un Siegfried sin nada, solo tiene un pantalón de bufón dando el pego como bañador y la tabla de surf como arma (y una piel muy morenita
) o el señor PESCADOR, que es un Nightmare con chaleco de cuero, pantalones y el calamar como arma, imagina luchar con esos en partidas especiales, sería una mierda, no tienen habilidades, ni pegada, ni protección y para colmo empiezan con poca vitalidad.
También mi novia se creo a sí misma con la ropa que llevaba en ese momento, así que salió una Tira con chanclas, falda y camisa, si juegas partidas especiales con ese personaje también estarías en desventaja.
Dicho de otra forma, puedes crear personajes centrándote en la estética o en la potencia en el juego, pero ambas cosas a la vez es difícil, los personajes más potentes llevan prendas de todo tipo, y a lo mejor tu no quieres que ese personaje tan chulo que estás haciendo lleve casco.