Zheo, te has hecho la picha un lío y has mezclado quotes de personas diferentes contestándoles como a uno solo. Te contestaré a lo que me corresponde, por contestar a algo xD.
zheo escribió:Es decir, que no comparó aspectos técnicos, ni de desarrollo, ni de diseño, sino puntuaciones otorgadas por la crítica.
¿Y dices que comparó juegos? No, comparó puntuaciones de juegos, y escogió la puntuación de un juego muy conocido y completamete opuesto. "Te pongas como te pongas"
Como nos ponemos cuando nos tocan la niña de los amores hoygan...
Vale, pues no se comparó con HL2. Se comparó con PacMan :S:S.
Como ya he dicho, dijo que prefería tener las ventas y la crítica de uno antes que del otro. Las ventas y la crítica no se general aleatoriamente con un d20: para que un juego venda como Los Sims, tiene que tener unas caracterísicas similares a los Sims. Y no hablo del concepto del juego, ni de la jugabilidad, ni de los gráficos ni de nada concreto, se trata de algo mucho más "global". No nos hace falta hacer un estudio de mercado para saber que un juego como, por seguir el ejemplo, HL2, no se va a vender en la misma cantidad que Los Sims o Brain Training. Y el primero que lo sabe el Will Wright, y si no no habría dicho claramente que orientó el juego para que vendiese como Los Sims y no como HL. Esto quiere decir que, para que le guste y llame la atención a una gran cantidad de la población (en general, poco amante de los videojuegos), tiene que perder puntos frente a una parte de la población más pequeña (y menos interesante para ellos) a la que la fase tribal le parecerá una chorrada porque el primer WarCraft era más completo.
Es lo que comúmente se resume con el término "público casual", cosa que yo odio porque cada vez está más estereotipado y prejuzgado, y sencillamente ya me suena mal. Pero una cosa es evidente: si a ellos no les gusta jugar a los videojuegos (en términos generales) y a mí sí, es porque tenemos gustos diferentes. Así pues, si sacan un juego perfecto para ellos, es normal que no sea el juego perfecto para mí.
En resumen: Will sólo comparó explícitamente las ventas y las críticas, pero implícitamente comparó el conjuto final de ambos juegos, porque si no no tendría sentido decir que crearon el juego buscando las ventas de uno y no de otro.
Y lo siento, pero sigo creyendo que HL es un juego mejor hecho que Spore.
zheo escribió:Hombre, para tí serán juegos truño. Para mi son juegos muy originales (por ejemplo el sims es mucho más original que el half-life en su momento, y muchísimo más que el hl2). Lo que pasa que como a los sims juega todo dios, es casual y una mierda,
Que algo sea original y que algo sea bueno tiene poco que ver. De cualquier manera, de originalidad no anda sobrado precisamente Spore, que es un remix con lo más básico de cada género. Hasta tengo un amigo que dice que cuando se pasó la fase de criatura con un bicho agresivo, sentía lo mismo que cuando grindeaba durante horas en el WOW xD.
Y sí, yo paso de jugar a Los Sims porque juega mucha gente. Soy así. Ahora por ejemplo me voy a desinstalar el TF2, que cada día veo más gente en los servidores y bueno, aunque me guste, esto no puede ser. A ver si el pópulo va a pensar que soy uno de ellos.
En fin, ojalá pudiese disfrutar yo con las doscientas cincuenta expansiones de Los Sims 2: tendría diversión para toda una vida, y mucha más gente con la que compartir mis experiencias.
zheo escribió:Conservador es poco. Cerrado de mente sería más correcto.
Por cierto, tu querida valve fue la primera en cobrar por lo que antes eran MODs de usuarios gratuitos
Pero es que aún hay ganas de discutir lo evidente. Con la cantidad de contenido de cada una de las actualizaciones que están sacando para TF2, Maxis se haría una expansión para Los Sims, y creo sinceramente que me quedo corto. Y Spore va a ser lo mismo: van a cobrar 30 euros por cinco ojos y siete patas, y si hay suerte, alguna chorrada para que las criaturas pasen frío en invierno y les tengas que poner una manta encima.
Por cierto, yo no me "caso" con ninguna compañía, y es cierto que cobrar por el CS fue muy perro por parte de Valve, eso yo no te lo voy a negar. Ahora bien, yo creo que han compensado por muchos otros lados (por no hablar de los precios de sus juegos, del que mucho tendrían que aprender otras compañías), y que en general, Valve se porta con los usuarios mucho mejor que la mayoría de compañías "grandes".
EDIT: Toma biblia, tenéis aquí más texto que mapeado en el Spore xDDDDDD.