Llevo ya una horita y pico jugando. Para empezar hay muchos cambios a nivel de menus.
Muchas opciones nuevas, como un registro de las ofrendas que hemos conseguido y que te dan títulos si vas completando la colección (por ejemplo ves que tienes 25/50 ofrendas conseguidas en invocación, y cada x te dan un título, un nombrecito que aparecerá al lado de tu nombre). Coleccionar ofrendas en plan album de cromos también te hace subir niveles en un valor nuevo que se llama INT, y cada vez que subes un nivel te ofrecen susurros y ofrendas (a mi al cargar la partida me ha salido por defecto en un INT muy alto y me han dado las recompensas correspondientes).
Hay una zona con 4 personajes que te "venden" distintas cosas, por ejemplo uno te vende trajes a cambio de ofrendas o de haber cumplido ciertas condiciones, otra te vende "susurros" a cambio de esencias, para potenciar las recompensas de las misiones.
En la sección de personajes aliados tenemos también cambios, ahora están distribuidos por facción, y dentro de cada facción hay 4 o 5 personajes con su propia historia. Cuando eliges un compañero antes de realizar una misión puedes ver más claramente sus estadísticas, así como darles ofrendas para que no tengan las suyas por defecto. He visto un avance importante en la calidad de los compañeros de la IA, ya no se dedican a no hacer nada.
El aspecto gráfico esta potenciado también. Todo esta mucho más nítido, y hay detalles mejorados.
La cantidad de ofrendas ha aumentado considerablemente. Ahora tenemos un límite de 2 ofrendas iguales por misión. Las misiones ahora se puntuan sobre 15 de dificultad, por lo que se espera un aumento acusado en las últimas misiones.
Cuando cargas tu archivo antiguo pasas cierta cantidad de cosas: 10 esencias de cada tipo, todos tus sellos (pero se desbloquean pasado cierto punto en la historia, aunque no es muy lejano), te aparecen como completados los capítulos de la historia principal, tus trajes se mantienen, tus lágrimas se mantienen hasta 10.000, tus ofrendas se mantienen hasta 10 de cada tipo, la afinidad con tus aliados y los aliados se mantienen, algunas historias de aliados se mantienen completadas. El nivel no se mantiene, así como tampoco el rito negro Angelus, pero si el resto de ritos. Los pactos fuera de la historia principal hay que repetirlos. Los valores de algunas ofrendas cambian, así como su tipo (por ejemplo, he visto que algunas ofrendas de plata me han pasado a oro).
El apartado de recompensas es mucho más claro, dejándote ver qué has conseguido por hacer qué, hay apartado por sacrificio, por salvación, por destrozar zonas y general, y también hay bonificaciones según la facción que hayamos elegido.
Los sellos cambian, ahora hay otro apartado para la mano que cambia el aspecto de la misma. He visto que si colocas varios sellos del mismo tipo y concuerdan con tu facción se amplifican entre si (por ejemplo si soy de Avalon y me pongo 2 sellos que aumentan la fuerza de ciertas ofrendas me aparece abajo un bonificador nuevo de +x% para ambos).
He visto cambio en algunos sellos también en cuanto al número de esencias necesarias. La más evidente y que más me ha llamado la atención es la de los mataarchidiablos, sellos potentes que se sacaban al jugar mucho contra un archidiablo en el anterior y que se desbloqueaban con 5 EE++ y 5 EV++, que era una barbaridad, y que ahora se desbloquean solo con 1 EE++ y 1 EV++, dandote bonos muy buenos (esos sellos te dan más ataque y resistencia contra ese archidiablo en concreto).
He notado un cambio en las magias de arrojar y las explosivas, cuestan más rato de lanzar (ya no se pueden lanzar sin parar, puesto que tienes que esperar un momento para volver a utilizarlos). Las combinaciones entre ofrendas le dan un toque nuevo al juego, así como ciertos detalles jugables nuevos (por ejemplo que algunos enemigos rechacen los proyectiles).
He visto que esta incluido el modo nuevo del laberinto de Alicia, que es como una especie de modo supervivencia.
Vamos que el que haya jugado mucho al anterior y se ponga a jugar a este va a notar muchisimos cambios y todos a mejor, esto es algo más que una mera expansión, y evidentemente en 1 horita y pico no puedo apreciar todos los detalles nuevos, que son muchos.