Hilo Oficial Soul Calibur IV

Hola acaban de poner hace un rato un nuevo video en el bazar y segun veo ay un nuevo jedi en el video que no es yoda no sabria decir exactamente quien es pero creo que es nuevo, alomejor esta echo con el editor de personajes.

Que ganas de que llegue el juego
leonevil escribió:Hola acaban de poner hace un rato un nuevo video en el bazar y segun veo ay un nuevo jedi en el video que no es yoda no sabria decir exactamente quien es pero creo que es nuevo, alomejor esta echo con el editor de personajes.

Que ganas de que llegue el juego


Es el aprendiz de Darth Vader, el protagonista de starwars: the force unleashed :)

Ya queda menos para que llegue el juego y la faceplate de la reserva de play.com [looco]
Q raro que nadie haya comentado nada todavia sobre el Torneo de Soul Calibur IV
nafai escribió:Q raro que nadie haya comentado nada todavia sobre el Torneo de Soul Calibur IV


El logo de Ubi en la web es porque será la distribuidora? porque si lo distribuye Ubi tengo alguna esperanza de que sea region free.
shosuro escribió:
nafai escribió:Q raro que nadie haya comentado nada todavia sobre el Torneo de Soul Calibur IV


El logo de Ubi en la web es porque será la distribuidora? porque si lo distribuye Ubi tengo alguna esperanza de que sea region free.

Es la distribuidora en europa, en usa y japon, es namco, y no suelen ser region free.
D@rth escribió:
shosuro escribió:
nafai escribió:Q raro que nadie haya comentado nada todavia sobre el Torneo de Soul Calibur IV


El logo de Ubi en la web es porque será la distribuidora? porque si lo distribuye Ubi tengo alguna esperanza de que sea region free.

Es la distribuidora en europa, en usa y japon, es namco, y no suelen ser region free.


Si Namco lo distribuye en usa y japon, entonces no hay nada que hacer [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Namco a anunciado que ya es GOLD, ya falta poco gentee!!
al final la edición especial sólo se vende en game? que incluye?
No es la edición especial, es una edición de ellos que te incluye una caja metálica más fina y distinta a la de la edición especial, y un DVD de bonus. Si teneis que elegir, pillaros la versión de Play.com, que no tiene estos extras, pero vale 55€ e incluye un Faceplate.

Un saludo!! :)
¿Menos de tres semanas para que salga y aún no se sabe nada de cómo será el online?

Me parece una de las cosas mas importantes del juego y aún no he leído nada sobre ello, joder, necesito saber si se podrán crear salas a lo DoA o será una mierda de online de sólo 2 personas por sala como en VF5 (Que éste es el motivo de que no lo haya viciado casi nada...).

Por diox Namco di ya algo del online, que quiero reservarlo ya y hasta que no sepa que tendrá un buen online con salas de varias personas no pienso hacerlo
que se sabe de la tia esa nueva que parecia sacada de un anime ?¿?¿?¿?¿
dimu escribió:al final la edición especial sólo se vende en game? que incluye?


One more time:

Imagen

http://www.game.co.uk/Xbox360/Action/Co ... alibur-IV/
VahnFannel escribió:¿Menos de tres semanas para que salga y aún no se sabe nada de cómo será el online?

Me parece una de las cosas mas importantes del juego y aún no he leído nada sobre ello, joder, necesito saber si se podrán crear salas a lo DoA o será una mierda de online de sólo 2 personas por sala como en VF5 (Que éste es el motivo de que no lo haya viciado casi nada...).

Por diox Namco di ya algo del online, que quiero reservarlo ya y hasta que no sepa que tendrá un buen online con salas de varias personas no pienso hacerlo


Yo tambien quiero saberlo, alguien sabe como es el online del tekken de ps3? alomejor son parecidos.
lo interesante seria saber si la version de play.com estara en español
ByR escribió:Yo tambien quiero saberlo, alguien sabe como es el online del tekken de ps3? alomejor son parecidos.


Pues no he jugado al Tekken 5 Online, pero he estado buscando algunos vídeos por Youtube y parece que sí que tenía salas.

Al menos por ejemplo en éste vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=6MlQrgsvZ ... re=related

Se puede ver al anfitrión sólo y luego entran 2 personas (La sala parece tener un máximo de hasta 6 jugadores).

Esperemos que el Soul Calibur IV sea similar.
Como dice Fannel el Tekken 5 Online tiene una pequeña sala, no recuerdo bién el numero exacto de usuarios en la misma sala, pero si que la tiene, en la cual se puede hablar con todos los presentes en lla, lo único malo, que cada vez que comienza o termina un combate se corta el micro XD XD XD. Yo lo tengo pero como que la PS3 ya no la uso para nada. Pero jugar esta guapo.

Saludos.
Otro personaje bonus a las saca, Frederick el padre de Siegfried.

Imagen

Siegfried's quest in Soul Calibur 4 begins with the mysterious resurrection of his long-dead father, Frederick. But is this merely a trick concocted by his dark doppelganger in order to lure our hero out of hiding?
Con la bota en la cara no se le ve bien, vaya forma de tratar a un padre XD
Tengo la sensación que va a tener los mismos movimientos que Sigfried, y que no va a ser el único que repita movimientos.
jachondomental escribió:Tengo la sensación que va a tener los mismos movimientos que Sigfried, y que no va a ser el único que repita movimientos.


Para empezar esa espada es igual a una de las de Siegfried
VahnFannel escribió:¿Menos de tres semanas para que salga y aún no se sabe nada de cómo será el online?

Me parece una de las cosas mas importantes del juego y aún no he leído nada sobre ello, joder, necesito saber si se podrán crear salas a lo DoA o será una mierda de online de sólo 2 personas por sala como en VF5 (Que éste es el motivo de que no lo haya viciado casi nada...).

Por diox Namco di ya algo del online, que quiero reservarlo ya y hasta que no sepa que tendrá un buen online con salas de varias personas no pienso hacerlo


Estoy exactamente igual que tú. En estos momentos me parece mucho más importante que conocer los personajes bonus o cualquier otro detalle.
VahnFannel escribió:
ByR escribió:Yo tambien quiero saberlo, alguien sabe como es el online del tekken de ps3? alomejor son parecidos.


Pues no he jugado al Tekken 5 Online, pero he estado buscando algunos vídeos por Youtube y parece que sí que tenía salas.

Al menos por ejemplo en éste vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=6MlQrgsvZ ... re=related

Se puede ver al anfitrión sólo y luego entran 2 personas (La sala parece tener un máximo de hasta 6 jugadores).

Esperemos que el Soul Calibur IV sea similar.


Entonces yo casi apostaria a que será igual, vamos a rezarrrrrr, por cierto, id abriendo un hilo de GTs para este juego en el foro de online, que este lo voy a disfrutar practicamente el 99% en este modo
Aqui se pueden ver los segundos trajes.

http://www.famitsu.com/game/coming/1216690_1407.html

EDITO: Aparentemente la pagina no permite enlaces externos, asi que hay que pegar directamente la dirección al navegador.
exar kun escribió:Aqui se pueden ver los segundos trajes.

http://www.famitsu.com/game/coming/1216690_1407.html




Cuando le doy me da error.
http://www.famitsu.com/game/coming/1216690_1407.html

Pon ese enlace en el google y pincha en el segundo link
exar kun escribió:Aqui se pueden ver los segundos trajes.

http://www.famitsu.com/game/coming/1216690_1407.html


Me encanta el traje de "Valkiria" (Valkyrie) de Sophitia.
Viendo el video de Maxi contra mitsu, me pregunto q es lo que importa a la hora de romper o no la armadura. Yo pensaba que cascaria si te defendias mucho sin atacar, pero en este video maxi solo se defiende de un golpe de mitsu. Asi que supongo que eso no tendra nada que ver. Dependera del tipo de golpe q uses.
Por lo que se ve, la "barra" del costado, q consta de tres partes verdes, son el indicador de armadura. Parte alta, parte media y parte baja, cuando casca una de las partes se "apaga" la parte correspondiente.
Si para meter el Finish Win hay que cascar las tres partes, entoces no va a ser facil conseguirlo en luchas con el 100% de vida. Si le metes 200% supongo q se vera mas.
Una pregunta, hay personajes que se le rompe la armadura ok, como el video de maxi vs mitsurugi ke le rompe la pechera a maxi, y vi un video en un trailer en la que le rimpen el casco a hilde, eso en gameplay tambien pasa? se rompen de esa manera las armaduras?, supongo que mas a uno que a otro verdad?

Otra pregunta que tengo es acerca de los ataques especiales de personaje, en un trailer vi un bastonazo que metio kilik a Voldo si mal no recuerdo y otro que Voldo le hace una presa a Ivy, eso que significa? que cada personaje tiene un movimiento especial? al mas puro estilo street fighter?¿

Y la utima pregunta es acerca de los personajes "mangakas" cada personaje tiene su estilo propio de lucha? o es la base de otro luchador ya existente pero con el skin de un mangaka? esque en la imagen en la que sale el plantel de personajes, hay uno que es una estrella lila y dentro de esa estrella estan los mangakas?, eske nose muy bien que son los personajes mangakas, jejeje.

Gracias y Saludos!
nafai escribió:Viendo el video de Maxi contra mitsu, me pregunto q es lo que importa a la hora de romper o no la armadura. Yo pensaba que cascaria si te defendias mucho sin atacar, pero en este video maxi solo se defiende de un golpe de mitsu. Asi que supongo que eso no tendra nada que ver. Dependera del tipo de golpe q uses.
Por lo que se ve, la "barra" del costado, q consta de tres partes verdes, son el indicador de armadura. Parte alta, parte media y parte baja, cuando casca una de las partes se "apaga" la parte correspondiente.
Si para meter el Finish Win hay que cascar las tres partes, entoces no va a ser facil conseguirlo en luchas con el 100% de vida. Si le metes 200% supongo q se vera mas.



Yo lo que he visto es que cuando más te defiendas, más "oscura" se pondrá la esfera que hay al lado de la barra de vida, hasta que llega a rojo (que es el momento en el que la barra de vida parpadea pasando de verde a rojo), y sin embargo, cuanto más ataques (creo que mientras haces una contra, o mientras el otro se cubre, eso no me ha quedado 100% claro), más "luminosa" se pondrá, hasta llegar al azul intenso (momento en el cual empieza a brillar intensamente, junto a la barra de vida). Supongo que cuanto más cerca del rojo esté la esfera, más fácil es romper la armadura de ese personaje, y viceversa, y sin embargo, cuanto más cerca del azul, más posibilidades hay de romper la armadura del contrario.
Ya queda menos para que salga, lo que me sige rayando es la maldita esfera que cambia de color si te cubres más o menos. Me toca bastante la moral que me digan como tengo que jugar, si quiero jugar turtle pues que no me pongan algo para decirme "eso no se hace", cada estilo tiene sus pros y contras.
En otros juegos de lucha estaba la barrita que iba bajando si te pasabas cubriéndote para cuando llegara a 0 (que era algo raro de ver en un combate) te entratara una leche, me preocupa que en este SC abusen de este método y sean los personajes más rápidos los que lleven ventaja.
Bueno, lo de la esfera, si cambia de color si solo te defiendes, hasta ponerse roja parpadeando creo. Pero de todas formas no creo que condicione mucho el estilo de juego, pq por lo que han dicho solo sirve para permitir el Finish Win, PERO te tienen que haber roto TODA la armadura. Las tres piezas, alta media y baja, y por lo que se ha visto en los videos, eso no va a ser facil.
Q el color de la esfera influya en si rompes antes la armadura o no... yo tengo mis dudas, despues de haber visto los ultimos videos.


Otra pregunta que tengo es acerca de los ataques especiales de personaje, en un trailer vi un bastonazo que metio kilik a Voldo si mal no recuerdo y otro que Voldo le hace una presa a Ivy, eso que significa? que cada personaje tiene un movimiento especial? al mas puro estilo street fighter?¿

Y la utima pregunta es acerca de los personajes "mangakas" cada personaje tiene su estilo propio de lucha? o es la base de otro luchador ya existente pero con el skin de un mangaka? esque en la imagen en la que sale el plantel de personajes, hay uno que es una estrella lila y dentro de esa estrella estan los mangakas?, eske nose muy bien que son los personajes mangakas, jejeje.


Eso que viste, eran simples agarres. Pero bueno, si que hay movimientos "especiales" se llaman Finish Win, y como digo arriba, para meterlos tienes que romper primero las tres partes de la armdura, y luego dejarle la defensa al minimo y luego meter algun comando en plan los 4 botones o algo asi.

Los "mangakas" es pq los han diseñados mangakas (dibujantes de manga) Pero nada mas,es decir, q se han encargado del diseño y luego Namco les habra creado un nuevo set de movimientos propio a cada uno.

Melmoth escribió:Ya queda menos para que salga, lo que me sige rayando es la maldita esfera que cambia de color si te cubres más o menos. Me toca bastante la moral que me digan como tengo que jugar, si quiero jugar turtle pues que no me pongan algo para decirme "eso no se hace", cada estilo tiene sus pros y contras.
En otros juegos de lucha estaba la barrita que iba bajando si te pasabas cubriéndote para cuando llegara a 0 (que era algo raro de ver en un combate) te entratara una leche, me preocupa que en este SC abusen de este método y sean los personajes más rápidos los que lleven ventaja.


Bueno, si te agobia un personaje rapido, para eso estan los guard impacts. Como tu dices, cada estilo tiene sus pros y sus contras. Posiblemente, los personajes "fuertes" casquen las armaduras de dos golpes. Asi que bueno... habra que hacer balance de nuevo a ver como funciona todo.



De todas formas, mi opinion sin haber jugado todavia, es que prefiero el sistema antiguo. Ya veremos cuando lo pruebe si cambio o no de opinion, pero no lo creo.
nafai escribió:Si para meter el Finish Win hay que cascar las tres partes, entoces no va a ser facil conseguirlo en luchas con el 100% de vida. Si le metes 200% supongo q se vera mas.


Eso mismo pensé yo cuando oí lo de las armaduras la 1º vez, y esque los combates de los SoulCalibur cada vez son más frenéticos, creo que aumentar la vida de base, o hacer los roundss seguidos en plan Samurai Shodown podria ser una opción para alargar los combates y se vuelvan mas técnicos.

Ya veremos el resultado final. Aggg que ganaaaaaaaaas.

PD:En Play.com te mandan el juego antes de la fecha de salida para que lo tengas el mismo dia que sale a la venta?? O lo mandan el dia de salida??
La edicion especial de game es tambien para españa?
Sabeis cuanto costara?

Creo que la mejor opcion es el de play.com
a ver si lo pillo pronto :)
A mi tampoco me hace gracia esto de romper armaduras, aunque no me afecte en el lado negativo.

Yo soy de esos que van siempre siempre al ataque, como un loco agresivo que no para de meter ostias y ostias. No soy un machacabotones 100% pero si muy agresivo jugando :D


Ke putas ganas joder [+furioso]
Pues me parece que la mejor opcion,como hay arriba dicen es el de play.com por precio,casi seguro que vendra en español(Es pal uk,he tenido 2 juegos de namco pal uk y estaban los 2 en castellano,y ademas ninguno de los 2 era regionfree en usa o asia),y encima te ahorras 15 euros respecto a la tienda y te regalan la faceplate..asi que voy a reservarlo xDD
Melmoth escribió:Ya queda menos para que salga, lo que me sige rayando es la maldita esfera que cambia de color si te cubres más o menos. Me toca bastante la moral que me digan como tengo que jugar, si quiero jugar turtle pues que no me pongan algo para decirme "eso no se hace", cada estilo tiene sus pros y contras.
En otros juegos de lucha estaba la barrita que iba bajando si te pasabas cubriéndote para cuando llegara a 0 (que era algo raro de ver en un combate) te entratara una leche, me preocupa que en este SC abusen de este método y sean los personajes más rápidos los que lleven ventaja.



Si hay algo por lo que SC se distingue es por sus sistemas de defensa, independientemente de lo rápido que pueda ser cualquier ataque, puedes realizar contra, romper el ataque, cubrirte, exquivar, no me parece mal que rompan una lanza en pro del atacante.
thesef escribió:Si hay algo por lo que SC se distingue es por sus sistemas de defensa, independientemente de lo rápido que pueda ser cualquier ataque, puedes realizar contra, romper el ataque, cubrirte, exquivar, no me parece mal que rompan una lanza en pro del atacante.


Lo de Taki del sc3 no era normal, la muy perra tenía un combo que no te daba ni tiempo a hacer el impact, y para rematar te tiraba una mierda en el suelo que como no hicieras un just frame te metía todo el combarro con la consiguiente perdida de vida, no sé el resto de personajes como andarian (mandé el juego a tomar x saco), pero según comentarios estaban bastante desequilibrados, y eso es lo que me da miedo que pase en este.

Por los videos que he visto parece que han vuelto un poco a la esquiva clásica, eso me gusta, espero que tengas razón y nos den algo más de movimiento.
Melmoth escribió:
Lo de Taki del sc3 no era normal, la muy perra tenía un combo que no te daba ni tiempo a hacer el impact, y para rematar te tiraba una mierda en el suelo que como no hicieras un just frame te metía todo el combarro con la consiguiente perdida de vida, no sé el resto de personajes como andarian (mandé el juego a tomar x saco), pero según comentarios estaban bastante desequilibrados, y eso es lo que me da miedo que pase en este.

Por los videos que he visto parece que han vuelto un poco a la esquiva clásica, eso me gusta, espero que tengas razón y nos den algo más de movimiento.


Siempre hay hueco para un guard impact. Solo hay que encontrarlo.

Te aseguro que Taki asusta al principio, pero no es ni de lejos tan letal como tu te piensas. Te lo digo que era mi segundo personaje preferido en el SC3 y me la se bastante bien. En cuanto a eso que dices de que "tiraba una mierda al suelo" supongo que te refieres a las bombas, y bueno... eso es un mata noobs, sobre todo si se enlaza con el agarre aerreo, pero no tiene mucho misterio, solo tienes que cubrirte bajo y ya esta. Tiene una mas grande que es imbloqueable, pero con lo que tarda en hacerla te da tiempo de sobra apra reaccionar de muchas formas.
Yo creo que en el Soul calibur 3 estaban mas equilibrados que en ediciones anteriores.
nafai escribió:En cuanto a eso que dices de que "tiraba una mierda al suelo" supongo que te refieres a las bombas, y bueno... eso es un mata noobs, sobre todo si se enlaza con el agarre aerreo, pero no tiene mucho misterio, solo tienes que cubrirte bajo y ya esta. Tiene una mas grande que es imbloqueable, pero con lo que tarda en hacerla te da tiempo de sobra apra reaccionar de muchas formas.


Pues no sé, a mi las bombas del suelo me las metia en medio de combo y a todo trapo (no se si tenía algo que ver el jugar a 50hz en una tele del año del cólera). Tan poco jugé demasiado, venía de jugar al 2 que se me daba bastante bien, me cambiaron un montón de movimientos (sobre todo de voldo), entre eso y que no me acabó de convencer no lo jugé casi.

Tendré en cuenta tus consejos por si me vuelvo a ver en las mismas situaciones.

Pero este pienso jugarlo, y darle duro. A ver si cuando salga nos vemos unos cuantos por el live para echar unas pachangas [oki] .
Melmoth escribió:
Pues no sé, a mi las bombas del suelo me las metia en medio de combo y a todo trapo (no se si tenía algo que ver el jugar a 50hz en una tele del año del cólera). Tan poco jugé demasiado, venía de jugar al 2 que se me daba bastante bien, me cambiaron un montón de movimientos (sobre todo de voldo), entre eso y que no me acabó de convencer no lo jugé casi.

Tendré en cuenta tus consejos por si me vuelvo a ver en las mismas situaciones.

Pero este pienso jugarlo, y darle duro. A ver si cuando salga nos vemos unos cuantos por el live para echar unas pachangas [oki] .



Si, tenia un combo con bomba, horizontal (A), vertical (B) y luego bomba (A+B), pero cuando te lo sabes hay hueco ente el vertical y la bomba.


Joder de tanto hablar me estan entrando ya unas ganas de que salga el puto juego.... Y recemos pq tenga un buen codigo de red y funcione bien por live, pq si no... en fin, es que como tenga el mas minimo lag, va a ser injugable con gente con algo de nivel.

Si Taki sigue igual, yo te doy una racion de bombas para que les pierdas el miedo :P


Me he hecho pipi blanco y pegajoso [babas]
GrautxO escribió:


Me he hecho pipi blanco y pegajoso [babas]


jajajaja me ha hecho gracia tu comentario xD

Tengo mono de Soul Calibuuur!!! dentro de una semana y media ya veremos el post: Donde conseguir Soul Calibur IV xDDD
Yo también creo que en el Soul Calibur III los personajes estaban, al menos por regla general, algo más equilibrados que en el II.

A mi por ejemplo, Talim (TE ODIOOOOOO!!) se me hacía un enemigo muy duro en la segunda entrega (y eso sin contar cuando utilizaba su arma "Soul Calibur", que le hacía prácticamente invencible), pero sin embargo en el tercer episodio, suelo vencerle sin complicaciones.

Por otro lado, Mitsurugi, el personaje que suelo utilizar, en el 2º me parecía algo más rápido y preciso que en el 3º, aunque si que es verdad que con el aumento de fuerza de muchos de sus ataques, con un buen combo puede dejarte muy dolido... pero su acercamiento a un estilo de lucha más "bestiajo", a pesar de parecerme simpático, por decirlo así, no acaba de encajar conmigo. Y parece que en esta cuarta entrega casi todos sus movimientos son iguales... ya no podré jartarme a hacer "half moon death" en medio de un combo, a la mínima... snif.


PD: ¿En el video del enfrentamiento entre Raphael y Hilde, el 1º de los 2 se ha... teletransportado?
Robotniktrón escribió:A mi por ejemplo, Talim (TE ODIOOOOOO!!) se me hacía un enemigo muy duro en la segunda entrega (y eso sin contar cuando utilizaba su arma "Soul Calibur", que le hacía prácticamente invencible), pero sin embargo en el tercer episodio, suelo vencerle sin complicaciones.


a talim no la programaron, en realidad era un bug del juego. En serio, mi hermana sin tener ni zorra aporreaba todos los botones con talim y me ganaba (en el 2).

Al 3 he jugado con colegas bastante y tampoco son tan grandes los desequilibrios (tampoco somos unos pros que ganen torneos claro esta), era mas saberse los ataques del rival para preverlos, ademas jugamos con olcadan para darle mas emocion
En mi opinión, Personaje nuevo = Personaje Desproporcionado. Luego ya los van arreglando un poco. Mirad Kilik en el 1, Talim en el 2, Raphael, etc... Como la tia nueva de la lanza sea la mitad de cabrona que Giradot, mal vamos xDD
gatosamurai escribió:En mi opinión, Personaje nuevo = Personaje Desproporcionado. Luego ya los van arreglando un poco. Mirad Kilik en el 1, Talim en el 2, Raphael, etc... Como la tia nueva de la lanza sea la mitad de cabrona que Giradot, mal vamos xDD


Raphael en el 3 era un pwneador de primera , mi amigo siempre haciendo abajo +b (creo) y todo el rato haciendo el mismo ataque , quitando tela de vida y casi sin que le tocara ... aunque cuando me cogia a Mitsurugi todo era distinto muahahah
alben escribió:a talim no la programaron, en realidad era un bug del juego. En serio, mi hermana sin tener ni zorra aporreaba todos los botones con talim y me ganaba (en el 2).


AMEN.


Girardot (y bueno, en definitiva, los personajes con disciplina "Lanza") era un cacho bestia si no sabías por donde pillarlo, pero si te aprendías un poco sus directrices, no era tan difícil pillarlo... a no ser que estuvieses excesivamente lejos, y tu personaje no tenga apenas alcance, claro.

Por cierto, en un mail de Game que me acaba de llegar esta mañana, dice lo siguiente: "Final crítico: llena lentamente el medidor del espíritu para desatar un devastador final que acabará con los enemigos con efectos espectaculares."
De esto se deduce, que en realidad la "esfera" indica la posibilidad de poder realizar el ataque de muerte instantánea, o eso es lo que nos dicen.
buenas,

me acabo de comrar (prereserva) el soul calibur de UK en la versión limitada con caja metalica que venden en game UK.No tendré ningún problema de compatibilidad ¿no?

Compro bastante en play.com y entiendo que siendo versión Pal UK debería funcionar sin problemas.

Gracias.
2731 respuestas