[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
25%
106
11%
46
23%
99
16%
67
18%
78
8%
36
Hay 432 votos.
Nosolosurf escribió:😅 pues yo tengo bastantes mierdas compradas 😅 salvo los uniformes blanco y negro tengo el resto pillados, pegatinas bastantes , figuritas de las de escamas de bronce unas cuantas y fondos unos cuantos , y deje de gastar al ver que vienen más cosas , ahora mismo tengo 166 de bronce , 54 de plata y 3 de oro habiendo derrotado al jefe unas 26 veces ( que esto da igual realmente porque puedes vencerlo rápido y darte una mierda y perder y darte de todo) el otro día le ganamos dejando el contador en 60 segundos con riesgo 270 o algo así y solo dio 4 de bronce 🫠. A ver si metiendo otro jefe se anima y dan más escamas .

¿Cómo has conseguido tantas escamas de plata? Me habré enfrentado al jefe más de 40 veces y sólo he conseguido comprar el uniforme verde, teniendo ahora unas 16 escamas de plata más que estoy ahorrando para el azul. A veces ganándole sólo me da de bronce y otras perdiendo sí que me da de plata, es absurdo. Y siempre juego siendo entre Jefe +1 y +3.
Jesu94 escribió:
Nosolosurf escribió:😅 pues yo tengo bastantes mierdas compradas 😅 salvo los uniformes blanco y negro tengo el resto pillados, pegatinas bastantes , figuritas de las de escamas de bronce unas cuantas y fondos unos cuantos , y deje de gastar al ver que vienen más cosas , ahora mismo tengo 166 de bronce , 54 de plata y 3 de oro habiendo derrotado al jefe unas 26 veces ( que esto da igual realmente porque puedes vencerlo rápido y darte una mierda y perder y darte de todo) el otro día le ganamos dejando el contador en 60 segundos con riesgo 270 o algo así y solo dio 4 de bronce 🫠. A ver si metiendo otro jefe se anima y dan más escamas .

¿Cómo has conseguido tantas escamas de plata? Me habré enfrentado al jefe más de 40 veces y sólo he conseguido comprar el uniforme verde, teniendo ahora unas 16 escamas de plata más que estoy ahorrando para el azul. A veces ganándole sólo me da de bronce y otras perdiendo sí que me da de plata, es absurdo. Y siempre juego siendo entre Jefe +1 y +3.

Juega con hacks [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Creo que es aleatorio el tema de las escamas , ahora de tarde le ganamos en 171% y Director 40 y solo soltó 12 de bronce .

Acabo de mirar otra Victorio de hoy al Salmonote con 148% y Director 0 y soltó 11 bronce y 1 plata.

En la rotación Don Oso creo recordar que le vencimos con 319% o algo así y Director 300 y solo soltó 4 de bronce ( encima le vencimos en un momento , nos sobraron 60 segundos ) .

Dicen que si es por las veces que mueres o por los niveles de los compañeros … la verdad que ni idea en que se basa para soltar las escamas.
A mi lleva unos cuantos intentos que ha soltado 0 escamas que no sean de bronce, incluso llegando a bajarlo entero, 10 bronces pa ti, apañate.
Lo de la ruta de Adolfrito de la app es una ida de pinza... llevo todo el mes y aun me faltam 200.000 puntos de pintura de la ultima parada. Vaya flipados, hay gente que no puede estar horas y horas jugando.
DevilKeeper escribió:Lo de la ruta de Adolfrito de la app es una ida de pinza... llevo todo el mes y aun me faltam 200.000 puntos de pintura de la ultima parada. Vaya flipados, hay gente que no puede estar horas y horas jugando.

Yo no soy de jugar en exceso (le suelo dar mas caña en festivales), pero con jugar 1 partida al día o 2, he completado la ruta hará unas semanas, por lo que no es muy complicado. Aunque sí estoy de acuerdo contigo que me parece exagerado para la gente que juega poco.
DevilKeeper escribió:Lo de la ruta de Adolfrito de la app es una ida de pinza... llevo todo el mes y aun me faltam 200.000 puntos de pintura de la ultima parada. Vaya flipados, hay gente que no puede estar horas y horas jugando.

Uy, pues yo me la ventilo del tirón en las dos primeras semanas de cada temporada xd.

@Nosolosurf A mi me faltan también los trajes blanco y negro, pero es que me parece una barbaridad 100 escamas...
De plata creo que solo tengo 10 ahora, no hace mucho que me compré el traje rosa. Y de los demás objetos pues voy comprando, más para que se me desbloquease todo que otra cosa xD. Pero vamos, no he llegado a canjear el 50% de las cosas disponibles ni loco xD.
Sobre el dropeo de escamas, tendrá su parte aleatoria, pero del todo no puede ser. Porque yo casi siempre pronostico con acierto cuando me van a dar solo de bronce, bronce y plata (suele ser lo habitual), o todas.
Cuanto "mejor se juega" la partida, más te dan. Y esto incluye hacer daño al Salmonote (mejor con huevos que con tus armas), no morir, rescatar rápido a los que mueren, matar salmónidos que sueltan huevos, y tener la zona no demasiado saturada de enemigos. Esa es mi percepción xD.
La verdad que en esta ronda de de armas doradas siempre me han dado como 4 escamas de plata por Salmonote derrotado, lo máximo que me han dado nunca.

Depende de lo que juegues si …. Ahora cuando sea la nueva temporada algunos ya sacamos directamente la ruta nueva entera del tiron,es lo que paso con la temporada 2 ) … lo que sucede es que algunos no jugamos a otros juegos como es mi caso , solo me dedico a Splatoon 3 ahora mismo , tengo el bayonetta 3 de lado todavía apenas empezado 😅

https://twitter.com/nosolosurfxxx/statu ... S5OD4EhGiA

Edito para recordar que en Splatoon 2 era mucho más jodido sacar todas las recompensas de la App
Yo me pulo la ruta de Adolfrito en la primera semana..... Si son 333333 puntos de pintado de naaaaaaa [+risas] [+risas] [+risas]

En serio. Depende del tiempo de cada uno. Como dice @Nosolosurf prácticamente no juego a otra cosa [sonrisa]

Un saludo [chulito] [beer]
Pero la ruta anterior no se cierra al acabar la temporada no? Es solo que no puedes hacer la que pongan hasta terminar la anterior, no?
unilordx escribió:Pero la ruta anterior no se cierra al acabar la temporada no? Es solo que no puedes hacer la que pongan hasta terminar la anterior, no?

No tengo ni idea , la que más costó fue la primera que la hice en dos semanas pero la segunda tan pronto la pusieron ya tenia puntos de sobra y se completó al momento de aparecer .
unilordx escribió:Pero la ruta anterior no se cierra al acabar la temporada no? Es solo que no puedes hacer la que pongan hasta terminar la anterior, no?

Yo todavia estoy en la primera por completar [+risas] [+risas] y me sale la segunda ruta pendiente que termine, asi que creo que no se cerrarán (espero)

Un saludo
¿Estará disponible el primer DLC esta noche?

Edito: Me respondo a mí mismo. Estará disponible esta noche a las 2 junto a la actualización 3.0.0 del juego.
Alex-Redfield escribió:¿Estará disponible el primer DLC esta noche?

Edito: Me respondo a mí mismo. Estará disponible esta noche a las 2 junto a la actualización 3.0.0 del juego.

¿Sabemos si el dlc al final incluye los minijuegos en la recreativa o se quedara sin? Lo digo porque seria lo ideal, un Jibia FM 3 y que el resto volvieran.
Feroz El Mejor escribió:

¿Sabemos si el dlc al final incluye los minijuegos en la recreativa o se quedara sin? Lo digo porque seria lo ideal, un Jibia FM 3 y que el resto volvieran.

En cuanto esté disponible lo pruebo y te digo.
Feroz El Mejor escribió:

El jibia no se , pero si que meten una gramola en el vestíbulo , pagando 100 monedas eliges canción.
Lo del mini juego a ver en un rato si están
Pues un poco decepcionante la verdad. El lobby, el interior de Don Oso y el Remolino son exactamente los mismos que en Tintelia. Del minijuego ni rastro. Y las noticias las sigue dando el Clan Surimi.
No están las recreativas 🫠 en fin . Han activado el modo de juego local para las cartas , mañana tocará el online .

Como dije , esta primera parte del dlc es una tomadura de pelo si no hay artículos diferentes en las tiendas .

Han puesto ya la gramola al menos en el vestíbulo
Nosolosurf escribió:
Feroz El Mejor escribió:

El jibia no se , pero si que meten una gramola en el vestíbulo , pagando 100 monedas eliges canción.

¿Pero la gramola tiene el minijuego ritmico o es solo para oir musica? Que es muy distinto. [tomaaa]

Alex-Redfield escribió:Pues un poco decepcionante la verdad. El lobby, el interior de Don Oso y el Remolino son exactamente los mismos que en Tintelia. Del minijuego ni rastro. Y las noticias las sigue dando el Clan Surimi.

Yo lo estuve viendo por encima anoche cuando GameXplain hizo un directo y por lo general Cromopolis esta muy bien organizada y a la hora de jugar, es mucho mas rapida y comoda que la de Splatoon 3.

En especial el juego de las cartas, que ya no anda escondido y tal.

Pero que vamos, segun vi donde la arcade ahora es lo de la tienda donde compras cosas para la taquilla, decepcion, vaya. [noop]
Feroz El Mejor escribió:
Nosolosurf escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Sabemos si el dlc al final incluye los minijuegos en la recreativa o se quedara sin? Lo digo porque seria lo ideal, un Jibia FM 3 y que el resto volvieran.

¿Pero la gramola tiene el minijuego ritmico o es solo para oir musica? Que es muy distinto. [tomaaa]

No, es sólo para cambiar la música.
Alex-Redfield escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Nosolosurf escribió:

No, es sólo para cambiar la música.

Fatal. [noop]

Splatoon 1 tenia 4 minijuegos, el brincacalamar de base y otros 3 que se desbloqueaban con los desafios amiibo, uno de ellos Jibia FM que se desbloqueaba con el calamar verde que venia con el pack del juego. (valia como 50€, asi que lo habitual era que lo tuvieramos la mayoria).

En Splatoon 2 se portaron y lo pusieron de base, pero a cambio nos quitaron el resto de minijuegos.

Y en este nos han dejado sin nada, pero al menos nos podemos mover mientras esperamos partida.

Yo no se porque quitaron los minijuegos a la hora de esperar, a mi me parecian algo muy chulo, y encima seguimos sin el minijuego del plataformas 2D que se vio en uno de los primeros trailers.

Eso de tener minijuegos mientras esperas partida es de las mejores ideas que pudieron tener y van y lo quitan, cosa que en el 2 me toco bastante la moral, pero en este ya acostumbrado a ello pues ni fu ni fa, pero podrian haberlos recuperado.
Como mola la gramola [risita] Aunque me gustaría que la música en el lobby se escuchase un poco más fuerte de volumen.

Un saludo
El nuevo jefe salmonido tiene 15.000hp más que el Salmonote 🤣🤣🫠
¿Cuando salia lo de la lucha carterritorial online?
Ayer después de una actualización no estaba.
Nosolosurf escribió:El nuevo jefe salmonido tiene 15.000hp más que el Salmonote 🤣🤣🫠

Pues de PM!!!! No conseguí nunca liquidar al puto gordo asi que a este le van a dar mucho por donde amargan los pepinos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Meliagan escribió:
Nosolosurf escribió:El nuevo jefe salmonido tiene 15.000hp más que el Salmonote 🤣🤣🫠

Pues de PM!!!! No conseguí nunca liquidar al puto gordo asi que a este le van a dar mucho por donde amargan los pepinos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso porque juegas poco al SR. 28 veces lo tengo eliminado , el truco es que quien tenga el arma con más daño le dispare todo el rato guiándolo a zonas abiertas para que los compañeros le tiren los alevines .
@Nosolosurf No juego mucho no [sonrisa]

Oye, una cosa. ¿Resetean el rango S+ a todo dios con el cambio de temporada? Me han bajado a S 300.... Ahora a volver a subir a S+ para que vuelvan a aparecer los combates X? Pos vaya puta mierda.... ¿Así toda la vida? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:@Nosolosurf No juego mucho no [sonrisa]

Oye, una cosa. ¿Resetean el rango S+ a todo dios con el cambio de temporada? Me han bajado a S 300.... Ahora a volver a subir a S+ para que vuelvan a aparecer los combates X? Pos vaya puta mierda.... ¿Así toda la vida? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Naa a s me bajo , la temporada pasada creo que me había bajado más 🤔
Joder el calamar dura la vida, no?

La especial de los señuelos no termino de verle el sentido. Se supone que enmascara los saltos de los compañeros para que el enemigo no sepa donde va a caer, pero ponerte de acuerdo con alguien para usarla a la vez que lo lanzas a una xona útil... Vamos, que gracias a que explotan y pueden hacer algo de daño, pero uso útil mas bien poco.
Tienen que solucionar lo de bajar de rango cada temporada , aquí este tío

https://twitter.com/pow_ny/status/16307 ... S5OD4EhGiA

No ha llegado a S+10 que es el mínimo para mantener rango , pero en X es top 10 en un modo y sobre top 500 en los otros , y van y lo bajan 🫠
una pregunta merece la pena respecto al 2 ? hay mucho cambio ? o es continuista parece verdad ? que es nuevos escenarios personajes,armas algun modo de jueggo nuevo?
Fertoledoone escribió:una pregunta merece la pena respecto al 2 ? hay mucho cambio ? o es continuista parece verdad ? que es nuevos escenarios personajes,armas algun modo de jueggo nuevo?

Pues depende de lo que consideres continuista. Si vienes de echar muchas horas al 2 te das cuenta rápido de que hay muchísimos cambios y no es el mismo juego.
Fertoledoone escribió:una pregunta merece la pena respecto al 2 ? hay mucho cambio ? o es continuista parece verdad ? que es nuevos escenarios personajes,armas algun modo de jueggo nuevo?

Si vas a jugar al 2 ahora es un desierto.

Tiene los cambios suficientes para jugar .

A ver, es lo mismo, pero muchísimo mejor. Evidentemente hay escenarios y armas nuevas, y una campaña en solitario nueva (bastante chula).
Yo no pensaba comprarlo porque me parecía más de lo mismo, y en el núcleo lo es, pero me lo regalaron y ya llevo mis 300 horas jugadas xD. Si de verdad te interesa jugar a Splatoon de forma más o menos constante, es al que debes apuntar. Si va a ser para jugar cada 5 meses 4 partidas, sigue con el 2 o invierte en otro juego xD.
Estoy un poco perdido con lo de la lucha carterritorial en linea, ¿solo se puede con amigos o que? Que no conozco a nadie que tenga Splatoon 3 y yo esperaba poder jugar contra gente al azar online. [snif]

Por otra parte he visto que si hablo con la encargada, estan todos los personajes de Cromopolis listos para luchar, ¿es parte del dlc o todo el mundo lo ha desbloqueado de gratis? Si es parte del dlc ya es algo que voy a apreciar bastante, porque en cuando pueda (a saber cuando), le quiero dar caña a ese modo de nuevo, que me quede nivel 23 y segun veo por aqui https://splatoonwiki.org/wiki/Tableturf_Battle hay 50 niveles.

Mi idea en lugar de matarme a repetir contrincantes era jugar contra otra gente y subir ahi de nivel, aunque aprovechare los nuevos npcs para ello tambien, vere a que nivel me quedo, porque me gustaria llegar al 50, pero no teniendo que repetir los mismos una y otra vez.
No me gusta nada el cambio que han hecho en las tiendas poniendo mas productos, los del final ni se ven.

Por cierto, esperaba que hubiesen arreglado el objeto de las lentillas, pero no. ¿Por qué tienen un dibujo en la pupila si luego en el personaje no se ve nada?
Feroz El Mejor escribió:Estoy un poco perdido con lo de la lucha carterritorial en linea, ¿solo se puede con amigos o que? Que no conozco a nadie que tenga Splatoon 3 y yo esperaba poder jugar contra gente al azar online. [snif]

Por otra parte he visto que si hablo con la encargada, estan todos los personajes de Cromopolis listos para luchar, ¿es parte del dlc o todo el mundo lo ha desbloqueado de gratis? Si es parte del dlc ya es algo que voy a apreciar bastante, porque en cuando pueda (a saber cuando), le quiero dar caña a ese modo de nuevo, que me quede nivel 23 y segun veo por aqui https://splatoonwiki.org/wiki/Tableturf_Battle hay 50 niveles.

Mi idea en lugar de matarme a repetir contrincantes era jugar contra otra gente y subir ahi de nivel, aunque aprovechare los nuevos npcs para ello tambien, vere a que nivel me quedo, porque me gustaria llegar al 50, pero no teniendo que repetir los mismos una y otra vez.

Tienes que unirte a algún grupo dándole a + .
Ahora mismo no se grupos de cartas , pero en Salmón Run me uní a uno está mañana y ha sido una auténtica delicia jugar con gente que sabe jugar decentemente a Salmon Run .

Sobre lo de las tiendas pues es ir pasando uno a uno , a mi pocos artículos nuevos me salen y gasto el dinero en ir metiendo exclusividad para tener todos con tres huecos.

Lo que si es una fumada son los nuevos artículos de Salmón Run , como es fácil farmear escamas ( ironía ) vamos a meter ropa por 150 escamas doradas jajajaja y eso que al Salmonote le tengo el punto pillado ya pero al ser aleatorias las escamas pues …. Esta mañana 3 victorias y una derrota con riesgo de 150 a 220 y solo dropeo 34 bronce y 4 platas
Nosolosurf escribió:
Feroz El Mejor escribió:Estoy un poco perdido con lo de la lucha carterritorial en linea, ¿solo se puede con amigos o que? Que no conozco a nadie que tenga Splatoon 3 y yo esperaba poder jugar contra gente al azar online. [snif]

Tienes que unirte a algún grupo dándole a + .
Ahora mismo no se grupos de cartas , pero en Salmón Run me uní a uno está mañana y ha sido una auténtica delicia jugar con gente que sabe jugar decentemente a Salmon Run .

Sobre lo de las tiendas pues es ir pasando uno a uno , a mi pocos artículos nuevos me salen y gasto el dinero en ir metiendo exclusividad para tener todos con tres huecos.

Lo que si es una fumada son los nuevos artículos de Salmón Run , como es fácil farmear escamas ( ironía ) vamos a meter ropa por 150 escamas doradas jajajaja y eso que al Salmonote le tengo el punto pillado ya pero al ser aleatorias las escamas pues …. Esta mañana 3 victorias y una derrota con riesgo de 150 a 220 y solo dropeo 34 bronce y 4 platas

Cuando retome el juego, si eso intentare darle al Salmon Run, que en el 2 lo jugue poco y en el 3 lo he jugado aun menos.

Creo que ahora ando con nivel 12 o 13 en el online, yo a Splatoon juego por la historia, asi que todo lo demas es extra. [+risas]

Mi intencion es subir al menos al 27 para tener todas las armas disponibles y tal.
De todos modos aunque tengas todas las armas disponibles necesitarás seguir dándole para comprarles todas 🫣
Nosolosurf escribió:De todos modos aunque tengas todas las armas disponibles necesitarás seguir dándole para comprarles todas 🫣

Bueno, pero al menos tendré acceso y tal. [+risas]

En el 1 hace unos años subí hasta el 20 y en el 2 hasta el 30 para dejarlos cerrados del todo, aunque me falte de todo.
¿Cómo se hace para jugar a carterritorial con desconocidos?
Walvaro escribió:¿Cómo se hace para jugar a carterritorial con desconocidos?

Tienes que buscar alguna emisora (en inglés pool) que estén haciendo grupos para las cartas , una vez te unas te aparecerán los que están en el grupo donde las mesas del vestíbulo ( subiendo las escaleras) no es matchmaking en si , has de estar en ese grupo y juegas con la gente del grupo ( no tienen que ser amigos tuyos ) ahora mismo no sé de ninguno pero seguro que en Reddit ya hay gente creando grupos.

Para unirte tienes que conocer el nombre de la emisora
@Nosolosurf

Gracias!!!

Con "Tableturf" y "Global" he podido jugar 3 partidas de cartas.
Walvaro escribió:@Nosolosurf

Gracias!!!

Con "Tableturf" y "Global" he podido jugar 3 partidas de cartas.

Me los apunto 👍
@Nosolosurf Tu no eres más de cinquillo o brisca? [+risas] [+risas] [beer] [inlove]
Menuda animación de hilo 😂 acaba de empezar la temporada, Big Run , cambios en escenarios , salseo de los proratas de rango X y el hilo sin moverse 😅
Nosolosurf escribió:Menuda animación de hilo 😂 acaba de empezar la temporada, Big Run , cambios en escenarios , salseo de los proratas de rango X y el hilo sin moverse 😅

Si quieres animación, vete a una puta discoteca coño. [+risas] [+risas] [+risas] [beer] [inlove]
Meliagan escribió:
Nosolosurf escribió:Menuda animación de hilo 😂 acaba de empezar la temporada, Big Run , cambios en escenarios , salseo de los proratas de rango X y el hilo sin moverse 😅

Si quieres animación, vete a una puta discoteca coño. [+risas] [+risas] [+risas] [beer] [inlove]

Ya estoy viejo para eso , venga va pregunta alguna obviedad mil veces respondida aunque sea 🤣🤣
@Nosolosurf Venga voy..... ¿Alguien sabe para que sirven esos bichillos que te regalan en los Festivales? Tengo 85 y no sé cómo utilizarlos.

Gracias de antebrazo [fumando] [beer]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
¿Cómo os ha ido el Big Run?, he logrado ser plata. A ver si para el próximo consigo oro XD.
2129 respuestas