Este juego está levantando mucha espectacion, más en territorio yanky que en el nuestro, pero aun así, ya ha sido analizado por webs españolas como Meristation, con una nota que considero digna de mención para una web como meri que suele tirar por lo bajo en PSP.
El juego mejora en todos los aspectos a su antecesr, menos por desgracia, y a mi modo de ver, el principal, el control, que ha sido, segun comenta el analisis, substituido por una especie de control semi-automatico algo especial que podreis leer más adelante.. .
Ante todo, y viendo que no se comenta en el analisis, suelene ser, al menos por tradicion, shooters que pueden alternarse entre 1a y 3a persona en cualquier momento.
STAR WARS BATTLEFRONT
RENEGADE SQUADRON
Fecha de salida: 30 de setiembre 2007
DES: Rebelion Software.
Idioma: Voces y Textos en español.
Online: Ad-hoc e infraestructure.
RESUMEN DEL ANALISIS DE MERISTATION.COM:
NOTA: 8
MODOS DE JUEGO:
HISTORIA:
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Nos narra las vicisitudes del comando que da nombre al juego: el Escuadrón Renegado. Esta unidad de la Alianza Rebelde, con liderazgo compartido entre el comandante Col Serra y el popular Han Solo, estuvo compuesta por hombres y mujeres de dudosa reputación y gran odio hacia el Imperio, los cuales participaron en algunas de las batallas más importantes de la Guerra Civil Galáctica.
- Antes de comenzar cada misión se nos ofrecerán nuevas
secuencias introductorias , las cuales se construyen mediante el uso de elaboradas ilustraciones adornadas con alguna que otra animación, al estilo de lo que ya hemos podido ver en Metal Gear Solid: Portable Ops.
- La principal aportación del modo Campaña a SWB Renegade Squadron reside en la posibilidad que se le ofrece al jugador de cumplir objetivos distintos a los existentes en los restantes modos de juego.
CONQUISTA GALÁCTICA:
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En esta ocasión posee añadidos y novedades que lo hacen aún más interesante.
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Nuestro objetivo en Conquista Galáctica será el de ocupar un sistema compuesto por dieciséis planetas divididos en cuatro cuadrantes.
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El sistema de juego consta de cuatro secciones: recaudación (recibimos créditos de los planetas que se encuentran bajo nuestro mando),
compra (gastar esos créditos en adquirir tropas para reforzar la defensa de nuestros planetas; aunque también podremos obtener mejoras logísticas ),
movimiento (deberemos seleccionar uno de los planetas que se encuentran bajo nuestro mando y elegir hacia donde vamos a desplazar parte de las tropas que en él se encuentran.) y
refuerzos (podremos mover tropas de un planeta a otro para fortificar las posiciones que queden más expuestas a un ataque enemigo).
MULTIJUGADOR:
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Renegade Squadron suple todas las carencias en este aspecto adolecidas por su antecesor, la versión PSP de Battlefront II.
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Lucharemos en contiendas locales(ad-hoc) para hasta ocho jugadores .
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Online con un número máximo de dieciséis participantes .
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Podremos seleccionar uno de entre quince planetas o siete batallas espaciales en las que participar, tres modalidades de juego (Conquista, Capturar la Bandera y Héroe Portador de Bandera) y dos épocas (Guerras Clon o Guerra Civil Galáctica).
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Estas tres modalidades de juego también pueden disfrutarse en las partidas monojugador , siendo la IA de la consola la que se ocupa de controlar al resto de participantes en la refriega. La IA posee
dos modos de dificultad: normal y élite . En la modalidad normal es bastante permisiva y no nos dará muchos quebraderos de cabeza, mientras en la modalidad élite buscará cobertura y será bastante más agresiva, poniéndonos las cosas mucho más difíciles.
PERSONAJES:
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Construiremos nuestro propio soldado gracias a un editor de personajes, guerrero que utilizaremos posteriormente en todos los modos de juego del título.
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La edicion consta de tanto elementos físicos como habilidades y armamento . Entre el armamento, encontraremos
novedades tales como como los lanzacohetes que nos permiten dirigir la trayectoria del proyectil o el rifle de posicionamiento orbital, el cual dispara una baliza con la que marcaremos objetivos que inmediatamente después serán arrasados por un cañón orbital situado fuera de la atmósfera del planeta en el que nos encontremos.
También podremos equiparnos con mochilas propulsoras, generadores de escudo portátiles, sistemas de camuflaje óptico…
- Cada una de estas armas y mejoras costará una determinada cantidad de créditos a descontar de los cien inicialmente disponibles, por lo que deberemos elegir sabiamente si queremos construir un personaje equilibrado.
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Podremos modificar el equipamiento y las habilidades de nuestro personaje en cualquier momento del juego, incluso en plena refriega.
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El nuevo sistema de edición de armamento y habilidades incluido en Renegade Squadron acaba revelándose como mucho más dinámico que los sistemas de anteriores Battlefront , ya que gracias a él podremos modificar nuestras tácticas en pleno combate sin la obligación de ceñirnos a las posibilidades de una clase de soldado predefinida.
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Entre los héroes disponibles , a los clásicos Luke Skywalker, Han Solo, Mace Windu…
se les unen otros no tan habituales de controlar en un juego de Star Wars como IG-88, robot cazarrecompensas rival de Boba Fett, Asajj Ventress, aprendiz Sith bajo las órdenes del Conde Dooku, o el camalariano y as de la estrategia almirante Ackbar. Así mismo, en
las batallas espaciales también aparecen héroes como Han Solo a bordo de su Halcón Milenario, Boba Fett pilotando su Slave 1 o Darth Vader a los mandos de su caza Tie modificado.
APARTADO GRÁFICO:
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Lo más destacable en este sentido son los modelados de los personajes y la construcción de los escenarios ; estos últimos, además de poseer una gran extensión,
se encuentran adornados por un buen número de edificios y elementos arquitectónicos que los alejan de ese aspecto vacío que poseían en la versión PSP de Battlefront II.
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En cuanto a las texturas propiamente dichas, éstas adolecen de una resolución algo baja , sobre todo en los escenarios. Acercarnos a un destructor estelar en las batallas espaciales equivale a toparnos con texturas borrosas y difuminadas. Sin embargo,
todos estos defectos se perdonan al poder disfrutar de intensos combates en elaborados escenarios con un gran número de soldados en pantalla, con todos los elementos moviéndose de manera más que aceptable .
CONTROL:
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No podremos mover la cámara para apuntar u observar nuestro entorno, así que ésta sólo girará con nuestros movimientos . (NOTA MIA: Y aqui es donde muere el juego jajajajaja).
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Para paliar la falta de apuntado manual se ha implantado un sistema de puntería automática simple y efectivo , el cual funciona bastante bien. (NOTA MIA: En fin....).
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Cuando una nave enemiga queda dentro de nuestro campo de visión y logramos enfocarla en el punto de mira, contaremos con la posibilidad de pulsar el botón triángulo para que se active un piloto automático que pegará nuestra nave a la cola del enemigo en todo momento.
Lo mejor:
- Todos los errores adolecidos por la anterior entrega de Battlefront para PSP han quedado subsanados en Renegade Squadron, en especial el multijugador (16 jugadores online y ocho locales vía wireless).
- A pesar de ser un título orientado al multijugador, las partidas offline ofrecen no pocas satisfacciones gracias a sus dos modos de juego exclusivos y la competente IA rival.
- El nuevo editor de personajes, armamento y habilidades ofrece grandes mejoras a la mecánica de la saga, como la posibilidad de desarrollar nuevas estrategias en plena contienda.
- Apartado técnico a la altura de lo que se espera en un título exclusivo de PSP.
Lo peor:
- Aunque la mecánica de juego es directa, sencilla y divertida, acaba pecando de monotonía en sesiones prolongadas.
- El control de los caballeros jedi y sith no está todo lo bien implementado que sería deseable.
- La inclusión del piloto automático en las batallas espaciales hace que la dificultad de dichas secciones se resienta considerablemente.
- NOTA MIA: El control, que basicamente ha pasado de tener el optimo que vimos en batlefront 2( por ejemplo el que tambien comarten medal of honor, o syphon filter) a ser medio automático y sin libertad para mover la cámara, algo absurdo en un shooter, aunque espero que se hayan olvidado de comentar en el analisis dicha posibilidad de control manual igual que su antecesor, y que todo sea un lamentable malentendido xD
IMAGENES:
VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=64g0hDoEFTQ
http://www.youtube.com/watch?v=ig9oCNEwPHE
http://www.youtube.com/watch?v=cLWwqpHIfas
http://www.youtube.com/watch?v=7vyeQupxEJM
http://www.youtube.com/watch?v=-8a530gbtfE
http://www.youtube.com/watch?v=75NR09xsM_k
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En mi opinion nos espera un juegazo, con un gran online(recordemos que en battlefront hay vehiculos, naves etc a usar en medio de una partida y eso en multijugador.......pfff), pero subjetivamente, y a pesar de ser un gran seguidor de esta saga( me refiero a batllefront no a star wars), si finalmente no ofrece la posibilidad de un control manual estilo MOH, o mas aun, estilo a su antecesor, battlefront 2 en psp, no creo que le de una oportunidad porque no considero "entretenido" jugar a un shooter con un sistema de apuntado auto, o semi-automatico y más, cuando a estas alturas el que más y el que menos ya está acostumbrado al control de los shooters manual en PSP gracias a : MOH, Syphon filter, coded arms, gun, Battlefront 2, rainbow six, etc etc.... .
Asi que lo dicho, hace tiempo leí en IGN de este control, pero leí tambien que al parecer tambien incluiria el tradicional de toda la vida para los jugadores expeerimentados, sin embargo en este analisis se da por echo que solo existe el auto....tendremos que esperar para salir de dudas ya que en mi opinion, de eso depende que nos llegue posiblemente el mejor shooter, junto a MOH de psp, o un shooter más.