[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
25%
106
11%
46
23%
99
16%
67
18%
78
8%
36
Hay 432 votos.
A mi me dieron vales para armas pero rango no, es normal?
MisterZodiac escribió:Hola, perdonad, dónde está la taquilla personalizable? Gracias

En el vestíbulo, a la derecha del terminal. Hay una puerta doble grande, acércate y pulsa A. Hasta que no la abres es que está como en negro y parece una pared.

@minius te debería dejar entrar directamente a las partidas competitivas y ponerte en rango B- o así. No te pone en el mismo rango que estabas en el 2.
Me ha preguntado si quería importar mi partida del 2, he aceptado, donde se supone que está lo que se supone que se importa? Porqué no tengo ni nivel, ni dinero ni nada xD
Taliak escribió:Me ha preguntado si quería importar mi partida del 2, he aceptado, donde se supone que está lo que se supone que se importa? Porqué no tengo ni nivel, ni dinero ni nada xD

Cuando juegas una partida normal, te da los tickets de oro para que escojas el arma que tú quieras (brutal eso) y te sube a rango B-.

A mí me dio 3 tickets.
Arngrim escribió:
Taliak escribió:Me ha preguntado si quería importar mi partida del 2, he aceptado, donde se supone que está lo que se supone que se importa? Porqué no tengo ni nivel, ni dinero ni nada xD

Cuando juegas una partida normal, te da los tickets de oro para que escojas el arma que tú quieras (brutal eso) y te sube a rango B-.

A mí me dio 3 tickets.

Cierto, me los acaban de dar, gracias.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Me dieron los tickets y subi a rango S+ de tirón
Angel_DelRisco escribió:Me dieron los tickets y subi a rango S+ de tirón

Ostia S+, pues nada GG ya te has pasado las ranked xDD

Curioso que al splatoon 2 consideró que le metí bastante menos horas que al splatoon 1 y al importar la partida me ha puesto que tengo 200 horas de juego del 2...

Al 3 pienso darle bastante más que lo que le di al 2.
Se me están poniendo los dientes largos y eso que no he jugado a ningún Splatoon...
ThBBoy escribió:
MisterZodiac escribió:Hola, perdonad, dónde está la taquilla personalizable? Gracias

En el vestíbulo, a la derecha del terminal. Hay una puerta doble grande, acércate y pulsa A. Hasta que no la abres es que está como en negro y parece una pared.

@minius te debería dejar entrar directamente a las partidas competitivas y ponerte en rango B- o así. No te pone en el mismo rango que estabas en el 2.

Muchas gracias!
A mi aún no me ha llegado hoy y eso que reparte amazon que no suelen fallar, pone que aún está en reparto pero siendo las 8 ya dudo un poco [qmparto] .
Primer Splatoon y soy un mancazo, no he visto nada igual.

Quedo el último, no acierto ni una xDDD. Hasta en el salmon run quedo el último siempre, es acojonante.

Me tengo que acostumbrar al giroscopio aún pero coño... Que desastre. Eso si, el juego divertidísimo, lo de las cartas es muy ingenioso, la personalización de taquillas es algo curiosisimo y lo de la aplicación del móvil es la leche también.

De momento a pesar de ser horrible jugando me lo paso super bien, está muy guapo.
Arngrim escribió:

Ostia S+, pues nada GG ya te has pasado las ranked xDD

Curioso que al splatoon 2 consideró que le metí bastante menos horas que al splatoon 1 y al importar la partida me ha puesto que tengo 200 horas de juego del 2...

Al 3 pienso darle bastante más que lo que le di al 2.

Seguro debe ser porque dejé mi partida guardada de Splatoon 2 con energia 2577 en el modo Asalto Almeja, es el modo que mas mola
Me he tomado minutillo para sacar una foto de lo que tengo de la saga:

Imagen
Pues ya llegó, ahora a darle.
Arngrim escribió:Me he tomado minutillo para sacar una foto de lo que tengo de la saga:

Imagen

Oléeee ese Splatoon de Wii U.

Aun recuerdo cuando compre el juego no se si 3-4 dias antes de que saliera en una tienda de barrio y se lio en internet porque GAME y el resto no soltaban hasta 2 dias antes de como de costumbre. [+risas]

Eso si, el online no iba, asi que andaba limitado al modo historia.

Hablando del modo historia, me he pasado todo el primer mundo y he de decir que esta vez si, que esta vez esto si que es una secuela digna de Splatoon, no como Splatoon 2 donde parece que lo sacaran a toda prisa para colar el online de pago a la peña mas que otra cosa.

A ver si para la siguiente consola de Nintendo ponen al equipo de desarrollo a hacer primero el Animal Crossing y luego Splatoon 4, asi digo yo que el peso del online intentaran que caiga en el nuevo Mario Kart, en lugar de hacer lo que hicieron con el 2. Lo malo es que el equipo ahora andara bastante liado con el dlc y con las actualizaciones.

Pero bueno, que esta vez si, que a la gente que venga del 1, le recomendaria pasar del tiron al 3 salvo que quieran jugar a la OctoExpansion, y quien venga de cero, pues que tire directamente al 3. [+risas]
Drowan escribió:Primer Splatoon y soy un mancazo, no he visto nada igual.

Quedo el último, no acierto ni una xDDD. Hasta en el salmon run quedo el último siempre, es acojonante.

Me tengo que acostumbrar al giroscopio aún pero coño... Que desastre. Eso si, el juego divertidísimo, lo de las cartas es muy ingenioso, la personalización de taquillas es algo curiosisimo y lo de la aplicación del móvil es la leche también.

De momento a pesar de ser horrible jugando me lo paso super bien, está muy guapo.

La práctica hace al maestro, no te preocupes. Además, muchísimos jugadores vienen de haber jugado a los anteriores y eso se nota. En cuanto a Salmon Run, al ser un modo cooperativo no pasa nada porque seas el que menos alevines dorados recolecte, ya que cada uno va a tener un rol distinto según el arma que le toque y a lo mejor estás facilitando el trabajo de los demás.

Si lo del giroscopio no te termina de convencer, prueba a quitarlo desde las opciones. Yo soy incapaz de jugar con giroscopio, no me siento cómodo ni me gusta.
Por cierto, qué tal se juega en portátil a los Splatoon? Porque desde que tengo la OLED casi no juego en sobremesa...
Jesu94 escribió:La práctica hace al maestro, no te preocupes. Además, muchísimos jugadores vienen de haber jugado a los anteriores y eso se nota. En cuanto a Salmon Run, al ser un modo cooperativo no pasa nada porque seas el que menos alevines dorados recolecte, ya que cada uno va a tener un rol distinto según el arma que le toque y a lo mejor estás facilitando el trabajo de los demás.

Si lo del giroscopio no te termina de convencer, prueba a quitarlo desde las opciones. Yo soy incapaz de jugar con giroscopio, no me siento cómodo ni me gusta.

Espero ir mejorando entonces, probaré un poco más con el giroscopio y si veo que no lo mismo lo acabo desactivando también.

Tomo nota de lo del Salmon Run, que muchas veces iba encegado por los alevines xDD,
@Drowan Ni caso a Jesulo [+risas] Insiste con el giroscopio. No es cuestión de un día. Juega con los parámetros de su sensibilidad en las opciones. A la larga te hará jugar mejor.

Un saludo [fumando] [beer]
cchicom escribió:Por cierto, qué tal se juega en portátil a los Splatoon? Porque desde que tengo la OLED casi no juego en sobremesa...

Tanto Splatoon 2 como 3 se ven de maravilla en modo portatil. El unico problema es que consumen mucha bateria.
Meliagan escribió:@Drowan Ni caso a Jesulo [+risas] Insiste con el giroscopio. No es cuestión de un día. Juega con los parámetros de su sensibilidad en las opciones. A la larga te hará jugar mejor.

Yo es que no se como podeis jugar con el giroscopio, a mi se me hace imposible. Vamos soy incapaz de tener la consola totalmente fija y siempre se me esta moviendo la camara xD.

Saludos!

Ostras, ¿en serio? Yo tenía rango X en los cuatro modos en el segundo juego y me ha puesto B-. [+risas]
Lord Duke escribió:
Meliagan escribió:@Drowan Ni caso a Jesulo [+risas] Insiste con el giroscopio. No es cuestión de un día. Juega con los parámetros de su sensibilidad en las opciones. A la larga te hará jugar mejor.

Yo es que no se como podeis jugar con el giroscopio, a mi se me hace imposible. Vamos soy incapaz de tener la consola totalmente fija y siempre se me esta moviendo la camara xD.

Saludos!

Ahhhh.... Espera. Yo hablo de giroscopio con mando pro en modo dock. En portátil lo intenté una vez y es imposible [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo [beer] [fumando]
@MisterZodiac Lo he tenido que buscar, por que tampoco lo encontraba. Están en la sala del online, al lado de la maquina de bolas que te dan cartas. En el fondo hay como unas puertas de cristal que están opacas hasta que acercas y le das a examinar.
Probado ayer un rato largo y es un más y mejor muy en la línea del anterior. La cosa es que a este le falta contenido que irá llegando y un lanzatintas B con bomba rápida [+risas]

Me pasó también a B- (lo había dejado en rango X hace ya muchos meses) y se nota que la gente ya sabe jugar [sonrisa]
Tengo unas dudas y no se si estoy contribuyendo a la derrota o a la victoria; a ver, si en un combate territorial mi equipo va hacia adelante sin pintar la zona base (que esto no lo comprendo) yo ¿que debería hacer? A menudo me encuentro en la situación en la que como nadie pinta, tengo que entintar nuestro lado yo sólo quedándome atrás. Pero haciendo eso pierden apoyo delante ya que van con uno menos, nos acaban ganando más terreno.

¿Actúa mi equipo mal o soy yo? ¿O ambos? No lo entiendo, porque si va de pintar las zonas y no pintamos la nuestra ¿qué sentido tiene?

Creo que no lo voy a desactivar al final, he seguido intentándolo y la verdad es que me noto mucho mejor que ayer jugando, ahora acierto algunos disparos más xDD.
Yo lo que estoy notando es una desigualdad brutal en las partidas competitivas. El 95% de las que he jugado acaban por paliza por parte de algunos de los equipos. Casi no hay partidas que estén disputadas hasta el final, de hecho creo que no he visto ni una prórroga aún. Supongo que al haber metido a todos los del 2 en rango B, están mezclados los rangos X con los rangos mas bajos y en unos días se equilibrará.
Alguien más tiene la misma sensación?

@Drowan yo también te recomiendo que no lo desactives, al principio cuesta, pero una vez que te acostumbres tendrás mucha ventaja sobre los que van sin él.

Sobre tu duda. Supongo que depende del rol que desempeñes en la partida. Si vas de DPS puede estar bien tirar para alante a intentar matar a alguien rápido para dejarlos en inferioridad. Si eres support, puedes acompañar a los DPS para apoyarlos manteniendo el suelo de tu color para que puedan moverse mejor, pero intentando estar siempre detrás de ellos. Y si eres backliner pues puede estar bien pararte un poco a pintar la base. Aunque esto te lo sigo basándome en cómo se juega en los modos competitivos, porque no suelo jugar territorial, a ver si alguien que controle te dice.
Feroz El Mejor escribió:
cchicom escribió:Por cierto, qué tal se juega en portátil a los Splatoon? Porque desde que tengo la OLED casi no juego en sobremesa...

Tanto Splatoon 2 como 3 se ven de maravilla en modo portatil. El unico problema es que consumen mucha bateria.

De hecho diría que Tintelia se ve mejor en portátil que en dock.
Jolti135 escribió:

Ostras, ¿en serio? Yo tenía rango X en los cuatro modos en el segundo juego y me ha puesto B-. [+risas]

Con cuanto de energia lo dejaste tus rangos X ?
ThBBoy escribió:Yo lo que estoy notando es una desigualdad brutal en las partidas competitivas. El 95% de las que he jugado acaban por paliza por parte de algunos de los equipos. Casi no hay partidas que estén disputadas hasta el final, de hecho creo que no he visto ni una prórroga aún. Supongo que al haber metido a todos los del 2 en rango B, están mezclados los rangos X con los rangos mas bajos y en unos días se equilibrará.
Alguien más tiene la misma sensación?

Yo solo he podido jugar 2 partidas en amistoso pero se nota si vas con gente que es recién llegada o con gente que tiene 4000 horas de SP2. Todos nivel 2 pero la diferencia es abismal lógicamente. Yo creo que no habrá equilibrio. Todos somos niveles bajos ahora mismo pero unos con mucha experiencia y otros con ninguna. Es lo que hay, me temo.

@Drowan Cada arma debería tener un rol en la partida. Llevas marcador o aerógrafo? Pues pinta. Llevas sniper o trintalladora? Defiende la zona. Llevas devastador? Mata.

Es así de simple. De todas formas si no vas coordinado con tu equipo, es jodido.

Lo de pintar tu base pues depende. Si vas a saco al principio a por el rival y lo encierras en su zona, ya habrá tiempo de pintar cuando hagas respawn. Es una estrategia que puede salir bien.... O no [+risas] [+risas] [+risas]

Ya dirás cómo lo has hecho . Era rango x con 3000 horas y me ha metido en rango B- .

Es más el juego te especifica que por los datos de guardado accederás al rango B-

Adjuntos

Me arrepiento infinito de haber cargado los datos del splatoon 2. Hace dos años que no juego y nada más que hago perder partidas, llevo como quince partidas perdidas seguidas.

Supongo que cuando lleve cincuenta partidas perdidas ya me bajarán de rango para poder jugar normal es tranquilamente y empezar de cero o algo.
A mi el tema de subir rango ahora lo veo más lento . Jugué 6 partidas de asalto almeja solo , las gané las 6 y todavía tengo un mundo de puntos para el siguiente rango , 8 puntos por victoria solo. Supongo que en el modo formal ( no lo probé todavía ) darán más puntos …
@ThBBoy @Meliagan ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Ya lo voy entendiendo todo mucho mejor y ahora estoy incluso teniendo mejores puntuaciones. Teníais razón con el giroscopio, he notado una mejora bestial en el manejo y eso que obviamente sigo sin estar acostumbrado, pero creo que ahora mismo jugaría peor sin él.

Me está pareciendo la mejor compra que he hecho para la switch. Menudo juego más divertido con tantas opciones para jugar.

¡Saludos! [beer]
Es un juegazo y vicia mucho pero soy un jodido manco... Juego con sticks, recomendais usar giroscopio?? Siempre he leido que los pros usan giroscopio pero no se, nunca me he acostumbrado en ningun juego, merece la pena la adaptacion?
Siempre giroscopio. La curva de aprendizaje es chunga pero en rangos X ante coronas es la forma de darles de lo suyo
Pues nada, no tenía pensado pillarlo pero mi chico me ha insistido para jugar juntos (se enganchó hace poco al Splatoon 2).

Y ahora acabo de comprar los amiibo de las Calamarciñas que nunca llegué a comprarlos [+risas]
Bua, como me gusta el juego (y la franquicia en general). Vaya vicio entre anoche y esta mañana.
Nosolosurf escribió:A mi el tema de subir rango ahora lo veo más lento . Jugué 6 partidas de asalto almeja solo , las gané las 6 y todavía tengo un mundo de puntos para el siguiente rango , 8 puntos por victoria solo. Supongo que en el modo formal ( no lo probé todavía ) darán más puntos …

Si quieres subir de rango rápido, métete en el modo Formal, aunque la entrada cuesta puntos de tu propio rango y es un poco arriesgado porque sólo puedes perder 2 mientras intentas ganar 5. Yo subí a B de un tirón con eso.
Llevo sin jugar desde el 1, y estoy mega oxidado, pero poco a poco voy volviendo a pillar un tono decente. Imagino que para entrar en los modos competitivos hace falta subir a nivel 10 si o si no? Estoy subiendo a base de amistosos, hay alguna manera mejor?
ferry escribió:Es un juegazo y vicia mucho pero soy un jodido manco... Juego con sticks, recomendais usar giroscopio?? Siempre he leido que los pros usan giroscopio pero no se, nunca me he acostumbrado en ningun juego, merece la pena la adaptacion?

Yo he jugado shooters con mando toda la vida y en el 2 descarté totalmente el giroscopio, casi sin darle la oportunidad de probarlo. Hace unas semanas retomé el 2 y como todo el mundo lo recomendaba, me obligué a jugar con giroscopio unos días. Al principio es muy raro y frustrante, pero tras 3-4 días jugando con él, probé a volver a los sticks, y me sentía totalmente inútil y lento. Merece mucho la pena.

Mi recomendación para empezar con él, es que juguéis de Support, ya que es menos frustrante (tu rol no es matar, que es para lo que se necesita más precisión) y encima aportarás al equipo. Pilla N-Zap o Lanzatintas novato, que van bien para ese rol, y céntrate en morir lo menos posible, mientras intentas pintar toda la superficie de mapa que puedas, para facilitar la movilidad de tu equipo y reducir la del rival. Saca todos los especiales y spamea todas las granadas que puedas. Huye de los 1vs1 (no es tu función, no tengas reparo en huir cual ratilla XD), ve a matar solo si es metiéndote en un 1vs1 de un compañero, porque ves la muerte muy clara (estas en la espalda del enemigo) o si sabes que está tocado y le falta un tiro para morir. Poco a poco te irás sintiendo más cómodo, con más precisión y te costará menos matar.
Nosolosurf escribió:

Ya dirás cómo lo has hecho . Era rango x con 3000 horas y me ha metido en rango B- .

Es más el juego te especifica que por los datos de guardado accederás al rango B-

Con cuanta energia lo dejaste el rango X?
La mia la deje con 2576 en asalto almeja
No tiene sentido lo que dices. Segun el juego no suben a más de B-

Adjuntos

Nosolosurf escribió:No tiene sentido lo que dices. Segun el juego no suben a más de B-

Es como el splatoon 2 , que de rango S puedes subir a rango S+9 de tiron, si no pierdes ninguna partida desde C-.
Ademas subir a rango S+ desde B- es muy facil
Yo desde que empecé a usar el giroscopio para apuntar en Wii U, me siento súper inútil volviendo al stick en otras consolas... [+risas]
A mi me pasa al revés, me parece infumable el giroscopio, no puedo apuntar bien nunca en comparación al stick desde el Splatoon 1.
Yo estoy igual, necesito los sticks, aunque me pueda apoyar algo en el giroscopio, y en portátil full sticks porque los Hori no tienen giroscopio [+risas] . Ya he llegado a nivel 10, ahora toca probar los modos ranked, miedo me da [360º]
A ver soy novato en tema de jugar a estos juegos en multi .
Cómo hacéis la party de voz con amigos? Qué se necesita? Porqué creo que no existe en switch el chat de voz como en xbox o play
joancarles1910 escribió:A ver soy novato en tema de jugar a estos juegos en multi .
Cómo hacéis la party de voz con amigos? Qué se necesita? Porqué creo que no existe en switch el chat de voz como en xbox o play

Nintendo Switch Online APP para moviles [360º], o tienes un PC cerca y usáis Discord o sucedaneos.
de equipo desde un amiibo, puede solo usarse uno? o uno por dia? es que el segundo no me da nada ya
2129 respuestas