Bueno, después de haber tenido la suerte de haber recibido el código para probar el Alpha, dejo aquí mi pequeño análisis de las 3/4 horas que he jugado, con muy buenas impresiones iniciales:
Modo de juego disponible en la demo:En el alpha sólo podemos jugar a un modo de juego: Galactic Assault, en Naboo. Consiste en un modo de 3 fases donde, si somos droides debemos asaltar el palacio y, si somos clones, debemos defenderlo. A grosso modo: La primera fase consiste en proteger o destruir un tanque que abrirá la puerta principal del palacio (similar al modo cargamento del primer Battlefront); La segunda fase debemos capturar puntos estratégicos y en la última debemos defender o capturar un único punto (como en la última fase de sabotaje en el primer juego).
Me ha parecido un buen modo de juego para probar un poco las mecánicas y, aunque no ofrece nada nuevo, funciona a la perfección.
Gameplay:El gameplay conserva muchas de las características del primer Battlefront. Utilizamos prácticamente los mismos controles y tenemos 3 cartas iniciales (de momento sólo tenemos 3) con nuestros power ups. Cada clase tiene armas y cartas diferentes (en el siguiente apartado lo detallaré).
Lo que más me ha llamado la atención (y sorprendido gratamente) es el renovado sistema para enfriar el arma. En esta segunda entrega, cuando sube el nivel de calentamiento del arma, ésta no se enfría si dejamos de disparar, sino que el nivel se acumula y tenemos que pulsar R (recargar) para enfriarla de nuevo, en cualquier momento. Si el arma se nos calienta, el sistema de enfriamiento es similar al de la primera entrega, con un ligero cambio. Disponemos de dos zonas para enfriar el arma rápidamente: una zona amarilla, que simplemente la enfría, y una zona azul, que nos da un pequeño tiempo de bonificación en el que podemos disparar sin calentar el arma.
Sinceramente me ha gustado mucho este nuevo sistema, ya que lo veo mucho más dinámico.
Sistema de clases:Una de las grandes novedades del juego. Al empezar la partida debemos escoger una de las 4 clases disponibles:
- Asalto: con un bláster.
- Pesado: con un bláster pesado.
- Oficial: con pistola pero con cartas más tácticas como torretas.
- Especialistas: con francotirador.
El punto fuerte de las clases es que cada una de ellas tiene una habilidad pasiva diferente y puede equiparse con distintas cartas y armas acorde a su clase. Es un sistema que me parece interesante y lo diferencia bastante de su primera entrega y lo acerca a la mecánica de otros shooters multijugador, como el Battefield.
Sistema de cartas (power ups):Muy parecido a las de la primera entrega. Hay diferentes tipos de carta por clase y diferentes rangos (cartas comunes, normales, raras...). He podido comprobar que al equiparlas hay distintos colores. Todavía no sé que significa. Podría ser que algunas cartas se agotan con el uso, por ejemplo.
Lo que más me ha sorprendido es la gran ausencia del jetpack. Ya no contamos con esa carta, que forma parte de una recompensa por puntos, de las que hablaré a continuación.
Sistema de recompensa por puntos:Otra de las grandes diferencias respecto a la primera entrega y, seguro que una de las cosas que más polémica tendrán. Como ya muchos sabréis, ya no hay powerups repartidos por el mapa, si no que ahora hay un sistema de recompensas por puntos. ¿Cómo se consiguen esos puntos? Pues disparando a enemigos, cumpliendo objetivos, etc. Cada recompensa vale X puntos, la compramos y dispondremos de ella hasta que nos eliminen. Por ejemplo, los héroes valen 5000 puntos.
Personalmente me parece un sistema más equilibrado, ya que en la primera entrega era más difícil encontrarte con el héroe en cuestión. Aquí, aunque tardes un poquito más, es relativamente más fácil poder controlar al héroe almenos una vez por partida.
HéroesEn esta demo están disponibles Darth Maul, Bobba Fet, Rey y Han Solo. He tenido la oportunidad de jugar con los 4 y, no sé si es que llevo tiempo sin jugar al primer Battlefront, pero me ha parecido que están menos chetados en esta segunda entrega. Somos más vulnerables, pero con ataques bastante potentes.
Algo que me ha gustado muchísimo es que también podremos mejorar las cartas de nuestros héroes, cambiarlas e incluso conseguir nuevas habilidades pasivas. Todo un acierto.
Cajas de recompensas:Al final de cada partida recibimos puntos de experiencia y créditos, como en la primera entrega. Estos créditos se pueden gastar para comprar cajas de recompensas. Estas cajas se dividen en comunes, raras y alguna más que no recuerdo. Cada caja contiene 4 o 5 "tarjetas" aleatorias que nos pueden proporcionar: créditos, "crafting parts", cartas, habilidades pasivas... tanto de héroes como de clases. Por el sistema de colores (que aún no he descubierto qué significan) intuyo que habrá cartas consumibles. Las "crafting parts" sirven para mejorar habilidades, cartas y armas.
Esta es la parte que más miedo me da del juego, ya que es el típico "banco", donde seguramente también podremos utilizar dinero real, al estilo modelo free to play. A ver como se integra en el juego final.
Gráficos/Sonido/Ambientación:Jugando en PC, en ultra y teniendo en cuenta que es un alpha, es un OH MY GOD en toda regla. Si ya el primero tenía unos gráficos de escándalo, este lo supera. Por poco, pero lo supera. Lo que más me ha llamado la atención es que el escenario (en este caso Naboo) es mucho más dinámico: pájaros que salen volando, el movimiento de los árboles, gente corriendo por las calles... La ambientación me ha parecido sublime.
Y la música... bueno, qué decir
En fin, creo que no me dejo nada. Espero que os haya servido para que os hagáis a la idea a los que aún no podéis probarlo. MUY buenas primeras impresiones. Cambios que le sientan muy bien y un sistema de juego y de recompensas que me ha convencido.
Creo que no me dejo nada importante