[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
25%
106
11%
46
23%
99
16%
67
18%
78
8%
36
Hay 432 votos.
Con el billón el recuento de premios era de 270 de bronce , 27 de plata y 8 de oro.

Si hablas con Don Oso te dice que dependiendo de a donde se llegue aumentarán algo el premio pero con un límite …

También te dice con otras palabras que te vayas a pastar ya …🤣 que ya es suficiente , que descanses coño 🤣🤣
Me lo he pasado genial con este evento, de lo mejorcito del juego.
Otro que se lo ha pasado muy bien con este Big Run, mira que no tenia pensado jugarlo pero al probar una, y ver que eran todas las armas de Don Oso y habia un objetivo global para todo el mundo pues me he picado cosa mala.
En una partida nos hemos llegado a cargar a la trialianza. Como pasa cuando sólo hay un mega-salmónido de estos, ayuda mucho tener suerte con el estado de la marea (baja, para que haya suficiente espacio para moverse), con el reparto de armas y con los compañeros.
Coincido en que a sido un evento muy divertido y (a diferencia de lo que pasa a veces en Salmon Run) con un buen equilibrio de armas.
Me encanta que en el anuncio de los resultados Angie se pone a contar y dice... Uno, cero, otro cero...

No hay ni un misero cero en resultado final [+risas] [+risas] . El total ha sido 1.535.611.351
Don Oso a lo suyo…. Menuda miseria de escamas para haber doblado la cuota.
pues ya he recogido las recompensas: estatua de don oso de plata, 450 escamas de bronce, 45 de plata y 15 de oro.

y con ellas mas lo que tenia ahorrado me he pillado: 2 monos de trabajo, la tobillera de la amistad y 3 fondos para el gametarg. con todo y con eso me an sobrado 344 escamas de bronce por que quiero otro fondo que me a gustado de 400 escamas y voy a ahorrar lo que me falte :p

queria comentarios 3 cosas que seguramente ya sabreis pero bueno por si hay algun despistado que aun no lo a canjeado, se trata de 2 mensajes que salieron la semana pasada en el area de noticias de la consola para conseguir cosillas. uno de ellos es de 7 objetos para la cabeza y 3 fondos de gametarg con motivo del ultimo festival, los objetos los pongo en spoiler para que los veais:

Imagen

el 2 mensaje es un traje de trabajo negro muy chulo para el modo salmon run, para conseguirlos ya sabeis le dais a la noticia e iniciais el juego desde ahi con un boton que se encuentra abajo del todo de la noticia.

y por ultimo al entrar el la zona online del menu de la consola he visto que tambien daran unos iconos que me parece que son de iconos del perfil de usuario como los que estan dando ahora los miercoles. pone que los "dan al jugar con amigos y que tienes que tener una cuenta online creada" pero no especifica nada mas asi que me imagino que el proximo finde se activaran con el ultimo festival
Son recompensas del online , cada x meses ponen sets para crearte iconos y ponerlo en el perfil de la consola , ahora mismo están dando el ultimo set. Lo canjeas con puntos platino …. Sin hacer mucha historia te da para toda la colección ( yo solo me he puesto a coleccionar los de splatoon )

Parecía imposible pero he podido encajar todos los trofeos de Big Run dentro de la taquilla .
que chulada de festival!!! me he animado a hacer unas fotillos de recuerdo, a ver si soy capaz de sacarlas de la consola y las pongo por aqui [carcajad] es la primera vez que utilizo la funcion de foto de la consola.

siempre lo digo, me encantan las musicas que ponen en los combates durante los festivales y se agradece por que despues de escuchar las mismas el resto del tiempo cansa. siempre quedara la gramola y pagar para escuchar las que quieras cuando termine el festival :p

a ver si ganamos el equipo presente!! disfrutad del festi
Nosolosurf escribió:Qué pena que no veremos un Big Run como el de este finde en mucho tiempo .
De los más entretenidos que ha habido . Escenario sencillo, armas Don Oso y alevines a punta pala.

Lo he dejado en Director 510 y medalla de oro , y eso que apenas tuve tiempo de jugar.

Una pasada que en 24 horas se alcanzó 1 billon de alevines, a ver cuantas escamas suelta Don Oso

Dato totalmente innecesario lo que voy a decir:

Realmente el billón es para los americanos, aquí son 1000 millones. Todo esto viene a que cuando don oso me dijo 1 billón a me chirrió mucho, busqué información, y al parecer en otras partes del mundo (América y otros países más) le llaman billón a lo que para nosotros son 1000 millones.
1 billón en USA = 1.000.000.000 (mil millones)
1 billón en Europa = 1.000.000.000.000 (un millón de millones).

EL BIG RUN demencial, yo creo que saqué 36 escamas doradas si no recuerdo mal. Hice record de 216 huevos freelance. me quedan 70 escamas más para el banner dorado grizzco. ratataaaa
Joder si , al fin !!! 2 puñeteros años han tenido que pasar para que al fin me salga un combate x333 , y lo mejor de todo es que lo ganamos …. Ya pensaba que esos combates eran una leyenda 🤣
Gane quien gane este festival yo creo que ha sido el broche perfecto para cerrar este Splatoon 3, a ver que nos depara la saga en la sucesora de Switch.

Conseguida una x333 hace poco y la única en todo lo que llevo jugando, solo me salían x100 siempre [carcajad]
Bueno pues ha ganado el equipo "pasado". Felicidades.
fatkapo escribió:Bueno pues ha ganado el equipo "pasado". Felicidades.

Hostia, pues va a estar curioso Splatoon 4.

Y me pregunto si ahora que tambien tienen "presente" y "futuro", los mandaran como dos tandas de dlcs o si los juntaran.
Personalmente siento que sería muy pronto el año que viene para ya tener un splatoon 4 pero a ver qué hacen.

Video haciendo recapitulación de todos los splatfest

Que maravilla el gran festival, me habría gustado que hubiera sido cuando estaba jugando a tope a splatoon que ahora no juego tanto, pero bueno, al menos he podido estar.
como engancha el splatoon madre mia, jamas pense que desde que lo compre el mismo dia de salida le echaria a dia de hoy "305 horas o mas" eso me marca la consola al menos [+risas] para mi es un monton de horas la verdad y podrian ser mas pero como lo fui dejando meses sin jugar...

ahora desde que termino hace 1 semana el gran festival he descansado de territoriales y me a dado por el dlc de "la cara del orden" que solo me lo habia pasado con 2 armas y ahora me he sacado almenos 2 llaves con el resto de armas, me queda la brocha y la minigun esa. pensaba que con armas como el azotintador o el rifle se me harian cuesta arriba pero con esas en concreto me lo he completado. como se nota que mejorando las habilidades con las perlas va haciendose mas facilillo la cosa.

y hace un rato he estado dandole caña al "salmon run" para conseguir las escamas de bronce que me faltaban para el fondo de 400 que queria y otro mono de trabajo con escamas de plata :p hoy se me a dado bien el dia
Hola, yo no he jugado hasta ahora a ningún Splatoon, si empiezo por el 3 directamente me pierdo algo? Gracias
ToRDeN escribió:Hola, yo no he jugado hasta ahora a ningún Splatoon, si empiezo por el 3 directamente me pierdo algo? Gracias

No te pierdes nada, lo malo es que vas a empezarlo cuando ya se ha terminado su ciclo de actualizaciones, y ahora entrará en modo mantenimiento hasta la siguiente consola. Igualmente se podrá seguir jugando sin problema, además algunos splatfest van a regresar.
7-Clock escribió:como engancha el splatoon madre mia, jamas pense que desde que lo compre el mismo dia de salida le echaria a dia de hoy "305 horas o mas" eso me marca la consola al menos [+risas] para mi es un monton de horas la verdad y podrian ser mas pero como lo fui dejando meses sin jugar...

ahora desde que termino hace 1 semana el gran festival he descansado de territoriales y me a dado por el dlc de "la cara del orden" que solo me lo habia pasado con 2 armas y ahora me he sacado almenos 2 llaves con el resto de armas, me queda la brocha y la minigun esa. pensaba que con armas como el azotintador o el rifle se me harian cuesta arriba pero con esas en concreto me lo he completado. como se nota que mejorando las habilidades con las perlas va haciendose mas facilillo la cosa.

y hace un rato he estado dandole caña al "salmon run" para conseguir las escamas de bronce que me faltaban para el fondo de 400 que queria y otro mono de trabajo con escamas de plata :p hoy se me a dado bien el dia

1835 horas por aquí…..el 2 fueron 3100 🫣
Nosolosurf escribió:
7-Clock escribió:como engancha el splatoon madre mia, jamas pense que desde que lo compre el mismo dia de salida le echaria a dia de hoy "305 horas o mas" eso me marca la consola al menos [+risas] para mi es un monton de horas la verdad y podrian ser mas pero como lo fui dejando meses sin jugar...

1835 horas por aquí…..el 2 fueron 3100 🫣

maaaadre mia [flipa] y yo pensando que llevaba muchas horas encima [+risas]

por el momento he dejado al splatoon 3 descansar por un tiempo por que quiero pasarme los juegos que tengo pendientes que son bastentes y voy a empezar en breve el nuevo zelda que a salido el "echoes of wisdom" que le tengo muchas ganas :p
Yo intento dejarlo descansar …. Pero siempre vuelvo 🤣. , de todas formas estoy jugando a otras cosas pero menos tiempo , hay que sacar los rewards de Microsoft 🫣.

En Splatoon ahora estoy sacando 4 estrellas a todas las armas, de momento llevo arcos , cubos , tintralladoras y pinceles todos con 4 estrellas .

Las 5 estrellas solo las tengo en el derramatic baño normal , marcador fino normal y marcador normal.
Buenas. Vengo para preguntaros cómo está la comunidad del splatoon 3. Que tal el multi? Que diferencia tiene respecto al 2? Sigue teniendo el modo competitivo individual y los torneos en parejas o en quadra?
Jugué mucho al 2 y me ha vuelto a dar mono de jugar pero el 2 ya tiene poca comunidad y es por empezar con el 3 pero quiero asegurarme que tenga comunidad.

Un saludo y gracias de antemano!
Jamón con melon escribió:Buenas. Vengo para preguntaros cómo está la comunidad del splatoon 3. Que tal el multi? Que diferencia tiene respecto al 2? Sigue teniendo el modo competitivo individual y los torneos en parejas o en quadra?
Jugué mucho al 2 y me ha vuelto a dar mono de jugar pero el 2 ya tiene poca comunidad y es por empezar con el 3 pero quiero asegurarme que tenga comunidad.

Un saludo y gracias de antemano!

Los torneos exactamente como el 2 no.

En multi competitivo tienes 3 opciones

El modo informal , puedes hacer equipo con compis , si ganas , los puntos para rango suben 5 puntos y si pierdes apenas pierdes 3 puntos creo .

El modo formal , no puedes hacer equipo y son series de 5 victorias o 3 derrotas , lo que antes suceda , gastas 150 puntos de ranking para empezar y puedes o ganar bastantes puntos (si ganas las 5 sin perder ninguna unos 300 más o menos ) o ganar una miseria si pierdes las 3 seguidas ,dependiendo de cómo lo hayas hecho unos 30 puntos .

El rango x , accedes una vez que llegas a S+0. Y son series de 3 partidas para ir calculando la energía .

Los torneos que había en el 2 como tal no los hay , senpueden organizar para jugar con amigos , luego de vez en cuando , ahora menos ya que se acabó el soporte ya , hay combates evento ( solo con marcadores , solo con bombas etc etc ) y luego tienes el amistoso de toda la vida y el Salmón Run que en este está siempre activo .

En Septiembre se acabaron los dos años de actualizaciónes así que ahora ya es cuenta atrás para el Splatoon 4 en la Switch 2.
a finales de mes van a poner un splatfest de tematica halloween!!

Imagen

por otra parte, hace un rato al ir a la aplicacion de noticias de la consola me a saltado una noticia sobre esto y tambien dan 4 accesorios para la cabeza provenientes de splatoon 2, ya los he cogido estan muy chulos:

Imagen
Hola! Una duda, como anda el juego de gente? Estoy pensando en comprarlo y no se si esta vivo el online o que version comprar (si en fisico viene todo etc ). Gracias de antemano!
NeuL escribió:Hola! Una duda, como anda el juego de gente? Estoy pensando en comprarlo y no se si esta vivo el online o que version comprar (si en fisico viene todo etc ). Gracias de antemano!

El juego ha pasado a modo mantenimiento desde el Grand Festival que cerró y puso el fin de Splatoon 3, esto quiere decir que no tendrá mas updates. A nivel de jugadores la gente sigue jugando, y los festivales temáticos se seguirán repitiendo por lo menos hasta la salida del próximo juego. No tengas miedo de comprarlo si lo ves a buen precio si te interesa, no creo que tengamos Splatoon 4 hasta la salida de la sucesora de Switch.
Kikokage escribió:
NeuL escribió:Hola! Una duda, como anda el juego de gente? Estoy pensando en comprarlo y no se si esta vivo el online o que version comprar (si en fisico viene todo etc ). Gracias de antemano!

El juego ha pasado a modo mantenimiento desde el Grand Festival que cerró y puso el fin de Splatoon 3, esto quiere decir que no tendrá mas updates. A nivel de jugadores la gente sigue jugando, y los festivales temáticos se seguirán repitiendo por lo menos hasta la salida del próximo juego. No tengas miedo de comprarlo si lo ves a buen precio si te interesa, no creo que tengamos Splatoon 4 hasta la salida de la sucesora de Switch.

Gracias! Es que lo he visto de 2a mano por 32€ y me ha tentado. El pase de expansion no es necesario para el online no? Añade solo contenido single player. Muchas gracias!!!
NeuL escribió:
Kikokage escribió:

Gracias! Es que lo he visto de 2a mano por 32€ y me ha tentado. El pase de expansion no es necesario para el online no? Añade solo contenido single player. Muchas gracias!!!

Correcto el pase de expansión añade contenido singleplayer, y los dos hubs de los dos Splatoon anteriores, pero no afecta a nada en el Online.
Imagen

Finalmente después de 7071 jornadas de trabajo puedo disfrutar del banner dorado de Don Oso.
2129 respuestas
139, 40, 41, 42, 43