Creo que olvidáis una cuestión a la hora de juzgar la existencia de la nueva entrega; y es que desde Splatoon 2 se ha montado en el carro de la consola muchos millones de personas, quizás los de 2018 o 2019 sí tenían a Splatoon 2 en cuenta como un juego para adquirir, pero los nuevos usuarios creo que estarían más pendientes y entretenidos con juegos de novedad como para fijarse en un juego del que ya no se habla. De hecho las ventas a largo plazo de Splatoon 2 no están siendo tan sólidas como otros juegos que parecen ser el started pack de la consola (MK8, Zelda, Smash), incluso Luigi's Mansion ha tenido mejor ritmo de ventas pues la diferencia entre uno y otro es de dos millones a favor de Splatoon 2 (saliendo este más de dos años antes y con menos catálogo y por ende menos competencia). Hasta Ring Fit le ha comido la tostada!!
Una nueva entrega con todo el marketing y el foco puesto en ella puede ser muy beneficioso para atraer a muchos compradores nuevos, gente que haya visto y oído hablar de Splatoon 2 pero nunca se haya llegado a plantear su compra seriamente, ahora tienen una oportunidad.
No creo que Splatoon 3 a final de ciclo acaba vendiendo más que la segunda entrega (quizás bastante menos), pero puede hacer un buen trabajo de cara a S4 en el salto generacional.