Lo del salto de Rey es una flipada, eso está más que claro.
Y aunque a mi me moló, no dejo de decir que igual se han pasado un poco.
Pero... recordemos.
Uno de los combates más famosos de la saga, e incluso de los favoritos de los fans (a pesar de pertenecer a una película no tan querida), hace que el salto de Rey realmente no sea para tanto.
Y ese combate, como digo, es uno de los favoritos (aunque el tito Williams tenga parte de culpa, eso también es cierto).
¿De verdad, después de ver ese combate, el salto de Rey os parece una flipada?
@Falkiño Tienes razón, pero "con trampa".
Quiero decir, no es que para las secuelas tuvieran un plan, es que... son unas secuelas. El camino al que tenían que dirigirse esas secuelas no lo planearon antes, llevaba escrito 16 años.
Las secuelas tratan sobre la caída dela República y creación del Imperio (algo que bajo mi punto de vista hicieron muy bien), y el paso de Anakin al Lado Oscuro (algo que bajo mi punto de vista hicieron fatal).
Y de forma secundaria, el nacimiento de Luke y Leia (AKA: como convertir a un buen personaje como Padme que mete caña tanto hablando como con negociaciones agresivas, en una mindundi que no vale para nada).
Por lo que sí, había un camino definido desde el principio, tal como dices, pero un camino que todos conocíamos.