danidomen escribió:¿Sabeis como le tacharon a Will Wright los de Brodenburg Software cuando les hablo de un juego en el que editabas una ciudad, ocurrian desastres, y consistia en ir poniendo "cuadrados" que representaban los distintos tipos de edificios?
Me vais ahora a decir que el SimCity que a todos nos encanta era un juego supercomplejisimo y profundo, y era poner las cuatro casas, la central electrica que era un cuadrado con un rayo y a liarse a lineas que eran carreteras. Pero el juego engancho de tal manera que SimCity es toda una franquicia. Luego Los Sims. ¿Quien coño iba a imaginar que "eso" tenia futuro? Y hay que ver las primeras criticas que tuvo el juego...
Spore, al igual que los demas juegos de Maxis tienen el caso de "evolución progresiva", es decir, expansiones. Y un juego que puede dar tanto de si no te lo van a dar TODO el primer dia, cuando ademas dijo Maxis que Spore es un juego que evolucionara progresivamente y exponencialmente, o sea que engañar no han engañado a nadie.
El actual Spore es solo la punta del iceberg de lo que nos espera, y ademas una punta bastante grande como para saber donde estan cada una de las cosas que faltan, y os digo que en Maxis no son gilipollas , y todas esas cosas que decis que faltan, en realidad no faltan, porque mas tarde o mas temprano las tendremos. Pero todo a su debido tiempo, cuando todos nos hallamos cansado del juego, que tiene para horas con el tema de Los Grox, la conquista espacial y el tema del centro de la galaxia. Ademas de la Sporepedia, uno de los mejores puntos del juego.
Y tecnologicamente esta claro que Spore es mejor que Half-Life 2 que HL2 solo tiene suyo a Gordon, porque todo lo demas es del Quake II (si, HL2 sigue usando una estructura reciclada del motor del HL GoldSrc que procedia del Quake II) o de los chicos del motor de fisicas Havok. Eso si, a mi mi saga Half-Life no me la quita nadie!
Asi que no critiqueis tanto, porque el Universo no se creo en un dia... y mucho menos en 3 años que es lo que hemos tenido que esperar.
Coolpix escribió:
Podras decir lo que quieras, pero tecnologicamente spore es muy inferior a hl2, vuelvo a repetir que los graficos y las animaciones de spore son pauperrimas y que lo unico que se salva es el creador de criaturas, que si esta currado, pero si luego esas criaturas no las usas para nada, de que te vale el creador?.
Arkayz escribió:Coolpix escribió:
Podras decir lo que quieras, pero tecnologicamente spore es muy inferior a hl2, vuelvo a repetir que los graficos y las animaciones de spore son pauperrimas y que lo unico que se salva es el creador de criaturas, que si esta currado, pero si luego esas criaturas no las usas para nada, de que te vale el creador?.
Entonces porque el HL2 me tira perfecto al maximo y el spore tengo que tener todo al medio y aun asi me petardea?
Coolpix escribió:
Arkayz, vamos, un juego en el que las 3 primeras fases te dedicas a rellenar una barra verde y a la siguiente tiene un trabajo muy arduo si .Y que tu no te hayas enterado de la historia del half life no implica que los demas no se hayan enterado, asi que no vayas dando por sentado lo que los demas han hecho, porque a lo mejor te llevas una sorpresa.
Arkayz escribió:Coolpix escribió:
Arkayz, vamos, un juego en el que las 3 primeras fases te dedicas a rellenar una barra verde y a la siguiente tiene un trabajo muy arduo si .Y que tu no te hayas enterado de la historia del half life no implica que los demas no se hayan enterado, asi que no vayas dando por sentado lo que los demas han hecho, porque a lo mejor te llevas una sorpresa.
Y un juego en el que manejas a un perillas monigote que le mandan de aqui para allá como una burda marioneta,tambien tendra un trabajo muy arduo no?
Si demagogia podemos hacer todos hombre
Y no,tu no te has enterado porque es imposible con lo poco o NADA que te cuentan en el juego,asi que menos bocachancladas anda,la historia de los half life te la cuentan de puta pena porque es asi,si no lo ves quitate la venda.
Arkayz escribió:Es que spore tiene un trabajo detras mucho mas arduo y complejo que el de half life 2,que algunos sois unos enteraos.
Y half life 2 tendra la historia que querais (se muy bien toda la historia de half life,para eso soy fan de esta franquicia) pero en el juego ni te la cuentan bien ni na de na,si no que eres un perilludo que va de un lado a otro porque si,la historia no esta bien narrada como si ocurre en un MGS,asi que el simil que hace vacil esta fuera de lugar porque no es NADA comparable.Para enterarte de la historia de half life bien,tienes que leerte destripados del juego por inet,que es lo que habeis echo todos los de este hilo que tanto defendeis su historia,como yo tambien hice vamos,porque no hay forma de otra manera.
Dicho esto,podeis seguir con vuestras pajas mentales
danidomen escribió:Yo no me invento nada cuando Half-Life 2 viene del quake II, maxote. Solo tienes que ojear la cabecera de los archivos para ver que pone en muchos de ellos. Te hablo del Source Code, a ver por onde me vas a salir ahora. Que son los mismitos archivos que los del HL1.
Que han introducido un motor de fisicas? Que han aumentado el valor, tamaño y resolucion de texturas gracias al VTF Valve Texture File? Que los modelos han aumentado su complejidad y que el tema de la animacion facial es una pasada? Vale, pero sigue siendo el HL1 con algunas mejoras:
Toma, ahora desmiente tambien a los desarrolladores de Valve, y mira de donde viene el motor Source...
Y dime tambien que HL2 es una PASADA, porque la cagaron igualmente, nos vendieron la moto y luego el juego no tenia nada, pero absolutamente NADA de los videos que nos habian mostrado dos o un año antes. Ahora si, ahora por 40 leuros te vendo la "expansiones" llamada Episodio Uno y Episodio 2 y mañana el Episodio 3.
Vamos, que Maxis no es la unica "hija de put*". Asi que yo lo siento mucho, amo Half-Life, pero llevo mucho tiempo en el modeo del mismo desde el 1 hasta el 2, y se de donde cojea. Con que no me toques los cojones machote, porque me gustaria a mi ver como descubres con un hex editor puedas descompilar los nuevos .mdl del TF2.
Bien, de todas formas llevaba razón quien lo dijera, unos amaran el juego y otros lo odiaran, pero no hay termino medio. Yo soy de los que le ama, tanto como mi Half-Life, que el primero que se compra los episodios soy yo y que deberiais a un compañero y a mi darnos las gracias por tener el Episodio Dos doblado.
Vacil escribió:Arkayz escribió:Es que spore tiene un trabajo detras mucho mas arduo y complejo que el de half life 2,que algunos sois unos enteraos.
Y half life 2 tendra la historia que querais (se muy bien toda la historia de half life,para eso soy fan de esta franquicia) pero en el juego ni te la cuentan bien ni na de na,si no que eres un perilludo que va de un lado a otro porque si,la historia no esta bien narrada como si ocurre en un MGS,asi que el simil que hace vacil esta fuera de lugar porque no es NADA comparable.Para enterarte de la historia de half life bien,tienes que leerte destripados del juego por inet,que es lo que habeis echo todos los de este hilo que tanto defendeis su historia,como yo tambien hice vamos,porque no hay forma de otra manera.
Dicho esto,podeis seguir con vuestras pajas mentales
Bueno, yo he puesto esa burrada del MGS porque resumir el argumento del HL en eso me parecía una burrada, creo que he hecho un buen símil xD. Dicho esto, a mí si me parece que HL está bien narrado dentro de la forma que lo diseñaron, ya que en HL lo ves todo de los ojos de Gordon, y me parece lógico que no te puedas enterar de toda la trama si todo el juego es en vista subjetiva.
Y finalmente, pregunto: ¿De que sirve que un juego tenga detrás de sí muchos años de desarrollo si después ese juego ofrece muy poca diversión? Que conste no he jugado al Spore, pero por lo que se lee aqui no parece que el juego sea la repanocha.
Hola Men escribió:Volviendo al juego.
Sobre el juego tengo una duda. El audio no se me escucha correctamente o eso creo. La música suena correctamente por lo altavoces, pero todo el tiempo parece como si hubiera interferencias, como cuando el cable no está correcto y lo mueves y da el típico sonido de altavoz cascado, pero mis altavoces están perfectamente ya que pruebo otras cosas y se escuchan bien.
Es normal? Es un efecto del juego? El audio es con esa interferencia?
Saludos!
Skarsnik escribió:Hola a todos , estaba pensando en comprarme el juego después de probar el creador de criaturas y saber que podrias crear una especie que se disputara la supremacia de un planeta . Bien , he echado un ojo a las webs de analisis de juegos y todas lo pintan maravilloso , aunque me he leido los analisis y el sistema de juego no me ha gustado mucho . También decir que mi hermano lo ha jugado en DS y me lo ha enseñado y es una bazofia (al menos para DS). Después de ver lo que habeis escrito por aquí y los 60 euros que vale me se han quitado las ganas . A ver si pruebo una demo o algo y puedo hablar con "fundamento". Saludos ,
Hola Men escribió:Hola Men escribió:Volviendo al juego.
Sobre el juego tengo una duda. El audio no se me escucha correctamente o eso creo. La música suena correctamente por lo altavoces, pero todo el tiempo parece como si hubiera interferencias, como cuando el cable no está correcto y lo mueves y da el típico sonido de altavoz cascado, pero mis altavoces están perfectamente ya que pruebo otras cosas y se escuchan bien.
Es normal? Es un efecto del juego? El audio es con esa interferencia?
Saludos!
Me cito.
Alguien me puede ayudar?
Saludos.
el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.
Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.
el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.
Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.
Muradin escribió:[...] Un padre anti-evolucionista descontento lanza antispore.com
"Spore no es para todo el mundo", afirma el creador del blog. [...]
elmorgul escribió:los que comparan hl , quake y spore ........ se nota que soys unos cracks del pensamiento contemporaneo , que usais vuestras mentes con logica , si si ssi.......
el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.
Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.
zheo escribió:Señores, que WG no comparó juegos, comparó la PUNTUACIONES de un juego, para considerar que prefería vender más que tener dieces. Para expresar esa comparación elige el "jalf laif", un juego con grandes puntuaciones y muy conocido. A mi no se me ocurre mejor ejemplo.
WG no ha comparado estilos de juego o ha dicho que sea mejor o peor ni nada. Simplemente ha dado su opinión, y ha puesto un ejemplo. El resto de la película se la montan otros.
Muradin escribió:Venga, volvamos al hilo. Ya hay gente a la que le cae gordo Spore, y no sólo por las criaturitas fálicas...
Un padre anti-evolucionista descontento lanza antispore.com
"Spore no es para todo el mundo", afirma el creador del blog.
Pocos días atrás fue creado un blog bautizado como 'antispore', centrado en demostrar que Spore no es un juego para todos los públicos, como demuestra la calificación parental obtenida (E for Everyone). El conflicto comienza cuando un padre desubre que las ideas que teóricamente predica el título sobre la evolución van en contra de algunas doctrinas religiosas, entendiendo que el título creado por Will Wright podría influir en la manera en la que los niños comprenden el mundo que los rodea
El auge de la página va en aumento a medida que los curiosos se acercan a dejar sus comentarios. El autor del blog publica varios post diarios criticando diversos aspectos del juego, como algunas escenas en las que aparece algún personaje desnudo, y ya ha manifestado su interés por encontrar a un abogado, aunque de momento la búsqueda no ha dado sus frutos.
Es
Fuente: Meristation
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Esto ya es quejarse por vicio. Primero se quejan de que hay violencia en los juegos, luego de que nos enseñan a ser mafiosos y ahora ¿se quejan porque nos enseñan la teoría de la evolución?
Lo siguiente será quejarse de los juegos Tycoon o de SimCity porque puedes crear tornados en las ciudades....
_Lee_ escribió:el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.
Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.
¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
Prácticamente la mayoría de los comentarios que van en contra de Spore son objetivos (aunque puedan tendirse al subjetivismo, pero es normal visto como ha salido el juego), además de que las ideas van argumentadas, solo cal ver varios tochopost repartidos por el hilo, el cúal yo me reitero.
¿Conservadurismo? Por favor. La industria busca dinero, dinero=casual, ergo, juegos casuals. El juego será original, eso sí te lo reconozco, pero para nada innovador, y mucho menos de lo mejor que se ha parido este año.
el_gato escribió:_Lee_ escribió:el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.
Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.
¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
Prácticamente la mayoría de los comentarios que van en contra de Spore son objetivos (aunque puedan tendirse al subjetivismo, pero es normal visto como ha salido el juego), además de que las ideas van argumentadas, solo cal ver varios tochopost repartidos por el hilo, el cúal yo me reitero.
¿Conservadurismo? Por favor. La industria busca dinero, dinero=casual, ergo, juegos casuals. El juego será original, eso sí te lo reconozco, pero para nada innovador, y mucho menos de lo mejor que se ha parido este año.
Vamos por partes, opiniones radicales de calificar el juego como mierda porque no gusta ¿no las hay en este hilo? Te pondría la lista pero como ejemplo están las respuestas encima de mi primera interveción. Eso no es ser objetivo, es una opinión y muchos la lanzan como una afirmación, ¿acaso os creeis profesionales de la crítica con mejor criterio que el resto? Yo también llevo muchos años en esto pero no insinuo tener mejor gusto que nadie.
el_gato escribió:Conservadores lo sois algunos, puesto que el juego no pretende, ni pretendía (aunque algunos parecen haber trabajado con Will Wright y saber qué dirección tomaría), orientarse a ningún género en particular y mucho menos profundizar, precisamente en el primer vídeo que se ha visto del juego (alla por el 2005) al que tanto se alude cuando se añora una mejor profundidad del juego, se escucha más de una vez la palabra "básico" de boca del propio Will Wright. Otro tema son las películas que se monta la gente cada vez que sale a la luz un juego años antes de su salida, estaba visto que iba a ocurrir algo así.
el_gato escribió:Es innovador porque el juego lo diriges tú, tienes la libertad de crear tu propio "personaje" (personalizándolo hasta el infinito), evolucionarlo gracias a los editores (que algunos dicen que no valen para nada, FALSO) añadiéndole características que repercuten directamente en sus atributos y por lo tanto en tus relaciones con los demás "personajes", lo mismo para las unidades en la fase civilización. Innovador por el inmenso "escenario" por el que te puedes mover a tu aire, que es creado proceduralmente, y que una persona normal no podrá conocer al 100% en su puñetera vida. Innovador porque puedes modificar y terraformar planetas en 3D y en "tiempo real", sin pretender ser realista es bastante espectacular. Etc...
el_gato escribió:Por supuesto el juego tiene sus límites y puede resultar aburrido a quien no le agrade las características del juego, como todos los juegos. Pero no por ello desmerece las buenas cosas que ofrece, que no son pocas y en mi opinión son bastantes más de las que ofrecen últimamente muchos juegos también endiosados por la crítica. Y para mí si es de lo mejor de este año (y anteriores) pero no por ello va a serlo para el resto, si a tí no te lo parece pues vaya problema, no ve va a quitar el sueño.
zheo escribió:Señores, que WG no comparó juegos, comparó la PUNTUACIONES de un juego, para considerar que prefería vender más que tener dieces. Para expresar esa comparación elige el "jalf laif", un juego con grandes puntuaciones y muy conocido. A mi no se me ocurre mejor ejemplo.
WG no ha comparado estilos de juego o ha dicho que sea mejor o peor ni nada. Simplemente ha dado su opinión, y ha puesto un ejemplo. El resto de la película se la montan otros.
el_gato escribió:Es innovador porque el juego lo diriges tú, tienes la libertad de crear tu propio "personaje" (personalizándolo hasta el infinito), evolucionarlo gracias a los editores (que algunos dicen que no valen para nada, FALSO) añadiéndole características que repercuten directamente en sus atributos y por lo tanto en tus relaciones con los demás "personajes", lo mismo para las unidades en la fase civilización. Innovador por el inmenso "escenario" por el que te puedes mover a tu aire, que es creado proceduralmente, y que una persona normal no podrá conocer al 100% en su puñetera vida. Innovador porque puedes modificar y terraformar planetas en 3D y en "tiempo real", sin pretender ser realista es bastante espectacular. Etc...
el_gato escribió:_Lee_ escribió:el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.
Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.
¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
Prácticamente la mayoría de los comentarios que van en contra de Spore son objetivos (aunque puedan tendirse al subjetivismo, pero es normal visto como ha salido el juego), además de que las ideas van argumentadas, solo cal ver varios tochopost repartidos por el hilo, el cúal yo me reitero.
¿Conservadurismo? Por favor. La industria busca dinero, dinero=casual, ergo, juegos casuals. El juego será original, eso sí te lo reconozco, pero para nada innovador, y mucho menos de lo mejor que se ha parido este año.
Vamos por partes, opiniones radicales de calificar el juego como mierda porque no gusta ¿no las hay en este hilo? Te pondría la lista pero como ejemplo están las respuestas encima de mi primera interveción. Eso no es ser objetivo, es una opinión y muchos la lanzan como una afirmación, ¿acaso os creeis profesionales de la crítica con mejor criterio que el resto? Yo también llevo muchos años en esto pero no insinuo tener mejor gusto que nadie.
Conservadores lo sois algunos, puesto que el juego no pretende, ni pretendía (aunque algunos parecen haber trabajado con Will Wright y saber qué dirección tomaría), orientarse a ningún género en particular y mucho menos profundizar, precisamente en el primer vídeo que se ha visto del juego (alla por el 2005) al que tanto se alude cuando se añora una mejor profundidad del juego, se escucha más de una vez la palabra "básico" de boca del propio Will Wright. Otro tema son las películas que se monta la gente cada vez que sale a la luz un juego años antes de su salida, estaba visto que iba a ocurrir algo así.
Es innovador porque el juego lo diriges tú, tienes la libertad de crear tu propio "personaje" (personalizándolo hasta el infinito), evolucionarlo gracias a los editores (que algunos dicen que no valen para nada, FALSO) añadiéndole características que repercuten directamente en sus atributos y por lo tanto en tus relaciones con los demás "personajes", lo mismo para las unidades en la fase civilización. Innovador por el inmenso "escenario" por el que te puedes mover a tu aire, que es creado proceduralmente, y que una persona normal no podrá conocer al 100% en su puñetera vida. Innovador porque puedes modificar y terraformar planetas en 3D y en "tiempo real", sin pretender ser realista es bastante espectacular. Etc...
Por supuesto el juego tiene sus límites y puede resultar aburrido a quien no le agrade las características del juego, como todos los juegos. Pero no por ello desmerece las buenas cosas que ofrece, que no son pocas y en mi opinión son bastantes más de las que ofrecen últimamente muchos juegos también endiosados por la crítica. Y para mí si es de lo mejor de este año (y anteriores) pero no por ello va a serlo para el resto, si a tí no te lo parece pues vaya problema, no ve va a quitar el sueño.
Hola Men escribió:Hola Men escribió:Hola Men escribió:Volviendo al juego.
Sobre el juego tengo una duda. El audio no se me escucha correctamente o eso creo. La música suena correctamente por lo altavoces, pero todo el tiempo parece como si hubiera interferencias, como cuando el cable no está correcto y lo mueves y da el típico sonido de altavoz cascado, pero mis altavoces están perfectamente ya que pruebo otras cosas y se escuchan bien.
Es normal? Es un efecto del juego? El audio es con esa interferencia?
Saludos!
Me cito.
Alguien me puede ayudar?
Saludos.
Alguien me puede contestar?
P.D.: Pensaba que era un hilo de Spore y no de HL o Quake...
Hola Men escribió:¿Alguien me puede ayudar? ¿O es que aquí todo el mundo critica el juego sin haberlo jugado?
Por cierto tengo XP.
Y para los que no les gusta el juego, vale, ya ha quedado claro y es totalmente respetable de verdad, pero dejad de joder la marrana que esto es el hilo oficial de Spore, para los que si nos ha gustado.
Hola Men escribió:Hola Men escribió:Hola Men escribió:Volviendo al juego.
Sobre el juego tengo una duda. El audio no se me escucha correctamente o eso creo. La música suena correctamente por lo altavoces, pero todo el tiempo parece como si hubiera interferencias, como cuando el cable no está correcto y lo mueves y da el típico sonido de altavoz cascado, pero mis altavoces están perfectamente ya que pruebo otras cosas y se escuchan bien.
Es normal? Es un efecto del juego? El audio es con esa interferencia?
Saludos!
Alguien me puede contestar?
P.D.: Pensaba que era un hilo de Spore y no de HL o Quake...
¿Alguien me puede ayudar? ¿O es que aquí todo el mundo critica el juego sin haberlo jugado?
Por cierto tengo XP.
Y para los que no les gusta el juego, vale, ya ha quedado claro y es totalmente respetable de verdad, pero dejad de joder la marrana que esto es el hilo oficial de Spore, para los que si nos ha gustado.
El juego no será revolucionario, pero entretiene y resulta simpático. Es un juego que abarca muchos géneros sin profundizar en ninguno, no a todos nos gusta el rol a tope o la estrategia a saco. Tiene un poquito de todo y es ideal para que gente que no ha jugado nunca a un juego de estategia o no le interesaban hasta ahora, se inicie en este tipo de juegos. En principio se lo había comprado a mi novia, pero me ha gustado hasta a mi y si sale en consola me lo compraré porque odio jugar en pc.
Yo juego a Spore y veo muchos elementos de otros juegos, pero claro, esos otros juegos tienen ese elemento, pero sólo uno de ellos, en cambio Spore combina muchos de esos elementos en un sólo juego.
Y ahora, alguien me puede ayudar con lo que he preguntado al principio por favor? Gracias.
Un saludo
Reijiko escribió:Hola Men escribió:¿Alguien me puede ayudar? ¿O es que aquí todo el mundo critica el juego sin haberlo jugado?
Por cierto tengo XP.
Y para los que no les gusta el juego, vale, ya ha quedado claro y es totalmente respetable de verdad, pero dejad de joder la marrana que esto es el hilo oficial de Spore, para los que si nos ha gustado.
A mí no me ha pasado lo que dices, y supongo que al resto de gente tampoco, por eso no te podemos contestar. Supongo que ya probaste a trastear en las opciones, en la calidad de audio, así que no sé. ¿Actualizaste los drivers de tu tarjeta de sonido?
Y hombre, yo creo que un hilo oficial está para hablar sobre el juego en general, para algo es el hilo oficial. Mucha gente esperaba Spore con muchas ganas y al decepcionarle, es normal que lo comenten (y más si es un juego que se vendía como una verdadera revolución, y al final se queda en poca cosa).
_Lee_ escribió:
1.Creas a tu propio personaje, sí, eso no te lo quita nadie. Es lo único que tiene el juego.
2.Lo de evolucionarlo va en el mismo pack que crearlo: de hecho en cada evolución puedes crearlo desde cero de nuevo (¿?), así que es lo mismo que antes.
3.Cambiar los atributos de tu pj y como se relaciona con los demás se hace desde los tiempos de los cromagnones. Ni sabría decir cuales fueron los primeros, pero vamos, en el Fallout ya te podías relacionar de mil formas diferente dependiendo de tus atributos. Claro, allí no había que ponerle antenas para que tuviese +1 a carisma, pero lo de meter antenas ya va en el primer punto.
4.¿Inmenso escenario? Son escenarios repetitivos hasta decir basta.
Vuelvo a repetirte que spore no es innovador en ninguno de esos aspectos que dices, primero, no tienes absolutamente ninguna libertad en el juego, solo puedes crearte a la criatura que tu quieras, pero luego el juego es absolutamente lineal, te marcan objetivos muy claros, mata a 5 de tal, impresiona a 4 de cual, etc etc, no puedes hacer lo que tu quieras, o haces lo que te dicen o no avanzas, asi que no, no puedes dirigir tu propio juego. Dirigir tu propio juego puedes en juegos tipo morrowind o oblivion, vas por tu mapeado haciendo lo que te de la gana, tienes tus misiones que haces si quieres o si no no las haces, pero en el juego sigues avanzando, en spore esto no pasa.
Lo de añadir caracteristicas que influyen en el personaje esta mas visto que el tebeo, en infinidad de juegos se puede hacer esto, la diferencia es que tu le pones un cuerno y otros le ponen una espada, pero es exactamente lo mismo.
Eso de mapeado creado proceduralmente queda muy chulo decirlo, pero nadie sabe que coño es eso de creado proceduralmente, que es ni mas ni menos que una forma que se ha inventado el amigo will wright para redefinir la palabra aleatorio y si quieres te nombro 200 juegos que crean su mapa aleatoriamente cogiendo diversos elementos y poniendolos al azar, esto mismo ya se hacia en el simcity 3000, donde podias crear terrenos para la ciudad aleatorios, solo que ahora en 3D. Asi que no, no innova nada en ese aspecto, los mapas son pauperrimos, muy pobres en cuanto a contenido y jodidamente repetitivos.
Lo de modificar y terraformar planetas en tiempo real tambien queda chulisimo, cuando no es ni mas ni menos que modificacion del terreno en tiempo real, efecto implementado en infinidad de juegos desde hace años, lo que pasa es que algunos os creeis que por que lo que modificas lo llamas planeta en lugar de colina ya os pensais que es mas grande, igual que cuando haces zoom y ves galaxias, ya la gente piensa que como son galaxias debe de ser la polla el procesamiento, cuando en inifinidad de juegos hay una aplicacion del zoom mucho mejor que la de spore,asi que no, no innova en absolutamente nada en ese aspecto.
_Lee_ escribió:Pero todos conocemos al tito Willy por prometer y muchas veces lograr proezas
Coolpix escribió:ya la gente piensa que como son galaxias debe de ser la polla el procesamiento, cuando en inifinidad de juegos hay una aplicacion del zoom mucho mejor que la de spor
Coolpix escribió:Y lo del tamaño del mapeado, para nada tiene un mapeado tan inmenso, hay infinidad de juegos con muchisimo mas mapeado, juegos como wow, sins of a solar empire, morrowind, etc etc tienen muchiiiisimo mas mapa y ademas muchisimo mas variado, asi que no, tampoco innova en ese aspecto.
el_gato escribió:El juego no pretende seguir la evolución propiamente dicha, porque en ese caso solo podríamos usar el editor de criatura una sola vez y después el juego se encargaría de desarrollar el cuerpo por su cuenta. Está claro que el realismo es lo último que se busca en este juego.
el_gato escribió:Hablas de rutina, pero volvemos a los gustos personales, a mí lo que me ofrece el juego me es suficiente con lo que llevo jugado (desde que salió y aún no me he aburrido). Si nos centramos en la fase espacial, que es la más amplia con diferencia, tenemos cientos de logros (eso que está tan de moda), las capacidades de la nave que se desbloquean - no son pocas, las diferentes misiones (desde simple exploración hasta terraformar planetas, eso solo misiones), comercio, alianzas, colonización, etc... Yo no sé si lo has jugado en profundidad pero por lo que cuentas lo dudo mucho.
el_gato escribió:Si yo abuso de tópicos tú lo haces de poseer el don de la objetividad, yo en todo momento hablo de mi opinión. Y vuelta a lo mismo, el juego no te parecerá lo mejorcito del año, pero es que a mí si me lo parece porque me ofrece algo que otros no han podido. Que el juego te parezca "casual" (odio esa palabra) a mí es lo de menos, yo no me considero "casual", me considero un jugador y juego cualquier cosa que me guste, no pertenezco a ningún grupo social elitista.
jape escribió:Creo que hablamos de otro tito Willy. Por segunda vez en este post repito que casi nunca se le ha podido acusar de Hype (a él? se le conoce por lo contrario), y por otra parte, la mayoría de cosas que ha hecho él han sido rotundos fracasos. Piensa cuantos juegos conoces de la saga Sim y mira cuántos hay.
Hola Men escribió:Reijiko escribió:Hola Men escribió:¿Alguien me puede ayudar? ¿O es que aquí todo el mundo critica el juego sin haberlo jugado?
Por cierto tengo XP.
Y para los que no les gusta el juego, vale, ya ha quedado claro y es totalmente respetable de verdad, pero dejad de joder la marrana que esto es el hilo oficial de Spore, para los que si nos ha gustado.
A mí no me ha pasado lo que dices, y supongo que al resto de gente tampoco, por eso no te podemos contestar. Supongo que ya probaste a trastear en las opciones, en la calidad de audio, así que no sé. ¿Actualizaste los drivers de tu tarjeta de sonido?
Y hombre, yo creo que un hilo oficial está para hablar sobre el juego en general, para algo es el hilo oficial. Mucha gente esperaba Spore con muchas ganas y al decepcionarle, es normal que lo comenten (y más si es un juego que se vendía como una verdadera revolución, y al final se queda en poca cosa).
Ok.
Muchas gracias, es lo que necesitaba saber. Efectivamente sí, había probado las opciones de audio del juego, pero da como una especie de interferencias, como si estuvieran los cables de los altavoces cascados, no se si me expico, pero el caso es que los altavoces funcionan correctamente.
Y por supuesto, faltaría más que no se pudiera dar una opinión positiva o negativa del juego, pero es que llevo leyendo un montón de quejas y el hilo a acabado derivando que si HL o Quake y tal.
Comprendo que los jugadores más hardcore se sientan desilusionados, y se de sobras que el evolucionar un personaje ya sea cambiandolo de forma, poniendole un cuerno más o menos, para ganar habilidades ya está en otros juegos de rol por ejemplo y que eso no es innovar, pero creo que lo realmente novedoso de este juego es lo siguiente:
Auna varios géneros en uno y lo hacen accesible al gran público dandote una gran libertad a la hora de crear tu personaje. Vamos, que una persona que no esté habituada a jugar a juegos de rol o estrategia, les haces accesible este tipo de juegos y es posible que empieces por este juego y te acabe interesando el género y probando cosas más "complicadas". Empiezas con un Spore, sigues con un Sim City y acabas con un Starcraft por decir algo.
Saludos y sin acritud.
P.D.: Gracias a Juas también por el tema del audio.
NaN escribió:Lo del sonido me pasa a mi tmb, ya lo puse mas atras, pero como no paran de discutor sobre si el juego es un mojón o una puta obra maestra, pues se ha perdido en el tiempo
Si encuentras solución a lo del sonido, dimelo, porque me pasa lo mismo que a ti.
Del mismo modo si lo soluciono te lo digo.
el_gato escribió:_Lee_ escribió:
El juego no pretende seguir la evolución propiamente dicha, porque en ese caso solo podríamos usar el editor de criatura una sola vez y después el juego se encargaría de desarrollar el cuerpo por su cuenta. Está claro que el realismo es lo último que se busca en este juego.
Hablas de rutina, pero volvemos a los gustos personales, a mí lo que me ofrece el juego me es suficiente con lo que llevo jugado (desde que salió y aún no me he aburrido). Si nos centramos en la fase espacial, que es la más amplia con diferencia, tenemos cientos de logros (eso que está tan de moda), las capacidades de la nave que se desbloquean - no son pocas, las diferentes misiones (desde simple exploración hasta terraformar planetas, eso solo misiones), comercio, alianzas, colonización, etc... Yo no sé si lo has jugado en profundidad pero por lo que cuentas lo dudo mucho.
Si yo abuso de tópicos tú lo haces de poseer el don de la objetividad, yo en todo momento hablo de mi opinión. Y vuelta a lo mismo, el juego no te parecerá lo mejorcito del año, pero es que a mí si me lo parece porque me ofrece algo que otros no han podido. Que el juego te parezca "casual" (odio esa palabra) a mí es lo de menos, yo no me considero "casual", me considero un jugador y juego cualquier cosa que me guste, no pertenezco a ningún grupo social elitista.1.Creas a tu propio personaje, sí, eso no te lo quita nadie. Es lo único que tiene el juego.
2.Lo de evolucionarlo va en el mismo pack que crearlo: de hecho en cada evolución puedes crearlo desde cero de nuevo (¿?), así que es lo mismo que antes.
3.Cambiar los atributos de tu pj y como se relaciona con los demás se hace desde los tiempos de los cromagnones. Ni sabría decir cuales fueron los primeros, pero vamos, en el Fallout ya te podías relacionar de mil formas diferente dependiendo de tus atributos. Claro, allí no había que ponerle antenas para que tuviese +1 a carisma, pero lo de meter antenas ya va en el primer punto.
4.¿Inmenso escenario? Son escenarios repetitivos hasta decir basta.
Puntos 1 y 2 - Decir que crear el personaje es lo único que tiene el juego es hacer un resumen bastante burdo, como se podría hacer de cualquier otro juego. Creas tu personaje y lo evolucionas según tu forma de jugar, como ya he dicho este juego no pretende seguir la teoría de la evolución de manera realista, sería bastante complicado y aburrido. Se te ha olvidado que según finalices cada una de las fases (resumiendo, según evoluciones), más adelante repercutirá en tus habilidades y la disposición hacia tí de las demás razas.
Punto 3 - los juegos de rol existen desde hace muchos años, pero en ellos no tienes la posibilidad de recrear un ser vivo y construirlo a tu gusto, así como dirigir su vida hasta desarrollarse como civilización. Vamos es que no perdería el tiempo con Spore de saber que podría hacer lo mismo en un juego de rol, tonto de mí.
Punto 4 - Lógicamente me refería a la fase espacial, creo que se entendío en la parte que comentaba que no se podría conocer al 100% en toda una vida. De todos modos decir que los escenarios se hacen repetitivos, teniendo en cuenta que cada partida comienzas en un nuevo planeta de una galaxia creada proceduralmente...supongo que en tu caso será dificil tenerte contento.
Decir que lo que hace el juego con los planetas lo hacía parecido el Age of Empires con sus mapas aleatorios, perdona pero ¿qué me estas contando? Claro que cada planeta tiene sus características, ¿lo has jugado o nos estás tomando el pelo? En la fase espacial se pueden explorar planetas a pata y la terraformación no se basa en colorear el planeta, sino en modificar la temperatura y la atmósfera. No se ni para que me esfuerzo explicándolo.Vuelvo a repetirte que spore no es innovador en ninguno de esos aspectos que dices, primero, no tienes absolutamente ninguna libertad en el juego, solo puedes crearte a la criatura que tu quieras, pero luego el juego es absolutamente lineal, te marcan objetivos muy claros, mata a 5 de tal, impresiona a 4 de cual, etc etc, no puedes hacer lo que tu quieras, o haces lo que te dicen o no avanzas, asi que no, no puedes dirigir tu propio juego. Dirigir tu propio juego puedes en juegos tipo morrowind o oblivion, vas por tu mapeado haciendo lo que te de la gana, tienes tus misiones que haces si quieres o si no no las haces, pero en el juego sigues avanzando, en spore esto no pasa.
Lo de añadir caracteristicas que influyen en el personaje esta mas visto que el tebeo, en infinidad de juegos se puede hacer esto, la diferencia es que tu le pones un cuerno y otros le ponen una espada, pero es exactamente lo mismo.
Eso de mapeado creado proceduralmente queda muy chulo decirlo, pero nadie sabe que coño es eso de creado proceduralmente, que es ni mas ni menos que una forma que se ha inventado el amigo will wright para redefinir la palabra aleatorio y si quieres te nombro 200 juegos que crean su mapa aleatoriamente cogiendo diversos elementos y poniendolos al azar, esto mismo ya se hacia en el simcity 3000, donde podias crear terrenos para la ciudad aleatorios, solo que ahora en 3D. Asi que no, no innova nada en ese aspecto, los mapas son pauperrimos, muy pobres en cuanto a contenido y jodidamente repetitivos.
Lo de modificar y terraformar planetas en tiempo real tambien queda chulisimo, cuando no es ni mas ni menos que modificacion del terreno en tiempo real, efecto implementado en infinidad de juegos desde hace años, lo que pasa es que algunos os creeis que por que lo que modificas lo llamas planeta en lugar de colina ya os pensais que es mas grande, igual que cuando haces zoom y ves galaxias, ya la gente piensa que como son galaxias debe de ser la polla el procesamiento, cuando en inifinidad de juegos hay una aplicacion del zoom mucho mejor que la de spore,asi que no, no innova en absolutamente nada en ese aspecto.
Otro que no lo ha jugado, ¿de donde sacas que te obligan a matar a nadie?. Puedes relacionarte tanto pacíficamente como de manera agresiva, ahí está la libertad y lo que repercutirá en futuras fases. En los juegos de rol estás limitado por la trama argumental, en este no existe y tú diriges tu historia (como el Sims).
Ignorar lo que significa "crear algo proceduralmente" es un buen paso, pero llamarnos tontos al resto por creernoslo y decir que se lo ha inventado alguien es otra manera de demostrar la forma de pensar tan extremista de algunos. Mezclar términos como programación procedural (que no tiene poco tiempo) con aleatoriedad es demostrar no tener ni idea de lo que se habla, gracias por ponerte en evidencia. Te lo voy a explicar muy resumidamente, programación procedural significa que a partir del código se crea todo, desde las animaciones hasta las texturas, no como en otros juegos donde existen los archivos de las texturas y los modelos con sus animaciones predefinidas.
Sobre la terraformación, mezclar la modificación o deformación del escenario de otros juegos con la transformación en Spore de un planeta en un escenario habitable es otra forma extrema de desmerecer otra novedad del juego. Me gustaría que me dijeras en qué otro juego puedes transformar un mapa mediante la modificacion de su temperatura y la densidad de su atmósfera, viendo en tiempo real los diferentes estados (vegetación, nivel del agua, etc...).
Y ya para rematar dices que los cientos de miles de planetas de la galaxia de Spore (repito, no se pueden visitar todos en toda una vida), se hacen pequeños al lado de mapas como los del ¿WoW? Por favor, ya solo un tentáculo de la galaxia tiene más mapeado para recorrer que todos esos juegos juntos, pese a que te parezcan tan monótonos.
Está claro que a algunos el juego os parece una mierda pinchada en un palo y habeis dado vuestros argumentos (pese a que dudo mucho que algunos lo hayais jugado en profundidad), pero a otros nos parece un juego grandioso y discutir más sobre el tema no lleva a ningún lado. Por mi parte ya he expuesto mi punto de vista y no tengo más que decir, solo que disfruteis lo que podais del juego, ya que es diferente y merece la pena.
Coolpix escribió:Osea que a partir del codigo te crea aleatoriamente un escenario . Y eso de que no existen ni las texturas y los modelos deberian replanteartelo, por supuesto que existen, el juego no se inventa ni las texturas ni los objetos a crear, estan todos en el juego, lo unico que hace es ponerlos aleatoriamente en un mapa, punto pelota.
Yo sí he jugado a X3, y te puedo decir que no recuerdo precisamente que la immensidad de X3 estuviera "llena".Coolpix escribió:Y lo de que un tentaculo de una galaxia tiene mas mapeado que un juego como WoW o sins of a solar empire lo unico que evidencia es que no has jugado a ninguno de estos juegos, por no hablarte del mapeado de un juego como X3. He jugado a todos y de largo el mapeado del spore es el mas pequeño de todos, y no confundas distancia entre dos objetos con mapeado, porque a mi que entre dos puntos de mapa me ponga un vacio inmenso sin mapa y sin nada NO es mapeado, y encima dices que un tentaculo de una galaxia de spore tiene mas mapeado que todos esos juegos juntos XD y lo peor es que no te has puesto ni colorado al decirl .
Coolpix escribió:Por cierto, va a resultar que el que no ha jugado lo suficiente eres tu, porque eso que dices en el punto 1 y 2 es sencillamente mentira, da igual como evoluciones tu criatura, en la fase tribal y espacial el resto solo querran verte muerto y tendras que andar defendiendote de sus ataques, basicamente porque la IA del juego es pesima y si quieres te repito lo que tienes que hacer para arrasar la ciudad de cualquier civilizacion por culpa de su IA tan penosa, sera procedural tambien la IA? .
Coolpix escribió:Quieres que te diga un juego dices? Echale un vistazo a X3 y me dices que te parece el mapeado y la recreacion de los planetas que tiene y a lo mejor despues de ver lo que ofrece spore te replanteas el decir que tiene mas mapeado y mas opciones que todos esos juegos juntos xD.
Aidan escribió:Es como bisbal entonces, prefiere vender más , a hace mejores canciones.
Coolpix escribió:Comparó juegos te pongas como te pongas. No comparó el gameplay ni el aspecto técnico pero los comparó.
Dijo que prefería sacar un Sims o un Spore a un HL, y punto. En otras palabras, que prefiere amontonar billetes con juegos truños a currarse un buen juego que le va a dar menos beneficios.
Valve nos está regalando contenido gratuito y de calidad para TF2 constamente. Ahora llamadme conservador, pero creo que pagar por Spore y sus expansiones es tirar mierda sobre nosotros.