La campaña del juego implica las historias de las 3 facciones y la principal de Magusar que se abre, así que elije la que quieres y juegala. Te encontraras haciendo historias de personajes que son interesantes. Cuando haces la primera historia de cada facción ya se te abre la elección para jugar con la que quieras.
La parte que solo son pactos sueltos son como misiones secundarias para hacer cuanto te apetezcan, no tienen mas que eso y sobretodo sirven para subir niveles en pactos de tu nivel y para sacar ofrendas, porque la segunda historia que se abre en Avalon por ejemplo tiene un salto de dificultad a 7 estrellas creo y se hace muy duro el Guiverno si vas a pelo.
Yo empezaría con Avalon o Santuario. Con Grim vas a depender del azar para que te salgan las mejores recompensas a niveles bajos y cuando quieras algo vas a tener que cambiar de facción, y eso para empezar no creo que sea aconsejable. Las armas que usan para combatir son:
- Avalon: Puños, Brazos, Bombas o Explosivio entre otros. Es la facción que hace mas daño de todas y mas adelante puede acabar en el suelo de 2 golpes (con el primero acabas tiritando) o de 1 con los mas poderosos. Pero si juegas sin brazos como yo, es fácil ir evadiendo y tirarle de todo. Los Puños y el combo Bomba+Terreno está rotisimo.
- Grim: Armas, Bestias, Proyectiles, Minas, Terreno, Rastreo entre otros. También puede hacer mucho daño, pero su punto fuerte es llegar a doblar la vida y casi nunca mueres. Es muy fácil infligir infierno con bestia, terreno y rastreo, pero yo juego con Bestia, Proyectiles y el combo Terreno+Bomba y lo inflinjo muy fácilmente.
- Santuario: Lanzas, Bombardeo, Curaciones, Escudo, Armadura, Sangre entre otros. No he jugado con esta facción, la tengo pendiente en la partida principal, pero se supone que juega con la defensa y su mejor baza son las ofrendas de sangre, pero a mi no me molan su idea. Hay combos con Armadura+Escudo y Armadura+Bombardeo.
En cuanto a los sellos ya irás viendo que se te desbloquearán según usas las ofrendas, según registras los PA que ganas (en el bazar) o según ganas esencias. Como tendrás pocas simplemente elige la de la ofrenda ofensiva que uses y las que menos malas te parezcan.
Lo suyo es llevar las de facción en las 2 de arriba (brazo), en las 2 siguientes (antebrazo) potenciar daño de las ofrendas que uses, en la siguiente (Mano) algo que de lo mismo que las de facción y en la ultima (¿Dorso de la mano?) algo que luzca bien porque básicamente es un skin para el brazo.
De momento si tienes ya disponible la elección de facción, pilla la que mas te guste por las ofrendas y el rol y pone ha hacer pactos suelto, los de "Era I, Era II,...", así irás sacando ofrendas, subirás nivel según quieras e irás sacando sellos que equipar y curiosear.
En realidad el juego es sencillo. Tienes los sellos y ofrendas que ir sacando y probando a ver que te gusta, el nivel que ir subiendo según quieras y las facciones que una vez elegida, pues poco tienes que hacer con ella, solo conocer que ofrendas usa por si te interesan y las consecuencias de Salvar, Sacrificar o Destino que se describen en la selección de facción.
EDITEstos 2 últimos días me a dado por volver a jugar en serio y tenía pensado usar la segunda y tercera ranura de guardado para un personaje de Grim (ya lo tengo empezado, creo que lo tengo al 25-25 aprox) y otro de Santuario (que tenía pendiente).
Pues bien, me he puesto con mi personaje principal a jugar con Santuario (en serio, no como la otra vez) mediante una transmutación para sacar los 2 sellos que cambian el aspecto y menudo pedazo de basura que es jugar con esa facción.
Vale, aguantaba hostias como nadie (solo con el sello de la palma que ya tenía y daba +110% de defensa ya era dios), pero las partidas se hacían mas largas que un día sin pan. Hice una misión de Leviatan con la esperanza de sacar su EV+++ para el sello de Lanza VII y menudo error: 45 minutos de partida. Y luego no le dio por soltar la EV+++, que me lo esperaba, pero vamos...
Después de eso me voy a una misión de Hydra en la Era XIII o así con la esperanza de sacar Hydra EV++ para el ultimo sello de la palma y de que no fuera tan exagerado el tiempo de partida, al fin y al cabo el tiempo tenías mas ocasiones para atacar (muchas mas, que el Leviatan es muy cansino). Error, la partida me duró 30 minutazos.
Y no solo eso, sino que con la Hydra casi en rojo va y aparece una Terrwin because potato a tocar las narices cuando antes de transmutar hice ese pacto varias veces probando la build que iba a usar en santuario y no me salió.
Me a faltado tiempo para transmutar al llegar a 99/1 y volver a poner Avalaon. Menuda diferencia, en 1/1 ya tenía mas ataque que con Santuario y los sellos que pudiera ponerle. He hecho una misión de la Era XIII o así con una Gargola y me a durado 7 minutos empezando a nivel 1/50 y acabando en 1/60. Si es que no hay color.
Lo único bueno que saco son los 2 sellos que cambian el aspecto tirando por vida, que lucen mucho mas que los que salen tirando por magia.
Y eso si, las ofrendas de sangre ya pueden ser poderosas, que no veas las esencias que piden para el ultimo sello tanto para Santuario como para Avalon, 3 esencias distintas +++ y repetidas. Los he desbloqueado para ver si era factible sacarlos para Santuario y menuda flipada. Eso si, el nº IV no necesita esencias para poder usarse, es curioso.